Nuestras Redes

Policiales

Denunciaron a dos hermanos por el abuso de su hija y su hijastra en Jardín América

Publicado

el

Se trata de dos hermanos que ejercen como docentes en la localidad de Jardín América.

Un profesor de música de primaria y un profesor de electricidad en una escuela nocturna fueron denunciados por el abuso sexual de su hija y su hijastra. Los hechos denunciados habrían ocurrido cuando las víctimas eran niñas y vivían con los acusados en Jardín América.

El expediente contra Néstor Fabián V., el profesor de música que fue denunciado por su hija -actualmente de 25 años-, fue caratulado como “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la convivencia, hechos indeterminados”. En tanto, la causa contra Ángel Norberto V. (profesor de electricidad acusado de violar a su hijastra de actualmente 19 años) lleva la carátula de “abuso sexual”.

La joven que denunció a su progenitor señaló que “hasta el día de hoy sigo luchando para que se haga justicia, y también luchando contra todos mis temores y todos los problemas psicológicos que me marcaron. Quiero que se haga justicia y que este señor no tenga más contacto con niños, ya que trabaja como profesor de música. Incluso, ni siquiera cuenta con el título de docente”.

Además agregó debido a que el sujeto está libre, y si cambia la carátula podría ser detenido: “Si se llega a escapar, será porque le dieron todo el tiempo del mundo para hacerlo”.

Por su parte, la joven de 19 años que denunció a su padrastro, realizó una ampliación de la denuncia que podría derivar en la modificación de la carátula y complicar seriamente al acusado, quien permanece en libertad. La madre y los hermanos de la víctima también declararon en Cámara Gesell.

Los expedientes recayeron en el Juzgado de Instrucción de Puerto Rico. Luego fueron derivados al Juzgado de Instrucción de Jardín América y ahora fueron derivados nuevamente a la jurisdicción original.

Estos hermanos tienen muchos contactos y hasta ahora lograron impunidad, pero el fiscal viene trabajando mucho y con el cambio de carátula podría haber novedades importantes. Ahora los dos expedientes volvieron a Puerto Rico y esperamos que el juez tome medidas acordes a la gravedad de los hechos”, remarcó una fuente del caso según publicó El Territorio.

Policiales

Hallaron sin vida al pescador que desapareció en el arroyo Pindapoy

Publicado

el

arroyo pindapoy

Agentes policiales encontraron esta tarde el cuerpo del pescador de 42 años que había desaparecido mientras navegaba por el cauce del arroyo Pindapoy en la localidad de Garupá.

El hallazgo fue realizado por el personal de la División Rescates Complejos de la Policía de Misiones, quienes dieron con el cuerpo del pescador semisumergido junto a su canoa y enredado entre sus propias redes de pesca.

El fallecido fue identificado como César Osvaldo Rossi (42) y su desaparición había sido reportado por su madre, de 78 años, quien denunció que el hombre salió de su casa el sábado a la tarde para pescar en el arroyo y nunca volvió.

Por disposición judicial, se solicitó la intervención del médico policial y de la Policía Científica, a fin de llevar adelante las pericias correspondientes y determinar las circunstancias del hecho.

Seguir Leyendo

Policiales

Buscan a un pescador que desapareció en el arroyo Pindapoy de Garupá

Publicado

el

pescador pindapoy

La Policía y la Prefectura Naval Argentina (PNA) participan desde esta mañana en la búsqueda de un hombre de 42 años que salió a pescar y desapareció en el cauce del arroyo Pindapoy, en la localidad de Garupá.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, durante el rastrillaje los efectivos hallaron los elementos personales del canoero, como ser una camisa colgada a un árbol y un zapato, lo que permitió reducir el área de búsqueda y concentrar las tareas de localización, aunque hasta el momento no se reportaron mayores novedades.

De la búsqueda también participan vecinos de la zona, quienes colaboran con los uniformados en las caminatas y rastrillajes por áreas costeras.

En ese marco, se solicita que ante cualquier información que pueda resultar de interés para el caso se comunique al 911.

Seguir Leyendo

Judiciales

Passalacqua propuso al fiscal Andrés Poujade para integrar el STJ

Publicado

el

poujade stj

El gobernador Hugo Passalacqua elevó la propuesta del fiscal Andrés Poujade para ocupar un lugar en el Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Misiones, en el marco del proceso institucional para cubrir una vacante en el máximo órgano judicial de la provincia.

De acuerdo a lo comunicado, la postulación resalta el perfil académico y la trayectoria judicial de Poujade, actual fiscal de Cámara en lo Penal y de Menores de Misiones, cargo al que accedió en 2013 mediante concurso público y posterior acuerdo legislativo.

Nacido en Posadas, Poujade es abogado egresado de la Universidad de Buenos Aires y cuenta con estudios de posgrado en el país y en el exterior. Entre sus antecedentes académicos figura una maestría en Derecho Francés y Europeo de Negocios y Nuevas Tecnologías cursada en Francia.

También destaca su participación en instancias de formación vinculadas al derecho penal, derechos humanos, políticas públicas y gestión judicial, además de su paso por la docencia universitaria.

En el ámbito institucional, además de desempeñarse como fiscal de Cámara, Poujade integra como vocal titular el Tribunal Electoral de Misiones.

Desde el Ejecutivo provincial señalaron que la propuesta apunta a fortalecer el Poder Judicial con perfiles que combinen experiencia, formación y trayectoria dentro del sistema judicial misionero.

La nominación deberá seguir ahora el procedimiento institucional correspondiente para su tratamiento legislativo y su designación cubriría la vacante que dejó Ramona Velázquez, tras su renuncia por jubilación el año pasado.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto