Nuestras Redes

Policiales

Detenidos por crimen de José Rosembach declaran mañana en Puerto Rico

Publicado

el

crimen agricultor

Desde hoy, los tres detenidos por el asesinato del agricultor José Rosembach (66) ya están a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Puerto Rico y fueron citados a declarar mañana ante el magistrado Manuel Balanda Gómez, que investiga el crimen descubierto el pasado 10 de marzo.

Los implicados son el entrerriano Diego Miguel B. (37) y los correntinos Antonio Miguel N. (53) y Gladis Beatriz B. (43), quienes están detenidos desde hace más de una semana, aunque primero debieron responder ante la Justicia de Oberá por al menos cuatro asaltos perpetrados en localidades de esa jurisdicción desde enero. 

Es por eso que recién ahora quedaron a disposición de las autoridades judiciales que instruyen el expediente por el crimen de Rosembach y mañana deberán comparecer en audiencia de declaración indagatoria como imputados por el hecho. 

En esa instancia, los tres sospechosos deberán presentarse ante el juez Balanda Gómez y tendrán la posibilidad de brindar su versión de los hechos o bien abstenerse de declarar, tal como los ampara su derecho y sin que ese silencio le signifique presunción de culpabilidad alguna.

En la misma audiencia todos serán notificados de las pruebas que hasta el momento se recolectaron en su contra, las cuales no son pocas ni tampoco fáciles de contrarrestar, a decir de las fuentes consultadas por La Voz de Misiones.

Al momento de las detenciones, la Policía halló en poder de los implicados varios elementos vinculantes al caso, entre ellos el automóvil Volkswagen Gol Power robado a la víctima, como así también documentaciones a su nombre y hasta un ticket por compras en un supermercado de Puerto Rico.

Además, en el rodado los peritos de Criminalística dieron con rastros de sangre y huellas que deberán ser cotejados tanto con Rosembach como con los sospechosos. De allí podrían surgir más pruebas determinantes.

El crimen del agricultor se descubrió el domingo 10 de marzo, cuando un vecino alertó a la Policía por el olor nauseabundo que provenía de la chacra que habitaba la víctima en el colonia San Alberto.

Al llegar al lugar, los efectivos de la UR IV dieron con el cadáver del hombre tendido boca abajo, con las manos atadas detrás de su espalda y con signos de haber sido torturado.

La autopsia posterior determinó que el agricultor sufrió golpes en diversas partes del cuerpo y recibió al menos siete puñaladas, varias de ellas de carácter letal.

Del lugar se robaron el automóvil que luego apareció en poder de al menos dos de los detenidos y dos escopetas, armas que hasta el momento no fueron halladas.

Policiales

Prefectura incautó 99 kilos de marihuana tras una persecución en San Javier

Publicado

el

marihuana san javier

La Prefectura Naval Argentina (PNA) secuestró más de 99 kilos de marihuana durante un operativo realizado en la localidad de San Javier, en un procedimiento que incluyó una persecución y un rastrillaje en zona de monte.

El operativo se desarrolló durante la tarde del jueves en una zona rural, donde efectivos de la fuerza detectaron un vehículo que se dirigía hacia la costa del río Uruguay y, ante esa situación, iniciaron un seguimiento controlado.

Según informaron fuentes oficiales, al advertir la presencia policial, los ocupantes del rodado embistieron el portón de ingreso de una propiedad privada, abandonaron el vehículo y escaparon hacia una zona de monte cercana.

Tras la fuga, se desplegó un operativo de refuerzo con personal de apoyo, testigos y un can detector, realizándose un rastrillaje intensivo en el área, aunque sin resultados positivos en cuanto a la localización de los sospechosos.

Durante la requisa del vehículo abandonado, los uniformados encontraron ocho bultos que contenían 132 panes de sustancia ilícita, con un peso total superior a los 99 kilos.

Además de la droga, se secuestró el vehículo utilizado, un teléfono celular y otros elementos considerados de interés para la investigación.

De acuerdo a la valuación oficial, el cargamento incautado tiene un valor estimado superior a los 356 millones de pesos.

La causa quedó en manos de la Fiscalía Federal de Oberá, que interviene en la investigación para identificar a los involucrados.

Seguir Leyendo

Policiales

Hacía mantenimiento eléctrico en una cancha y murió por una descarga

Publicado

el

camioneta eldorado

Un hombre de 72 años falleció este viernes por la mañana mientras realizaba trabajos de electricidad en una cancha ubicada en la intersección de las avenidas Centenario y Eva Perón del barrio Villa Cabello de Posadas.

El hecho se conoció alrededor de las 11.45, cuando personal policial acudió al lugar tras un aviso al sistema de emergencias 911 que alertaba sobre el deceso de una persona. 

Al arribar al lugar, los efectivos constataron la presencia del cuerpo de un hombre tendido sobre el césped del predio.

Allí se encontraba Julio César S. (40), quien relató a los uniformados que su amigo, identificado como Leandro Maciel (72), se encontraba realizando trabajos en el tendido eléctrico de la cancha cuando, en un momento dado, había caído al suelo.

Ante la situación, solicitaron la presencia de un médico de turno, quien confirmó el fallecimiento, y de personal de la División Científica, que llevó adelante las pericias correspondientes.

Por estas horas continúan las actuaciones a fin de esclarecer las circunstancias del hecho.

 

Seguir Leyendo

Policiales

Operativo por Masi en Posadas: un detenido y 169 archivos reportados

Publicado

el

masi posadas

Un hombre de 43 años fue detenido este viernes en Posadas durante un allanamiento realizado en la zona de la Costanera Oeste, en inmediaciones de la avenida Chacabuco, en el marco de una investigación por presunta tenencia, distribución y posible producción de material de abuso sexual infantil (Masi) en entornos digitales.

El procedimiento se originó a partir de un reporte emitido por el National Center for Missing and Exploited Children (NCMEC), que fue recepcionado e impulsado por la Fiscalía Especializada en Ciberdelitos, encabezada por Juan Pablo Espeche. 

Según informaron fuentes oficiales, el aviso daba cuenta de la existencia de más de 169 archivos, entre imágenes y videos, con contenido de abuso sexual infantil, incluyendo material que involucra a menores de 13 años.

A partir de ese reporte, se llevaron adelante tareas investigativas que permitieron identificar al presunto involucrado como Miguel Eduardo S. (43) y avanzar en la recolección de evidencia digital.

Con esos elementos, el Juzgado de Instrucción Seis, a cargo del magistrado Ricardo Balor, ordenó el allanamiento del domicilio del investigado y dispuso su detención, a pedido de la fiscalía interviniente.

El operativo fue coordinado por personal especializado de la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas (Saic), junto a efectivos de la Policía de Misiones, con intervención de la Dirección de Investigaciones Complejas y la comisaría con jurisdicción en la zona.

Durante el allanamiento fueron secuestrados teléfonos celulares y dispositivos de almacenamiento digital, que serán sometidos a peritajes técnicos en la Saic para determinar si contienen material vinculado a la causa.

La investigación continúa bajo intervención de la fiscalía especializada.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto