Nuestras Redes

Policiales

Desactivaron una revuelta en la comisaría Quinta de Garupá

Publicado

el

Once detenidos de la Comisaría Quinta de Garupá iniciaron una revuelta con quema de colchones en sus celdas esta madrugada, en reclamo a la demora de dos familiares que pretendieron ingresar elementos ilícitos al recinto, pero el levantamiento fue desactivado al poco tiempo.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, la situación comenzó anoche, cerca de las 22, cuando dos mujeres fueron detenidas por el personal de guardia cuando pretendieron ingresar pastillas y un celular dentro de elementos de higiene y alimentos para uno detenido.

Las implicados fueron identificadas como Vanesa K. (41) e Itatí K. (22). La primera de ellas llegó a la dependencia con una desodorante a bolilla en cuyo interior había pastillas y cocaína.

La más joven, en tanto, llevó un tupper con comida, pero en su interior también había un celular y un cargador.

Las mujeres detenidas tienen 41 y 22 años.

Ambas acciones fueron descubiertas por el personal de guardia, que procedieron a detener a las involucradas e incautar los elementos, lo que desató el enojo de los detenidos alojados en la comisaría.

En esa instancia, al menos onces internos comenzaron a provocar daños en los calabozos e iniciaron un principio de incendio con sus propias pertenencias, principalmente quemando colchones.

Efectivos de diversas dependencias debieron intervenir en la situación y al poco tiempo pusieron bajo control el lugar.

Allí, los detenidos fueron extraídos de sus celdas hasta tanto los bomberos pudieran sofocar las llamas iniciadas. Varios fueron asistidos por personal de Salud Pública en el lugar y ninguno debió ser hospitalizado.

Más tarde, varios de los implicados fueron trasladados a otras dependencias de la Policía de Misiones.

Las mujeres demoradas, en tanto, quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Posadas.

Policiales

Recapturaron en el monte al joven que escapó de la comisaría de Santo Pipó

Publicado

el

comisaría santo pipó

Marcos Antonio Acosta (19), el joven que el lunes escapó de la comisaría de Santo Pipó, fue recapturado esta madrugada en una zona de montes en la localidad de General Urquiza.

El implicado estaba detenido desde el 1 de julio por una causa de lesiones graves y el lunes en plena siesta logró escapar de la dependencia policial al violentar un candado.

A partir de ese momento se activó un operativo de búsqueda que finalmente dio resultados esta madrugada, cuando el joven fue localizado en General Urquiza y rodeado en una zona de montes.

Según detallaron, el prófugo fue individualizado a las 00.30, tras lo cual se montó un cerco policial alrededor del monte y minuto a minuto quedó más acorralado, hasta que exactamente a las 1.24 estaba reducido.

De esta manera, el joven quedó nuevamente a disposición de la Justicia, mientras que la Jefatura de Policía inició una investigación interna para determinar las responsabilidades del personal de guardia al momento de la evasión.

Seguir Leyendo

Policiales

Trasladaron a adultos mayores tras clausura de geriátrico en Posadas

Publicado

el

Por disposición judicial, varios adultos mayores fueron restituidos a sus familias y otros trasladados al Geriátrico Público de Miguel Lanús, luego de que se detectaran graves irregularidades en las condiciones de funcionamiento de una residencia, que terminó clausurada en el barrio San Isidro de Posadas.

La intervención se originó a partir de una denuncia radicada el 19 de enero en la Comisaría 15ª, por una vecina del barrio, quien manifestó que mientras circulaba en su vehículo observó salir de una vivienda a una persona de avanzada edad que solicitaba ayuda y pedía que se diera aviso a la Policía, señalando que en el lugar se encontraban varios adultos mayores y que les sustraían dinero.

Tras la denuncia, personal policial realizó las diligencias correspondientes y dio intervención a las autoridades competentes, lo que derivó en un operativo concretado alrededor de las 10 en una vivienda ubicada en la manzana 12 del barrio San Isidro, con la participación de efectivos de la Unidad Regional X y distintas áreas de la Municipalidad de Posadas.

Durante el procedimiento intervinieron la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano y la Dirección de Fiscalización de Seguridad y Contaminación Humana, constatándose que en el inmueble funcionaba un geriátrico no habilitado, sin autorización municipal ni las condiciones mínimas exigidas para el cuidado de adultos mayores, careciendo además de salidas de emergencia y controles médicos adecuados.

Ante las irregularidades detectadas, y por disposición judicial, se ordenó la clausura inmediata del lugar y la reubicación de las cinco personas alojadas. 

Algunos adultos mayores fueron restituidos a sus familiares, mientras que otros fueron trasladados al Geriátrico Público de Miguel Lanús, quedando bajo resguardo y atención especializada.

Por estas horas continúan las actuaciones judiciales correspondientes en la causa que se encuentra en etapa investigativa.

Seguir Leyendo

Policiales

Investigan la muerte de una mujer en su casa del barrio Santa Rita

Publicado

el

muerte mujer santa rita patrullero

La Policía investiga las circunstancias del fallecimiento de una mujer de 40 años, identificada como Carmen Franco, cuyo cuerpo fue hallado sin signos vitales este martes al mediodía en el interior de su habitación, en una vivienda ubicada en la chacra 132 del barrio Santa Rita de Posadas.

El hecho se descubrió alrededor de las 11.47 horas, cuando efectivos de la comisaría Decimotercera fueron convocados al domicilio situado entre las calles 92 y 133A a partir de un llamado efectuado por Ramona R. (75), quien relató que al ingresar a la habitación de su hija constató que no presentaba signos vitales.

Inmediatamente, el personal policial dio aviso a las autoridades judiciales y procedió a resguardar la escena del hecho. Efectivos de la Dirección General de Policía Científica realizaron las pericias de rigor en el inmueble, mientras que el médico policial examinó el cuerpo y solicitó la realización de una autopsia para determinar las causas exactas del deceso.

En el marco de las primeras actuaciones, personal de la Dirección de Cibercrimen secuestró un teléfono celular perteneciente a la víctima, con el objetivo de realizar las pericias técnicas correspondientes. Además, se recepcionaron declaraciones testimoniales de personas presentes en el lugar.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto