Policiales
Denunció al Santa María por agresiones a su hija en salita de 4 años
La niña era acosada y agredida por un compañero de la salita, según denunció la mamá. La pequeña dejó la escuela luego de recibir una patada en sus genitales que le provocó incontinencia pélvica. La mujer demandará a la Institución.
La mamá de una pequeña de cuatro años que tiene Trastornos Específicos del Desarrollo del Habla y del Lenguaje y Trastornos Generalizados del Desarrollo habló con La Voz de Misiones sobre los hechos de violencia que vivió la menor en un reconocido colegio de Posadas.
Este año la niña comenzó su escolaridad en el Instituto Superior Santa María, ubicado sobre la calle Buenos Aires, de Posadas. Desde entonces, la pequeña es “acosada” y “agredida física y psicológicamente” por un compañero del aula, contó la madre.
La mujer comentó que desde ese primer momento alertó a los directivos del Nivel Inicial sobre los hechos de violencia a los que era sometida la menor.
“Como primera respuesta por parte de los directivos fue que no creerían que volvería a suceder porque son niños y probablemente haya sido algo del momento”, detalló y añadió: “El problema es que posterior a esos días, al buscarle del colegio, ella me cuenta que este compañerito la continúo agrediendo, pateándola y empujándola”.
En esa línea, señaló que ante nuevos hechos de violencia volvió a manifestar a las autoridades educativas lo que ocurría en la salita con su hija: “La respuesta esta vez por parte de ellos fue que mi nena necesitaba urgente una maestra integradora y un nuevo equipo de orientación”.
Fueron tres las profesionales que acompañaron a la menor “durante un mes” en el transcurso del año y después “el Instituto les ordenaba que dejen el trabajo en el colegio porque no reunían las condiciones para trabajar con mi hija”, manifestó la mujer.
Ahora, la situación se agravó debido a que el último lunes cuando fue a buscar a la pequeña al jardín, la maestra le pidió hablar en privado para informarle que el compañero le pegó una patada en los genitales a su hija y desde entonces no paraba de llorar.
Rápidamente, según relató a este medio, la madre se dirigió al Hospital Madariaga para que la nena sea revisada por un médico y allí le informaron que debía radicar una denuncia formal por que el hecho había ocurrido en el Colegio.
Además, la niña fue derivada a un urólogo infantil porque se hacía pis encima. El profesional le diagnosticó incontinencia pélvica.
Por ello, la mamá denunció al Instituto Santa María en la Comisaría Décimo Quinta, en el Servicio Provincial de Enseñanzas Privadas de Misiones (SPEPM), en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) y en el Ministerio de Derechos Humanos de Misiones, debido a que ya había alertado a las autoridades del establecimiento los hechos de violencia que padecía su hija.
“Mi hija vivió un infierno en el primer año en el que la escolarice, le arruinaron a ella y a nosotros como familia”, enfatizó la mujer en diálogo con LVM, al tiempo que dijo que demandará al Colegio por daños y perjuicios.
Denuncia (1)Policiales
Posadeño llevaba 90 kilos de cocaína y atropelló a dos gendarmes en Chaco
Un posadeño de 30 años fue detenido el viernes al mediodía en Chaco, donde atropelló a dos gendarmes para esquivar un control de tránsito y tras una persecución se descubrió que en la camioneta que conducía transportaba casi 90 kilogramos de cocaína ocultos en bloques de cemento.
El hecho ocurrió en la localidad de Monte Quemado, sobre la ruta nacional 16, donde efectivos de GNA efectuaban un control vial pero se toparon con una Toyota Hilux cabina simple cuyo conductor evadió el procedimiento rutinario, atropelló a dos agentes y escapó a toda velocidad.
La situación dio origen a una persecución que se extendió por varios kilómetros hasta que el implicado ingresó a la localidad de Sáenz Peña y escondió el vehículo en un galpón para continuar el escape a pie, aunque fue interceptado.

El posadeño fue sometido a un test de alcoholemia que dio negativo.
