Policiales
Detienen al presidente del foro de seguridad de Yapeyú por la violación de su hijastra
El último domingo, una mujer domiciliada en Colonia Yapeyú se presentó ante la comisaría local y denunció que su sobrina fue sometida sexualmente por Miguel Y. (62), un conocido agricultor y vecino de la zona. La denunciante solicitó la reserva de su identidad por temor a represalias por parte del sospechoso, a quien calificó como una persona agresiva y que anda armada. El acusado es el padrastro de la presunta víctima y ostenta el cargo de presidente del foro de seguridad de esta localidad.
El sospechoso fue alojado en la Seccional Tercera de Oberá bajó los cargos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y amenazas. En tanto, la víctima fue sometida al examen forense de rigor y se prevé que reciba contención psicológica por parte de profesionales que se desempeñan en la Comisaría de la Mujer, dependencia que instruye el caso. La menor tiene 16 años, pero convive con el acusado desde los 2, cuando su madre inició la convivencia con éste. Los abusos habrían comenzado a temprana edad y se habrían mantenido hasta la actualidad. El hecho generó enorme conmoción en esta pequeña localidad y sus colonias, donde el ahora detenido es muy conocido y tiene un alto perfil público por su cargo al frente del foro de seguridad.
Policiales
Detuvieron a sospechoso por disparar a una menor mbya en Puerto Leoni
Un grave hecho de lesiones con arma de fuego ocurrió ayer en horas de la mañana cuando una adolescente de 14 años resultó gravemente herida, en tanto, el presunto autor fue detenido por la Policía de Misiones en una comunidad mbya de Puerto Leoni, jurisdicción de la Unidad Regional IX de Jardín América.
El episodio ocurrió alrededor de las 07:40, en el contexto de una ronda de tragos, cuando el hombre manipulaba un arma de fuego de fabricación casera, tipo “tumbera”. En un momento dado, la adolescente sufrió un disparo en la zona del pecho, presuntamente de manera accidental, por lo que se encuentra internada en el hospital Madariaga con riesgo de vida.
Tras tomar conocimiento del hecho, los efectivos policiales detuvieron a Jorge C (46 ), y procedieron al secuestro del arma utilizada, dando inmediata intervención a la Policía Científica, que realizó las pericias correspondientes en el lugar y la prueba de guantelete de parafina al detenido.
En un principio, la menor fue trasladada al hospital de Área de Jardín América y luego derivada al hospital Madariaga de la ciudad de Posadas, donde permanece internada en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica, bajo asistencia mecánica respiratoria, con riesgo de vida y pronóstico reservado, según detalla el parte médico.
Por disposición de la Justicia, se instruye la causa caratulada como “lesiones con arma de fuego”, continuando las actuaciones judiciales para determinar con precisión las circunstancias del hecho.
Policiales
Una mujer murió en un motel de Posadas e investigan las causas
Una mujer de 36 años falleció esta mañana en el interior de un motel posadeño y tanto la Policía como la Justicia investigan las circunstancias del suceso.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el caso fue reportado a las 6 de hoy, cuando el personal del lugar se comunicó con la Policía para alertar sobre la presencia de una mujer sin vida en el interior de una de las habitaciones del establecimiento ubicado en Santa Catalina y Andresito.
Hasta el lugar arribó una comisión policial que constató la escena e identificó a la fallecida como Antonella S. (36), quien se encontraba junto a un hombre de 46 años, cuya responsabilidad en el caso hasta el momento no está determinada.
La habitación fue preservada para que los agentes de la División Científica realicen los peritajes de rigor para que luego el Juzgado de Instrucción Tres, a cargo del magistrado Fernando Verón, disponga nuevas medidas.
En el hecho trabaja la comisaría Decimoséptima, dependiente de la Unidad Regional I de Posadas.
Policiales
Investigan la muerte de un bebé de 4 días que llegó sin vida al Caps del A-4
Un bebé de cuatro días ingresó sin vida esta mañana el Caps del barrio A-4 de Posadas y la Justicia investiga las circunstancias del fallecimiento.
El hecho se conoció esta madrugada, cerca de las 5, cuando una joven de 23 años acudió de urgencia junto a su pequeño hijo pero cuando la médica en turno examinó al recién nacido constató que ya no tenía signos vitales.
De inmediato, el suceso fue reportado a la Policía, que activó el correspondiente operativo. La escena fue resguardada, el médico policial examinó el cuerpo y el personal de Criminalística realizó las pericias de rigor.
Las causas de la muerte no pudieron ser determinadas a simple vista, ante lo cual se solicitó un examen de autopsia y los restos del infante fueron trasladados a la morgue judicial, donde se realizará el examen forense que ayudará a esclarecer las circunstancias del hecho.
-
Policiales hace 16 horasMurió el femicida paraguayo Lucas Navarro Gómez por una sepsis en la cárcel
-
Policiales hace 4 díasCuatro muertos en un triple choque sobre la ruta 12 en San Ignacio
-
Policiales hace 16 horasDiscutió con su marido y le hincó un cuchillo en el pecho en barrio San Marcos
-
Judiciales hace 7 díasPiden jury contra la jueza que condenó a Mónica Gurina y Leandro Sánchez
-
Posadas hace 2 díasEmpleados municipales de Posadas tendrán aumento de $45.000 en ticket canasta
-
La Región hace 6 díasFiscalía paraguaya pide 30 años de prisión para tres represores stronistas
-
Política hace 3 díasEl coronel antipañuelos deja Misiones y pasa al Estado Mayor del Ejército
-
Policiales hace 23 horasTres jóvenes ingresaron al arroyo Ñacanguazú y uno de ellos desapareció
