Nuestras Redes

Policiales

Denunció a policías por golpear a su mamá tras perseguir a su sobrino en moto

Publicado

el

Una vecina de Posadas denunció a tres policías de la División Motorizada por atropellar su casa y golpear a su madre tras perseguir a su sobrino.

 

El último domingo, en horas de la noche, tres agentes de la División Agrupación Motorizada (DAM) de la Policía de Misiones persiguieron a un joven de 17 años y a su novia hasta su domicilio, en la chacra 104 del barrio 10 de Junio de Posadas, para sustraer la motocicleta que conducía el joven.

Al llegar a la vivienda, el efectivo Jonathan Bogado golpeó a los dos jóvenes, a una tía y a la abuela del muchacho, porque presuntamente los menores se habían escapado de un control que realizaban los agentes. 

Los hechos fueron denunciados por Gabriela Velozo, tía del joven que fue agredida por el agente, quien en diálogo con La Voz de Misiones contó lo sucedido la noche del 2 de mayo. 

“Cuando salgo de mi domicilio para hacer entrar el vehículo que tenía en la vereda del garaje, me encuentro con mi sobrino y la novia gritando, que son menores de edad, y en eso veo que llegan tres motorizados”, recordó Gabriela. 

Y continúo: “Mi sobrina estaba en la parte trasera de la moto, todavía en marcha, cuando el cabo Jonathan Bogado le agarra del cuello y le saca de la moto y la tira contra la reja. Como mi sobrino seguía todavía sentado, ya la mitad de la moto estaba dentro de casa, porque yo abrí el portón para meter el auto adentro; ahí este policía se prende del cuello de mi sobrino y le empieza a pegar en el abdomen”, relató la denunciante. 

Operativo motorizado

Sin comprender qué sucedía, Gabriela preguntó qué estaba pasando a los uniformados, “y en eso, Bogado me pega un manotazo y me agarra del cuello y me empieza a apretar y me dice: ‘Quedate quieta y callate la boca, bugra’, y le digo: ‘¿Cómo?, soy una mujer, no te das cuenta, ustedes están para servir al pueblo, ser seguridad’, y me decía que me callara la boca y cada vez me apretaba más el cuello”.

Pero el cabo no habría golpeado sólo a los menores de edad y a la tía del joven, sino que también agredió a la abuela: “En eso sale mi mamá, y este policía me suelta y pega una patada en el portón, saca del carril y echa el portón, y mi mamá le dice: ‘¿Cómo vas a hacer eso?, esto no es una villa’; entonces el tipo le dice callate la boca le agarra del cuello y le tira contra el auto que yo estaba por meter”, enfatizó la denunciante . 

Y agregó: “De tanto forcejeo, me mete una patada en la rodilla y yo caigo del dolor porque me pega con la bota y los otros dos compañeros decían: ‘Vamos a secuestrar la moto’”.

Fuga del control

Según explicaron los agentes motorizados a la familia luego del conflicto, el joven y la novia se habrían fugado de un control, y por ello los siguieron hasta el domicilio.

“Ellos dicen que estaban haciendo un control, pero mi sobrino me cuenta que no estaban haciendo ningún control, el trabaja de moto mandado, tiene 17 años, tiene licencia de conducir con la autorización de sus padres, pero él dice que en ningún momento estaban haciendo un control”, sostuvo la tía del muchacho. 

Y continúo relatando lo sucedido: “Cuando él se pasa de cuadra, por el GPS que a veces le marca mal; ahí la novia le dice que vio que había un policía, y él siente que viene en una moto con un policía conduciendo, y éste le mete una patada, mientras iba arriba de la moto, mi sobrino se asustó y vino rápidamente a casa y fue que ellos le siguieron”, remarcó la denunciante.

La mujer cuestionó el accionar de los uniformados de la Policía de Misiones: “No sabían ni en qué domicilio estaban, yo creo que fue un mal procedimiento por el cabo Bogado, él tenía que llegar y golpear la mano, como profesional porque ellos están instruidos como profesionales”.