Recién allí se descubrió que el conductor se trataba de un misionero de 30 años y se estableció también que el vehículo tenía una cédula con datos adulterados.
El implicado, identificado como H. A. K. (30), fue sometido a un test de alcoholemia que dio negativo y quedó demorado por el escape protagonizado, aunque su situación se iba a comprometer severamente con el paso de las horas.
Es que, mientras tanto, los agentes advirtieron que uno de los bloques de cemento que el misionero transportaba se había quebrado como consecuencia de los bruscos movimientos de la camioneta y eso dejó a la vista unos paquetes blancos en su interior.
Esos paquetes blancos no eran otra cosa que panes de cocaína y la carga incautada ascendió a los 90,128 kilogramos.
De esta manera, el posadeño quedó detenido por delito de narcotráfico y ahora permanece a disposición de la Justicia Federal.

La droga estaba oculta en bloques de cemento.
Policiales
Un hombre fue detenido por abuso contra tres niñas de su familia en Apóstoles
Un hombre de 59 años fue detenido esta tarde en Apóstoles, acusado de abusos sexuales cometidos en perjuicio de una sobrina de 8 años y de otras dos niñas que integran el mismo grupo familiar.
La denuncia del caso fue radicada por una joven de 28 años, madre de una de las niñas presuntamente abusada, quien también indicó que lo mismo que padeció su hija ocurrió contra otras dos menores de 9 años.
La denuncia fue atendida por el Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles, que emitió una orden de detención contra el sospechoso, quien finalmente fue detenido esta tarde durante un procedimiento realizado en plena vía pública.
El hombre fue interceptado por agentes de la División Investigaciones de la Unidad Regional VII de la Policía de Misiones y quedó privado de su libertad, a disposición de la Justicia.
En paralelo, la fuerza provincial activó su protocolo y un gabinete interdisciplinario brindó atención y contención, tanto a las menores como a la denunciante, mientras se avanza en las presentaciones pertinentes para continuar con la investigación de los graves hechos relatos.
Policiales
Arrastró a su perro atado a una moto, lo mató y terminó detenido en San José
Un hecho de crueldad animal ocurrido ayer en la localidad de San José quedó registrado en un video donde se ve a un hombre que circulaba en moto mientras arrastraba a su perro, atado al vehículo, por una calle vecinal. El apuntado fue detenido y la Policía confirmó posteriormente la muerte del can.
La comisaría Segunda de la localidad, dependiente de la Unidad Regional VII, tomó conocimiento de lo ocurrido con la mascota a través del registro fílmico que se viralizó en redes sociales.
A raíz de ello, los uniformados realizaron averiguaciones sobre el hecho y lograron identificar al presunto responsable, un vecino de 57 años de la localidad.
Ante la intervención de los policías, el sujeto reconoció ser el dueño del perro y confirmó que había muerto. Debido a ello y por orden del juzgado interviniente, el vecino de San José fue detenido.
En tanto, según fuentes policiales, el can sufrió graves lesiones producto del arrastre que le ocasionaron la muerte.
El detenido fue notificado de una causa de maltrato animal con resultado de muerte, mientras los efectivos de la comisaria continúan con las actuaciones judiciales para esclarecer las circunstancias del hecho.
-
Policiales hace 5 díasZapelli deberá acreditar tratamiento psicológico y no podrá salir de Misiones
-
Policiales hace 5 díasJoven misionero murió embestido por una camioneta en Entre Ríos
-
Policiales hace 5 díasBruno Zapelli recuperó la libertad y su denunciante recibió custodia policial
-
Cultura hace 5 díasAnadón pidió licencia para llevar su arte al País Vasco y bajaron su contrato
-
Prensa Institucional hace 3 díasEntraron de madrugada a una conocida tienda de mascotas y se llevaron todo
-
Política hace 2 díasMisiones difiere hasta enero el pago de aguinaldo para cargos jerárquicos
-
Policiales hace 6 díasIncautan camión con 7 toneladas de marihuana en cunas de madera en San José
-
Policiales hace 3 díasGrooming en Garupá: excarcelaron a un policía y quedan cuatro detenidos
