Policiales
Denunciaron agresión y amenazas del cantante Claudio Bustos, en un acto oficial
Lo hizo un empleado de la Subsecretaría de Cultura. Dijo que fue increpado en el Centro Cultural Cidade. Y lo atribuyó al enfrentamiento con la titular del organismo, Lucía Mikitiuk, pareja del artista, por mejoras salariales.
POSADAS. Un empleado de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia denunció al cantante Claudio Bustos por agredirlo al finalizar un acto oficial, encuadrando el hecho en los reclamos gremiales que llevan adelante por mejoras salariales y laborales.
De acuerdo con el denunciante, identificado como Leonardo Valentino, el ataque que incluyó amenazas se debió al malestar del artista con las medidas de fuerza, dada su condición de pareja de la subsecretaria Lucía Mikitiuk.
A través de las redes sociales Valentino señaló que el hecho se registró en la noche del viernes pasado en el Centro Cultural Cidade, circunstancia en que Bustos “marido de la subsecretaria Mikitiuk, se pone delante mío, me cierra el paso y empieza a gritarme y amenazarme”.
Añadió que el atacante gritó: “‘Ahora me vas a conocer, vas a saber quién soy yo, te voy a cagar a trompadas pendejo de mierda’, entre otras muchas cosas, empujándome contra una pared y dejándome sin posibilidad de irme”.
Por lo sorpresivo incidente “yo no salía del shock de ver a un empleado de Cultura, que hasta hace un rato precedía un acto en un Centro Cultural, actuar así. Parecía borracho, sacado, así delante de todo el mundo y sin vergüenza”, señaló.
Valentino agregó que no obstante el tenor del hecho, “mantuve la calma e intenté hacerle entrar en razón, mostrándole el lugar en el que estaba y explicándole que esa no es la manera de resolver ni de charlar nada”.
Pero “sus agresiones fueron subiendo en tono y en violencia. Si no hubiese sido por la intervención de mi padre, me boxeaba sin dudar”, expresó en Facebook como constancia para que “todos los involucrados de alguna forma con la cultura en Misiones estén al tanto de la clase de patotero con los que tenemos que tratar los compañeros de Cultura en esta lucha por la equiparación salarial que llevamos adelante”.
Aclaró al final que no era la primera vez que los trabajadores del organismo recibían amenazas, pero “esta vez fue demasiado. Es una vergüenza que un tipo que muestra su cara como representante de nuestra cultura se maneje de esta manera en plena calle y al salir de un acto público”.
El incidente fue radicado por la víctima ante la Policía, en tanto que la agrupación Trabajadores de la Cultura de Misiones emitió un comunicado para exigir “urgentes medidas al Gobierno para garantizar la continuidad de cualquier mesa de diálogo y negociación”.
Policiales
Entraron a robar a la casa del diputado provincial Cristian Castro en San Javier
El diputado por el Partido Agrario y Social (Pays), Cristian Castro, se expresó a través de un mensaje titulado “San Javier ya no es la de antes”, luego de que ingresaran a su casa para robar “todos los ahorros de la familia” en la mañana de hoy, cuando la misma se encontraba sin la presencia de sus residentes.
“Hoy, entre las 10 de la mañana y las 13 horas, entraron a mi casa y me robaron todos los ahorros de mi familia. A plena luz del día. Sin que a nadie le parezca sorprenderle que estas cosas pasen”, comenzó relatando el diputado provincial.
“San Javier ya no es la de antes. Lo que antes era una comunidad tranquila, donde uno podía dejar la puerta sin llave porque confiaba en sus vecinos, hoy se está convirtiendo en un lugar donde reina la inseguridad, el miedo y la impotencia”, repudió.
Luego continuó: “Estoy indignado. No solo por lo que nos pasó a nosotros, sino por lo que está viviendo toda la localidad. La famosa “ola de inseguridad” ya no es una frase hecha: es una realidad que golpea a familias trabajadoras, a gente que se rompe el lomo para salir adelante y que hoy se encuentra desprotegida”.
“No puede ser que vivamos así. No puede ser que tengamos que mirar para todos lados, que no podamos confiar en que nuestras casas estén seguras ni un rato. San Javier merece vivir en paz. Ojalá que las autoridades actúen con firmeza y que la comunidad entera se haga escuchar. Porque hoy nos tocó a nosotros, pero mañana puede ser cualquiera”, enfatizó.
Afortunadamente, no hubo heridos, debido a que tanto el legislador como su familia habían viajado, dejando la vivienda sola durante esa franja horaria.
En las próximas horas realizará la denuncia correspondiente en la comisaría local.

Imagen compartida por Castro tras el robo registrado en su vivienda
Policiales
Voraz incendio arrasó con un frigorífico en Fátima: no hay heridos
Un incendio de gran magnitud se registró esta mañana en un frigorífico de Fátima y varias dotaciones de Bomberos trabajan en el lugar del siniestro, donde afortunadamente no se registraron heridos.
El hecho ocurrió en las instalaciones del local de Abasto Carnes, ubicado sobre calle Salvador Azula y colectora Leonardo Favio, frente al mayorista Makro.
Según los primeros datos, las llamas se apoderaron del sector del depósito y estacionamiento del comercio, donde varios elementos fueron completamente destruidos por el fuego.
La Policía fue requerida en el lugar a las 11.30, aproximadamente, y desde ese momento trabajan para sofocar el fuego.
Según detalló la fuerza provincial, en el lugar fueron desplegadas todas las autobombas policiales disponibles, junto al Director de Bomberos, Bomberos Voluntarios de Itaembé Miní, Garupá y Posadas, además del Jefe y 2.º Jefe de la Comisaría 14.ª y el Jefe de la Unidad Regional X, quienes supervisan las tareas de control, enfriamiento y aseguramiento del área afectada.
Policiales
Maltrato animal: un perro muerto y otro abandonado en una casa de Itaembé Miní
Un perro murió ahogado en la pileta y otro fue rescatado en estado agonizante en una vivienda deshabitada del barrio Terrazas de Itaembé Miní, cuya propietaria se presentó en el lugar tras la intervención policial y fue notificada del inicio de una causa judicial en su contra por delitos de maltrato animal.
La intervención de los agentes policiales se dio a partir del aviso por parte de vecinos del inmueble, quienes indicaron haber oído el llanto y los ladridos débiles proveniente del patio de una vivienda que se encuentra deshabitada y en estado de abandono hace un largo tiempo.
El procedimiento se llevó adelante ayer a la tarde, instancia en la que los uniformados de la comisaría Novena lograron ingresar al lugar y constataron lo denunciado.
En el interior de la vivienda se encontraron con dos ejemplares de Golden Retriever, uno de ellos ahogado en la piscina y otro visiblemente debilitado por falta de cuidado, alimentación e hidratación.
Según detalló la fuerza provincial, en medio del operativo una mujer se presentó como dueña de la propiedad y se mostró hostil con los agentes policiales, como así también con los vecinos que alertaron del hecho al 911.
Por disposición del Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, la mujer fue notificada del inicio de una causa judicial por presunto abandono y maltrato animal ante lo cual en los próximos días deberá ser citada a declarar.
Las autoridades además decidieron poner a resguardo al can rescatado, que recibirá ahora los tratamientos y cuidados médicos correspondientes para mejorar su salud.
-
Policiales hace 3 díasUna pareja se electrocutó con una conexión de agua en Villa Cabello
-
Policiales hace 6 díasApartan a un policía que se grabó esnifando cocaína en el trabajo
-
Política hace 1 díaEl posadeño radicado en Miami que enfrenta a la EBY con Misiones
-
Política hace 5 díasEdil de El Soberbio reclamó insultos de un asesor: “Me atacó por ser mujer”
-
Política hace 5 díasPresupuesto 2026 de Milei: Misiones y el NEA sin obras, ni inversión social
-
Judiciales hace 2 díasEmpleado del Casino detenido en causa de estafa fue liberado
-
Policiales hace 6 díasFallecido en despiste de camioneta en Mártires es un empresario obereño
-
Judiciales hace 7 díasPedro Núñez irá 25 años a prisión por violar e intentar asesinar a una joven
