Policiales
Detenidos por crimen de José Rosembach declaran mañana en Puerto Rico
Desde hoy, los tres detenidos por el asesinato del agricultor José Rosembach (66) ya están a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Puerto Rico y fueron citados a declarar mañana ante el magistrado Manuel Balanda Gómez, que investiga el crimen descubierto el pasado 10 de marzo.
Los implicados son el entrerriano Diego Miguel B. (37) y los correntinos Antonio Miguel N. (53) y Gladis Beatriz B. (43), quienes están detenidos desde hace más de una semana, aunque primero debieron responder ante la Justicia de Oberá por al menos cuatro asaltos perpetrados en localidades de esa jurisdicción desde enero.
Es por eso que recién ahora quedaron a disposición de las autoridades judiciales que instruyen el expediente por el crimen de Rosembach y mañana deberán comparecer en audiencia de declaración indagatoria como imputados por el hecho.
En esa instancia, los tres sospechosos deberán presentarse ante el juez Balanda Gómez y tendrán la posibilidad de brindar su versión de los hechos o bien abstenerse de declarar, tal como los ampara su derecho y sin que ese silencio le signifique presunción de culpabilidad alguna.
En la misma audiencia todos serán notificados de las pruebas que hasta el momento se recolectaron en su contra, las cuales no son pocas ni tampoco fáciles de contrarrestar, a decir de las fuentes consultadas por La Voz de Misiones.
Al momento de las detenciones, la Policía halló en poder de los implicados varios elementos vinculantes al caso, entre ellos el automóvil Volkswagen Gol Power robado a la víctima, como así también documentaciones a su nombre y hasta un ticket por compras en un supermercado de Puerto Rico.
Además, en el rodado los peritos de Criminalística dieron con rastros de sangre y huellas que deberán ser cotejados tanto con Rosembach como con los sospechosos. De allí podrían surgir más pruebas determinantes.
El crimen del agricultor se descubrió el domingo 10 de marzo, cuando un vecino alertó a la Policía por el olor nauseabundo que provenía de la chacra que habitaba la víctima en el colonia San Alberto.
Al llegar al lugar, los efectivos de la UR IV dieron con el cadáver del hombre tendido boca abajo, con las manos atadas detrás de su espalda y con signos de haber sido torturado.
La autopsia posterior determinó que el agricultor sufrió golpes en diversas partes del cuerpo y recibió al menos siete puñaladas, varias de ellas de carácter letal.
Del lugar se robaron el automóvil que luego apareció en poder de al menos dos de los detenidos y dos escopetas, armas que hasta el momento no fueron halladas.
Policiales
Recapturaron en el monte al joven que escapó de la comisaría de Santo Pipó
Marcos Antonio Acosta (19), el joven que el lunes escapó de la comisaría de Santo Pipó, fue recapturado esta madrugada en una zona de montes en la localidad de General Urquiza.
El implicado estaba detenido desde el 1 de julio por una causa de lesiones graves y el lunes en plena siesta logró escapar de la dependencia policial al violentar un candado.
A partir de ese momento se activó un operativo de búsqueda que finalmente dio resultados esta madrugada, cuando el joven fue localizado en General Urquiza y rodeado en una zona de montes.
Según detallaron, el prófugo fue individualizado a las 00.30, tras lo cual se montó un cerco policial alrededor del monte y minuto a minuto quedó más acorralado, hasta que exactamente a las 1.24 estaba reducido.
De esta manera, el joven quedó nuevamente a disposición de la Justicia, mientras que la Jefatura de Policía inició una investigación interna para determinar las responsabilidades del personal de guardia al momento de la evasión.
Policiales
Trasladaron a adultos mayores tras clausura de geriátrico en Posadas
Por disposición judicial, varios adultos mayores fueron restituidos a sus familias y otros trasladados al Geriátrico Público de Miguel Lanús, luego de que se detectaran graves irregularidades en las condiciones de funcionamiento de una residencia, que terminó clausurada en el barrio San Isidro de Posadas.
La intervención se originó a partir de una denuncia radicada el 19 de enero en la Comisaría 15ª, por una vecina del barrio, quien manifestó que mientras circulaba en su vehículo observó salir de una vivienda a una persona de avanzada edad que solicitaba ayuda y pedía que se diera aviso a la Policía, señalando que en el lugar se encontraban varios adultos mayores y que les sustraían dinero.
Tras la denuncia, personal policial realizó las diligencias correspondientes y dio intervención a las autoridades competentes, lo que derivó en un operativo concretado alrededor de las 10 en una vivienda ubicada en la manzana 12 del barrio San Isidro, con la participación de efectivos de la Unidad Regional X y distintas áreas de la Municipalidad de Posadas.
Durante el procedimiento intervinieron la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano y la Dirección de Fiscalización de Seguridad y Contaminación Humana, constatándose que en el inmueble funcionaba un geriátrico no habilitado, sin autorización municipal ni las condiciones mínimas exigidas para el cuidado de adultos mayores, careciendo además de salidas de emergencia y controles médicos adecuados.
Ante las irregularidades detectadas, y por disposición judicial, se ordenó la clausura inmediata del lugar y la reubicación de las cinco personas alojadas.
Algunos adultos mayores fueron restituidos a sus familiares, mientras que otros fueron trasladados al Geriátrico Público de Miguel Lanús, quedando bajo resguardo y atención especializada.
Por estas horas continúan las actuaciones judiciales correspondientes en la causa que se encuentra en etapa investigativa.
Policiales
Investigan la muerte de una mujer en su casa del barrio Santa Rita
La Policía investiga las circunstancias del fallecimiento de una mujer de 40 años, identificada como Carmen Franco, cuyo cuerpo fue hallado sin signos vitales este martes al mediodía en el interior de su habitación, en una vivienda ubicada en la chacra 132 del barrio Santa Rita de Posadas.
El hecho se descubrió alrededor de las 11.47 horas, cuando efectivos de la comisaría Decimotercera fueron convocados al domicilio situado entre las calles 92 y 133A a partir de un llamado efectuado por Ramona R. (75), quien relató que al ingresar a la habitación de su hija constató que no presentaba signos vitales.
Inmediatamente, el personal policial dio aviso a las autoridades judiciales y procedió a resguardar la escena del hecho. Efectivos de la Dirección General de Policía Científica realizaron las pericias de rigor en el inmueble, mientras que el médico policial examinó el cuerpo y solicitó la realización de una autopsia para determinar las causas exactas del deceso.
En el marco de las primeras actuaciones, personal de la Dirección de Cibercrimen secuestró un teléfono celular perteneciente a la víctima, con el objetivo de realizar las pericias técnicas correspondientes. Además, se recepcionaron declaraciones testimoniales de personas presentes en el lugar.
-
Frontera hace 7 díasMataron a un hombre en Buenos Aires y once años después cayeron en Paraguay
-
Provinciales hace 4 díasColono perdió su tabaco valuado en 27 millones de pesos tras un incendio
-
Cultura hace 6 díasDocente de Andresito lanzó una colecta para restituir el auto a un taxista
-
Política hace 5 díasLLA Misiones cuestiona tasa turística en Wanda y se reúne con empresa minera
-
Política hace 2 díasLucas Romero Spinelli y su “fandom de mujeres” es viral en redes
-
Política hace 2 díasNickillo Llera comparó a Iguazú con Filadelfia por adictos en las calles
-
Política hace 5 díasNación oficializó 17 designaciones nuevas en Pami Misiones
-
Política hace 2 díasSeis ex candidatos de LLA nombrados en las delegaciones del Pami Misiones

