Policiales
Detienen a ex policía por intentar incendiar una casa con sus sobrinos dentro

Ayer martes detuvieron a un ex policía por intentar incendiar la vivienda en la que se encontraban sus sobrinos, los cuatro menores de edad.
Según informó Verónica Denis, cuñada del acusado, en diálogo con La Voz de Misiones, la vivienda, ubicada en el Barrio Yacyretá de la ciudad de Posadas, se encuentra en sucesión luego de la muerte de la madre de su esposo, Adrián Ramón Ariel Rodríguez, período tras el cual sería puesta en venta.
“La sucesión la abrió mi marido y todos estaban de acuerdo, pero mi cuñado no quería vender la casa, quería quedársela. Entonces lo que hizo mi marido fue abrir la sucesión y, como nadie se quería hacer cargo de la casa, mi esposo accedió. Nos hicimos cargo de la luz y todo eso”, comenzó explicando Verónica.
“Mi suegra murió hace un mes, después de lo cual mi cuñado vino y se llevó todo lo que le correspondía a ella: el título de la casa, las cosas, el auto”, detalló.
En desacuerdo con la sucesión, el actual detenido, Jorge Francisco Rodríguez, se hizo presente en el domicilio el lunes 26 a las 11: “Ingresó a la casa y le robó la llave a mi marido, diciéndole que la casa era de él y que nadie iba a vivir ahí”.
“Después de eso se fue a la seccional Sexta diciendo que la casa le correspondía a él y que mi marido tenía que retirarse y nosotros con los chicos”, explicó.
Verónica y Ariel también asistieron a la comisaria para hacer la denuncia, frente a lo cual el agente que los recibió, según recuerda Verónica, les dijo: “Esperen, vamos a ver cómo arreglamos las cosas, todos pueden vivir ahí, todos son herederos, no es tu casa”.
De acuerdo al relato de su cuñada, el detenido manifestó: “Usted no entiende, nadie va a vivir ahí”, y se dirigió a su auto como para irse.
El policía de la seccional lo alcanzó y, luego de un rato de charla, volvió y les dijo: “Él va a ir a hacer una copia de la llave y en unas dos horas vuelve, esperen acá”.
“El oficial sale y le habla con toda la paciencia del mundo en la calle, como que tenían una amistad o algo, yo le digo que tenía que proceder; cómo puede ser que él esté actuando así, mi cuñado arranca el auto y el policía me promete que va a ser una copia de la llave, esperen dos horas para las 7”, dijo la denunciante.
Verónica señaló que su cuñado está retirado voluntariamente de la Fuerza de Bomberos de la Policía y que actualmente trabaja como conductor de un trasporte escolar.
También recordó varias ocasiones en que les señalaron “que no venga la prensa”.
Intento de incendio
Más tarde, volvieron a ir a la comisaría para recibir la copia de la llave y, alrededor de las 19, su hija de 16 años la llamó y le dijo que “él está acá dentro, mami, nos quiere prender fuego”.
“Mi hija estaba sola en la casa con sus hermanos”, añadió.
“Me desesperé, le digo a los policías que se muevan, que por favor vayan a mi casa y nunca se movieron, nunca hicieron nada, minimizaron todo”.
Refiriéndose a José Francisco Rodríguez, manifestó: “Él les decía: ‘Vengan adentro’; ‘¿qué te pasa, tío?’, le decía mi hija”.
“‘Vengan adentro, entren que ya está estoy bien con tu papá y tu mamá, quédense acá adentro’, les decía mientras iba rociando todo: las camas, las piezas de los chicos, el baño”, describió la cuñada.
“Mi hija más chiquitita quedó atrapada en la pieza, la más grande volvió a entrar y la sacó, porque él estaba decidido, vino vestido todo de negro con una capucha”, recordó Verónica.
“Mi otra sobrina lo esperaba en la esquina con un auto gris, él se bajó con tres bidones de nafta, también había otro en una moto, eran de la fuerza los que lo estaban esperando”, acusó la madre y los identificó como Brenda y Jonathan Rodríguez.
“Mi esposo corrió porque es cerca de la comisaría a mi casa, cuando llegó ya estaba todo prendido fuego, mis hijos estaban en la calle, los vecinos con matafuego trataron de apagar , él para eso le pegaba al que entraba, no quería que nadie entre”, reflejó.
Según afirmó la mujer, fue el Comando Policial quien se lo llevó detenido a la comisaría cuarta: “En la Sexta nunca nos tomaron ni la denuncia y nos dijeron que no cambiemos la cerradura de la puerta”.
“Ayer me tuve que ir hasta la Comisaría de la Mujer a exigirles que le tomen la declaración a mi hija porque ella está consciente y sabe lo que pasó, ella estuvo adentro”, lanzó.
“Ahí me dijeron que los de la sexta actuaron mal, que tuvieron que haber resguardado a los menores, principalmente”, agregó.
Asimismo, afirmó haber solicitado asistencia psicológica y el botón antipánico: “Mis hijos no pueden dormir tranquilos”, sumado a una restricción por 1 año del acusado.
Al momento, los implicados esperan ser llamados a declarar ante la Justicia.
“Yo exijo que los otros dos no estén más en la fuerza, que hagan algo, porque son cómplices también, dos policías así no están preparados para ser policía, lo llevaron a que prenda fuego a chicos”, remarcó.
Policiales
Hallaron un esqueleto humano calcinado en un monte de Bernardo de Irigoyen

Los restos de un esqueleto humano calcinado fueron hallados esta tarde en un monte de Bernardo de Irigoyen y los investigadores intentan determinar la identidad del fallecido, aunque preliminarmente se estima que la víctima no sería de la zona.
El hecho fue descubierto a partir de una denuncia efectuada por parte de vecinos que divisaron los restos a la vera de un camino vecinal ubicado a unos 12 kilómetros de la ruta nacional 101, en la zona conocida como paraje Juan Manuel de Rosas, ex Gramado.
Una comisión policial se dirigió al lugar y efectivamente constató lo denunciado. En la escena dieron con parte de una columna vertebral unida al cráneo, restos que evidenciaban consumo de parte de animales salvajes.
También encontraron ropas, cables y más huesos quemados en un sector donde se habría encendido una fogata para llevar adelante la incineración del cuerpo.
Fuentes policiales señalaron que mediante las primeras averiguaciones se cree que la víctima no sería oriunda de la zona, dado que en la Unidad Regional XII no se registran reportes recientes de personas desaparecidas.
En base al análisis de la dentadura y el cabello relevado, el médico policial que efectuó la revisión del cuerpo estimó que los restos corresponderían a un hombre de entre 30 y 35 años. También indicó que la data muerte sería de aproximadamente una semana.
El hecho quedó bajo investigación del Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro, a cargo del magistrado Ariel Belda Palomar, que en primera instancia ordenó que los restos cadavéricos sean trasladados a la morgue judicial de Posadas para ser sometido a un examen de autopsia.
En paralelo, investigadores policiales continúan realizando averiguaciones para establecer la identidad del cuerpo y esclarecer lo sucedido. Para ello intercambian información tanto con otras unidades regionales de la provincia, como así también con sus pares en Brasil, dado que el fallecido podría ser oriundo de ese país limítrofe.

La Policía encontró evidencias de una fogata donde se habría incinerado el cadáver.
Policiales
Piloto de motocross murió tras accidente en un entrenamiento en Candelaria

El piloto iguazuense Denis Insaurralde (29) falleció en las últimas horas, tras permanecer internado luego de sufrir un accidente durante un entrenamiento en el Circuito MX Franco de Candelaria, ayer por la tarde, según informaron desde la organización del Campeonato Misionero de Motocross y Quads (Camim).
A través de un comunicado, los miembros de Camim lamentaron la pérdida de quien fue uno de los participantes de la liga.
En cuanto al hecho, detallaron que “El accidente ocurrió durante los entrenamientos de ayer en el Circuito MX Franco de Candelaria, escenario de la 6ta fecha del calendario”.
Al mismo tiempo, aseguraron que “Ni bien ocurrió su caída, se activó el protocolo de sanidad de la Asociación Argentina de Volantes (AAV) que cubre a cada uno de los pilotos que toman parte de nuestras competencias”.
Tras el siniestro, el piloto fue trasladado en ambulancia y estuvo internado en el Hospital Escuela Dr. Ramón Madariaga de Posadas.
Lamentablemente, hoy en horas del mediodía fue notificado su fallecimiento. “Acompañamos a su familia y amigos en este triste momento. Toda la familia del Motocross está de luto. Descansá en paz Denis”, resaltaron desde Camim.
Policiales
Resguardan a tres niñas en abandono en una casa en Posadas: buscan a sus padres

Tres niñas de entre 11 meses y 3 años que se encontraban en estado de abandono desde hace varios días en el barrio Nueva Esperanza de Posadas fueron resguardadas ayer por la Policía, cuyos efectivos continúan en la búsqueda de los progenitores de los menores.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el hecho se conoció ayer a la tarde, cerca de las 16.30, cuando vecinos del barrio alertaron sobre la presencia de tres niñas en completa soledad dentro de una vivienda ubicada sobre la calle Gorriti.
Al lugar acudió un patrullero de la comisaría Decimoctava, cuyos efectivos constataron la situación, encontrándose con dos niñas, una de 3 años y otra de apenas 11 meses, quienes evidenciaban un estado de descuido general.
Ambas menores fueron trasladadas hasta la Comisaría de la Mujer de Fátima, donde recibieron asistencia y poco después un allegado a los progenitores de las niñas se acercó con la tercera beba, de 2 años, que también quedó al cuidado del gabinete multidisciplinario de la Policía.
En el lugar las nenas fueron higienizadas, arropadas con prendas del “roperito solidario”, alimentadas y también recibieron elementos de primera necesidad como pañales.
En paralelo se le dio intervención en el caso a las autoridades del Juzgado de Instrucción Seis de Posadas, como así también a la Defensoría de Menores Seis y a la subsecretaría de Infancia de la Municipalidad.
La fuerza provincial consignó que esta madrugada lograron ubicar a un abuelo de las niñas, quien se ofreció a hacerse cargo de las menores en su casa del barrio San Jorge y los organismos intervinientes autorizaron la entrega provisoria de las menores, con el seguimiento de un equipo interdisciplinario.
Independientemente de ello, los agentes policiales continúan trabajando en el caso para dar con el paradero de los padres de las niñas, esclarecer las circunstancias de lo sucedido, establecer responsabilidades y garantizar el resguardo integral de las menores.

Las niñas fueron asistidas por un gabinete multidisciplinario en la Comisaría de la Mujer de Fátima.
-
Policiales hace 5 días
Detienen a una mujer de 71 años por venta de marihuana en A3-2
-
Judiciales hace 6 días
Pidió el desalojo de su mamá en el microcentro y la Justicia lo rechazó
-
Policiales hace 3 días
Adolescente de 16 años murió mientras hurtaba cables en Villa Cabello
-
Policiales hace 7 días
Falleció la joven apuñalada por una adolescente en el barrio La Olla
-
Policiales hace 6 días
Masacre familiar: el joven con discapacidad fue semidecapitado por su padre
-
Policiales hace 17 horas
Resguardan a tres niñas en abandono en una casa en Posadas: buscan a sus padres
-
Provinciales hace 3 días
Colonia Polana: denuncian usurpación de tierras con complicidad política y policial
-
Posadas hace 6 días
Vecina del barrio El Laurel en alerta ante un nuevo intento de desalojo