Policiales
Detienen a tres sospechosos por asalto a planta de gas en Posadas
La Policía de Misiones detuvo a dos sujetos oriundos de La Plata y a un empleado de la distribuidora de gas que fue asaltada a mano armada ayer por la mañana en Posadas.
Alrededor de las 11 del martes, dos delincuentes ingresaron a la empresa Extragas, ubicada en inmediaciones a las avenidas Maipú y Francisco de Haro, y tras intimidar con armar de fuego a los empleados, se alzaron con un monto de dinero que rondaría los $300.000 que estaban en una caja fuerte, para luego darse a la fuga del lugar, informó la fuerza provincial.
Tras ser alertados del hecho, la Policía inició un operativo en la ciudad para dar con los involucrados que se movilizaban en una motocicleta tipo IBR 125.
Fue así que, con ayuda de las cámaras de seguridad del 911, los investigadores lograron ubicar a un empleado infiel de 31 años, quien fue detenido momentos después del atraco en cercanías de una planta de expendio de gas de la misma empresa en la localidad de Candelaria.
Al detenido como posible entregador para que se concrete el ilícito, la fuerza le secuestro cinco teléfonos celulares y $75.000 en efectivo que llevaba consigo al momento del arresto. Además, tras su detención lograron ubicar el domicilio de los otros involucrados.
Con los datos obtenidos, los uniformados llegaron al barrio Los Paraísos de la capital y, por disposición del Juez de Instrucción Seis, irrumpieron en simultáneo en dos viviendas lindantes. Allí detuvieron a dos hombres de 29 y 36 años, ambos oriundos de La Plata.
A los platenses, la fuerza le incautó un arma de fuego de fabricación casera, tipo “tumbera”, una motocicleta Yamaha YBR 125 cilindradas, que habría sido utilizada en el robo, precintos, un auto Volkswagen Gol y otros elementos que serán sometidos a pericias,
Por disposición del magistrado interviniente, los tres detenidos quedaron alojados en sede policial, al igual que los elementos incautados.
En el operativo trabajaron efectivos de la Dirección Investigaciones Complejas, la Mini Brigada de la Comisaría Decimosexta, la Comisaría Tercera, la Dirección Agrupación Motorizada, la Dirección Guardia Infantería y la Dirección Cibercrimen.



Policiales
Un adolescente de 13 años despistó en Audi A4 con tres menores en Apóstoles
Cuatro menores de edad resultaron heridos el domingo a la tarde, al despistar sobre la ruta provincial 201, en Apóstoles, un automóvil Audi A4 que era conducido por un adolescente de 13 años.
El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 3 de la mencionada arteria, donde los uniformados de la comisaría Tercera de Apóstoles advirtieron la presencia de un automóvil en posición invertida sobre la banquina terrada.
En la inspección dieron cuenta que los ocupantes todavía se encontraban en el interior del vehículo, ante lo cual se activó un intenso operativo de rescate que terminó con cuatro adolescentes, de entre 13 y 17 años, que fueron trasladados a un centro asistencial con heridas de carácter leves.
La investigación realizada estableció que el automóvil circulaba en sentido Apóstoles-Concepción de la Sierra e iba al mando del chico de 13 años.
Judiciales
Brasileño con antecedentes en su país irá a juicio por un homicidio en Fracrán
El Tribunal Penal Uno de Oberá se prepara para albergar, a mediados de mayo, el juicio oral contra Levi Necke Da Silva (31), un brasileño con múltiples antecedentes delictivos en su país y detenido en Misiones desde marzo de 2024 por el homicidio de un hombre en la localidad de Fracrán.
Las audiencias de debate están fijadas para los días 13 y 14 de mayo próximos. El tribunal estará integrado por los magistrados Horacio Paniagua, David Milicich y Jorge Erasmo Villalba (subrogante), mientras que en representación del Ministerio Público Fiscal estará Juan Pablo Fernández Rissi.
El extranjero está imputado por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma” y hay un total de quince testigos citados a prestar declaración testimonial ante el tribunal obereño.
“Ya maté unos cuantos”
El hecho que se ventilará en juicio ocurrió el 16 de marzo de 2024, cuando el ciudadano Nazareno Faier murió de un disparo durante un hecho ocurrido en su casa de Fracrán.
La acusación contra Neike señala que el brasileño arribó a ese lugar para reclamar por una motocicleta tipo Cross y en medio de una discusión, con amenazas de por medio, se produjo el desenlace mortal.
El hecho ocurrió ante la presencia de la pareja de la víctima, quien alcanzó a oír como, entre sus amenazas, el sospechoso advirtió: “Conmigo nadie se mete, en Brasil ya mate unos cuantos”.
Faier falleció como consecuencia de un disparo en la cara, mientras que el sospechoso escapó y fue detenido poco después, oculto bajo una casa del barrio San Miguel de San Pedro.
Prontuario
En la comisaría se constató que la identidad del implicado era Levi Necke Da Silva, un nombre con extenso prontuario en su país.
En su historial criminal se registran acusaciones por hechos de narcotráfico, asaltos armados e incluso una tentativa de homicidio. Los hechos datan desde 2006 y ocurrieron en los estados de Santa Catarina y Rio Grande Do Sul.
Al momento de su detención registraba un pedido de captura emitido en su país, ante lo cual luego de rendir cuentas ante la Justicia argentina podría ser extraditado para ser entregado a las autoridades brasileñas que también lo requieren.
Policiales
Era buscado por abuso en Buenos Aires y hacía de remisero en Oberá
Un hombre de 65 años que era buscado en Buenos Aires por un hecho de abuso sexual y que en Misiones se había refugiado como remisero fue detenido en las últimas horas por agentes de la Policía Federal Argentina (PFA).
El procedimiento de captura se concretó en Oberá, donde el prófugo había comenzado a trabajar como remisero y donde recientemente tenía previsto acudir a realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV) de su rodado, ocasión que fue aprovechada por los investigadores para efectuar su detención.
De acuerdo a lo consignado por fuentes de la fuerza federal, el hombre registraba un pedido de captura emitido por el Juzgado de Garantía 4 de la localidad bonaerense de Zárate Campana, a cargo del magistrado Mariano Agustín Chausis, en el marco de una causa por “abuso sexual con acceso carnal cometido contra un menor de 18 años aprovechando la convivencia”.
Su presencia en Misiones fue detectada gracias a un trabajo del Departamento Investigaciones Complejas NEA que, a partir de un informe de la División Sistemas Biométricos de la PFA, estableció que el hombre había tramitado un DNI aportando como domicilio una dirección ubicada en Corpus.
A partir de esos datos, los investigadores federales profundizaron la pesquisa y constataron que el prófugo recientemente se había asentado en Oberá, donde comenzó a trabajar como remisero en una zona de colonia.
El seguimiento fue tan preciso que obtuvieron el dato que el hombre había sacado turno para tramitar la VTV de su vehículo y entonces montaron vigilancia en un taller ubicado en la intersección de la ruta nacional 14 y la ruta provincial 5, donde finalmente interceptaron al implicado.
En ese lugar, el hombre fue esposado, detenido y quedó a disposición del juzgado que requiere de su comparecencia. Se prevé que en las próximas horas se concrete su traslado hacia Buenos Aires.
-
Política hace 7 díasAmarilla propone derogar el cobro de ATM a camiones en Misiones
-
Política hace 4 díasNueva intendenta pasa la motosierra en Caraguatay a cuatro días de asumir
-
Política hace 6 díasPaula Franco cruzó a Amarilla y diputados opositores por proyecto contra ATM
-
Judiciales hace 5 díasNueve militares a juicio por “bautismo” que dejó parapléjico al cabo Verón
-
Judiciales hace 6 díasApelaciones anuló el archivo de la causa por la muerte de Juanita Sirimarco
-
Información General hace 5 díasMuerte en Alba Posse: la beba fue picada por la “araña de rincón”
-
Política hace 3 díasTres listas competirán por la conducción del PJ Misiones en abril
-
Provinciales hace 4 díasDenuncian abandono de persona en geriátrico de Corpus Christi

