Policiales
Descargo de Holy tras denuncia de golpiza: “No se produjo dentro del local”
El boliche Holy usó sus redes sociales para defenderse de la denuncia pública y judicial que radicó Rodrigo Ocampo, un joven de 20 años que expuso haber sido víctima de una golpiza por parte de los guardias de seguridad del local el pasado sábado 12 de julio y terminó con graves lesiones.
La empresa emitió un comunicado el domingo a través de sus cuentas oficiales para “llevar tranquilidad a la comunidad” y “esclarecer lo sucedido” sobre los hechos que denunció el posadeño y aseguró que la golpiza “no se produjo dentro del local”.
“En primer lugar, se deja expresamente en claro que el hecho aludido se inició cuando un individuo comenzó a provocar disturbios dentro del establecimiento, poniendo en riesgo la seguridad y bienestar de los demás asistentes”, comienza el descargo de la empresa.
Sin nombrar a Rodrigo Ocampo, el boliche sostuvo que por los “disturbios” la persona fue retirada de Holy “por el personal de seguridad del local, conforme a los protocolos establecidos y en todo momento con un accionar proporcional, adecuado y respetuoso”.
En esa línea, Holy afirmó que la golpiza que recibió el joven de 20 años ocurrió en “la vía pública y fuera del ámbito de responsabilidad de la empresa”, desmintiendo lo manifestado por Ocampo, quien denunció que los patovicas lo arrastraron hasta un punto sin cámaras de seguridad del local para propinarle golpes hasta dejarlo casi inconsciente.
Seguidamente, la empresa señaló que una vez extraído del boliche por los guardias, “dicho individuo esperó la salida de uno de los integrantes del personal de seguridad, con claras intenciones de enfrentarlo físicamente”.
Y continuó: “Esta situación derivó en un altercado en la vía pública, respecto del cual cabe señalar que, conforme surge de las actuaciones judiciales correspondientes, fue el agresor quien debió ser reducido mediante el uso de la fuerza mínima y necesaria hasta la llegada del personal policial interviniente”.
Por último, despegándose de las declaraciones del denunciante, la empresa reiteró que “el incidente en cuestión no se produjo dentro del local ni fue consecuencia de un accionar indebido por parte del personal de seguridad, sino de un hecho completamente aislado, acaecido en la vía pública, ajeno al control operativo de este establecimiento”.
Por su parte, Rodrigo Ocampo, con el patrocinio legal del abogado Federico Esquivel, solicitó ser querellante en la causa que se tramita en el Juzgado de Instrucción Tres de Posadas, a cargo del magistrado Fernando Verón, y pedirán que sea caratulada como intento de homicidio agravado.
Golpiza en Holy: buscan acusar por “intento de homicidio” a patovicas
Judiciales
Juzgan a un albañil acusado de matar a un compañero por una deuda de $500
El Tribunal Penal Uno de Posadas dio inicio este lunes al juicio oral contra Roberto “El Negro” Silvero (23), un albañil acusado de asesinar a puñaladas a un vecino de Candelaria por una deuda de $500.
El hecho que se ventila en debate ocurrió el 14 de noviembre de 2021, en horas del mediodía, en el barrio Niño Perdido de Candelaria, donde el paraguayo Luis Fernando Duarte Vázquez (23) murió como consecuencia de varias puñaladas que le perforaron tanto el pulmón como el corazón.
La instrucción de la causa, efectuada por el fiscal René Casals, sostiene que el autor del hecho fue el albañil Roberto Silvero, que ese mediodía fue al encuentro de Duarte Vázquez para reclamarle una deuda de $500 y al no obtener su dinero atacó a puñaladas a la víctima para luego escapar de la escena.
El sospechoso fue detenido horas después del hecho tras una serie de rastrillajes realizados por el personal de la Dirección Homicidios y desde ese momento se encuentra privado de su libertad.
A este juicio llega imputado por el delito de “homicidio simple”, figura que prevé una pena de entre 8 y 25 años de prisión. El acusado es representado por el defensor oficial Miguel Ángel Varela.

En la audiencia de hoy Silvero se abstuvo de declarar, pero se leyó su versión dada en la instrucción.
En la audiencia de hoy se procedió a la lectura del auto de elevación a juicio del expediente y luego Silvero se abstuvo de declarar. Acto seguido, se leyó su versión dada en etapa de instrucción, donde alegó que la víctima lo atacó primero.
“Le veo a Luisito y le pregunto si tenía los 500 pesos para pagarme, ahí él saca un cuchillo y me ataca, no sé si estaba drogado o qué. Me corro para atrás y le corro a mi señora. Agarro una rama y le pegó. Se le cae el cuchillo, agarra una piedra como para reventarme y lo único que hago es estiro mi brazo donde tenía el cuchillo. Yo veo que él se cae, me asusto y salgo corriendo”, fueron las palabras dadas por el albañil paraguayo nacionalizado argentino.
El debate continuará mañana con la declaración de cinco testigos, entre ellos la pareja de Silvero, quien estuvo presente al momento del hecho.
El tribunal encargado de llevar adelante el proceso es presidido por la magistrada Viviana Cukla e integrado por Gustavo Bernie y Carla Freitag (subrogante). En la fiscalía interviene Vladimir Glinka.
Policiales
Prefecturiano detenido por violencia de género en Oberá
Un prefecturiano de 26 años de edad fue arrestado ayer, domingo, por orden del Juzgado de Instrucción Uno de Oberá, en el marco de una causa por amenazas, daños y hurto agravado contra su pareja.
La detención se produjo alrededor de las 13:30, tras la denuncia de su pareja realizada el pasado 20 de julio, quien además solicitó medidas de protección contra el hombre que se desempeña como oficial ayudante de la Prefectura Naval Argentina.
La denunciante, una mujer de 29 años, manifestó que durante una discusión recibió agresiones verbales y amenazas. Además, señaló que el acusado ocasionó daños en muebles del domicilio que compartían en el barrio Schuster, motivo por el cual también solicitó la adopción de medidas cautelares para resguardar su integridad.
La captura fue ejecutada por efectivos de la Comisaría Seccional Cuarta de la UR II y, según las investigaciones, el detenido presta servicios en una Escuela Superior de Prefectura, ubicada en la provincia de Buenos Aires.
Tras reunir los elementos de prueba correspondientes, la Justicia dispuso la detención del efectivo, quien quedó alojado a disposición del magistrado interviniente mientras continúan las actuaciones para el esclarecimiento de los hechos investigados.
Policiales
Motociclista murió arrollado por un auto que se dio a la fuga en Panambí
Carlos Noel Dos Santos, de 56 años, murió este sábado en el hospital Samic de Oberá, donde permanecía internado en grave estado luego de ser embestido por un vehículo sobre la Ruta Provincial 5, en Panambí. Tras el siniestro, el conductor involucrado abandonó el lugar y continúa siendo buscado por la Policía de Misiones.
El hecho ocurrió cerca de las 23 del viernes, a la altura del kilómetro 7 de la arteria provincial. Según las primeras averiguaciones, Dos Santos circulaba a bordo de una motocicleta Zanella 110 cuando fue impactado por un automóvil Citroën de color gris.
Luego de la colisión, el conductor del vehículo habría escapado de la escena, por lo que se inició un operativo para identificarlo y localizarlo. En el lugar del siniestro, los investigadores secuestraron restos plásticos que corresponderían al espejo retrovisor del automóvil involucrado.
Dos Santos fue trasladado de urgencia al hospital Samic de Oberá debido a la gravedad de las lesiones sufridas. Sin embargo, alrededor de las 18.30 de este sábado falleció como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio provocado por un traumatismo craneoencefálico grave, según determinó el médico policial.
Por disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Oberá, el cuerpo fue entregado a sus familiares para el velatorio y posterior inhumación.
Mientras tanto, efectivos de la Policía de Misiones continúan con las tareas investigativas y el operativo de búsqueda para identificar y localizar al conductor que protagonizó el siniestro y al vehículo involucrado.
-
Política hace 3 díasCuenta fandom de Romero Spinelli y un TikTok con “la libertad avanza”
-
Policiales hace 6 díasUn fallecido y dos heridos tras un despiste sobre la ruta 12 en Candelaria
-
Información General hace 4 díasEl Uruguay sigue creciendo e inician las primeras evacuaciones en El Soberbio
-
La Voz de la Gente hace 3 díasFamilias TEA rechaza campaña del IPS que plantea “tu hijo no es un diagnóstico”
-
Policiales hace 6 díasConductor fallecido en un despiste en Candelaria era un remisero obereño
-
Política hace 6 díasPassalacqua oficializó un recambio de autoridades y una fusión de ministerios
-
Política hace 5 díasJubilados y trabajadores contra Ley de Tierras: “Van a dejarnos en la calle”
-
Policiales hace 7 díasDetienen a agresor de animales y confirman denuncia por violencia familiar