Y señaló: “Él llegó golpeando, alterado, mientras otro estiraba a mi sobrino para llevarse la moto, después había otro policía que estaba parado sin hacer nada, y se negaron a identificarse, y en ningún momento se sacaron el casco”, remarcó Gabriela. 

Además, la damnificada agregó que los agentes “llamaron a refuerzos, vino un móvil comando y llegaron más de la motorizada. Acá parecía que ocurrió un crimen, hasta criminalística llamaron. Y antes de que lleguen los de criminalística, el cabo Bogado agarra la moto de mi sobrino y la mueve hasta el frente a la casa de mi vecino”, concluyó en diálogo con LVM.

La vecina radicó ese mismo día una denuncia contra el cabo de la DAM en la Comisaría Sexta de Posadas.

 

Policiales

Investigan si un joven mató a su suegra y arrojó el cadáver a una letrina

Publicado

el

femicidio posadas

El cadáver de una mujer en avanzado estado de descomposición fue encontrado esta tarde en el fondo de la letrina de una casa en la chacra 101 de Posadas y en averiguación de un posible femicidio la Policía detuvo a un yerno de la fallecida.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el hallazgo del cuerpo ocurrió esta tarde, cerca de las 16, en una vivienda ubicada sobre la calle Semilla y calle 82, a pocas cuadras de la avenida Chacabuco.

En una letrina ubicada en la parte posterior de esa vivienda el personal de la comisaría Decimoséptima dio con el cuerpo de una mujer identificada como Liliana Beatriz Cabrera (50).

Según describieron, el cadáver ya se encontraba en avanzado estado de descomposición y apenas fue extraído fue trasladado a la morgue judicial, donde será sometido a un examen de autopsia para determinar la causa de muerte y otras precisiones clave para esclarecer lo sucedido.

En paralelo, el magistrado Fernando Verón, titular del Juzgado de Instrucción Tres, presente en la escena del hallazgo, ordenó la detención preventiva de un yerno de la víctima como posible sospechoso de femicidio.

El joven puesto bajo la lupa fue identificado como Alexander Dionel A. (22), quien ahora permanece a disposición de la Justicia y su futuro depende del avance de la investigación.

El lugar fue absolutamente preservado para que el personal de la Dirección Criminalística se encarga de las correspondientes pericias de rigor.

Seguir Leyendo

Policiales

Grooming en Garupá: excarcelaron a un policía y quedan cuatro detenidos

Publicado

el

grooming garupá

El sargento Mario Enrique M. (43), uno de los dos policías detenidos en el marco de la causa por grooming que se inició a mediados de octubre con el rescate de una niña de 12 años que estaba cautiva en una fábrica abandonada de Garupá, fue excarcelado este mediodía y continuará el avance de la investigación en libertad, mientras su defensa trabaja en busca de la falta de mérito y sobreseimiento definitivo.

Mario M. es el segundo implicado en recuperar la libertad, ya que a fines de noviembre había sucedido lo mismo con el gomero Matías C. (19), ante lo cual son cuatro los sospechosos que continúan detenidos y comprometidos con las pruebas recabadas hasta el momento.

El sargento fue excarcelado bajo caución juratoria y mientras siga supeditado a la causa deberá cumplir determinadas reglas conductas entre las que sobresale una restricción de acercamiento al hogar Papa Francisco, lugar del cual escaparon las dos niñas que dispararon la investigación. Tampoco podrá salir del país, salvo autorización judicial.

La medida fue firmada por el magistrado Fernando Verón, que intervino en el expediente en su carácter de titular subrogante del Juzgado de Instrucción Uno de Posadas.

“Sabíamos de su inocencia”

Consultado sobre la medida a favor de su cliente, el letrado Nicolás Emanuel Zayas expresó que “desde la defensa estamos contentos por la alegría de Mario y de su familia, que estuvieron estoicos desde el día uno”.

“Nosotros desde el comienzo ofrecimos pruebas y líneas de investigación. También vimos las medidas que pedía el juez, las analizamos y al detectar que no habían indicios de delito que vinculara a nuestro cliente sabíamos de entrada la inocencia del sargento. Era cuestión de tiempos que la Justicia avanzara y ratificara nuestros planteos que hoy resultan en su puesta en libertad”, desarrolló en diálogo con La Voz de Misiones. 

En esa línea, Zayas precisó que continuarán a “disposición del juzgado para colaborar y cumplir con las medidas dispuestas”, al tiempo que “trabajaremos en la falta de mérito y sobreseimiento”.

El abogado defensor consideró que “al no existir prueba no amerita siquiera una elevación a juicio. Confiamos en el accionar del fiscal Juan Pablo Espeche (de Ciberdelitos) y Amalia Spinatto (de Instrucción Uno)”.

El sargento Mario M. había sido uno de los primeros detenidos en la causa que se inició el 14 de octubre pasado, cuando la Policía, junto a la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas (Saic), logró rescatar a una niña de 12 que había escapado del hogar Papa Francisco de Garupá y fue tomada cautiva en una fábrica abandonada del barrio Ñu Porá.

Sin embargo, el agente policial que fue arrestado en su propio lugar de trabajo insistió en su inocencia desde el comienzo y ya en el primer llamado a declarar se desligó de los hechos.

La causa

Diferente es la situación de Pedro G. (37), Eugenio A. (63), Samuel N. (63) y Cristian Rolando M. (38), este último también agente policial, dado que ellos continúan detenidos a disposición de la Justicia.

La hipótesis del caso es que una de las niñas del hogar Papa Francisco fue contactada por Instagram por un adulto que se hizo pasar por menor de edad y la convenció de escaparse para ir a dormir a otro lugar.

La invitación se extendió hacia otra menor, quienes finalmente lograron fugarse del hogar a pesar de la custodia y de esa forma cayeron en la trampa que, se presume, tenía fines de abuso y explotación sexual en ese predio abandonado y sórdido descubierto ese 14 de octubre pasado.

Las pistas condujeron la pesquisa hacia el predio de la ex firma Envasadora Misionera en Ñu Porá, arrestaron a tres de los sospechosos y también encontraron a la niña que estaba desaparecida.

La menor estaba semidormida -se investiga si era producto de algún somnífero o estupefaciente- sobre una cama, tapada con una manta y en compañía de uno de los implicados, describieron las fuentes consultadas en su momento.

Seguir Leyendo

Policiales

Casi contrata como peón rural a un brasileño prófugo por robos y homicidios

Publicado

el

brasileño prófugo

Un brasileño buscado en su país por escapar de un penal y estar bajo sospecha de al menos dos asesinatos, entre otros delitos, fue capturado ayer a la tarde en la localidad misionera de San Martín, donde buscaba trabajo como peón rural.

El extranjero detenido se trata de Leonardo André Frohlich (29), quien en su prontuario se anota: tres hechos de robo con daño a vivienda; tres robos simples en domicilios y dos robos calificados ocurridos en su país.

Aunque no es lo único, ya que también está sospechado de dos homicidios y habría escapado de un penal brasileño, según la información obtenida por la Policía de Misiones en base a intercambios efectuados con la Brigada Militar y la Policía Civil de Santa Rosa, localidad brasileña ubicada a unos 140 kilómetros del límite con San Javier.

La captura de Frohlich se concretó ayer, cuando una patrulla policial advirtió que al costado de la ruta provincial 103, a la altura del kilómetro 20, en San Martín, había una Ford Ranger estacionada con dos hombres al hablando a su lado.

Uno de esos hombres era un empresario maderero de Corrientes y propietario de una chacra del lugar, mientras que el otro era Frohlich, que estaba a punto de ser contratado como peón rural, pero cuando los agentes indagaron en su identidad y en su prontuario terminó detenido.

El extranjero fue alojado en una comisaría de la Unidad Regional II y quedó a disposición de la Justicia, cuyas autoridades ahora avanzarán en los trámites de rigor para la entrega del detenido a las fuerzas de su país.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto