Nuestras Redes

Policiales

Denunció a policías por golpear a su mamá tras perseguir a su sobrino en moto

Publicado

el

Una vecina de Posadas denunció a tres policías de la División Motorizada por atropellar su casa y golpear a su madre tras perseguir a su sobrino.

 

El último domingo, en horas de la noche, tres agentes de la División Agrupación Motorizada (DAM) de la Policía de Misiones persiguieron a un joven de 17 años y a su novia hasta su domicilio, en la chacra 104 del barrio 10 de Junio de Posadas, para sustraer la motocicleta que conducía el joven.

Al llegar a la vivienda, el efectivo Jonathan Bogado golpeó a los dos jóvenes, a una tía y a la abuela del muchacho, porque presuntamente los menores se habían escapado de un control que realizaban los agentes. 

Los hechos fueron denunciados por Gabriela Velozo, tía del joven que fue agredida por el agente, quien en diálogo con La Voz de Misiones contó lo sucedido la noche del 2 de mayo. 

“Cuando salgo de mi domicilio para hacer entrar el vehículo que tenía en la vereda del garaje, me encuentro con mi sobrino y la novia gritando, que son menores de edad, y en eso veo que llegan tres motorizados”, recordó Gabriela. 

Y continúo: “Mi sobrina estaba en la parte trasera de la moto, todavía en marcha, cuando el cabo Jonathan Bogado le agarra del cuello y le saca de la moto y la tira contra la reja. Como mi sobrino seguía todavía sentado, ya la mitad de la moto estaba dentro de casa, porque yo abrí el portón para meter el auto adentro; ahí este policía se prende del cuello de mi sobrino y le empieza a pegar en el abdomen”, relató la denunciante. 

Operativo motorizado

Sin comprender qué sucedía, Gabriela preguntó qué estaba pasando a los uniformados, “y en eso, Bogado me pega un manotazo y me agarra del cuello y me empieza a apretar y me dice: ‘Quedate quieta y callate la boca, bugra’, y le digo: ‘¿Cómo?, soy una mujer, no te das cuenta, ustedes están para servir al pueblo, ser seguridad’, y me decía que me callara la boca y cada vez me apretaba más el cuello”.

Pero el cabo no habría golpeado sólo a los menores de edad y a la tía del joven, sino que también agredió a la abuela: “En eso sale mi mamá, y este policía me suelta y pega una patada en el portón, saca del carril y echa el portón, y mi mamá le dice: ‘¿Cómo vas a hacer eso?, esto no es una villa’; entonces el tipo le dice callate la boca le agarra del cuello y le tira contra el auto que yo estaba por meter”, enfatizó la denunciante . 

Y agregó: “De tanto forcejeo, me mete una patada en la rodilla y yo caigo del dolor porque me pega con la bota y los otros dos compañeros decían: ‘Vamos a secuestrar la moto’”.

Fuga del control

Según explicaron los agentes motorizados a la familia luego del conflicto, el joven y la novia se habrían fugado de un control, y por ello los siguieron hasta el domicilio.

“Ellos dicen que estaban haciendo un control, pero mi sobrino me cuenta que no estaban haciendo ningún control, el trabaja de moto mandado, tiene 17 años, tiene licencia de conducir con la autorización de sus padres, pero él dice que en ningún momento estaban haciendo un control”, sostuvo la tía del muchacho. 

Y continúo relatando lo sucedido: “Cuando él se pasa de cuadra, por el GPS que a veces le marca mal; ahí la novia le dice que vio que había un policía, y él siente que viene en una moto con un policía conduciendo, y éste le mete una patada, mientras iba arriba de la moto, mi sobrino se asustó y vino rápidamente a casa y fue que ellos le siguieron”, remarcó la denunciante.

La mujer cuestionó el accionar de los uniformados de la Policía de Misiones: “No sabían ni en qué domicilio estaban, yo creo que fue un mal procedimiento por el cabo Bogado, él tenía que llegar y golpear la mano, como profesional porque ellos están instruidos como profesionales”.

Y señaló: “Él llegó golpeando, alterado, mientras otro estiraba a mi sobrino para llevarse la moto, después había otro policía que estaba parado sin hacer nada, y se negaron a identificarse, y en ningún momento se sacaron el casco”, remarcó Gabriela. 

Además, la damnificada agregó que los agentes “llamaron a refuerzos, vino un móvil comando y llegaron más de la motorizada. Acá parecía que ocurrió un crimen, hasta criminalística llamaron. Y antes de que lleguen los de criminalística, el cabo Bogado agarra la moto de mi sobrino y la mueve hasta el frente a la casa de mi vecino”, concluyó en diálogo con LVM.

La vecina radicó ese mismo día una denuncia contra el cabo de la DAM en la Comisaría Sexta de Posadas.

 

Policiales

Buscan a dos mujeres desaparecidas hace varios días en Alem

Publicado

el

mujeres desaparecidas alem

La Policía de Misiones encabeza una intensa búsqueda de una adolescente y una mujer que fueron reportadas como desaparecidas desde hace varios en la ciudad de Leandro N. Alem.

Según indicaron, sos casos diferentes y que, en principio, no tendrían relación entre ambos. La mayor de las mujeres buscadas fue identificada como Teresa María Dos Santos (48), mientras que la adolescente se trata de Dana Jazmín Vázquez (14).

Respecto a Dos Santos, la Policía informó que la mujer reside en el barrio Lopaczek, de donde se ausentó el 30 de noviembre y hasta el momento no regresó.

Ante su ausencia prolongada, su hermana Roselin (55) decidió radicar la denuncia correspondiente por desaparición en la comisaría Primera de Alem. La mujer fue descrita como “de contextura robusta, 1,65 metros de altura aproximada, tez morena y cabello largo castaño claro”.

La adolescente, por su parte, fue vista por última vez el lunes a la tarde, cuando salió de su casa ubicada sobre calle Glazel.

Según indicaron, esa tarde la muchacha salió de su hogar para vender masas dulces en la ciudad, pero nunca más regresó.

“La joven vestía una campera azul con franja roja en las mangas, top beige, pantalón tipo babucha negro y zapatillas negras. Es de contextura delgada, tez morena, 1,60 metros de altura aproximada, cabello ondulado color castaño oscuro a la altura de los hombros y ojos marrones”, detalló la fuerza provincial.

Para ambos casos la Policía despliega un amplio operativo de búsqueda del que participan agentes de diferentes dependencias de la Unidad Regional VI.

De igual manera, solicitan ayuda de la comunidad y ante cualquier información que se tenga sobre el paradero de las chicas desaparecidas ruegan comunicarse con el 911 o bien dirigirse a la comisaría más cercana.

Seguir Leyendo

Policiales

Agredió a golpes a un colectivero y quedó detenido en la Primera

Publicado

el

colectivero

Un joven de 25 años fue detenido este jueves a la mañana acusado de agredir a golpes al chofer de un colectivo urbano en Posadas.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el hecho se registró minutos antes de las 7, cuando un pasajero golpeó al conductor de un móvil de la línea 003 de la empresa San José, mientras que el rodado se encontraba en la intersección de las calles Junín y Santiago del Estero, en pleno centro capitalino.

En el caso intervinieron los agentes del Grupo de Acción Preventiva (GAP), quienes detuvieron al sospechoso, identificado como Francisco A. (25), quien quedó alojado en una celda de la comisaría Primera.

Seguir Leyendo

Policiales

Atraparon a los últimos tres fugitivos de la comisaría de Bernardo de Irigoyen

Publicado

el

fugitivos irigoyen

Este mediodía la Policía de Misiones atrapó a los últimos tres fugitivos que restaban ser recapturados tras la fuga registrada el lunes a la madrugada en una comisaría de Bernardo de Irigoyen.

Los delincuentes que fueron encontrados en un precario inmueble de Dos Hermanas, lugar que ya se encontraba vigilancia y el operativo se desarrollo sin inconvenientes y sin heridos.

Los últimos recapturados son Daniel Simons, Agustín Morais y Darío Brítez, este último solicitado por la Justicia brasileña por el crimen de Deomira Conci (76), la anciana cuyo cuerpo fue descartado en un descampado de Irigoyen, próximo al límite internacional.

Antes de ellos fueron arrestados Alejandro Damián Ramos, alias “Dente”, Jorge Guillermo Ojeda, Emanuel Felipe Kraulich, alias “Pirata”, y Juan José Ferreira Álvez, todos ellos involucrados en hechos delictivos considerados graves como robos calificados y homicidios.

La fuga se registró el lunes a la madrugada, cuando los siete detenidos escaparon a través de un boquete realizado en el baño de la comisaría de Bernardo de Irigoyen.

Desde ahí se activó un megaoperativo de búsqueda del que participaron medio centenar de efectivos policiales.

Pirata es el cuarto prófugo recapturado en Bernardo de Irigoyen

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto