Nuestras Redes

Policiales

Denuncian al chofer del diputado Jorge Franco por amenazas y abandono de persona

Publicado

el

En comunicación con Visitemos Misiones, los damnificados relataron la dura situación que tuvieron que vivir al alquilar una propiedad que administraba el chofer del diputado nacional por Misiones, Jorge Franco, Sergio Engel. Lo acusan de amenazas y abandono de persona contra una familia a la cual alquilaba una de sus propiedades en Cerro Azul. 

Según la denuncia presentada primero en la localidad de Cerro Azul y luego ampliada en la comisaría de Leandro N Alem por Damaris Suarez, al momento en el que se encontraba dando a luz a su hijo y mientras aguardaba el alta, Engel solicitó el corte de luz y agua del domicilio que alquilaban sin ningún tipo de aviso previo y al tratar de retirar sus pertenencias días posteriores se encontraron con la sorpresa de que el propietario del lugar las habría sacado apropiándose de las mismas.

Según los denunciantes, Engel pasaba todos los meses a cobrar los tres alquileres de los lugares a una cifra de 1.500 pesos mensuales más agua y luz sin proporcionar algún contrato legal correspondiente, tal y como lo hace habitualmente con varias de sus propiedades, contrario a toda normativa impuesta por el organismo recaudador de aplicación impuesto por ley de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

“Este señor no solo que mientras estaba dando a luz a mi hijo nos cortó la luz y el agua, además cuando me fui porque no podía ir a ese lugar sin tener servicios sacó del domicilio una garrafa, una TV, lavarropas, estufa y la suma de 2.500 pesos que tenía guardados”, relata Damaris. Por otro lado, “Mope”, como lo conocen en Cerro Azul a Engel, tendría varias propiedades y vehículos a los cuales muchos consideran que no podría justificar.

“Tenemos miedo porque como está Franco de por medio y tienen mucha plata van a querer tapar todo, incluso en la comisaría no nos querían tomar la denuncia porque la mujer también es secretaria del juez en Cerro Azul”, advierte Suarez.

Visitemos Misiones, Alem

Policiales

Buscan a ex convicto acusado de asesinar a su patrón en un yerbal de Oberá

Publicado

el

La Policía de Misiones investiga el homicidio de un hombre de 75 años ocurrido en una zona rural entre Alvear y Oberá y mantiene un operativo de búsqueda para dar con el peón rural de la víctima, quien cuenta con antecedentes penales y no fue localizado tras el hecho.

La víctima fue identificada como Hugo Orlando Von Steiger (75), con domicilio en Oberá. Su cuerpo fue hallado en el ingreso a una plantación, junto a su vehículo, que tenía una de las puertas abiertas. Según fuentes policiales, el hombre se encontraba parcialmente en el interior del rodado y presentaba múltiples cortes en distintas partes del cuerpo.

El hallazgo se produjo en un sector de extensas plantaciones de yerba mate y té, conocido en la región como Guayabera a la Treinta, luego de que vecinos alertaran a la Policía esta mañana, cerca de las 11.

Desde entonces, los investigadores buscan a Samuel D.A. (41), quien se desempeñaba como peón de la víctima desde hacía tres años aproximadamente. El hombre posee antecedentes penales por un delito contra la integridad sexual y no fue ubicado tras el hallazgo del cuerpo de Von Steiger, por lo que es considerado el principal sospechoso en el caso.

En el lugar trabajaron efectivos de la Policía Científica, el médico policial y bioquímico en turno, junto al personal de la jurisdicción, bajo la coordinación de la comisaría Seccional Quinta. En tanto, se realizaron pericias técnicas, relevamientos planimétricos y el secuestro de elementos de interés para la investigación.

La causa continúa en etapa investigativa y no se descarta ninguna hipótesis. De acuerdo a los primeros testimonios recabados por los uniformados, se analiza la posible existencia de un conflicto previo entre la víctima y su empleado, línea que permanece bajo evaluación judicial.

 

 

Foto principal: El Territorio

Seguir Leyendo

Policiales

Escapó de la Policía en un monopatín, se quedó sin batería y terminó preso

Publicado

el

monopatín eléctrico

Un hombre de 37 años, con antecedentes penales, fue detenido en Posadas la noche del jueves tras intentar escapar de un control policial en un monopatín eléctrico, cuya batería se agotó en plena huida, lo que facilitó su captura.

El insólito episodio ocurrió alrededor de las 21.30, en la avenida Zapiola, a la altura de la calle Luchessi, donde los efectivos de la comisaría Sexta de la Unidad Regional I realizaban recorridas preventivas cuando observaron a un individuo circulando en un monopatín eléctrico sin medidas de seguridad.

Al notar la presencia policial, el hombre aceleró y se dirigió hacia calles internas, intentando ingresar a un asentamiento.

Sin embargo, tras un breve seguimiento, el monopatín se quedó sin batería, obligando al sujeto a continuar la fuga a pie.

Lejos de rendirse, adoptó una actitud agresiva: se contradijo al ser interrogado sobre la procedencia del vehículo y atacó físicamente a los policías con golpes de puño, patadas e incluso utilizando el monopatín como arma improvisada.

El hombre finalmente fue reducido, detenido e identificado como Mariano Ariel G. (37), con antecedentes penales registrados en la capital provincial. Dos policías resultaron con lesiones leves, confirmadas por exámenes médicos.

En el lugar, se secuestró el monopatín eléctrico para investigar su origen, ya que se sospecha que podría tener procedencia irregular. El detenido quedó alojado en sede policial a disposición de la Justicia por el delito de resistencia a la autoridad, mientras avanzan las actuaciones correspondientes.

Seguir Leyendo

Policiales

El cadáver encontrado en Crucero sería de un hombre en situación de calle

Publicado

el

morgue cadáver crucero

Todos los elementos recolectados hasta el momento indican que el cuerpo encontrado en avanzado de estado de descomposición en una cancha auxiliar del club Crucero del Norte correspondería a un hombre en situación de calle que rondaba por la zona.

La pista se desprende, fundamentalmente, de que el cadáver solamente vestía un calzoncillo y un indigente en esas mismas características fue recientemente captado en cámaras de seguridad de vecinos que residen en inmediaciones al predio del club de Santa Inés.

Si bien resta conocerse el resultado final de la autopsia, por el momento no se encontraron evidencias de una muerte violenta, ante lo crece la posibilidad de que el fallecimiento del hombre se haya producido por causas naturales.

Los restos del hombre continuarán a disposición de la Justicia, mientras se continúen con las averiguaciones tendientes a determinar la identidad del fallecido.

El hallazgo del cadáver se produjo el martes a la siesta, mientras un empleado del club cortaba el césped en la cancha auxiliar 3 del complejo deportivo. El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición, casi reducido a un esqueleto.

Encontraron un cadáver en descomposición en una cancha auxiliar de Crucero

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto