Nuestras Redes

Policiales

Denuncian a trabajadores de Ecología por amenazas con arma en San Pedro

Publicado

el

Denuncian a trabajadores de Ecología por amenazas con arma en San Pedro

Vecinos de San Pedro denunciaron en la comisaría jurisdiccional que fueron amenazados con un arma de fuego por agentes del Ministerio de Ecología de Misiones sobre la ruta provincial 16, cuando volvían del arroyo Tigre, ubicado a unos 15 kilómetros del acceso a la localidad.

En diálogo con La Voz de Misiones, Mario Oviedo, uno de los denunciantes, contó que el hecho ocurrió el último domingo alrededor de las 18.

“Uno de mis hijos compró una moto y quería probarla en camino de tierra. Entonces fuimos para el lado del arroyo Tigre, que es un lugar al que va todo el mundo los fines de semana. Pasamos el día ahí, con mi papá de 84 años y mis tres hijos”, dijo Mario a LVM.

En esa línea, el vecino sostuvo que, en un momento, sobre la mencionada arteria, fueron detenidos por operarios de la empresa chilena Arauco, que se dedica a la fabricación de pulpa de celulosa, a quienes ellos identifican como “ñandús”.

“Nos paran y nos preguntan: ‘¿Qué andan haciendo, dando una vuelta?’. Les contestamos que sí, y estábamos conversando cuando llegaron otras dos camionetas, una más de Arauco y otra de Ecología, y nos trancan el camino”, expresó Mario en referencia al momento en que la situación con los operarios se volvió tensa.

Conflicto

Oviedo continuó diciendo que los operarios, quienes no llevaban el parche con el nombre y cargo puesto en el uniforme, se identificaron como “Guillermo Acosta” y “Diego Torres”- ambos efectivos de la cartera ecológica provincial- y comenzaron a interrogarlos.

“‘¿Qué es lo que andan haciendo?’, nos dicen y le contesto que venimos del arroyo. Le pregunto qué pasaba, porque estábamos sobre una ruta provincial donde todo el mundo pasa, y contestan: ‘Nada, andamos haciendo control’”.

Y agregó: “En eso, todavía no nos habían alcanzado mis hijos, que venían en moto, y cuando van llegando, una de estas personas se pone de cuclillas al lado de un pino y empieza a apuntar para el lado de la ruta desde donde venían”.

Ante la situación, según denunció Oviedo, él les explicó a los efectivos que se trataba de sus hijos, que lo venían siguiendo. “Entonces le digo: ‘Pará, que esos son mis hijos, estamos juntos’, y no me hizo caso el tipo. Las motos estacionan atrás de nosotros y se bajan”.

El conflicto se desencadenó cuando “uno de ellos- a bordo de la motocicleta- que traía su machete, se baja y el tipo (por Torres) cerroja la Ithaca y le mete por la cara”, denunció Mario.

Los denunciantes registraron el momento en un video en el que se escucha al hijo de Oviedo acusar a uno de los agentes: “Vos me amenazaste de que me ibas a dar un tiro”, le dice mientras apunta la cámara hacia el hombre armado, el cual “encima no tiene nombre en la chaqueta”, señala el muchacho.

En el mismo audiovisual, se escucha decir a uno de los trabajadores ministeriales que se encontraban en “propiedad privada de Arauco”, donde ellos realizaban un control de rutina.

En ese momento, los oficiales se desligan de las acusaciones y recomiendan “que si dicen que los amenazamos, que hagan su denuncia y nosotros haremos la nuestra”.

Por otro lado, en una foto que trascendió del hecho se puede observar a una de las personas demoradas por los efectivos blandiendo un machete en dirección a uno de los efectivos de Ecología, quienes en las próximas horas harían efectiva la correspondiente denuncia.

 

Denuncian a trabajadores de Ecología por amenazas con arma en San Pedro

Foto que trascendió del hecho.

Policiales

Dos iguazuenses murieron en un despiste sobre ruta 12 en Corrientes

Publicado

el

felipe neri garcía

Dos integrantes de una familia iguazuense murieron y otros tres resultados heridos en el despiste de una camioneta con la que viajaban desde Itatí (Corrientes) hacia su ciudad de origen.

El trágico hecho ocurrió ayer a la mañana, cerca de las 6.30, sobre la ruta nacional 12, a la altura de la localidad de Loreto, unos 120 kilómetros después de haber iniciado el viaje desde Itatí.

Los misioneros viajaban en una camioneta Renault Oroch y en un tramo de extensa ruta terminaron despistando hacia la banquina, donde dieron algunos vuelcos.

Como consecuencia del siniestro, fallecieron su conductor Felipe Neri García (66) y una acompañante que viajaba en el asiento trasero Marisa Ester Gómez (73).

Los demás viajantes, un hombre de 41 años, una mujer y un niño, resultaron heridos y debieron ser internados, aunque se encontrarían fuera de peligro, según consignó el medio local Diario Época.

En el caso interviene el fiscal de Investigaciones Concretas de la localidad de Santa Rosa, a cargo de Daniel Lezcano.

Seguir Leyendo

Policiales

Encontraron un cadáver flotando en el Paraná frente a Costa Sur

Publicado

el

cadáver costa sur

El cuerpo sin vida de un hombre de 53 años fue encontrado esta mañana en el río Paraná, frente a Costa Sur, en Posadas, y la Policía investiga las circunstancias del hecho.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el cadáver estaba flotando en el agua, en cercanías a la bajada de lanchas, donde fue visto por transeúntes casuales que reportaron el suceso a las autoridades.

En el lugar trabajaron agentes de la División Rescate de Bomberos y de la Prefectura Naval Argentina (PNA), quienes extrajeron el cuerpo del cauce y más tarde fue identificado como Ricardo César Ferreira (53).

Por disposición de las autoridades en turno, los restos fueron trasladados a la morgue judicial, donde será sometido a un examen de autopsia para determinar de manera fehaciente las causas de muerte.

Seguir Leyendo

Policiales

Este lunes declara el comerciante acusado de reincidir en abuso de menores

Publicado

el

correntino

El comerciante con antecedentes de abuso sexual contra menores de edad que fue detenido por los mismos hechos el jueves de la semana pasada fue citado a declarar ante la Justicia este lunes.

Roberto Ramón Pereira (57), que supo cumplir seis años de prisión por violar y grabar a un niño de 13 años al que contactó para “enseñarle” de oficio de herrería y que el último jueves volvió a quedar detenido por una acusación idéntica, esta vez contra un menor al que ofreció trabajo en el Mercado Concentrador de Posadas, debe comparecer en audiencia de declaración indagatoria ante el magistrado Miguel Mattos, titular del Juzgado de Instrucción Siete de Posadas.

En esa instancia, Pereira tendrá la oportunidad de brindar su versión de los hechos o bien abstenerse, sin que ese silencio le signifique presunción de culpabilidad alguna.

El hombre está detenido desde el jueves, cuando la madre de un niño de 12 años lo denunció por abusar del menor después de una falsa oferta laboral. En diálogo con La Voz de Misiones, la mujer contó que el hombre luego comenzó a llevar al chico a su casa sobre calle Soria, casi avenida Santa Cruz, donde se habrían producido los vejámenes que además fueron filmados, imágenes que fueron utilizadas para extorsionar a la víctima a cambio de que no revelara los abusos que sufría.

La casa del sospechoso fue objeto de una exhaustiva requisa el viernes pasado, instancia en la que investigadores policiales y judiciales secuestraron tres teléfonos celulares, un pen drive y un disco rígido, elementos que ahora serán sometidos a pericias en busca de más pruebas, principalmente en lo referido a la posible existencia de más víctimas, hipótesis que surgió a partir de los mismos dichos del niño denunciante.

En el lugar también encontraron un elemento sugestivo: una especie de “payé” que consistía en un ajo con un papel escrito con el nombre de un menor de edad bajo la almohada de su cama.

Denuncia por abuso en Posadas: “Mi hijo contó que hay videos con otros chicos”

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto