Nuestras Redes

Policiales

Detenido con $15 millones y un arsenal estaba preso y mandó un certificado médico

Publicado

el

Es José Marakava, quien era investigado en una causa por narcotráfico. En el procedimiento no se hallaron drogas, sí una importante cantidad de dinero. También armas de distinto calibre. Es empleado la Cooperativa de Oberá.

OBERÁ y POSADAS. Un curioso trámite realizó un empleado de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (CELO), que fue detenido el martes pasado en un resonante procedimiento e hizo llegar un certificado médico a su trabajo, aunque ya se encontraba en una celda.

El justificativo, que a la luz del grave incidente resultaría insuficiente, fue protagonizado por José Marakava, para quien el profesional Marcelo Amaro pidió diez para “reposo por dolor lumbar”, extendiendo el correspondiente diagnóstico.

Desde el momento de su detención el sujeto se encuentra alojado en la Seccional Tercera, después que fuera allanado su domicilio en el marco de una investigación por narcotráfico, según publicaron distintos medios de la zona central de Misiones.

En el procedimiento realizado en la casa de Marakava las autoridades secuestraron 305 mil dólares, además de pesos, reales y guaraníes que sumando los bienes incautados totalizan un monto superior a los 15 millones de pesos.

Además se incautaron de siete armas de fuego, sin registro de tenencia: una escopeta marca Boito calibre 12,76; una carabina Lake calibre 22; una escopeta de un caño tiro a tiro; una escopeta doble caño, yuxtapuesta, sin inscripciones visibles; un revolver marca Rossi 38 especial; una pistola semiautomática y una carabina marca Centero.

También los investigadores secuestraron un Chevrolet Captiva, con patente apócrifa, documentación que estaría adulterada a nombre de Walter Tagliacozzo y un camión marca Ford que se hallaba en un galpón que habría sido robado.

De acuerdo con fuentes judiciales, la investigación comenzó hace tiempo tras el secuestro de un camión cargado con marihuana, determinándose que Marakava, quien se desempeñaba como jefe de inspección de la CELO  no sería ajeno a las maniobras de tráfico,  

Policiales

Alberdi: colono atacó a tiros a su hijo y su nuera y se fugó por el monte

Publicado

el

colono alberdi

Un colono de 66 años se encuentra prófugo y es intensamente buscado desde este lunes a la tarde, luego de balear a su hijo y a su nuera, quienes sufrieron heridas de diversa consideración, siendo el hombre la víctima con un diagnóstico más severo.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el implicado fue identificado como Ricardo Ernesto Hein (66), quien esta tarde atacó a sus familiares con una pistola calibre 22 mientras se encontraban en su propiedad ubicada en la zona conocida como Lote 101, en jurisdicción de la localidad de Colonia Alberdi.

Las víctimas de la agresión fueron su hijo Darío Martín Hein (38) y su nuera Natalia Pereira (27). La mujer sufrió una herida arma de fuego con orificio de entrada en el hombro derecho y permanece internada sin riesgo de vida.

El hombre, en tanto, recibió un disparo que le provocó compromiso pulmonar y hemotórax, permaneciendo bajo asistencia médica constante en el hospital Samic de Oberá.

El hecho fue reportado pasada las 16 de hoy y desde ese momento el personal de la Unidad Regional II encabeza diversos operativos de búsqueda, con rastrillajes terrestres y sobrevuelo de drones por la zona, aunque hasta el momento no se reportaron novedades.

Se estima que el hombre se internó en el monte y continúa armado, ante lo cual se trabaja con extrema cautela.

Seguir Leyendo

Policiales

Falleció un motociclista tras despistar sobre la ruta 101 en Andresito

Publicado

el

camioneta eldorado

Alrededor de las 6 de este lunes, un motociclista circulaba a bordo de una Honda XR 150 por la ruta 101 en la localidad de Comandante Andresito, cuando en un momento dado despistó y perdió la vida en el acto a raíz del fuerte impacto. 

De acuerdo a las primeras averiguaciones realizadas por la policía local, por causas que intentan esclarecer, el hombre perdió el control del rodado y despistó sobre la cinta asfáltica. Como resultado del golpe, falleció en el lugar a raíz de las graves lesiones sufridas.

En el sitio trabajaron efectivos policiales junto a personal médico, bioquímico y la Policía Científica, quienes llevan adelante las pericias correspondientes para determinar las circunstancias del hecho y lograr la identificación de la víctima.

Motociclista murió al colisionar con un auto en Montecarlo

Seguir Leyendo

Policiales

Dos heridos graves en choque de camiones en el puente sobre arroyo Piray Guazú

Publicado

el

puente piray guazú

Una fuerte colisión frontal entre dos camiones se produjo esta mañana en el puente sobre el arroyo Piray Guazú, sobre la ruta nacional 12, y dejó como saldo dos personas gravemente heridas.

El siniestro ocurrió minutos antes de las 7.30 y fue protagonizado por un camión Scania conducido por un hombre domiciliado en Jardín América y otro marca Mercedes Benz en el que viajaban Walter M. como chofer y Martín F. como acompañante.

Las causas del impacto aún son materia de investigación y las circunstancias de lo sucedido será establecido mediante las pericias realizadas por el personal de la División Científica.

Tras el impacto, uno de los camiones quedó de costado en una de las cabeceras del puente, mientras colisionó contra el guardarraíl y afortunadamente eso impidió su caída hacia el cauce.

Si bien los tres involucrados fueron trasladados de urgencia al hospital Samic de Eldorado, fueron los dos ocupantes del Mercedes Benz quienes se llevaron la peor parte y sufrieron las lesiones de mayor de gravedad.

Uno de los camiones terminó semivolcado en una de las cabeceras del puente.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto