Nuestras Redes

Policiales

Detenido por Masi en el microcentro posadeño es un informático de 55 años

Publicado

el

masi posadas

“Uno ya no sabe a quién tiene como vecino”, exclamó hoy un inquilino del edificio Araucaria, mientras desde la calle era testigo de cómo allanaban por una causa de archivos Masi el departamento 3A de un informático con quien comparte ascensor, garaje y grupo de consorcio en Whatsapp.

El procedimiento era en la casa de Mario Daniel T., un hombre de 56 años que reside hace varios años en el complejo ubicado en calle Alvear 1945 del microcentro posadeño y ahora está imputado en una causa por tenencia y facilitación de archivos Masi (material de abuso sexual infantil).

Hasta ese lugar exacto llegaron esta mañana uniformados policiales, agentes de la Secretaría de Apoyo de para las Investigaciones Complejas (Saic) y peritos tecnológicos de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), junto a fiscal de Ciberdelitos Juan Pablo Espeche y el magistrado Juan Manuel Monte.

Los funcionarios irrumpieron en el lugar con una orden de allanamiento vinculado a una investigación derivada de un reporte internacional por descargas de contenido Masi a través de programas de archivos tipo P2p (peer-to-peer o red pares), similar a lo detectado en el caso contra los hermanos Kiczka.

Todo se enmarcó además en un operativo mayor denominado Aliados por la Infancia V, que incluyó procedimientos simultáneos en otras doce provincias del país y culminó con la detención de cinco sospechosos.

El operativo fue en el departamento 3A del edificio Araucaria, por calle Alvear.

El 3A

Uno de esos procedimientos fue el ejecutado esta mañana en el edificio Araucaria y uno de esos detenidos se trata del informático que residía en el departamento 3A con balcón a la calle.

Los uniformados ingresaron al lugar minutos después de las 7 de hoy y allí permanecieron hasta pasada las 14.30, cuando el implicado fue extraído dentro de un patrullero que ingresó al garaje del edificio. El hombre fue ubicado en el asiento de atrás, con el rostro cubierto y escuchó el reclamo de algunos vecinos que aguardaron su salida. 

Según precisó el fiscal Espeche, en el lugar se secuestró “un gran volumen de elementos”, consistentes en su mayoría por computadoras, notebooks y dispositivos de almacenamiento.

Estamos buscando archivos Masi. La investigación se inició a través de una dirección de IP que arrancó a principios de año y es un operativo a nivel internacional. La denuncia tiene que ver con red per too per, facilitación y tenencia. Ahora todo será enviado para pericias y análisis”, especificó el flamante fiscal especializado en Ciberdelitos ante los medios presentes.

Computadoras, notebooks y dispositivos de almacenamiento se incautaron.

Sobre el sospechoso, se detalló que se trata de un hombre que reside en el lugar hace largos años y desde la muerte de su madre se encuentra a cargo de un hermano con discapacidad, quien ahora quedó a resguardo de otro familiar.

Entre sus vecinos la sorpresa estuvo a la orden del día. Varios de ellos lo describieron como un hombre “activo en las cuestiones del consorcio”, “fanático de las ideas de libertad”, “seguidor de Trump y Milei”, “reservado” y “sin muchos conocidos”.

Otros indicaron que el implicado tenía “acceso a las cámaras de seguridad” de los espacios comunes del edificio, lo cual ahora genera preocupación en muchos de los vecinos.

El informático quedó ahora a disposición del Juzgado de Instrucción Uno, a cargo del juez Monte como subrogante legal, y se espera que en las próximas horas sea trasladado a audiencia de declaración indagatoria.

En esa instancia, tendrá la posibilidad de brindar su versión de los hechos o bien abstenerse de declarar.

Policiales

Un hombre en una moto brasileña chocó y murió sobre la avenida Quaranta

Publicado

el

quaranta

Un hombre que conducía una motocicleta con dominio brasileño y cuya identidad aún no fue establecida falleció esta tarde en un accidente de tránsito protagonizado contra un automóvil sobre la avenida Quaranta de Posadas.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el siniestro ocurrió a las 16.50, en Quaranta y avenida Zapiola, en jurisdicción de la comisaría Decimoctava, dependiente de la Unidad Regional X.

En ese sitio, por causas que se intentan establecer, colisionaron un automóvil Chevrolet Prisma conducido por Fabián Guillermo E. y una motocicleta BMW GS, patente brasileña, guiada por un hombre cuya identidad aún se desconoce.

Como consecuencia del fuerte impacto, el motociclista falleció en el lugar, mientras que el conductor del auto fue trasladado al hospital Madariaga para recibir la atención médica correspondiente.

En el lugar trabajó el personal de la comisaría jurisdiccional y los agentes especializados de la División Científica, quienes realizaron las pericias de rigor para esclarecer las circunstancias del suceso y determinar posibles responsabilidades.

El auto era conducido por Fabián Guillermo E., quien fue llevado al hospital. 

Seguir Leyendo

Policiales

Hallaron el cuerpo del policía que desapareció en el arroyo Yabebiry

Publicado

el

yabebiry policía

Casi 24 horas después del hecho, los rescatistas involucrados hallaron el cuerpo sin vida de Rolando David Meza (38), el suboficial de la Policía de Misiones que ayer desapareció en aguas del arroyo Yabebiry tras volcar su canoa.

El hallazgo ocurrió a las 13.15 de hoy y fue reportado por los efectivos de la comisaría de Loreto, dependiente de la Unidad Regional XIII.

El cuerpo de Meza fue encontrado por personal de la División Rescates Complejos de la Dirección General de Bomberos, en el marco del operativo de búsqueda desplegado en la zona.

Por razones de seguridad y conforme a lo dispuesto por la autoridad judicial, el cuerpo fue trasladado hasta la Comisaría de San Ignacio.

En la dependencia policial, el médico policial realizó el examen correspondiente, en el diagnóstico preliminar indicó muerte por sumersión, disponiéndose la realización de autopsia por orden del juez de turno, siendo traslado del cuerpo hacia la morgue judicial.

La desaparición de Meza fue denunciada ayer a la tarde. Ocurrió a las 16.30, mientras el efectivo navegaba en el arroyo junto a un acompañante de 26 años hasta que, en medio de un escenario de ráfagas de vientos y fuertes oleajes, la embarcación dio vuelta campana.

Como consecuencia de ello, ambos hombres cayeron al agua, con la diferencia de que el joven Lucas V. (26) alcanzó a nadar hasta la orilla, mientras que Meza desapareció de la superficie.

Según indicaron, Meza se encontraba en uso de su licencia anual reglamentaria.

Un policía desapareció en el arroyo Yabebiry tras volcar su canoa

Seguir Leyendo

Policiales

Un policía desapareció en el arroyo Yabebiry tras volcar su canoa

Publicado

el

policía yabebiry

Un suboficial de la Policía de Misiones se encuentra desaparecido desde ayer a la tarde, tras volcar la canoa en la que navegaba sobre el arroyo Yabebiry junto a un acompañante que logró nadar hasta la superficie.

El dramático hecho ocurrió a las 16.30 de ayer, mientras el agente Rolando David Meza (38) navegaba sobre el cauce en una canoa que, en momentos de fuertes ráfagas de vientos y oleajes, dio vuelta campana.

Como consecuencia de ello, tanto Meza como su acompañante Lucas V. (26), domiciliado en Posadas, cayeron al agua, con la diferencia de que el joven logró regresar a nado hasta tierra firme, mientras que el suboficial desapareció de la superficie.

Desde ese momento se activó un intenso operativo de búsqueda que hoy continúa activo y que reúne a múltiples uniformados, entre policías, bomberos y miembros de Prefectura Naval Argentina (PNA).

Por estas dos horas hay dos embarcaciones que recorren el cauce, mientras que otro grupo hace rastrillajes por tierra en zonas costeras.

Según precisó la fuerza provincial, al momento del hecho Meza se encontraba en uso de su licencia anual reglamentaria.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto