Nuestras Redes

Policiales

Ofrecía canjes de ropa a chicas y las filmaba mientras se cambiaban en Oberá

Publicado

el

Una obereña de 21 años denunció que fue contratada para hacer fotos para un showroom y descubrió que estaba siendo filmada mientras se cambiaba.

En diálogo con La Voz de Misiones, Gimena contó: “Esto pasó entre las 7 y 8 de la mañana de ayer. Yo lo conocía hace un tiempo, pero nunca tuve comunicación con él”.

De esa manera, la denunciante, quien se dedica al modelaje y a la música, se refirió al involucrado, identificado como Gabriel Rolando “Roni” Dos Santos.

En esa línea, la joven relató que Dos Santos se contactó primeramente con su mánager, tras sacar el número de su perfil de Instagram, para llegar a un acuerdo por un canje.

“Mi representante habló con él y después me comentó de qué se trataba. Yo accedí por el hecho de que sabía quién era Roni, que justamente es pariente de unos amigos míos, entonces dije: ‘Bueno, dale, hacemos’, y ahí si yo hablé directamente con Roni”, comentó la muchacha sobre cómo se dio el primer contacto con el denunciado.

Durante las conversaciones que mantuvieron previas al día de trabajo, “él en ningún momento se desubicó, pero sí el lunes por la noche me pidió que yo lleve unas medias red, lo cual eso me hizo ruido, porque lo que habíamos cerrado era que yo iba a modelar la ropa de su showroom para que él pueda después vender”.

El pedido del supuesto dueño de la tienda online hizo que la joven sospechara de la situación y, ante ello, pidió a un conocido que la acompañe para realizar la sesión de fotos.

“Le avisé a Roni que alguien me iba a acompañar y al otro día, el marte por la mañana tipo 6, antes de que yo vaya, él me dijo si mi acompañante podía esperar afuera, así él se sentía más cómodo a la hora de sacarme fotos, a lo que yo no le contesté, porque quería que mi acompañante entre conmigo, no quería entrar sola”, sostuvo Gimena.

Una vez en el lugar, según contó la denunciante a LVM, se probó diferentes prendas en una habitación en la que se cambiaba y luego el involucrado tomó varias fotografías e hizo un video.

Sin embargo, comenzó a sospechar de que ocurría algo raro debido a que, cuando se predisponía a cambiarse nuevamente, Dos Santos le pidió que aguardara unos minutos afuera de la habitación e ingresó él.

“Después de eso entré y me di cuenta, porque tuvo toda la mañana el celular en la mano y, cuando me dijo que espere afuera, él entró con el teléfono y salió sin nada, ni siquiera entró a buscar algo”, manifestó sobre los motivos que la hicieron sospechar.

En el momento en que se estaba por cambiar, la obereña notó que, en un canasto sobre un mueble, había un celular que apuntaba hacia ella y estaba grabando.

“Pensé bastante rápido, le pedí a mi acompañante que me pase mi celular, porque no lo tenía conmigo, y grabo donde estaba ubicado y el video que tenía en el celular de él, salgo de ahí y le digo que no me iba a quedar callada y que él no iba a volver a hacer lo mismo”, expresó la víctima sobre lo ocurrido.

Tras salir del lugar, Gimena se acercó hasta la Seccional Primera de Oberá y radicó la denuncia, que luego fue derivada a la Comisaría de la Mujer de la localidad.

Además, la denunciante compartió el video en sus redes y contó su experiencia con Roni Dos Santos, para alertar a las mujeres del hecho.

“Después se disculpó por WhatsApp y me dijo que él sólo intentó”, dijo Gimena sobre lo que ocurrió después de que ella decidiera abandonar el lugar al que había concurrido para trabajar.

Más denuncias

Luego de que la denunciante expusiera los hechos en las redes sociales, otras jóvenes se contactaron con ella para contarle que habían atravesado situaciones similares o peores con Dos Santos, lo que desencadenó dos denuncias más en su contra, una de ellas implica un presunto abuso sexual simple.

“Después de hacer las publicaciones, recibí un montón de mensajes de chicas que me contaron que él llegó hacerles algo muchísimo peor, casos de abuso, o que le insistía, a pesar de que se negaban, y cosas así”, relató la denunciante.

A raíz de lo ocurrido, en horas de la tarde de ayer, agentes de la Policía de Misiones detuvieron a Gabriel Rolando “Roni” Dos Santos, de 27 años, quien quedó a disposición de la Justicia. Además, se le secuestró el teléfono celular.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Policiales

Atrapan a sospechoso por el asesinato a balazos de Batista Camargo

Publicado

el

Batista Camargo

El asesinato de Juan Batista Camargo (28), perpetrado ayer a la madrugada en San Pedro, tiene un sospechoso tras las rejas. El presunto implicado, identificado como Fabián Isaías L. (21), fue detenido este mediodía y aguardará en una celda policial disposiciones de la Justicia. 

Fuentes consultadas por La Voz de Misiones confirmaron que la captura del sospechoso fue concretada tras un procedimiento conjunto entre el personal de la División Investigaciones de la Unidad Regional XIV, de la División Inteligencia Criminal de Fronteras y de la Dirección Homicidios.

Según detallaron, en las últimas horas los pesquisas involucrados primero individualizaron al sospechoso y luego supieron que el muchacho se movilizaba entre las localidades de San Pedro, Bernardo de Irigoyen y San Antonio, ante lo cual se repartieron de manera encubierta en puntos estratégicos.

Fue así que minutos antes de las 14 de hoy el sospechoso fue ubicado transitando por calles de San Antonio y al ver la presencia policial intentó darse a la fuga, aunque de igual manera fue alcanzado y arrestado.

Tras la detención, los investigadores se preparaban para allanar domicilios relacionados al sospechoso con el intención de dar con algún elemento vinculado al crimen, principalmente armas de fuego.

El crimen se descubrió ayer a la mañana, cuando operarios de Emsa circulaban por la ruta nacional 14 y antes de llegar a la intersección con la ruta provincial 20 divisaron un cuerpo tendido al costado de la arteria.

La Policía luego constató que el cadáver presentaba tres disparos en la cabeza -dos en la sien- y en la escena además se hallaron vainas servidas compatibles con un arma calibre 380. 

La víctima fue identificada como Batista Carmargo, oriundo de Bernardo de Irigoyen, aunque escapó de allí cinco meses antes debido a amenazas recibidas por supuestos negocios de frontera, según indicaron sus propios familiares.

Siguiendo esa línea, los investigadores indagan respecto a las actividades realizadas por la víctima y no descartan su vinculación con organizaciones delictivas de Brasil.

En el caso interviene el Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro, a cargo del magistrado Ariel Belda Palomar. 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

En Misiones se reportan casi 100 desaparecidos por año

Publicado

el

Según datos de un relevamiento realizado por la Dirección de Búsqueda de Personas de la Policía de Misiones, cada año alrededor de un centenar de personas son reportadas como desaparecidas, de las cuales un 90% suelen ser localizadas y un 10% permanece con paradero desconocido.

Consultadas por La Voz de Misiones, fuentes del área explicaron que cuentan con un registro desde el año 2012 y que “la mayoría de las personas mayores desaparecidas, no están desaparecidas”. 

En este sentido, señalaron que “muchas veces, por conflictos familiares o de pareja, se van del hogar. Rompen relaciones, la familia no acepta y realiza la denuncia”, y agregaron que “hay gente que no quiere ser encontrada. Se van de la provincia, del país, cierran sus cuentas, no actualizan domicilio. Y después sí, están quienes desaparecen de la nada, la mayoría con alguna discapacidad mental, o son personas de la tercera edad con alzheimer, retraso madurativo o esquizofrenia”.

En cuanto a las cifras, Duarte detalló que en el último año desaparecieron alrededor de 90 personas que fueron denunciadas, entre mayores y menores de edad, y solamente ocho mayores continúan desaparecidos. “Los otros 82 regresaron a sus hogares o informaron donde se encuentran actualmente a través de una declaración testimonial que se eleva al juzgado interviniente”, aclararon.

Para finalizar, indicaron que la cantidad de personas que desaparecen por año es casi la misma, aunque hubo una diferencia marcada durante la pandemia, cuando el número disminuyó. Luego, con la normalización de actividades las cifras volvieron a  su promedio habitual. 

En búsqueda

En estos momentos son 52 personas mayores y cinco menores quienes se encuentran desaparecidos.

Luego de la presentación de la denuncia formal por desaparición, los agentes realizan entrevistas a los familiares para recabar información sobre la persona en cuestión. Seguidamente, el protocolo de búsqueda incluye la difusión de fotografías y la realización de rastrillajes.

También trabajan en coordinación con migraciones y otras organizaciones relevantes, ya que en situaciones donde se sospecha que la persona pudo haber salido del país, se emiten notas de colaboración internacional.

La Policía de Misiones cuenta con un registro digitalizado en su sitio web oficial, donde se pueden observar las fotos y datos de las personas -con domicilio en la provincia- que continúan desaparecidas.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Cadáver hallado en San Pedro tenía tres tiros en la cabeza y sería un ajuste

Publicado

el

crimen san pedro

El joven hallado sin vida esta mañana a un costado de la ruta 14 en San Pedro fue identificado como Juan Batista Camargo (28) y los investigadores establecieron que el muchacho fue ejecutado de tres balazos en la cabeza, mientras que la principal hipótesis apunta a un nuevo hecho de ajuste de cuentas vinculado al contrabando en la frontera con Brasil, el séptimo desde 2021.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el crimen se descubrió esta mañana, cuando operarios de Energía de Misiones divisaron el cuerpo a un costado de la ruta nacional 14, a unos 8 kilómetros del casco urbano y poco antes de llegar a la rotonda que empalma con la ruta provincial 20.

De inmediato, una comisión de la comisaría local, en compañía de funcionarios judiciales, acudieron a la escena y a simple vista constataron que el cuerpo presentaba lesiones compatibles con arma de fuego en la zona craneal, al tiempo que carecía tanto de DNI, como de billetera y celular. Lo único que el cadáver tenía entre sus prendes fue un manojo de llaves, elemento que más tarde resultó clave para su identificación.

La identidad de la víctima recién pudo ser establecida en horas de la tarde, cuando familiares del muchacho se comunicaron con la Policía para interiorizarse del caso debido a que desde ayer no tenían noticias del joven y temían por su integridad física en virtud de que era blanco de amenazas.

De esta manera, según los datos recabados, el fallecido se trata de Batista Camargo, de 28 años, oriundo de Bernardo de Irigoyen y residiendo hace aproximadamente cinco meses en San Pedro, donde aparentemente recaló para refugiarse de las amenazas que recibía en su ciudad por conflictos originados con el contrabando en la frontera con Brasil.

Es en base a estos elementos aportados por los propios familiares del muchacho que la principal hipótesis por estas horas apunta a un ajuste de cuentas como móvil del crimen.

Se estima que el hombre fue atacado con una pistola calibre 9 milímetros o 380.

Acrecienta esta tesis las características del suceso. Las fuentes señalaron que el cuerpo efectivamente presentaba tres balazos en la cabeza, dos de ellos a la altura de la sien. En la escena además se hallaron tres vainas servidas, lo cual indicaría que el asesinato se cometió en ese preciso lugar, sumado a que vecinos reportaron haber oído disparos a las 3 de madrugada.

Los pesquisas intervinientes creen que el hombre pudo ser acribillado con una pistola calibre 9 milímetros o bien una 380. Este punto será determinado con mayor precisión una vez que se realice el examen de autopsia previsto para mañana y se efectúen las correspondientes pericias balísticas.

Tras el reconocimiento del cuerpo, efectivos policiales acudieron al monoambiente donde Batista Camargo residía en San Pedro y lograron abrir el inmueble con las llaves halladas junto al cuerpo, aunque en el lugar tampoco encontraron su teléfono celular, aparato que podía contener pistas sobre sus vínculos, contactos o últimas comunicaciones.

En el caso trabaja el personal de la comisaría local, dependiente de la Unidad Regional XIV, quienes contarán con el apoyo de agentes especializados de la Dirección Homicidios.

Todas las labores son supervisadas por el magistrado Ariel Belda Palomar, titular del Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro, a cargo de la pesquisa.

Sicarios: la fiebre del vino en la frontera


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto