Nuestras Redes

Policiales

Denuncian que su madre de 82 años fue abusada y asesinada por su vecino

Publicado

el

Las hijas de la mujer denuncian a un vecino de 75 años por el hecho. Pese a los numerosos testimonios, el hombre no fue detenido y la causa está caratulada como muerte dudosa.


SANTA FE. Las hijas de la víctima acusan a un vecino de 75 años, que había sido denunciado en febrero cuando entró a la casa de la mujer y la atacó, como el responsable de la muerte. La causa actualmente está caratulada como muerte dudosa y el hombre nunca fue apresado.

Raquel Benavídez vivía en una casa de la calle Belgrano al 700, en la localidad de Godoy, a sólo 26 kilómetros de Villa Constitución en Santa Fe. El 12 de mayo había egresado a su casa, luego de haber estado en lo de su hija, ya que es una de las localidades que al no presentar casos de coronavirus, pudo flexibilizar su aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“Cerca de las 7 llegó mi hermana a la casa y yo llegué minutos después. Nos encontramos con que mi mamá estaba tirada muerta, su remera estaba levantada, se veía que tenía rasguños en la panza y en la ingle, heridas visibles y un golpe en la cara que parecía ser de una trompada”, contó la hija Flavia en una entrevista.

Cuando la encontraron, se comunicaron con el médico de cabecera, el Dr Escudero, quien revisó el cuerpo y dados los golpes que presentaba se negó a firmar el acta de defunción. “Cuando vio los golpes me dijo que llame porque no parecía una muerte natural”, agregó la mujer.

El cadáver estaba en piso, a su lado había un palo de un secador de piso, partido en tres y un perchero roto. La ropa estaba desarreglada, y las zapatillas a punto de salirse. Las hijas terminaron de convencerse de que se trataba de un femicidio, ya que al lado del cuerpo había una bolsa con un ticket de pago de un servicio de un vecino.

Este hombre era Horacio O. y acosaba a la mujer hace un año. Ya había sido denunciado anteriormente. “Ella empezó a decirme reiteradamente que se metía en su casa, que la manoseaba, le pedía que se saque la ropa, la pellizcaba, la mordía, que tenía miedo. Me dio su nombre y me pedía que hiciéramos algo”, recordó Flavia. Con el tiempo, en la localidad, se empezaron a conocer historias de otras víctimas, tanto mujeres como menores de edad. Una de ellas, que hoy tiene 23 años, fue citada ahora por la justicia y frente a la Fiscal relató una situación de acoso por parte del hombre cuando  tenía 10 años según publicó Minuto Uno.

Es el principal sospechoso pero la justicia dice que no tiene pruebas concretas todavía para llamarlo. Están esperando los resultados de la autopsia patológica para definir si lo detienen. Mientras, él está en su casa con una impunidad tremenda. Vive a metros de mi hermana, de vez en cuando sale y la provoca, le grita cosas. Ella está muerta de miedo porque vive al lado de un asesino y tiene una hija de 4 años”, dijo Flavia.

Lo que pasó con mi mamá fue la crónica de una muerte anunciada. La vecina que declaró en la causa me dijo llorando que mi mamá le decía todos los días que la iba a matar. Otros vecinos declararon lo mismo, me llama la atención que nadie fue a tomarle la declaración Hay gente que dice que lo vio lastimado. Las propias hijas dicen que está lastimado porque se cayó de la bici, lo encubren”, dijo la hija de Raquel.

La causa continúa caratulada como “muerte dudosa” ya que desde la Justicia indican que la autopsia “no presenta signos de violencia externa o golpes que puedan generar fallecimiento”. La familia solicitó nuevos estudios y el esclarecimiento del caso.

 

Policiales

Detuvieron a mujer que arrancó parte del dedo a otra durante una pelea

Publicado

el

El lunes en horas de la tarde se desató un violento enfrentamiento entre dos mujeres en la chacra 112 de Posadas, cuando una de ellas perdió una falange del dedo medio de la mano izquierda producto de una mordida, por lo cual fue internada y la otra detenida.

De acuerdo a las primeras averiguaciones realizadas por efectivos de la Comisaría Sexta, todo comenzó cuando Romina A. se dirigió hasta el domicilio de Lucía Belén A. (33), en razón de haber mantenido una discusión telefónica previa.

En el lugar, ambas comenzaron a agredirse físicamente y, en medio del forcejeo, Lucía mordió la mano a Romina, provocándole la extracción completa de la primera falange del dedo medio.

Inmediatamente, la mujer lesionada fue trasladada al hospital Madariaga, donde los médicos confirmaron que se trató de un traumatismo gravísimo, con compromiso funcional permanente.

Ante la denuncia, y tras la consulta con el Juzgado de Instrucción en turno, a cargo del juez Emiliano Salata, se dispuso la detención inmediata de la agresora.

Por la magnitud del hecho y la gran cantidad de personas en la zona que intentaban impedir el arresto de la acusada, quien finalmente fue trasladada y alojada a disposición de la Justicia, mientras se continúan las diligencias judiciales correspondientes.

Seguir Leyendo

Policiales

Cuatro detenidos por el crimen de un joven en un cumpleaños en Candelaria

Publicado

el

crimen cumpleaños candelaria

Cuatro jóvenes de entre 21 y 26 años fueron detenidos este lunes como sospechosos del homicidio Tomás Da Silva (24), ocurrido esta madrugada en un quincho de Candelaria donde se celebraba una fiesta de cumpleaños.

Los detenidos fueron localizados y aprehendidos mediante un trabajo coordinado entre el personal de la comisaría de Candelaria y los agentes de la Dirección Homicidios de la Policía de la provincia.

Los implicados fueron identificados como Rodrigo R. (21), Facundo Z. (24), Ludmila A. (24) y Juan A. (26). Todos ellos fueron alojados en una celda policial, quedaron incomunicados y ahora se encuentran a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Posadas, a cargo del magistrado Juan Manuel Monte por subrogancia legal.

No es la única novedad de la tarde. La Policía también informó sobre el secuestro de un cuchillo tipo tramontina que fue encontrado con manchas compatibles con sangre durante una serie de rastrillajes en cercanías al lugar del hecho.

El cuchillo, como así también el celular de cada uno de los implicados y sus prendas de vestir, serán ahora sometidos a pericias en busca de mayores pistas que permitan esclarecer lo sucedido.

El hecho ocurrió en un quincho del barrio 20 de Junio de Candelaria, donde la víctima, oriunda de Posadas, resultó herido de un corte en el brazo durante una presunta riña con otros jóvenes.

Da Silva alcanzó a ser trasladado al hospital local, pero minutos más tarde se produjo su deceso. El joven había asistido al cumpleaños en su auto Fiat Uno, el cual presentaba daños en su parabrisas.

Seguir Leyendo

Policiales

La oficial de policía asesinada por su ex en Andresito recibió tres disparos

Publicado

el

policía asesinada

La agente de policía Daiana Raquel Da Rosa, asesinada anoche por su ex pareja, el también oficial de la misma fuerza, Natanael Comes, recibió tres disparos, uno de los cuales impactó en su cabeza, según el primer informe médico legal efectuado en la misma escena del hecho.

Según consignaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, en la revisión de los cuerpos efectuada en el lugar del crimen el médico policial interviniente detectó tres heridas de arma de fuego visibles.

Uno de los balazos impactó en la cabeza, otro en una clavícula y un tercero pasó de refilón al cuerpo. Otro dato que surgió de las primeras labores periciales es que los disparos fueron efectuados con la pistola calibre 9 milímetros reglamentaria de la propia víctima y no con la del acusado, que llegó desarmado al lugar. 

Si bien restan más análisis por entrecruzar, una hipótesis es que la primera lesión severa fue el disparo en la clavícula, tras lo cual Da Rosa fue rematada con el balazo en la cabeza casi en modo ejecución.

Un vocero del caso señaló que durante su atrincheramiento en el lugar, el femicida expresó a sus camaradas que el primer disparo había dado en el abdomen de la joven y que decidió volver a dispararle para “quitarle el sufrimiento”, aunque esa versión no coincidiría con las pistas recolectadas en la escena.

De igual manera, para mayor precisión se aguardarán los resultados del examen de autopsia sobre ambos cuerpos, estudio forense que se realizará mañana dado que hubo una demora en el traslado de los restos hacia la morgue judicial de Posadas.

Las fuentes ratificaron que la pareja estaba separada hace algunos meses y que no se registraban denuncias previas por violencia de género ni tampoco tenían sumarios administrativos internos abiertos.

Da Rosa era de Comandante Andresito y prestaba servicios en la Comisaría de la Mujer de esa misma localidad. Comes trabajaba en la comisaría jurisdiccional, aunque era de Posadas.

Femicidio filmado

El grave hecho comenzó anoche, cuando el hombre arribó a la casa de la joven en el barrio 80 Viviendas y al cabo de unos minutos comenzó una discusión que llegó a oídos de los vecinos, quienes decidieron llamar a la Policía.

Cuando los agentes llegaron al lugar, Comes se atrincheró a los tiros y en paralelo se filmó una serie de videos donde aparecía con un arma apoyada bajo su mentón. 

“Los quiero grupo” y “perdón a todos” alcanzó a decir el implicado en uno de los videos en el que de fondo se observa el cuerpo sin vida de Da Rosa.

La tensión y el drama se extendieron durante al menos dos horas, período en el cual agentes policiales especializados en negociación intentaron persuadir al femicida para que deponga de su actitud, pero finalmente Comes se efectuó un disparo.

El uniformado alcanzó a ser evacuado con vida y trasladado al hospital, aunque su estado era gravísimo y su deceso fue certificado a las 23:58.

Números alarmantes

Con este caso, ya son nueve los femicidios que se registraron en Misiones en lo que va del año después de los asesinatos de Amanda Müller en Santa Ana; Soledad Machuca en Posadas; Juana Maciel en Puerto Iguazú; Claudia Batista en San José; Marciana Rodríguez en Salto Encantado; Marisa Acuña en San Vicente; Elvira Irene Medina, en Puerto Esperanza; y Gloria Soledad Yrepa, en Oberá.

Para encontrar una cifra similar hay que remontarse al 2018, donde también se registraron nueve femicidios. 

Ni Una Menos, diez años después: 56 femicidios y 22 perpetuas en Misiones

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto