Nuestras Redes

Policiales

Detienen a joven vinculado al asesinato de César Caytano en Irigoyen

Publicado

el

caytano

Braian Ismael D. O. S. (28), el dueño de la casa donde el 8 de febrero fue acribillado César Caytano (23) y apuntado por la familia de la víctima como ideólogo del crimen, fue detenido esta mañana en San Pedro.

Según consignaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, la captura se concretó tras un procedimiento efectuado por el personal de la Comisaría Primera de San Pedro en el marco de otra causa que el sospechoso enfrenta ante el Juzgado de Instrucción Uno de Bernardo de Irigoyen.

Las fuentes detallaron que el implicado, además del expediente por el crimen de Caytano, tiene en su contra una denuncia por un hecho de “amenazas agravadas por el uso de arma de fuego y homicidio en grado de tentativa” perpetrado en septiembre del año pasado en perjuicio de un vecino de Irigoyen.

Por esa causa Braian tenía activo un pedido de captura y esta mañana fue detenido, ante lo cual ahora deberá afrontar el proceso judicial de los expedientes que se abrieron en su contra.

Él fue detenido por la causa de septiembre, pero casualmente también está vinculado al asesinato de César Caytano quien, como ya sabemos, fue asesinato de nueves disparos. En esa causa él estuvo prófugo más de 90 días hasta que le otorgaron la exención de prisión, pero ahora lo detuvieron por esa otra causa”, explicó el abogado posadeño Federico Esquivel, querellante particular en representación de la familia Caytano.

“En esa otra causa, donde también soy querellante, este muchacho en compañía de tres sicarios fue a la casa de mi cliente y efectuaron disparos. Casualmente igual a lo que sucedió con Caytano. Todavía estamos en etapa de instrucción pero ahora voy a pedir su imputación como autor intelectual del homicidio de Caytano. Tenemos pruebas. Y por la causa de septiembre vamos a solicitar que se le dicte prisión preventiva, porque estamos hablando de un delito grave, que no es excarcelable”, precisó el letrado en diálogo con LVM.

Federico Esquivel es querellante en las dos causas que tienen a Braian como imputado.

Acribillado

El crimen de César Caytano se registró en la noche del 8 de febrero, en una casa del barrio Vista Alegre de Bernardo de Irigoyen. En una entrevista con este medio, el padre de la víctima señaló que ese día su hijo estaba en la casa de su madre y fue invitado al lugar donde finalmente fue asesinado.

“A mi hijo no lo mataron sicarios, ni tampoco brasileños. A mi hijo le mataron porque le debían plata a él y lo entregaron en bandeja. Los autores del hecho son todos del mismo pueblo, yo los conozco uno por uno, son amigos de mi hijo de toda la vida, son chicos del pueblo”, resumió en aquél entonces.

El crimen fue captado por cámaras de seguridad instaladas en el lugar y las imágenes muestran como tres delincuentes sorprenden a Caytano y a corta distancia le vaciaron el cargador de una pistola 9 milímetros.

Los primeros en quedar bajo la lupa fueron los dueños de la vivienda donde se ocurrió el crimen, aunque Brian se mantuvo en la clandestinidad durante varias semanas. Su novia quedó detenida, pero a los pocos días fue beneficiada con el arresto domiciliario.

En el hecho interviene el Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro, a cargo del magistrado Ariel Belda Palomar.

Padre de joven acribillado en Irigoyen: “Los asesinos eran amigos de mi hijo”


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Policiales

Encuentran un cadáver al costado de la ruta 14 en San Pedro

Publicado

el

Encuentran un cadáver al costado de la ruta 14 en San Pedro

Por estas horas, la Policía de Misiones investiga el hallazgo de un cadáver al costado de la ruta nacional 14 en el paraje Gentile, localidad de San Pedro.

De acuerdo a lo que informó la fuerza, hoy a las 8 el cuerpo de un hombre fue encontrado a la vera de la arteria, a la altura del kilómetro 1059. Hasta el momento, no fue establecida la identidad de la persona.

En tanto, el médico policial en turno junto a la división Científica realizan las pericias pertinentes para establecer las causales del deceso.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Capturan a estafador santiagueño escondido en Puerto Iguazú

Publicado

el

Capturan a estafador santiagueño escondido en Puerto Iguazú

En Puerto Iguazú, efectivos de la Policía de Misiones detuvieron al santiagueño Adolfo Z. (47) acusado de cometer estafas en Santiago del Estero y quien, aparentemente, trataba de esconderse en la tierra colorada.

Al ser alertados a través del 911 de un enfrentamiento en una estación de servicio del barrio Las Leñas de la ciudad turística, los uniformados acudieron al lugar en horas de la noche de ayer.

Fue entonces que los agentes intervinieron y una presunta víctima, también de Santiago del Estero, manifestó que encontró al sujeto que lo había estafado en su provincia.

De acuerdo a lo que informó la fuerza provincial, ante la acusación de la presunta víctima, el santiagueño fue demorado en la comisaría Tercera de Iguazú en averiguación de antecedentes.

Para ello, los agentes consultaron con el sistema interconectado de búsqueda y captura policial del país, que arrojó que sobre Adolfo Z. pesaba una orden activa de captura en dos causas por delitos de estafa.

Debido a ello, el santiagueño quedó alojado en la comisaría de la localidad, mientras que la presunta víctima radicó la denuncia correspondiente contra el ahora detenido.

Según pudieron averiguar los investigadores, el santiagueño estaría involucrado en hechos de estafa con venta de vehículos y al ser denunciado por los damnificados habría escapado hacia Misiones para evitar a la Justicia.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Murió la misionera internada tras fiesta electrónica en Córdoba

Publicado

el

Mara Pereyra (37), la misionera que permanecía internada en un hospital de Córdoba tras descomponerse durante una fiesta electrónica, falleció está madrugada.

El suceso fue confirmado por medios locales, los cuales añadieron que la muchacha permanecía hospitalizada hace 48 horas con un cuadro de arritmia.

Según los primeros datos, la misionera estuvo presente junto a su novio, el empresario y dirigente deportivo Martín Halty (37), en la fiesta electrónica que se desarrolló el domingo a la noche en el complejo Forja, evento que contó con la actuación del reconocido DJ Hernán Cattaneo.

Fue durante esa fiesta que Pereyra se descompensó el lunes a la madrugada y fue trasladada a una hospital de pronto socorro, donde prácticamente “llegó sin vida”, de acuerdo a testigos.

Posteriormente fue derivada al hospital de Urgencias, donde quedó internada hasta su fallecimiento.

Ayer, en diálogo con El Doce Tv de Córdoba, el fiscal de causa señaló que las pruebas recabadas hasta el momento apuntaban a un hecho de “autoconsumo” de posiblemente pastillas de éxtasis, sustancias adquiridas fuera de la fiesta.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto