Policiales
Detenido por ataque sexual en Posadas citado el jueves ante el juez Mattos
Pedro Alejandro Núñez, de 26 años, el joven detenido el domingo por el ataque sexual perpetrado contra una estudiante de 21 años en Posadas, continúa detenido y el jueves tiene cita para comparecer ante la Justicia para prestar declaración indagatoria.
Las fuentes consultadas por La Voz de Misiones indicaron que el jueves se completaría el sumario policial y, luego de elevar las actuaciones, el caso llegaría al Juzgado de Instrucción Siete, a cargo del magistrado Miguel Mattos.
A partir de ello, las autoridades al frente de la causa citará de inmediato al implicado para que designe abogado defensor y luego sea sometido a la audiencia de declaración indagatoria.
En esa instancia, el detenido tendrá la oportunidad de brindar su versión de los hechos o bien abstenerse de declarar, tal como lo ampara su derecho y sin que ese silencio le signifique presunción de culpabilidad alguna.
En esa misma audiencia será notificado del hecho que se le acusa, de los elementos que se registran en su contra y será imputado formalmente. Preliminarmente, la causa se instruye como “homicidio en grado de tentativa y supuesto abuso sexual”, ya que aún no se recibieron los resultados del estudio médico-ginecológico.
Sin embargo, conforme avancen las investigaciones la carátula podría modificarse y el hecho se encuadraría en una acusación superior como la figura de “Femicidio en grado de tentativa” y, de comprobarse, además, “abuso sexual”.
Las mismas fuentes señalaron que tras el exhorto enviado a la Justicia de Santo Tomé, el departamento que el estudiante de medicina habita en esa localidad correntina fue allanado en las últimas horas, pero no se halló ningún elemento de interés para la investigación en curso.
Además, en un breve entrecruzamiento de información entre autoridades judiciales se confirmó que el implicado registra una denuncia por “violación de domicilio” que data desde 2019 y en los próximos días se pedirían los informes formales para agregar ese elemento al expediente.
Mientras todo esto sucede en materia judicial, la víctima continúa junto a su familia recuperándose de los golpes sufridos y del shock del ataque padecido.
Relato primario
La joven fue dada de alta ayer por la tarde y ahora la Justicia aguardará que un gabinete multidisciplinario dictamine que se encuentra en condiciones de ampliar su declaración en sede judicial.
Lo que se sabe hasta el momento es que a la joven se le recibió la denuncia del caso y en esa instancia dio un relato primario del hecho, en el cual aseguró desconocer a su agresor e indicó que fue sorprendida mientras dormía por el atacante.
Las mismas fuentes indicaron que, hasta ahora, no se pudo establecer de qué manera el sospechoso entró al edificio donde reside la víctima, dado que no hay indicios de ingresos forzados.
Para esclarecer esta cuestión, los investigadores aguardan el resultado del análisis de cámaras de seguridad (públicas y privadas), labor encomendada al personal especializado de la Dirección Cibercrimen de la Policía de Misiones.
El caso
El hecho se descubrió el domingo a la madrugada, minutos después de las 5, en un edificio ubicado sobre avenida Lavalle, casi Centenario.
La Policía fue requerida en el lugar mediante un llamado al 911 en el cual se alertaba de un posible hecho de violencia de género dentro del inquilinato y al lugar acudió una patrulla de la Comisaría Segunda, quienes estaban realizando recorridas por la zona.
Los uniformados avanzaron hasta el departamento de donde provenían los gritos e ingresaron. En el inmueble se encontraron con el implicado semidesnudo sobre la muchacha, que además estaba maniatada y amordazada con cintas de embalaje que le cubrían el cuello, la boca y las fosas nasales.
La situación fue tal que la muchacha debió recibir labores de RCP, en virtud de que presentaba un principio de asfixia. Una vez en el hospital fue estabilizada y ayer por la tarde fue dada de alta, aunque continúa en estado de shock por el traumático episodio.
El hombre, en tanto, fue inmediatamente detenido y en esa condición permanece mientras los investigadores terminan de elaborar el sumario policial del caso y lo elevan a la Justicia para que pueda ser llevado a prestar declaración como imputado.
Al trascender su identidad, su perfil de Facebook fue objeto de ataques por parte de otros usuarios que incluso filtraron, entre los comentarios, una fotografía del acusado detenido en sede policial.
Policiales
Un hombre en una moto brasileña chocó y murió sobre la avenida Quaranta
Un hombre que conducía una motocicleta con dominio brasileño y cuya identidad aún no fue establecida falleció esta tarde en un accidente de tránsito protagonizado contra un automóvil sobre la avenida Quaranta de Posadas.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el siniestro ocurrió a las 16.50, en Quaranta y avenida Zapiola, en jurisdicción de la comisaría Decimoctava, dependiente de la Unidad Regional X.
En ese sitio, por causas que se intentan establecer, colisionaron un automóvil Chevrolet Prisma conducido por Fabián Guillermo E. y una motocicleta BMW GS, patente brasileña, guiada por un hombre cuya identidad aún se desconoce.
Como consecuencia del fuerte impacto, el motociclista falleció en el lugar, mientras que el conductor del auto fue trasladado al hospital Madariaga para recibir la atención médica correspondiente.
En el lugar trabajó el personal de la comisaría jurisdiccional y los agentes especializados de la División Científica, quienes realizaron las pericias de rigor para esclarecer las circunstancias del suceso y determinar posibles responsabilidades.

El auto era conducido por Fabián Guillermo E., quien fue llevado al hospital.
Policiales
Hallaron el cuerpo del policía que desapareció en el arroyo Yabebiry
Casi 24 horas después del hecho, los rescatistas involucrados hallaron el cuerpo sin vida de Rolando David Meza (38), el suboficial de la Policía de Misiones que ayer desapareció en aguas del arroyo Yabebiry tras volcar su canoa.
El hallazgo ocurrió a las 13.15 de hoy y fue reportado por los efectivos de la comisaría de Loreto, dependiente de la Unidad Regional XIII.
El cuerpo de Meza fue encontrado por personal de la División Rescates Complejos de la Dirección General de Bomberos, en el marco del operativo de búsqueda desplegado en la zona.
Por razones de seguridad y conforme a lo dispuesto por la autoridad judicial, el cuerpo fue trasladado hasta la Comisaría de San Ignacio.
En la dependencia policial, el médico policial realizó el examen correspondiente, en el diagnóstico preliminar indicó muerte por sumersión, disponiéndose la realización de autopsia por orden del juez de turno, siendo traslado del cuerpo hacia la morgue judicial.
La desaparición de Meza fue denunciada ayer a la tarde. Ocurrió a las 16.30, mientras el efectivo navegaba en el arroyo junto a un acompañante de 26 años hasta que, en medio de un escenario de ráfagas de vientos y fuertes oleajes, la embarcación dio vuelta campana.
Como consecuencia de ello, ambos hombres cayeron al agua, con la diferencia de que el joven Lucas V. (26) alcanzó a nadar hasta la orilla, mientras que Meza desapareció de la superficie.
Según indicaron, Meza se encontraba en uso de su licencia anual reglamentaria.
Un policía desapareció en el arroyo Yabebiry tras volcar su canoa
Policiales
Un policía desapareció en el arroyo Yabebiry tras volcar su canoa
Un suboficial de la Policía de Misiones se encuentra desaparecido desde ayer a la tarde, tras volcar la canoa en la que navegaba sobre el arroyo Yabebiry junto a un acompañante que logró nadar hasta la superficie.
El dramático hecho ocurrió a las 16.30 de ayer, mientras el agente Rolando David Meza (38) navegaba sobre el cauce en una canoa que, en momentos de fuertes ráfagas de vientos y oleajes, dio vuelta campana.
Como consecuencia de ello, tanto Meza como su acompañante Lucas V. (26), domiciliado en Posadas, cayeron al agua, con la diferencia de que el joven logró regresar a nado hasta tierra firme, mientras que el suboficial desapareció de la superficie.
Desde ese momento se activó un intenso operativo de búsqueda que hoy continúa activo y que reúne a múltiples uniformados, entre policías, bomberos y miembros de Prefectura Naval Argentina (PNA).
Por estas dos horas hay dos embarcaciones que recorren el cauce, mientras que otro grupo hace rastrillajes por tierra en zonas costeras.
Según precisó la fuerza provincial, al momento del hecho Meza se encontraba en uso de su licencia anual reglamentaria.
-
Judiciales hace 6 díasEntrega de bebés en Concepción de la Sierra: maniobra, artilugios y condena
-
Política hace 4 díasGervasoni anunció recortes del 40% en el Imac: “Perdón las malas noticias”
-
Policiales hace 5 díasDos hermanos posadeños murieron en una tragedia vial sobre ruta 14 en Chajarí
-
Información General hace 6 díasComplejo Costa Sur: 50% de descuento para universitarios y de nivel superior
-
Información General hace 1 díaFalleció Fernando Luis Kramer, ingeniero químico y ex vicerrector de la Unam
-
Policiales hace 5 díasJoven discutió con su pareja, efectuó un disparo en su casa y fue detenida
-
Política hace 3 díasCasielles: rompió con LLA y ahora impulsa a Dante Gebel para presidente
-
Policiales hace 4 díasSe prendió fuego en una comisaría y quedó internada en estado crítico
