Policiales
Detenido por matar a la mamá se va a casar y harán protesta en Apóstoles
Alfredo Rafael Remskij (30) lleva más de seis años detenido por el asesinato de su madre, aunque aún no fue juzgado y ahora planea casarse, pero los familiares de la víctima responderán con una protesta frente al registro de las personas en Apóstoles para reclamar justicia.
“De manera pacífica y con el mayor de los respetos, pero nosotros nos vamos a manifestar. Queremos que se haga el juicio y si es culpable que pague todo lo que tenga pagar”, adelantó Ismael Remskij, hermano del acusado e hijo de la víctima Dominga Isabel Huzy (52).
En diálogo con La Voz de Misiones, el hombre reveló que su hermano tiene turno agendado para este miércoles a las 11 de la mañana en el registro de la ciudad para contraer matrimonio con una joven que la visita asiduamente en la Unidad Penal VIII de Cerro Azul, donde el implicado pasa sus días de encierro.
“Tenemos información de que a él lo van a trasladar para contraer matrimonio y por eso nosotros vamos a aprovechar la oportunidad para movilizarnos hasta el registro para reclamar justicia ese mismo día. Me indigna y me molesta esto, fue un homicidio premeditado y cruel. Todo esto nos causó mucho daño psicológico”, lamentó Ismael.

Dominga Isabel Huzy tenía 52 años.
Estrangulada y arrojada al basural
El crimen que aún conmociona a Apóstoles se descubrió el domingo 10 de septiembre de 2017, cuando dos personas revolvían cosas en el basural y al estirar de un cable descubrieron un cadáver envuelto en mantas.
La víctima allí fue identificada como Dominga Isabel Huzy, separada, madre de dos hijos y residiendo en ese entonces en una vivienda ubicada sobre la calle Moreno, en pleno centro de la ciudad.
Con el correr de las horas los investigadores posaron la lupa sobre Rafael, uno de sus hijos, quien tenía antecedentes de violencia contra ella y quien los días previos al descubrimiento del asesinato había desparramado por el barrio la versión de que su mamá se había mudado a Virasoro, Corrientes.
El devenir de la investigación lo acorraló aún más. Cámaras de seguridad dispuestas en varios puntos de la ciudad detectaron que entre el sábado y domingo el muchacho utilizó el camión pluma de su padre para trasladar todas las pertenencias de su madre hasta el basural.
En uno de esos viajes, también habría llevado el cuerpo de Huzy y una prueba de ello es que en el camión se halló una cadenita de la mujer.
La autopsia estableció que la víctima murió por un estrangulamiento y la principal hipótesis es que el crimen fue cometido para quedarse con la vivienda de Huzy.

El cuerpo y las pertenencias de Huzy en el basural fueron hallados el 10 de septiembre de 2017.
“Está claro que es culpable”
“Nosotros queremos que se haga el juicio y que ahí se determine. Si es culpable que pague y si es inocente, bueno. Para nosotros está claro que es culpable. Está todo demostrado: le llevó a mi mamá a tirar junto a todas sus cosas y ese mismo día se mudó a la casa de ella”, sentenció el hermano del acusado.
Incluso, añadió que “un año antes ya había intentado hacerlo con mi papá, pero él se salvó de milagro. Después terminó haciendo lo que hizo con mi mamá. Yo hasta ahora no entiendo qué pasó, más aún por la morbosidad con la que hizo todo”.
El expediente del caso se encuentra en manos del Tribunal Penal Dos de Posadas, cuyas autoridades ya programaron audiencias para el desarrollo del juicio en al menos dos oportunidades (2022 y 2023), aunque en ambas ocasiones el proceso debió ser suspendido a último momento por diferentes recursos defensivos.
La última suspensión se debió a un pedido de sus abogados defensores para que el imputado se someta a una serie de estudios de salud mental para determinar si comprende la criminalidad de sus actos o debe declararse su inimputabilidad.
“Eso de la inimputabilidad fue nada más que otra estrategia para posponer el juicio. Él está bien, comprende todo si está estudiando abogacía en la cárcel y ahora hasta es capaz de casarse. A nosotros todo esto nos molesta demasiado”, respondió Ismael.
El muchacho está imputado por el delito de “homicidio calificado por el vínculo”, figura que prevé una pena de prisión perpetua en caso de ser declarado culpable.
La causa, además, tiene un segundo imputado. Se trata de Mayra Dutra, ex pareja de Rafael, quien está acusada del mismo delito pero en carácter de “partícipe necesaria” y aguarda el proceso en libertad.

Cámaras de seguridad detectaron al acusado llevando pertenencias de su madre al basural de Apóstoles.
Judiciales
Grooming en Garupá: el padre de una las niñas se constituyó como querellante
El padre de una de las niñas que escapó del hogar Papa Francisco de Garupá y terminó cautiva en una fábrica abandonada se constituyó como querellante particular en la causa que investiga por grooming y otros delitos a cuatro sospechosos, entre ellos un efectivo de la Policía misionera.
El requerimiento formal fue presentado ante el Juzgado de Instrucción Uno de Posadas y la solicitud fue aceptada por el magistrado Fernando Verón, en carácter subrogante legal de dicha dependencia judicial.
De esta manera, el padre de una de las víctimas, a través del abogado Roberto Oscar Oudin como querellante, podrá ser parte activa del proceso, participando de las audiencias, ofreciendo pruebas, solicitando medidas y emitiendo opinión en planteos defensivos y/o resoluciones del magistrado interviniente.
La causa continúa en trámite y tiene cuatro sospechosos imputados por “grooming”, aunque hasta el momento no se dictó prisión preventiva para ninguno. Ellos son Pedro G. (37), Eugenio A. (63), Samuel N. (63) y el policía Cristian Rolando M.(38).
Inicialmente hubo otros detenidos, el gomero Matías C. (19) y otro policía identificado como Mario Enrique M. (48), aunque ambos fueron excarcelados y aunque continúan supeditados a la causa sus respectivas defensas avanzan en los pedidos de sobreseimiento.
La hipótesis del caso es que una de las niñas del hogar Papa Francisco fue contactada por Instagram por un adulto que se hizo pasar por menor de edad y la convenció de escaparse para ir a dormir a otro lugar.
La invitación se extendió hacia otra menor, quienes finalmente lograron fugarse del hogar a pesar de la custodia y de esa forma cayeron en la trampa que, se presume, tenía fines de abuso y explotación sexual en el predio abandonado y sórdido descubierto ese 14 de octubre pasado.
Las pistas condujeron la pesquisa hacia el predio de la ex firma Envasadora Misionera en Ñu Porá, arrestaron a tres de los sospechosos y también encontraron a la niña que estaba desaparecida.
La menor estaba semidormida -se investiga si era producto de algún somnífero o estupefaciente- sobre una cama, tapada con una manta y en compañía de uno de los implicados, describieron las fuentes consultadas en su momento.
Policiales
Narcos en fuga se llevaron un policía en el capot, chocaron y fueron detenidos
Dos sindicados delincuentes con antecedentes por robos en Posadas y que intervienen en maniobras de tráfico de cocaína, fueron detenidos esta madrugada luego de protagonizar un violento episodio en el que huyeron de un operativo policial y arrastraron sobre el capot del vehículo en el que circulaban a un efectivo que afortunadamente resultó con lesiones leves.
El hecho ocurrió esta madrugada, cuando los implicados identificados como Carlos Alejandro T. (25) y Ricardo P. (26), fueron interceptados por investigadores pertenecientes a la Unidad Regional X en el barrio Las Tacuaritas.
Los sospechosos circulaban en un automóvil Volkswagen Gol con pedido de secuestro vigente y apenas vieron a la Policía esquivaron el operativo, atropellando a un agente y llevándolo consigo en el capot hasta la intersección de las avenidas Jauretche y Quaranta, donde el plan de fuga llegó a su fin.
Las fuentes detallaron que, en medio de la alocada fuga, el policía que iba sujetado al capot alcanzó a romper el parabrisas del automóvil y llegó a extraer la llave del rodado, generando que el conductor pierda del control del rodado hasta despistar e impactar contra un árbol.
En esa instancia, los ocupantes del automóvil fueron detenidos y en el rodado los investigadores encontraron 41 envoltorios y un ladrillo de cocaína con el sello del delfín. El pan incautado dio un peso de 1,340 kilogramos, valuado en unos 30 millones de pesos.
Los implicados fueron alojados en una dependencia policial, mientras que tanto el vehículo como la droga fueron incautados. La investigación ahora quedó abierta a fin de continuar recabando información que permita determinar el destino de la sustancia incautada, la ruta de traslado y más involucrados.
El narco misionero que cayó en Chaco llevaba cocaína con el sello del delfín
Policiales
Otro choque en San Ignacio dejó un automovilista fallecido y tres heridos
En la madrugada de hoy, un camión Mercedes Benz Atego que circulaba en sentido Posadas- Iguazú impactó contra un automóvil Volkswagen Polo, que viajaba en sentido contrario por ruta 12 a la altura del kilómetro 1399 de San Ignacio, lo que provocó el fallecimiento de Ángel Agustín Alvarenga (55).
Como resultado del violento impacto otras tres personas sufrieron lesiones de diversa consideración, por lo que debieron ser trasladadas al hospital para la correspondiente evaluación médica.
Se trata de Mabel I. (52), acompañante del automóvil, y de Hugo Marcelo y César Gustavo S., conductor y acompañante del camión respectivamente.
El hecho ocurrió alrededor de las 05:30 y continúan siendo materia de investigación los motivos que condujeron al fatal desenlace.
En el lugar trabajaron efectivos policiales, personal de emergencias y la División Criminalística de San Ignacio, que realizan las pericias técnicas correspondientes para determinar la mecánica del siniestro.
Durante las tareas, el tránsito permaneció habilitado de manera alternada sobre la banquina.
Tres mujeres y una niña de 3 años, las víctimas del triple choque en ruta 12
-
Judiciales hace 7 díasEl narco misionero que cayó en Chaco llevaba cocaína con el sello del delfín
-
Policiales hace 2 díasCuatro muertos en un triple choque sobre la ruta 12 en San Ignacio
-
Policiales hace 6 díasUn chaqueño fue baleado por dos hombres en moto en el barrio A3-2
-
Política hace 6 díasPresupuesto: misioneros votaron capítulo contra discapacidad y universidades
-
En Redes hace 5 díasAntisiesta se despedirá mañana con los Personajes del Año 2025
-
Judiciales hace 5 díasPiden jury contra la jueza que condenó a Mónica Gurina y Leandro Sánchez
-
Policiales hace 5 díasEmpleada robó USD 11.000 de la caja fuerte de sus jefes en Posadas
-
Información General hace 7 díasPrefectura lanzó concurso para técnicos: dos vacantes en Posadas

