Nuestras Redes

Policiales

Denuncian a trabajadores de Ecología por amenazas con arma en San Pedro

Publicado

el

Denuncian a trabajadores de Ecología por amenazas con arma en San Pedro

Vecinos de San Pedro denunciaron en la comisaría jurisdiccional que fueron amenazados con un arma de fuego por agentes del Ministerio de Ecología de Misiones sobre la ruta provincial 16, cuando volvían del arroyo Tigre, ubicado a unos 15 kilómetros del acceso a la localidad.

En diálogo con La Voz de Misiones, Mario Oviedo, uno de los denunciantes, contó que el hecho ocurrió el último domingo alrededor de las 18.

“Uno de mis hijos compró una moto y quería probarla en camino de tierra. Entonces fuimos para el lado del arroyo Tigre, que es un lugar al que va todo el mundo los fines de semana. Pasamos el día ahí, con mi papá de 84 años y mis tres hijos”, dijo Mario a LVM.

En esa línea, el vecino sostuvo que, en un momento, sobre la mencionada arteria, fueron detenidos por operarios de la empresa chilena Arauco, que se dedica a la fabricación de pulpa de celulosa, a quienes ellos identifican como “ñandús”.

“Nos paran y nos preguntan: ‘¿Qué andan haciendo, dando una vuelta?’. Les contestamos que sí, y estábamos conversando cuando llegaron otras dos camionetas, una más de Arauco y otra de Ecología, y nos trancan el camino”, expresó Mario en referencia al momento en que la situación con los operarios se volvió tensa.

Conflicto

Oviedo continuó diciendo que los operarios, quienes no llevaban el parche con el nombre y cargo puesto en el uniforme, se identificaron como “Guillermo Acosta” y “Diego Torres”- ambos efectivos de la cartera ecológica provincial- y comenzaron a interrogarlos.

“‘¿Qué es lo que andan haciendo?’, nos dicen y le contesto que venimos del arroyo. Le pregunto qué pasaba, porque estábamos sobre una ruta provincial donde todo el mundo pasa, y contestan: ‘Nada, andamos haciendo control’”.

Y agregó: “En eso, todavía no nos habían alcanzado mis hijos, que venían en moto, y cuando van llegando, una de estas personas se pone de cuclillas al lado de un pino y empieza a apuntar para el lado de la ruta desde donde venían”.

Ante la situación, según denunció Oviedo, él les explicó a los efectivos que se trataba de sus hijos, que lo venían siguiendo. “Entonces le digo: ‘Pará, que esos son mis hijos, estamos juntos’, y no me hizo caso el tipo. Las motos estacionan atrás de nosotros y se bajan”.

El conflicto se desencadenó cuando “uno de ellos- a bordo de la motocicleta- que traía su machete, se baja y el tipo (por Torres) cerroja la Ithaca y le mete por la cara”, denunció Mario.

Los denunciantes registraron el momento en un video en el que se escucha al hijo de Oviedo acusar a uno de los agentes: “Vos me amenazaste de que me ibas a dar un tiro”, le dice mientras apunta la cámara hacia el hombre armado, el cual “encima no tiene nombre en la chaqueta”, señala el muchacho.

En el mismo audiovisual, se escucha decir a uno de los trabajadores ministeriales que se encontraban en “propiedad privada de Arauco”, donde ellos realizaban un control de rutina.

En ese momento, los oficiales se desligan de las acusaciones y recomiendan “que si dicen que los amenazamos, que hagan su denuncia y nosotros haremos la nuestra”.

Por otro lado, en una foto que trascendió del hecho se puede observar a una de las personas demoradas por los efectivos blandiendo un machete en dirección a uno de los efectivos de Ecología, quienes en las próximas horas harían efectiva la correspondiente denuncia.

 

Denuncian a trabajadores de Ecología por amenazas con arma en San Pedro

Foto que trascendió del hecho.

Policiales

Hallan un cuerpo semi oculto en la costa del río Paraná en Eldorado

Publicado

el

Hallan un cuerpo semi oculto en la costa del río Paraná en Eldorado

En horas del mediodía de este viernes, uniformados de la Policía de Misiones hallaron un cuerpo en el río Paraná, a la altura del kilómetro 1810.5, en la zona de Paticuaí, jurisdicción de Eldorado. El procedimiento se inició tras el aviso de vecinos de la zona, quienes alertaron sobre la presencia de un cadáver en el lugar.

De acuerdo a fuentes policiales, personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA) dio intervención a efectivos de la Unidad Regional III, que se desplazaron hasta el sitio con apoyo de medios acuáticos. El cuerpo fue localizado en inmediaciones de la desembocadura del arroyo Piraí Miní.

Según constató la fuerza, el cadáver se encontraba semi oculto entre piedras de gran porte . Las primeras actuaciones indicaron que se trataría de un hombre que no portaba documentación al momento del hallazgo.

Luego de la extracción, personal de la División Policía Científica realizó las pericias correspondientes en el lugar.

Finalmente, el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial en Posadas, donde se realizará la autopsia médico-legal para determinar las causas de la muerte y avanzar en su identificación.

Seguir Leyendo

Policiales

Motociclista terminó hospitalizado tras chocar con un colectivo en Posadas

Publicado

el

Motociclista terminó hospitalizado tras chocar con un colectivo en Posadas

Un siniestro vial se registró minutos después de las 07 de este viernes en la capital misionera. El incidente tuvo como protagonistas a un colectivo de línea y a una motocicleta de baja cilindrada, dejando como saldo un herido con lesiones de consideración.

Según informaron fuentes policiales, por causas que aún se intentan establecer, una motocicleta de 125 cilindradas impactó contra el colectivo de transporte urbano en la intersección de las avenidas Zapiola e Ituzaingó, una zona de alto flujo vehicular durante la hora pico.

Como consecuencia del impacto, el conductor del rodado menor, un hombre de 52 años, cayó a la cinta asfáltica sufriendo diversos traumatismos.

Tras el alerta al sistema de emergencias, el personal de salud asistió al motociclista en el lugar del hecho. Ante la gravedad de los golpes, se dispuso su traslado inmediato en ambulancia hacia el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, donde permanece bajo observación médica.

En el lugar trabajaron personal de la comisaría jurisdiccional junto con la Policía Científica para la realización de las pericias correspondientes.

Seguir Leyendo

Policiales

Una mujer y un niño fallecieron al chocar contra un auto en ruta 6

Publicado

el

Por motivos que son materia de investigación, una Motomel 110cc se desplazaba sobre la ruta 6, en Gobernador Roca, cuando impactó contra un Fiat Cronos, lo que provocó la muerte de los dos ocupantes del rodado menor, en el que viajaba una mujer y un menor como acompañante.

El fatal desenlace se registró alrededor de las 18:30 de este jueves, sobre la ruta provincial 6, a unos 600 metros de la ruta nacional 12. 

La motocicleta era conducida por Ofelia C. junto a un menor que aún no fue identificado, quienes fueron hallados sin signos vitales tras el impacto. Mientras que, el automóvil era conducido por Leonardo D. de 26 años de edad. 

En la escena trabajó personal policial y se aguardaba la intervención de Policía Científica para realizar las pericias correspondientes a fin de establecer las circunstancias del hecho.

Murió en un choque una mujer que iba como acompañante de su hijo en moto

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto