Policiales
Denuncian a supuesta coordinadora por estafas con viajes a Brasil
Una supuesta coordinadora de viajes, con recientes acusaciones de estafa, volvió a ser denunciada en las últimas horas, tras dejar varado a un contingente de al menos 30 personas que aguardaban la llegada de un colectivo para viajar rumbo a las playas brasileñas y cortar toda clase de contacto.
Según lo que se pudo reconstruir, el grupo tenía previsto partir ayer a la tarde rumbo a Camboriú y Río Janeiro y para ello fueron citados en la terminal de colectivos de Posadas, pero el micro nunca arribó.
Tras horas de espera, los damnificados decidieron radicar la denuncia por lo sucedido.
Una de esas presentaciones se formalizó esta mañana, cuando una posadeña de 61 años se acercó a la Comisaría Décima y detalló la estafa sufrida.
Según indicaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, en su denuncia la damnificada acusó a una “coordinadora” identificada como Jarmit Edit J., quien ofrecía paquetes turísticos a las playas brasileñas a través de redes sociales.
La denunciante agregó que el “convenio” por el viaje fue verbal y no hubo nada escrito de por medio, pero afirmó que a través de transferencias por Mercado Pago y utilizando tarjetas de crédito, alcanzó a abonar una suma cercana a los 170.000 pesos para cubrir los costos del paquete.
Incluso, añadió que el lunes pasado le envió a la coordinadora un total de 40.000 pesos que la acusada supuestamente iba a cambiar por reales para los viajeros.
En su denuncia, la mujer contó que la acusada citó a todo el contingente ayer a la tarde en la terminal de colectivos para abordar el micro que los llevaría hacia Brasil, donde teóricamente ya contaban con alojamiento.
Sin embargo, el colectivo en cuestión nunca llegó y ante las consultas de los viajeros la coordinadora apuntada envió otro mensaje argumentando que el servicio había sido cancelado.
“Gente lamentablemente se canceló el servicio. Al poder conseguir la salida internacional se nos viene a romper el micro y ya no puedo hacer nada. Devolveré el dinero”, consignó el mensaje.
Fueron las últimas palabras de Jarmit, dado que después de ello -según la denunciante-, apagó el teléfono y nunca más atendió reclamos.
Viajes a la carta
En las redes sociales se observa como la implicada ofrecía paquetes a Brasil en diversos grupos de Facebook.
El 31 de enero, por ejemplo, publicó en el grupo “En micro a Brasil”, “Paquetes completo de Brasil dejen destino y les pasamos precio”, ante lo cual atendía los comentarios con las respectivas consultas y dejaba su número de celular para continuar las conversaciones.
Una de sus últimas publicaciones de este tipo data del 6 de febrero. Fue en el grupo “Paraguay Compra – Venta” y ofrecía 7 días y 5 noches en Brasil con “apart completo, viaje ida y vuelta en coche cama, merienda incluida”, por 90.000 pesos.
La misma sospechosa ya estuvo en el centro de la escena a mediados de enero, cuando otro contingente bajo su responsabilidad quedó varado a las fueras de un hotel por falta de pago en Camboriú.
Incluso, hay otro antecedente. En julio de 2022 volvió a ocurrir lo mismo, esta vez con un grupo de pasajeros que contrató un viaje a Salta.
Policiales
Iguazú: robó 150 millones de pesos, se compró un auto usado y lo atraparon
Un hombre con antecedentes delictivos fue detenido en Puerto Iguazú acusado robar más de 150 millones de pesos de una vivienda y posteriormente comprarse un vehículo con parte del dinero sustraído.
Según consignaron fuentes policiales, el hecho fue denunciado por un vecino de 63 años, quien al regresar a su vivienda ubicada sobre la calle Tareferos advirtió que desconocidos habían ingresado tras forzar una abertura.
Del interior del domicilio se llevaron 300.000 reales y 45.000 dólares, botín que a la cotización actual supera los 150 millones de pesos. Del lugar también se sustrajeron joyas y llaves de varios vehículos.
El hecho delictivo fue captado por cámaras de seguridad y a partir del análisis del material fílmico y del trabajo conjunto entre la División Cibercrimen y la División Investigaciones de la Unidad Regional V, los efectivos identificaron como presunto autor a Diego Javier “Cangrejo” C. (33), conocido en el ambiente delictivo local.
Tras tareas de seguimiento y averiguaciones, el sospechoso fue localizado y detenido el último lunes en la Ciudad de las Cataratas.
Durante el procedimiento, la Policía secuestró un automóvil Renault Clio, que se presume habría sido adquirido con dinero proveniente del robo. En continuidad con la investigación y, por orden del Juzgado de Instrucción Tres, se realizó un allanamiento en una vivienda del barrio Santa Rita, donde se incautó una mochila que tendría relación directa con el hecho.
El detenido fue notificado del motivo de su arresto y trasladado a sede judicial. La causa continúa en etapa investigativa, con el objetivo de determinar el destino del dinero y las joyas sustraídas, así como la posible participación de otros involucrados en el ilícito.
Policiales
Se prendió fuego en una comisaría y quedó internada en estado crítico
Una mujer de 63 años permanece internada en estado delicado desde ayer a la mañana, tras rociarse con alcohol y prenderse fuego en el ingreso a la comisaría de Campo Grande.
El dramático hecho ocurrió a las 7 de ayer, cuando la mujer se presentó en la comisaría del pueblo y apenas cruzó la puerta de ingresó emitió unas breves palabras ante los uniformados presentes.
En esas circunstancias, casi sin mediar palabras, la mujer se vació una botella de alcohol sobre su cuerpo y luego accionó un encendedor con el cual inició llamas de gran intensidad.
El fuego inmediatamente se apoderó de su cabello, rostro y tronco superior, mientras que los efectivos de turno corrieron por toda la dependencia en busca de botellas de agua para sofocar las llamas.
La escena quedó grabada en cámaras de seguridad que muestran segundo a segundo cómo ocurrieron los hechos hasta que la mujer alcanzó a ser asistida y trasladada al hospital Samic de Oberá, donde permanece internada en estado crítico.
Según un último parte médico, la paciente presenta quemaduras en el 35% del cuerpo, siendo el rostro la mayor zona afectada.
La mujer se encuentra asistida con respirador mecánico y tiene programado un ingreso a quirófano para realizar limpieza quirúrgica de las lesiones. Por indicación médica, no se le practicaron estudios toxicológicos, detallaron.
En la comisaría quedaron la mochila, el encendedor y la botella de alcohol que portaba la mujer, elementos que fueron secuestrados y al igual que los registros de la cámara de seguridad serán incorporados a la causa que investigará la circunstancias del suceso.
Para ello los investigadores también reconstruirán los momentos previos al episodio e indagarán en el contexto personal y la vida familiar de la mujer, a fin de obtener mayores precisiones sobre el hecho.
Policiales
Itacuararé: conductor murió calcinado tras despistar y prenderse fuego su auto
Un trágico siniestro vial se cobró la vida de un conductor durante la madrugada de este miércoles sobre la ruta provincial 4, en inmediaciones del acceso al balneario Cuatro Bocas, en jurisdicción de Itacaruaré.
El hecho se registró alrededor de las 1, cuando por motivos que aún son materia de investigación, una camioneta Renault Kangoo de color blanco, que circulaba en sentido Leandro N. Alem – San Javier, se salió de la calzada y comenzó a incendiarse.
Como consecuencia del impacto y del posterior fuego, el conductor quedó atrapado en el interior del vehículo y falleció en el lugar. Tras sofocar las llamas, los efectivos policiales hallaron en el asiento del conductor un cuerpo sin vida de una persona, completamente calcinado.
De manera preliminar, se presume que la víctima sería un joven de 26 años, domiciliado en el paraje Tres Esquinas, aunque su identidad deberá ser confirmada oficialmente a través de las pericias forenses. En el lugar no se detectó la presencia de otros ocupantes ni testigos del hecho.
En el sitio trabajaron peritos de la Policía Científica, personal de Bomberos y el médico policial en turno, quien ordenó la realización de la autopsia médico-legal para establecer la identidad fehaciente del fallecido y las causas exactas del deceso. La investigación continúa para determinar las circunstancias que derivaron en el fatal accidente.
-
Judiciales hace 2 díasEntrega de bebés en Concepción de la Sierra: maniobra, artilugios y condena
-
Judiciales hace 5 díasImputaron por homicidio al médico que apuñaló a un gitano en Oberá
-
Política hace 5 díasEl vicegobernador Spinelli y la diputada Franco comunicaron que son pareja
-
Policiales hace 6 díasMbya baleada pasó a sala común y su familia solicita ayuda
-
Política hace 8 horasGervasoni anunció recortes del 40% en el Imac: “Perdón las malas noticias”
-
Policiales hace 1 díaDos hermanos posadeños murieron en una tragedia vial sobre ruta 14 en Chajarí
-
Frontera hace 3 díasFrontera seca: Aduana halló marihuana en un auto y sus ocupantes huyeron
-
Información General hace 2 díasComplejo Costa Sur: 50% de descuento para universitarios y de nivel superior
