Policiales
Detienen a ex policía por intentar incendiar una casa con sus sobrinos dentro
Ayer martes detuvieron a un ex policía por intentar incendiar la vivienda en la que se encontraban sus sobrinos, los cuatro menores de edad.
Según informó Verónica Denis, cuñada del acusado, en diálogo con La Voz de Misiones, la vivienda, ubicada en el Barrio Yacyretá de la ciudad de Posadas, se encuentra en sucesión luego de la muerte de la madre de su esposo, Adrián Ramón Ariel Rodríguez, período tras el cual sería puesta en venta.
“La sucesión la abrió mi marido y todos estaban de acuerdo, pero mi cuñado no quería vender la casa, quería quedársela. Entonces lo que hizo mi marido fue abrir la sucesión y, como nadie se quería hacer cargo de la casa, mi esposo accedió. Nos hicimos cargo de la luz y todo eso”, comenzó explicando Verónica.
“Mi suegra murió hace un mes, después de lo cual mi cuñado vino y se llevó todo lo que le correspondía a ella: el título de la casa, las cosas, el auto”, detalló.
En desacuerdo con la sucesión, el actual detenido, Jorge Francisco Rodríguez, se hizo presente en el domicilio el lunes 26 a las 11: “Ingresó a la casa y le robó la llave a mi marido, diciéndole que la casa era de él y que nadie iba a vivir ahí”.
“Después de eso se fue a la seccional Sexta diciendo que la casa le correspondía a él y que mi marido tenía que retirarse y nosotros con los chicos”, explicó.
Verónica y Ariel también asistieron a la comisaria para hacer la denuncia, frente a lo cual el agente que los recibió, según recuerda Verónica, les dijo: “Esperen, vamos a ver cómo arreglamos las cosas, todos pueden vivir ahí, todos son herederos, no es tu casa”.
De acuerdo al relato de su cuñada, el detenido manifestó: “Usted no entiende, nadie va a vivir ahí”, y se dirigió a su auto como para irse.
El policía de la seccional lo alcanzó y, luego de un rato de charla, volvió y les dijo: “Él va a ir a hacer una copia de la llave y en unas dos horas vuelve, esperen acá”.
“El oficial sale y le habla con toda la paciencia del mundo en la calle, como que tenían una amistad o algo, yo le digo que tenía que proceder; cómo puede ser que él esté actuando así, mi cuñado arranca el auto y el policía me promete que va a ser una copia de la llave, esperen dos horas para las 7”, dijo la denunciante.
Verónica señaló que su cuñado está retirado voluntariamente de la Fuerza de Bomberos de la Policía y que actualmente trabaja como conductor de un trasporte escolar.
También recordó varias ocasiones en que les señalaron “que no venga la prensa”.
Intento de incendio
Más tarde, volvieron a ir a la comisaría para recibir la copia de la llave y, alrededor de las 19, su hija de 16 años la llamó y le dijo que “él está acá dentro, mami, nos quiere prender fuego”.
“Mi hija estaba sola en la casa con sus hermanos”, añadió.
“Me desesperé, le digo a los policías que se muevan, que por favor vayan a mi casa y nunca se movieron, nunca hicieron nada, minimizaron todo”.
Refiriéndose a José Francisco Rodríguez, manifestó: “Él les decía: ‘Vengan adentro’; ‘¿qué te pasa, tío?’, le decía mi hija”.
“‘Vengan adentro, entren que ya está estoy bien con tu papá y tu mamá, quédense acá adentro’, les decía mientras iba rociando todo: las camas, las piezas de los chicos, el baño”, describió la cuñada.
“Mi hija más chiquitita quedó atrapada en la pieza, la más grande volvió a entrar y la sacó, porque él estaba decidido, vino vestido todo de negro con una capucha”, recordó Verónica.
“Mi otra sobrina lo esperaba en la esquina con un auto gris, él se bajó con tres bidones de nafta, también había otro en una moto, eran de la fuerza los que lo estaban esperando”, acusó la madre y los identificó como Brenda y Jonathan Rodríguez.
“Mi esposo corrió porque es cerca de la comisaría a mi casa, cuando llegó ya estaba todo prendido fuego, mis hijos estaban en la calle, los vecinos con matafuego trataron de apagar , él para eso le pegaba al que entraba, no quería que nadie entre”, reflejó.
Según afirmó la mujer, fue el Comando Policial quien se lo llevó detenido a la comisaría cuarta: “En la Sexta nunca nos tomaron ni la denuncia y nos dijeron que no cambiemos la cerradura de la puerta”.
“Ayer me tuve que ir hasta la Comisaría de la Mujer a exigirles que le tomen la declaración a mi hija porque ella está consciente y sabe lo que pasó, ella estuvo adentro”, lanzó.
“Ahí me dijeron que los de la sexta actuaron mal, que tuvieron que haber resguardado a los menores, principalmente”, agregó.
Asimismo, afirmó haber solicitado asistencia psicológica y el botón antipánico: “Mis hijos no pueden dormir tranquilos”, sumado a una restricción por 1 año del acusado.
Al momento, los implicados esperan ser llamados a declarar ante la Justicia.
“Yo exijo que los otros dos no estén más en la fuerza, que hagan algo, porque son cómplices también, dos policías así no están preparados para ser policía, lo llevaron a que prenda fuego a chicos”, remarcó.
Policiales
Femicidio en Posadas: Liliana Cabrera fue asesinada a golpes en la cabeza
La autopsia practicada a los restos de Liliana Beatriz Cabrera (50) confirmó que la mujer fue asesinada a golpes en el cráneo y los primeros rastros recolectados en la escena marcan que el cadáver fue arrastrado desde su habitación hasta la letrina donde finalmente fue descartado.
Con estos elementos, el caso se investiga como femicidio y se espera que en las próximas horas su yerno Alexander Dionel A. (22) se citado a prestar declaración indagatoria como único sospechoso del crimen.
El hecho se descubrió el jueves a la tarde, aunque el asesinato se habría concretado entre 24 y 48 horas antes, lo que explica el estado de descomposición que presentaba el cadáver extraído de la letrina ubicada detrás de la vivienda de la víctima en la chacra 101 de Posadas.
El examen forense determinó que la causa de muerte es vinculante a un fuerte golpe en la cabeza, posiblemente efectuado con el mango de un hacha.
En base a las demás pericias realizadas en el lugar, principalmente de luminol, se cree que la víctima fue atacada en su propia cama, tras lo cual fue arrastrada hasta el baño.
El único sospechoso es el yerno de la víctima, quien ese mismo jueves le habría admitido el crimen a su pareja, lo cual permitió el hallazgo del cadáver.
El joven es panadero y se estima que este sábado puede ser llevado a declarar ante el magistrado Fernando Verón, titular del Juzgado de Instrucción Tres de Posadas.
Con este caso ya son once los femicidios registrados en Misiones a lo largo del 2025, la cifra mensual más alta de la última década. Las demás víctimas fueron: Amanda Müller en Santa Ana; Soledad Machuca en Posadas; Juana Maciel en Puerto Iguazú; Claudia Batista en San José; Marciana Rodríguez en Salto Encantado; Marisa Acuña en San Vicente; Elvira Irene Medina, en Puerto Esperanza; Gloria Soledad Yrepa en Oberá; Daiana Raquel Da Rosa en Comandante Andresito y Claudia De Lisboa (41) en Gobernador Roca.
Misiones registra 10 femicidios en 2025, la cifra más alta en un año desde 2015
Policiales
Falleció el periodista “Pepe” Tarditti tras descompensarse y chocar en Oberá
A los 63 años, el conocido periodista misionero José “Pepe” Tarditti perdió la vida en el Samic de Oberá esta mañana, donde había sido trasladado de urgencia tras descompensarse mientras conducía y chocar contra un semáforo.
Según informó la Policía, el corresponsal del programa radial El Show de los Impactos iba a bordo de un Chevrolet Aveo cuando aparentemente se descompensó, perdió el control del vehículo e impactó contra el poste de un semáforo, ubicado sobre la avenida Sarmiento, frente al Banco Nación.
A raíz del impacto, el periodista fue trasladado de urgencia al Hospital Samic, donde, minutos después de su arribo, murió a causa de un infarto agudo miocardio.
“El show debe continuar, por más que tengamos que ser portadores de estas noticias que nos golpean el alma, es cierto que la distancia entre la vida y la muerte es de unos pocos segundos. Es cierto, desde que venimos vamos camino hacia algún lado”, dijo el conductor del programa radial, Alejandro Barrionuevo, al comunicar el fallecimiento de “nuestro colega y amigo del alma, José Antonio “Pepe” Tarditti, periodista de Oberá”.
También agregó que el comunicador reconocido en la zona Centro de la provincia era “un periodista comprometido con la verdad, a cualquier costo, trabajó con nosotros mucho tiempo”.
“Todos los que lo conocimos sabíamos lo que es Pepe Tarditti, me niego a creer en su partida… Pepe se nos fue, espero que tengas un gran viaje… se te va a extrañar”, lamentó Barrionuevo al despedir al periodista obereño.
Policiales
Venta de armas en redes: allanaron la casa de los policías detenidos
La investigación iniciada contra dos agentes policiales detenidos por vender armas por redes sociales continuó el jueves a la tarde con el allanamiento de tres inmuebles donde se incautaron más elementos de prueba.
La propia fuerza provincial señaló que los procedimientos fueron realizados en las viviendas de los implicados, ubicadas en Posadas y en Garupá, donde se hallaron más armas y municiones que presuntamente era ofrecidos a la venta.
Según precisaron, en la casa del cabo Fernando Emanuel D. (31) los pesquisas secuestraron un vidrio blindado, un revólver calibre 38, gran cantidad de municiones de diversos calibres, placas balísticas y cartuchos calibre 12 milímetros, como así también un teléfono celular.
En simultáneo, también allanaron la vivienda de Nahuel Elías R. (24), en Garupá, donde dieron con más pruebas: 63 proyectiles 9 milímetros, 19 de calibre 7.62 y dos cartuchos de calibre 12.
En Leandro N. Alem, en tanto, los operativos se centraron en la casa del adolescente de 17 años detenido como cómplice de los agentes, aunque en el lugar no se encontraron elementos de interés.
Todos los procedimientos fueron ejecutados por el personal de la División Investigaciones VI de Alem, bajo órdenes de la magistrada Selva Raquel Zuetta, titular del Juzgado de Instrucción Cinco de Alem, que envió oficios a su par Fernando Verón, del Juzgado de Instrucción Tres de Posadas, para accionar en la capital provincial.
El caso salió a la luz el miércoles a la noche, tras la detención de los dos uniformados sospechados de comercializar armas de fuego y municiones a través de grupos de Whatsapp y redes sociales.
Los implicados fueron interceptados en cercanías al cementerio de Dos Arroyos y en el Toyota Corolla en el que circulaban tenían un arsenal: una escopeta marca Ithaca calibre 12/70 con numeración limada; una escopeta calibre 16; quince cartuchos calibre .22; seis cartuchos calibre 16; una caja calibre 22 con 45 cartuchos; cinco cartuchos calibre 38 largo; ocho calibre 38 corto; un revólver calibre 22; dos cajas de cincuenta cartuchos calibre 12/70; una granada de gas lacrimógeno; nueve cartuchos calibre 9 mm; y las dos pistolas calibre 9 mm provistas a los suboficiales detenidos.
Los operativos fueron realizados mediante un trabajo conjunto entre la Policía, la Procuración General y la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas (Saic), quienes ahora se encargaron de peritar todos los aparatos telefónicos incautados.
De esos aparatos los pesquisas confían en obtener información que pueda develar más detalles sobre las maniobras, el alcance y la posible intervención de más sospechosos que den cuenta de una red.
Policías vendían armas por Whatsapp y cayeron junto a un cómplice en Alem
-
Policiales hace 6 díasJóvenes suman acusaciones contra Bruno Zapelli: “Mucha gente fue víctima de él”
-
Policiales hace 3 díasZapelli deberá acreditar tratamiento psicológico y no podrá salir de Misiones
-
Política hace 7 díasClaudio Katiz: “Ramón Amarilla se la creyó, se subió al poni”
-
Policiales hace 4 díasJoven misionero murió embestido por una camioneta en Entre Ríos
-
Policiales hace 4 díasBruno Zapelli recuperó la libertad y su denunciante recibió custodia policial
-
Cultura hace 4 díasAnadón pidió licencia para llevar su arte al País Vasco y bajaron su contrato
-
Prensa Institucional hace 2 díasEntraron de madrugada a una conocida tienda de mascotas y se llevaron todo
-
Política hace 1 díaMisiones difiere hasta enero el pago de aguinaldo para cargos jerárquicos
