Policiales
Detenido por ataque sexual en Posadas citado el jueves ante el juez Mattos
Pedro Alejandro Núñez, de 26 años, el joven detenido el domingo por el ataque sexual perpetrado contra una estudiante de 21 años en Posadas, continúa detenido y el jueves tiene cita para comparecer ante la Justicia para prestar declaración indagatoria.
Las fuentes consultadas por La Voz de Misiones indicaron que el jueves se completaría el sumario policial y, luego de elevar las actuaciones, el caso llegaría al Juzgado de Instrucción Siete, a cargo del magistrado Miguel Mattos.
A partir de ello, las autoridades al frente de la causa citará de inmediato al implicado para que designe abogado defensor y luego sea sometido a la audiencia de declaración indagatoria.
En esa instancia, el detenido tendrá la oportunidad de brindar su versión de los hechos o bien abstenerse de declarar, tal como lo ampara su derecho y sin que ese silencio le signifique presunción de culpabilidad alguna.
En esa misma audiencia será notificado del hecho que se le acusa, de los elementos que se registran en su contra y será imputado formalmente. Preliminarmente, la causa se instruye como “homicidio en grado de tentativa y supuesto abuso sexual”, ya que aún no se recibieron los resultados del estudio médico-ginecológico.
Sin embargo, conforme avancen las investigaciones la carátula podría modificarse y el hecho se encuadraría en una acusación superior como la figura de “Femicidio en grado de tentativa” y, de comprobarse, además, “abuso sexual”.
Las mismas fuentes señalaron que tras el exhorto enviado a la Justicia de Santo Tomé, el departamento que el estudiante de medicina habita en esa localidad correntina fue allanado en las últimas horas, pero no se halló ningún elemento de interés para la investigación en curso.
Además, en un breve entrecruzamiento de información entre autoridades judiciales se confirmó que el implicado registra una denuncia por “violación de domicilio” que data desde 2019 y en los próximos días se pedirían los informes formales para agregar ese elemento al expediente.
Mientras todo esto sucede en materia judicial, la víctima continúa junto a su familia recuperándose de los golpes sufridos y del shock del ataque padecido.
Relato primario
La joven fue dada de alta ayer por la tarde y ahora la Justicia aguardará que un gabinete multidisciplinario dictamine que se encuentra en condiciones de ampliar su declaración en sede judicial.
Lo que se sabe hasta el momento es que a la joven se le recibió la denuncia del caso y en esa instancia dio un relato primario del hecho, en el cual aseguró desconocer a su agresor e indicó que fue sorprendida mientras dormía por el atacante.
Las mismas fuentes indicaron que, hasta ahora, no se pudo establecer de qué manera el sospechoso entró al edificio donde reside la víctima, dado que no hay indicios de ingresos forzados.
Para esclarecer esta cuestión, los investigadores aguardan el resultado del análisis de cámaras de seguridad (públicas y privadas), labor encomendada al personal especializado de la Dirección Cibercrimen de la Policía de Misiones.
El caso
El hecho se descubrió el domingo a la madrugada, minutos después de las 5, en un edificio ubicado sobre avenida Lavalle, casi Centenario.
La Policía fue requerida en el lugar mediante un llamado al 911 en el cual se alertaba de un posible hecho de violencia de género dentro del inquilinato y al lugar acudió una patrulla de la Comisaría Segunda, quienes estaban realizando recorridas por la zona.
Los uniformados avanzaron hasta el departamento de donde provenían los gritos e ingresaron. En el inmueble se encontraron con el implicado semidesnudo sobre la muchacha, que además estaba maniatada y amordazada con cintas de embalaje que le cubrían el cuello, la boca y las fosas nasales.
La situación fue tal que la muchacha debió recibir labores de RCP, en virtud de que presentaba un principio de asfixia. Una vez en el hospital fue estabilizada y ayer por la tarde fue dada de alta, aunque continúa en estado de shock por el traumático episodio.
El hombre, en tanto, fue inmediatamente detenido y en esa condición permanece mientras los investigadores terminan de elaborar el sumario policial del caso y lo elevan a la Justicia para que pueda ser llevado a prestar declaración como imputado.
Al trascender su identidad, su perfil de Facebook fue objeto de ataques por parte de otros usuarios que incluso filtraron, entre los comentarios, una fotografía del acusado detenido en sede policial.
Policiales
Buscan a ex convicto acusado de asesinar a su patrón en un yerbal de Oberá
La Policía de Misiones investiga el homicidio de un hombre de 75 años ocurrido en una zona rural entre Alvear y Oberá y mantiene un operativo de búsqueda para dar con el peón rural de la víctima, quien cuenta con antecedentes penales y no fue localizado tras el hecho.
La víctima fue identificada como Hugo Orlando Von Steiger (75), con domicilio en Oberá. Su cuerpo fue hallado en el ingreso a una plantación, junto a su vehículo, que tenía una de las puertas abiertas. Según fuentes policiales, el hombre se encontraba parcialmente en el interior del rodado y presentaba múltiples cortes en distintas partes del cuerpo.
El hallazgo se produjo en un sector de extensas plantaciones de yerba mate y té, conocido en la región como Guayabera a la Treinta, luego de que vecinos alertaran a la Policía esta mañana, cerca de las 11.
Desde entonces, los investigadores buscan a Samuel D.A. (41), quien se desempeñaba como peón de la víctima desde hacía tres años aproximadamente. El hombre posee antecedentes penales por un delito contra la integridad sexual y no fue ubicado tras el hallazgo del cuerpo de Von Steiger, por lo que es considerado el principal sospechoso en el caso.
En el lugar trabajaron efectivos de la Policía Científica, el médico policial y bioquímico en turno, junto al personal de la jurisdicción, bajo la coordinación de la comisaría Seccional Quinta. En tanto, se realizaron pericias técnicas, relevamientos planimétricos y el secuestro de elementos de interés para la investigación.
La causa continúa en etapa investigativa y no se descarta ninguna hipótesis. De acuerdo a los primeros testimonios recabados por los uniformados, se analiza la posible existencia de un conflicto previo entre la víctima y su empleado, línea que permanece bajo evaluación judicial.
Foto principal: El Territorio
Policiales
Escapó de la Policía en un monopatín, se quedó sin batería y terminó preso
Un hombre de 37 años, con antecedentes penales, fue detenido en Posadas la noche del jueves tras intentar escapar de un control policial en un monopatín eléctrico, cuya batería se agotó en plena huida, lo que facilitó su captura.
El insólito episodio ocurrió alrededor de las 21.30, en la avenida Zapiola, a la altura de la calle Luchessi, donde los efectivos de la comisaría Sexta de la Unidad Regional I realizaban recorridas preventivas cuando observaron a un individuo circulando en un monopatín eléctrico sin medidas de seguridad.
Al notar la presencia policial, el hombre aceleró y se dirigió hacia calles internas, intentando ingresar a un asentamiento.
Sin embargo, tras un breve seguimiento, el monopatín se quedó sin batería, obligando al sujeto a continuar la fuga a pie.
Lejos de rendirse, adoptó una actitud agresiva: se contradijo al ser interrogado sobre la procedencia del vehículo y atacó físicamente a los policías con golpes de puño, patadas e incluso utilizando el monopatín como arma improvisada.
El hombre finalmente fue reducido, detenido e identificado como Mariano Ariel G. (37), con antecedentes penales registrados en la capital provincial. Dos policías resultaron con lesiones leves, confirmadas por exámenes médicos.
En el lugar, se secuestró el monopatín eléctrico para investigar su origen, ya que se sospecha que podría tener procedencia irregular. El detenido quedó alojado en sede policial a disposición de la Justicia por el delito de resistencia a la autoridad, mientras avanzan las actuaciones correspondientes.
Policiales
El cadáver encontrado en Crucero sería de un hombre en situación de calle
Todos los elementos recolectados hasta el momento indican que el cuerpo encontrado en avanzado de estado de descomposición en una cancha auxiliar del club Crucero del Norte correspondería a un hombre en situación de calle que rondaba por la zona.
La pista se desprende, fundamentalmente, de que el cadáver solamente vestía un calzoncillo y un indigente en esas mismas características fue recientemente captado en cámaras de seguridad de vecinos que residen en inmediaciones al predio del club de Santa Inés.
Si bien resta conocerse el resultado final de la autopsia, por el momento no se encontraron evidencias de una muerte violenta, ante lo crece la posibilidad de que el fallecimiento del hombre se haya producido por causas naturales.
Los restos del hombre continuarán a disposición de la Justicia, mientras se continúen con las averiguaciones tendientes a determinar la identidad del fallecido.
El hallazgo del cadáver se produjo el martes a la siesta, mientras un empleado del club cortaba el césped en la cancha auxiliar 3 del complejo deportivo. El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición, casi reducido a un esqueleto.
Encontraron un cadáver en descomposición en una cancha auxiliar de Crucero
-
Judiciales hace 5 díasEntrega de bebés en Concepción de la Sierra: maniobra, artilugios y condena
-
Política hace 3 díasGervasoni anunció recortes del 40% en el Imac: “Perdón las malas noticias”
-
Policiales hace 4 díasDos hermanos posadeños murieron en una tragedia vial sobre ruta 14 en Chajarí
-
Información General hace 5 díasComplejo Costa Sur: 50% de descuento para universitarios y de nivel superior
-
Frontera hace 6 díasFrontera seca: Aduana halló marihuana en un auto y sus ocupantes huyeron
-
Policiales hace 4 díasJoven discutió con su pareja, efectuó un disparo en su casa y fue detenida
-
Policiales hace 6 díasCampo Ramón: atacó a su ex, le prendió fuego la casa y se cortó el cuello
-
Policiales hace 3 díasSe prendió fuego en una comisaría y quedó internada en estado crítico
