Nuestras Redes

Policiales

Detenido por matar a la mamá se va a casar y harán protesta en Apóstoles

Publicado

el

Rafael Remskij Apóstoles Dominga Huzy matricidio

Alfredo Rafael Remskij (30) lleva más de seis años detenido por el asesinato de su madre, aunque aún no fue juzgado y ahora planea casarse, pero los familiares de la víctima responderán con una protesta frente al registro de las personas en Apóstoles para reclamar justicia.

“De manera pacífica y con el mayor de los respetos, pero nosotros nos vamos a manifestar. Queremos que se haga el juicio y si es culpable que pague todo lo que tenga pagar”, adelantó Ismael Remskij, hermano del acusado e hijo de la víctima Dominga Isabel Huzy (52).

En diálogo con La Voz de Misiones, el hombre reveló que su hermano tiene turno agendado para este miércoles a las 11 de la mañana en el registro de la ciudad para contraer matrimonio con una joven que la visita asiduamente en la Unidad Penal VIII de Cerro Azul, donde el implicado pasa sus días de encierro. 

“Tenemos información de que a él lo van a trasladar para contraer matrimonio y por eso nosotros vamos a aprovechar la oportunidad para movilizarnos hasta el registro para reclamar justicia ese mismo día. Me indigna y me molesta esto, fue un homicidio premeditado y cruel. Todo esto nos causó mucho daño psicológico”, lamentó Ismael.

Dominga Isabel Huzy tenía 52 años.

Estrangulada y arrojada al basural

El crimen que aún conmociona a Apóstoles se descubrió el domingo 10 de septiembre de 2017, cuando dos personas revolvían cosas en el basural y al estirar de un cable descubrieron un cadáver envuelto en mantas

La víctima allí fue identificada como Dominga Isabel Huzy, separada, madre de dos hijos y residiendo en ese entonces en una vivienda ubicada sobre la calle Moreno, en pleno centro de la ciudad.

Con el correr de las horas los investigadores posaron la lupa sobre Rafael, uno de sus hijos, quien tenía antecedentes de violencia contra ella y quien los días previos al descubrimiento del asesinato había desparramado por el barrio la versión de que su mamá se había mudado a Virasoro, Corrientes.

El devenir de la investigación lo acorraló aún más. Cámaras de seguridad dispuestas en varios puntos de la ciudad detectaron que entre el sábado y domingo el muchacho utilizó el camión pluma de su padre para trasladar todas las pertenencias de su madre hasta el basural.

En uno de esos viajes, también habría llevado el cuerpo de Huzy y una prueba de ello es que en el camión se halló una cadenita de la mujer.

La autopsia estableció que la víctima murió por un estrangulamiento y la principal hipótesis es que el crimen fue cometido para quedarse con la vivienda de Huzy.

El cuerpo y las pertenencias de Huzy en el basural fueron hallados el 10 de septiembre de 2017.

“Está claro que es culpable”

“Nosotros queremos que se haga el juicio y que ahí se determine. Si es culpable que pague y si es inocente, bueno. Para nosotros está claro que es culpable. Está todo demostrado: le llevó a mi mamá a tirar junto a todas sus cosas y ese mismo día se mudó a la casa de ella”, sentenció el hermano del acusado.

Incluso, añadió que “un año antes ya había intentado hacerlo con mi papá, pero él se salvó de milagro. Después terminó haciendo lo que hizo con mi mamá. Yo hasta ahora no entiendo qué pasó, más aún por la morbosidad con la que hizo todo”.

El expediente del caso se encuentra en manos del Tribunal Penal Dos de Posadas, cuyas autoridades ya programaron audiencias para el desarrollo del juicio en al menos dos oportunidades (2022 y 2023), aunque en ambas ocasiones el proceso debió ser suspendido a último momento por diferentes recursos defensivos. 

La última suspensión se debió a un pedido de sus abogados defensores para que el imputado se someta a una serie de estudios de salud mental para determinar si comprende la criminalidad de sus actos o debe declararse su inimputabilidad.

“Eso de la inimputabilidad fue nada más que otra estrategia para posponer el juicio. Él está bien, comprende todo si está estudiando abogacía en la cárcel y ahora hasta es capaz de casarse. A nosotros todo esto nos molesta demasiado”, respondió Ismael.

El muchacho está imputado por el delito de “homicidio calificado por el vínculo”, figura que prevé una pena de prisión perpetua en caso de ser declarado culpable. 

La causa, además, tiene un segundo imputado. Se trata de Mayra Dutra, ex pareja de Rafael, quien está acusada del mismo delito pero en carácter de “partícipe necesaria” y aguarda el proceso en libertad.

Cámaras de seguridad detectaron al acusado llevando pertenencias de su madre al basural de Apóstoles.

Policiales

Zapelli deberá acreditar tratamiento psicológico y no podrá salir de Misiones

Publicado

el

La excarcelación de Bruno Zapelli (35), denunciado por violencia de género contra una ex pareja se dio bajo cinco condicionamientos a cumplir a raja tabla, entre los cuales se destaca, además de la restricción de acercamiento a la víctima, un tratamiento de salud mental obligatorio y una prohibición de salida de Misiones.

Las clausulas fueron impuestas por el magistrado Juan Manuel Monte, titular del Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, quien firmó una batería de medidas que el implicado que deberá respetar para mantener el beneficio de continuar en libertad mientras avanza el expediente iniciado por el delito de “amenazas” presuntamente proferidas en contra de su ex pareja María José Humeniuk (32), que decidió haber público su historia de padecimientos mediante una entrevista con La Voz de Misiones.

El posadeño, que se desempeña como empleado provincial en el Parque del Conocimiento, fue detenido el jueves pasado, mismo día en que el testimonio de Humeniuk vio la luz.

Después de ello compareció ante la Justicia y recuperó la libertad supeditado a la causa, aunque con un régimen de conducta a respetar, al tiempo que la denunciante también recibió custodia policial permanente y un botón antipánico sin plazo.

Medidas a cumplir

Según pudo saber este medio, una de las principales medidas dispuestas por el juez Monte consiste en la asignación de una comisión policial que acompañe a Zapelli en libertad y monitoree su domicilio.

En paralelo, se secuestró su teléfono celular para confirmar mediante pericias de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas (Saic) si existen amenazas en contra de alguna mujer.

Al joven se le aplicó, además, una prohibición de contacto (tanto personal, como por celular y redes sociales) y de acercamiento en un radio de 500 metros a la denunciante.

Como tercera medida, una vez al mes el acusado deberá acreditar que recibe un tratamiento de salud mental, ya sea psicológico y psiquiátrico.

Por último y para demostrar que sigue ajustado a derecho, deberá presentarse personalmente cada 15 días ante el juzgado interviniente y tendrá prohibido salir de la provincia, restricción que iba a ser informada a todas las fuerzas de seguridad, tanto provinciales como federales. 

Jóvenes suman acusaciones contra Bruno Zapelli: “Mucha gente fue víctima de él”

Seguir Leyendo

Policiales

Atrapan a banda de asaltantes tras golpe fallido en una farmacia de Posadas

Publicado

el

farmacia posadas policiales

La Policía de Misiones atrapó a tres integrantes de una presunta banda de asaltantes implicada en varios hechos registrados en Posadas, entre ellos un atraco fallido ocurrido ayer a la tarde en una farmacia de Uruguay y Cabred.

El reciente episodio sucedió a las 19.40, aproximadamente, cuando un hombre encapuchado y con el rostro tapado con un barbijo, ingresó a local farmacéutico y empuñando un arma de fuego intimidó a una clienta y una empleada con fines de robo, aunque no pudo concretar el asalto y huyó.

Para la huida contó con la colaboración de unos cómplices que se movilizaban en un Citroen C3, vehículo que terminó siendo clave para la detención de los sospechosos ya que las cámaras de seguridad permitieron su localización.

Tal es así que para las 21.30 el auto ya había sido interceptado y sus ocupantes estaban detenidos a un costado del rodado. La captura se dio en la intersección de la avenida Bustamante y la calle 113 de Posadas.

Los implicados fueron identificados como Rafael B. (33), Leonardo F. (38) y Mariela B. (33). En el auto, además, se incautaron dos armas de fuego: una pistola 9 milímetros y un revólver calibre 32.

Los pesquisas también allanaron la casa de uno de los sospechosos, donde dieron con dos armas de fabricación casera y un aire comprimido, entre otros elementos.

Según detalló la fuerza provincial, la banda estaría vinculada a otros cuatro golpes cometidos recientemente en jurisdicciones de las comisarías Tercera, Sexta y Vigésima.

Seguir Leyendo

Policiales

Tres detenidos por el incendio intencional de una vivienda en Oberá

Publicado

el

El domingo en horas de la noche se registró un incendio intencional en una vivienda del barrio Villa Mosquere de Oberá, que derivó en un operativo policial y permitió la detención de tres sospechosos de entre 31 y 60 años ayer por la tarde, vinculados además a un robo en el mismo lugar.

El dueño del inmueble, identificado como Cristian B. (34), había denunciado que al regresar a su casa cerca de las 23 del domingo, encontró daños en una ventana trasera, signos de fuego en el interior y la faltante de un electrodoméstico. También señaló que mantenía conflictos previos y amenazas con los sospechosos, quienes le habrían advertido que incendiarían la propiedad.

A partir de la denuncia, la Policía inició las tareas investigativas y reunió elementos que derivaron en la emisión de una orden de allanamiento por parte del Juzgado de Instrucción Dos de Oberá. 

La medida se cumplimentó este lunes alrededor de las 16 en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Federación y La Paz, cercana al domicilio del denunciante.

Durante el procedimiento fueron detenidos Rubén César R.(48), Sebastián Carlos R. (31) y Ramón Carlos R. (60). Los tres fueron examinados médicamente y quedaron alojados a disposición de la Justicia, en el marco de la causa por incendio intencional en ocasión de robo.

En el operativo participaron efectivos de la División Guardia de Infantería, los comandos radioeléctricos Zona Norte y Sur, y la División Patrulla Motorizada de la Unidad Regional II, que brindaron apoyo para concretar las detenciones y garantizar la seguridad en el lugar.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto