Policiales
Detienen a joven vinculado al hurto de una decena de motos en Posadas
Un joven investigado por al menos 10 casos de hurto de motos registrados en lo que va del año en Posadas fue detenido hoy tras un operativo ejecutado por la Policía de Misiones.
De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el implicado se trata de Airton Dante Ariel P., hermano de uno de los detenidos por el crimen de Héctor “Keko” Sotelo, registrado durante un enfrentamiento a tiros el 27 de enero frente a una iglesia sobre la avenida Roque Sáez Peña.
Las fuentes señalaron que el muchacho ahora detenido aparece como sospechoso de al menos diez hechos de hurto de motocicletas registrados tanto en Posadas como en Garupá en lo que va del año.
Entre los casos en los que aparece implicado se registran el hurto de una Zanella ZB en el barrio Las Rosas el 30 de junio; el de una Honda en Suecia y Francisco de Haro el 6 de julio; y el de una Corven en Alemania al 1454 en la jornada de ayer.
Los casos fueron investigados por el personal de la División Robos y Hurtos en conjunto con Sustracción de Automotores, ambos dependientes de la Dirección Investigaciones Complejas de la Policía de la provincia.
Mediante el relevamiento de cámaras de seguridad, los pesquisas establecieron que en todos ellos se registraba el mismo modus operandi y todas las características apuntaban a Airton, ya conocido en el ambiente del hampa por sus constantes vinculaciones a hechos delictivos.
Con todos los elementos recabados y desplegados sobre la mesa, los efectivos solicitaron actuar y la Justicia autorizó un allanamiento que se ejecutó esta mañana en la vivienda del sospechoso, donde secuestraron prendas de vestir y una motocicleta con pedido de secuestro.
El joven quedó a disposición del Juzgado de Instrucción Seis de Posadas, a cargo del magistrado Ricardo Balor.
Policiales
Un bebé de 10 meses murió tras caer del balcón de su casa en Mado
Un trágico suceso tuvo lugar en la pequeña localidad de Mado, donde un bebé de apenas diez meses cayó del balcón de su casa mientras jugaba con un andador y falleció tras varias horas internado.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el hecho ocurrió ayer por la tarde, cuando Bautista Nahuel Espínola, de diez meses, caminaba con su andador y accidentalmente cayó por el balcón de su casa ubicada en el barrio Residencial.
Tras el hecho, el niño fue trasladado de urgencia al hospital local, aunque luego fue derivado al Samic de Eldorado, desde donde decidieron enviaron al Madariaga de Posadas debido a su complejo cuadro de salud.
Desafortunadamente, esta madrugada se produjo el deceso del bebé como consecuencia de un traumatismo de cráneo grave. La Justicia ya dispuso la entrega del cuerpo a sus familiares, para su correspondiente inhumación.
Judiciales
Imputaron por homicidio simple a acusado de matar y enterrar a Priscila Díaz
Carlos David Del Valle (21), el joven detenido por el asesinato de Priscila Cecilia Díaz (21), la muchacha de Jardín América que fue estrangulada y luego enterrada en un pinar de Jardín América, se abstuvo de declarar ante la Justicia y fue imputado por el delito de homicidio simple.
Tal como estaba previsto, el implicado fue trasladado ayer al mediodía al Juzgado de Instrucción Dos de Jardín América, donde debía comparecer en audiencia de declaración indagatoria ante el magistrado Roberto Sena.
En esa instancia, señalaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el muchacho optó por guardar silencio y se abstuvo de declarar, tal como lo ampara su derecho.
Las fuentes indicaron que en la misma audiencia Del Valle fue notificado del hecho que se investiga, de los elementos de prueba que se registran en su contra y fue imputado por el delito de “homicidio simple”, figura que prevé una pena de entre 8 y 25 años de prisión.
En la imputación, que es provisoria y puede modificarse conforme el avance de la pesquisa, las autoridades judiciales consideraron que no existen elementos como para incluir agravantes.
De esta manera, al menos por ahora Del Valle esquivó una acusación por femicidio, figura prevista en el inciso 11 del artículo 80 del Código Penal y que contempla la prisión perpetua como única pena.
El crimen
El asesinato de Priscila Díaz se descubrió el jueves de la semana pasada, cuando su cuerpo fue hallado semienterrado en un pinar del barrio Los Cedros, aunque el hecho se habría registrado el domingo previo.
Según lo que se pudo reconstruir hasta el momento, ese día la joven fue vista compartiendo una ronda de tragos con varios vecinos de la zona hasta que, en determinado momento, quedó a solas con Del Valle y en esas circunstancias se habría producido el ataque que terminó en muerte.
La autopsia estableció que Díaz murió como consecuencia de asfixia mecánica por comprensión, lo que equivale a decir que fue estrangulada. En su cuerpo también detectaron lesiones defensivas, lo que se condice además con los rasguños que el sospechoso presentaba al momento de ser detenido.
El cadáver de Díaz estaba desnudo al momento de su hallazgo, aunque en la necropsia no se detectaron signos ni evidencias de un abuso sexual, aunque los investigadores iban a aguardar el resultado de otros estudios complementarios y de mayor especificidad.
El caso de descubrió gracias a un testigo clave, quien la semana pasada se acercó a la comisaría local para contar que un conocido suyo había confesado el crimen de una joven y también agregó que su hermano había ayudado a enterrar el cuerpo.
Tras esta denuncia, la Policía inició averiguaciones y al poco tiempo dio con ambos sospechosos. El otro detenido es hermano de Del Valle, tiene 16 años y quedó alojado en el Cemoas, a disposición del Juzgado Correccional y de Menores local.
Díaz era madre de una niña de 3 años y sus restos fueron despedidos en el cementerio local el sábado a la mañana. Sus familiares reclaman justicia y preparan una marcha para este jueves en Jardín América.
Femicidio en Jardín América: autopsia reveló que Priscila Díaz fue estrangulada
Policiales
Una niña le contó a su maestra que el papá la abusaba y detuvieron al acusado
Un ciudadano paraguayo de 46 años fue detenido ayer a la tarde en Posadas acusado de abusar de su hija de 10, luego de que la propia niña le contara a su maestra que era víctima de delitos contra la integridad sexual.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, la denuncia fue radicada en los últimos días, luego de que la niña contara en su escuela sobre el calvario que estaba sufriendo puertas adentro de casa y que la institución educativa activara el protocolo correspondiente para este tipo de hechos.
Fue así que, alertada de la situación, la madre de la niña acudió a la Policía y radicó la denuncia que ayer derivó en la detención del sospechoso, quien fue atrapado sobre la calle Franklin de Posadas luego de tareas de vigilancia realizadas por el personal de la División Delitos Sexuales de la fuerza provincial.
El hombre quedó detenido y a disposición del Juzgado de Instrucción Tres, a cargo del magistrado Fernando Verón, que en las próximas horas podría citarlo a declarar.
Según las fuentes, el implicado sería oriundo de Encarnación, aunque hace poco tiempo se mudó a Posadas. Los investigadores no descartan que los abusos se hayan extendido a otros menores de su círculo intrafamiliar.
La niña, por su parte, fue atendida y recibió la contención del gabinete interdisciplinario de la institución policial.
-
Policiales hace 6 días
Femicidio en Jardín América: autopsia reveló que Priscila Díaz fue estrangulada
-
Policiales hace 7 días
Identificaron a la joven hallada semienterrada en Jardín América
-
Policiales hace 7 días
Hallan cadáver de una joven enterrado en Jardín América y hay dos detenidos
-
Policiales hace 1 día
Una niña le contó a su maestra que el papá la abusaba y detuvieron al acusado
-
Policiales hace 14 horas
Un bebé de 10 meses murió tras caer del balcón de su casa en Mado
-
Posadas hace 3 días
Artista drag cayó cinco pisos por el hueco de un ascensor y está internada
-
Policiales hace 5 días
Recapturaron en Ciudad del Este a evadido de la comisaría Tercera
-
Cultura hace 7 días
Mateo y Mica, dos youtubers que dejaron todo en Eldorado para recorrer el mundo