Nuestras Redes

Policiales

Desbaratan banda narco de Iguazú liderada desde cárcel chaqueña

Publicado

el

Una banda narco radicada en Puerto Iguazú pero liderada desde una cárcel chaqueña fue desbaratada en las últimas horas luego de una decena de allanamientos realizados por diversas dependencias de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el grupo criminal es conocido como el “Clan Brites”, cuyos sindicados cabecillas se encuentran alojados en la Unidad Penal 11 de Roque Sáenz Peña (Chaco), dependiente del Servicio Penitenciario Federal (SPF), donde ya cumplen condenas por delitos relacionados al narcotráfico.

Las fuentes de LVM explicaron que la reciente pesquisa contra la organización fue encabezada por la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Paso de los Libres” de GNA, bajo supervisión del Juzgado Federal de esa misma localidad correntina.

La información recabada por este medio consigna que la investigación contra el denominado Clan Brites comenzó con el interdictado de una encomienda de marihuana que viajaba desde Puerto Iguazú hacia La Rioja y a partir de ahí hubo un trabajo silencioso que permitió identificar involucrados e intervenir líneas telefónicas para monitorear el funcionamiento de la banda.

De esa manera, constataron que el grupo estaba liderado por tres internos de la UP 11, entre ellos Juan Marcos “Pipa” Brites (30), que el año pasado fue condenado a seis años de prisión por organizar el envío de marihuana de estupefacientes desde la Ciudad de las Cataratas a distintos puntos del país, principalmente La Rioja y Catamarca.

Sin embargo, a pesar de ello, al parecer el involucrado seguía coordinando desde su lugar de detención junto a otros dos miembros de la banda alojados con él y el resto del clan familiar operaba desde afuera.

Fue mediante el seguimiento de las escuchas telefónicas y otras labores investigativas que los gendarmes pudieron establecer que estaban por despachar una encomienda con estupefacientes hacia Tierra del Fuego.

Con ese dato sobre la mesa, el juez federal de Paso de los Libres, Gustavo del Corazón de Jesús Fresnada, autorizó la realización de una entrega vigilada del paquete, es decir, dejar que la encomienda cumpla su recorrido normal y una vez en destino aguardar al receptor.

Al cabo de unos días, el destinatario en la ciudad de Río Grande fue a buscar el paquete, quedó detenido y en el paquete se hallaron estupefacientes.

Tras ese golpe, se estima que la organización misionera abrió un pub nocturno en Puerto Iguazú para seguir operando, lavar dinero y volver a armarse de fondos para coordinar un próximo envío. El lugar, según las fuentes, se trató del Club Native, el cual estaba en manos de un testaferro identificado como Diego R., que también fue detenido en la reciente redada.

Voceros del caso señalaron que los allanamientos realizados en Iguazú fueron doce en total, concretando la detención de once personas, entre ellas tres mujeres, todas integrantes de la misma organización familiar.

Los procedimientos se ejecutaron esta madrugada y culminaron con el secuestro de dosis de cocaína, de marihuana, de anfetaminas y de LSD, como así también automóviles, motocicletas, armas, teléfonos celulares, libretas con anotaciones y dinero en efectivo.

Por último, también se allanaron las celdas de los tres miembros de la banda que presos en la cárcel chaqueña y fueron notificados del inicio de un nuevo expediente por narcotráfico en su contra.

Se estima que en las próximas horas se concrete el traslado de todos los detenidos en la tierra colorada hacia la localidad correntina de Paso de los Libres, para que comparezcan a declarar ante el magistrado que encabeza la causa.

Procedimiento dentro de la UP 11 de Sáenz Peña, Chaco.

Automóviles y motocicletas secuestradas a la banda.

 

Parte de la droga incautada a la banda en los procedimientos de esta madrugada.

Policiales

Un hombre fue detenido por abuso contra tres niñas de su familia en Apóstoles

Publicado

el

abuso apóstoles

Un hombre de 59 años fue detenido esta tarde en Apóstoles, acusado de abusos sexuales cometidos en perjuicio de una sobrina de 8 años y de otras dos niñas que integran el mismo grupo familiar.

La denuncia del caso fue radicada por una joven de 28 años, madre de una de las niñas presuntamente abusada, quien también indicó que lo mismo que padeció su hija ocurrió contra otras dos menores de 9 años.

La denuncia fue atendida por el Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles, que emitió una orden de detención contra el sospechoso, quien finalmente fue detenido esta tarde durante un procedimiento realizado en plena vía pública.

El hombre fue interceptado por agentes de la División Investigaciones de la Unidad Regional VII de la Policía de Misiones y quedó privado de su libertad, a disposición de la Justicia.

En paralelo, la fuerza provincial activó su protocolo y un gabinete interdisciplinario brindó atención y contención, tanto a las menores como a la denunciante, mientras se avanza en las presentaciones pertinentes para continuar con la investigación de los graves hechos relatos.

Seguir Leyendo

Policiales

Arrastró a su perro atado a una moto, lo mató y terminó detenido en San José

Publicado

el

Arrastró a su perro atado a una moto, lo mató y terminó detenido en San José

Un hecho de crueldad animal ocurrido ayer en la localidad de San José quedó registrado en un video donde se ve a un hombre que circulaba en moto mientras arrastraba a su perro, atado al vehículo, por una calle vecinal. El apuntado fue detenido y la Policía confirmó posteriormente la muerte del can.

La comisaría Segunda de la localidad, dependiente de la Unidad Regional VII, tomó conocimiento de lo ocurrido con la mascota a través del registro fílmico que se viralizó en redes sociales.

A raíz de ello, los uniformados realizaron averiguaciones sobre el hecho y lograron identificar al presunto responsable, un vecino de 57 años de la localidad.

Ante la intervención de los policías, el sujeto reconoció ser el dueño del perro y confirmó que había muerto. Debido a ello y por orden del juzgado interviniente, el vecino de San José fue detenido.

En tanto, según fuentes policiales, el can sufrió graves lesiones producto del arrastre que le ocasionaron la muerte.

El detenido fue notificado de una causa de maltrato animal con resultado de muerte, mientras los efectivos de la comisaria continúan con las actuaciones judiciales para esclarecer las circunstancias del hecho.

Seguir Leyendo

Policiales

Misionero murió aplastado por un blindex mientras trabajaba en Córdoba

Publicado

el

misionero córdoba

Un joven oriundo de Eldorado falleció el jueves al mediodía en una pequeña localidad cordobesa ubicada en el Valle de Punilla, donde trabajaba en la instalación de una cancha de páddel y fue aplastado por una placa de vidrio templado.

El trágico accidente laboral ocurrió en una colonia de vacaciones situada en Huerta Grande, donde el misionero Joaquín Alexander Ryser se encontraba trabajando para la empresa Blue Cort junto a un compañero que también sufrió lesiones y permanece internado.

Según detallaron diarios locales, en plena labor de descarga, al misionero se le cayó encima una placa de blindex de unos 200 kilogramos que le provocó un aplastamiento de cráneo.

Como consecuencia de las graves heridas, Ryser falleció en el lugar, mientras que su compañero de trabajo, de 51 años, quedó severamente lesionado y debió ser hospitalizado de urgencia.

Tanto el misionero como su colega habían arribado horas antes al lugar para proceder en el armado de una cancha de páddel en una colonia de vacaciones que depende de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto