Nuestras Redes

Policiales

Detenidos por crimen de José Rosembach declaran mañana en Puerto Rico

Publicado

el

crimen agricultor

Desde hoy, los tres detenidos por el asesinato del agricultor José Rosembach (66) ya están a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Puerto Rico y fueron citados a declarar mañana ante el magistrado Manuel Balanda Gómez, que investiga el crimen descubierto el pasado 10 de marzo.

Los implicados son el entrerriano Diego Miguel B. (37) y los correntinos Antonio Miguel N. (53) y Gladis Beatriz B. (43), quienes están detenidos desde hace más de una semana, aunque primero debieron responder ante la Justicia de Oberá por al menos cuatro asaltos perpetrados en localidades de esa jurisdicción desde enero. 

Es por eso que recién ahora quedaron a disposición de las autoridades judiciales que instruyen el expediente por el crimen de Rosembach y mañana deberán comparecer en audiencia de declaración indagatoria como imputados por el hecho. 

En esa instancia, los tres sospechosos deberán presentarse ante el juez Balanda Gómez y tendrán la posibilidad de brindar su versión de los hechos o bien abstenerse de declarar, tal como los ampara su derecho y sin que ese silencio le signifique presunción de culpabilidad alguna.

En la misma audiencia todos serán notificados de las pruebas que hasta el momento se recolectaron en su contra, las cuales no son pocas ni tampoco fáciles de contrarrestar, a decir de las fuentes consultadas por La Voz de Misiones.

Al momento de las detenciones, la Policía halló en poder de los implicados varios elementos vinculantes al caso, entre ellos el automóvil Volkswagen Gol Power robado a la víctima, como así también documentaciones a su nombre y hasta un ticket por compras en un supermercado de Puerto Rico.

Además, en el rodado los peritos de Criminalística dieron con rastros de sangre y huellas que deberán ser cotejados tanto con Rosembach como con los sospechosos. De allí podrían surgir más pruebas determinantes.

El crimen del agricultor se descubrió el domingo 10 de marzo, cuando un vecino alertó a la Policía por el olor nauseabundo que provenía de la chacra que habitaba la víctima en el colonia San Alberto.

Al llegar al lugar, los efectivos de la UR IV dieron con el cadáver del hombre tendido boca abajo, con las manos atadas detrás de su espalda y con signos de haber sido torturado.

La autopsia posterior determinó que el agricultor sufrió golpes en diversas partes del cuerpo y recibió al menos siete puñaladas, varias de ellas de carácter letal.

Del lugar se robaron el automóvil que luego apareció en poder de al menos dos de los detenidos y dos escopetas, armas que hasta el momento no fueron halladas.

Judiciales

Grooming en Garupá: el padre de una las niñas se constituyó como querellante

Publicado

el

grooming querellante

El padre de una de las niñas que escapó del hogar Papa Francisco de Garupá y terminó cautiva en una fábrica abandonada se constituyó como querellante particular en la causa que investiga por grooming y otros delitos a cuatro sospechosos, entre ellos un efectivo de la Policía misionera.

El requerimiento formal fue presentado ante el Juzgado de Instrucción Uno de Posadas y la solicitud fue aceptada por el magistrado Fernando Verón, en carácter subrogante legal de dicha dependencia judicial.

De esta manera, el padre de una de las víctimas, a través del abogado Roberto Oscar Oudin como querellante, podrá ser parte activa del proceso, participando de las audiencias, ofreciendo pruebas, solicitando medidas y emitiendo opinión en planteos defensivos y/o resoluciones del magistrado interviniente.

La causa continúa en trámite y tiene cuatro sospechosos imputados por “grooming”, aunque hasta el momento no se dictó prisión preventiva para ninguno. Ellos son Pedro G. (37), Eugenio A. (63), Samuel N. (63) y el policía Cristian Rolando M.(38).

Inicialmente hubo otros detenidos, el gomero Matías C. (19) y otro policía identificado como Mario Enrique M. (48), aunque ambos fueron excarcelados y aunque continúan supeditados a la causa sus respectivas defensas avanzan en los pedidos de sobreseimiento.

La hipótesis del caso es que una de las niñas del hogar Papa Francisco fue contactada por Instagram por un adulto que se hizo pasar por menor de edad y la convenció de escaparse para ir a dormir a otro lugar.

La invitación se extendió hacia otra menor, quienes finalmente lograron fugarse del hogar a pesar de la custodia y de esa forma cayeron en la trampa que, se presume, tenía fines de abuso y explotación sexual en el predio abandonado y sórdido descubierto ese 14 de octubre pasado.

Las pistas condujeron la pesquisa hacia el predio de la ex firma Envasadora Misionera en Ñu Porá, arrestaron a tres de los sospechosos y también encontraron a la niña que estaba desaparecida.

La menor estaba semidormida -se investiga si era producto de algún somnífero o estupefaciente- sobre una cama, tapada con una manta y en compañía de uno de los implicados, describieron las fuentes consultadas en su momento.

Seguir Leyendo

Policiales

Narcos en fuga se llevaron un policía en el capot, chocaron y fueron detenidos

Publicado

el

narcos policía capot

Dos sindicados delincuentes con antecedentes por robos en Posadas y que intervienen en maniobras de tráfico de cocaína, fueron detenidos esta madrugada luego de protagonizar un violento episodio en el que huyeron de un operativo policial y arrastraron sobre el capot del vehículo en el que circulaban a un efectivo que afortunadamente resultó con lesiones leves.

El hecho ocurrió esta madrugada, cuando los implicados identificados como Carlos Alejandro T. (25) y Ricardo P. (26), fueron interceptados por investigadores pertenecientes a la Unidad Regional X en el barrio Las Tacuaritas.

Los sospechosos circulaban en un automóvil Volkswagen Gol con pedido de secuestro vigente y apenas vieron a la Policía esquivaron el operativo, atropellando a un agente y llevándolo consigo en el capot hasta la intersección de las avenidas Jauretche y Quaranta, donde el plan de fuga llegó a su fin.

Las fuentes detallaron que, en medio de la alocada fuga, el policía que iba sujetado al capot alcanzó a romper el parabrisas del automóvil y llegó a extraer la llave del rodado, generando que el conductor pierda del control del rodado hasta despistar e impactar contra un árbol.

En esa instancia, los ocupantes del automóvil fueron detenidos y en el rodado los investigadores encontraron 41 envoltorios y un ladrillo de cocaína con el sello del delfín. El pan incautado dio un peso de 1,340 kilogramos, valuado en unos 30 millones de pesos.

Los implicados fueron alojados en una dependencia policial, mientras que tanto el vehículo como la droga fueron incautados. La investigación ahora quedó abierta a fin de continuar recabando información que permita determinar el destino de la sustancia incautada, la ruta de traslado y más involucrados.

El narco misionero que cayó en Chaco llevaba cocaína con el sello del delfín

Seguir Leyendo

Policiales

Otro choque en San Ignacio dejó un automovilista fallecido y tres heridos

Publicado

el

En la madrugada de hoy, un camión Mercedes Benz Atego que circulaba en sentido Posadas- Iguazú impactó contra un automóvil Volkswagen Polo, que viajaba en sentido contrario por ruta 12 a la altura del kilómetro 1399 de San Ignacio, lo que provocó el fallecimiento de Ángel Agustín Alvarenga (55).

Como resultado del violento impacto otras tres personas sufrieron lesiones de diversa consideración, por lo que debieron ser trasladadas al hospital para la correspondiente evaluación médica.

Se trata de Mabel I. (52), acompañante del automóvil, y de Hugo Marcelo y César Gustavo S., conductor y acompañante del camión respectivamente.

El hecho ocurrió alrededor de las 05:30 y continúan siendo materia de investigación los motivos que condujeron al fatal desenlace. 

En el lugar trabajaron efectivos policiales, personal de emergencias y la División Criminalística de San Ignacio, que realizan las pericias técnicas correspondientes para determinar la mecánica del siniestro.

Durante las tareas, el tránsito permaneció habilitado de manera alternada sobre la banquina.

Tres mujeres y una niña de 3 años, las víctimas del triple choque en ruta 12

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto