Nuestras Redes

Policiales

Denuncian a periodista por agresión: “Casi me parte el matafuego”

Publicado

el

periodista

El periodista Mario Pernigotti agredió a tres inspectores de tránsito, dos de ellos mujeres, según consta en la denuncia policial que formalizó este viernes uno de los funcionarios municipales, luego del incidente que se registró en el Centro de Evaluación Vial, ubicado en el Hiper Libertad.

Según la denuncia, radicada por el agente de tránsito Mario Alcides Molinas, Pernigotti llegó a las instalaciones de la planta alta del centro comercial a bordo de su camioneta Nissan Frontier con intenciones de realizar la prueba de manejo para renovar su registro de conducir.

“En ese momento, se constata que su licencia estaba vencida, se le explica que no podía realizar el examen, que debía tener un conductor asignado o de lo contrario debía sacar un nuevo turno”, relató el funcionario municipal, según se lee en la denuncia a la que accedió LVM.

El agente de tránsito contó que, al ser informado de esto, el periodista se exaltó y tomó del interior de su vehículo un matafuego que esgrimió contra el personal municipal, “con intenciones de pegarme a mi y a mis compañeras”.

Ya estoy cansado de venir, quiero rendir igual, hay mucha burocracia”, se quejó Pernigotti, según lo relatado a la policía por Molinas, quien señaló, asimismo, que, si bien el periodista no llegó a utilizar el matafuego contra la humanidad de ninguno de los funcionarios presentes, la situación escaló al nivel del contacto físico: “Recibí empujones”, afirmó.

Audio

A la denuncia del agente municipal, se agregó un audio de Whatsapp, al que también accedió LVM, donde la voz de una mujer, que dice haber encabezado el procedimiento, ofrece más detalles de lo sucedido.

En mi laburo, un tipo casi me parte el matafuego por la cabeza”, afirma la mujer en el audio y relata: “Yo le hice control de documentación, tenía la licencia vencida, y él vino solo, no vino acompañado, nadie le trajo; entonces, cuando le digo que no va a poder rendir, se exalta, empieza a atacarme, a gritar; me miraba con una cara de odio, y en un momento dado hace como que me va a pegar con el matafuego; pasó a un centímetro de mi cabeza”.

Agrega que, en ese instante, con Pernigotti completamente fuera de sí, intervino el denunciante Molinas, que intentó tranquilizar al periodista y descomprimir la situación.

Mi compañero salta por mí, le dice ‘cálmese, señor’, y ahí él (Pernigotti) se lanza contra mi compañero, y yo me escabullo y voy a pedir ayuda”, relata la mujer y agrega que, al darse vuelta, pudo ver que el periodista “tenía arrinconado” a Molinas “contra el muro de nuestra oficina”.

Según dice, el episodio concluyó con Pernigotti huyendo del lugar en su vehículo, con el que, por poco, “le pasa por encima” a uno de los guardias de seguridad del centro comercial que llegaron para socorrer a los agentes de tránsito.

MIRÁ EL VIDEO:

https://www.instagram.com/p/DE8cJm3x1my/

Policiales

Un hombre en una moto brasileña chocó y murió sobre la avenida Quaranta

Publicado

el

quaranta

Un hombre que conducía una motocicleta con dominio brasileño y cuya identidad aún no fue establecida falleció esta tarde en un accidente de tránsito protagonizado contra un automóvil sobre la avenida Quaranta de Posadas.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el siniestro ocurrió a las 16.50, en Quaranta y avenida Zapiola, en jurisdicción de la comisaría Decimoctava, dependiente de la Unidad Regional X.

En ese sitio, por causas que se intentan establecer, colisionaron un automóvil Chevrolet Prisma conducido por Fabián Guillermo E. y una motocicleta BMW GS, patente brasileña, guiada por un hombre cuya identidad aún se desconoce.

Como consecuencia del fuerte impacto, el motociclista falleció en el lugar, mientras que el conductor del auto fue trasladado al hospital Madariaga para recibir la atención médica correspondiente.

En el lugar trabajó el personal de la comisaría jurisdiccional y los agentes especializados de la División Científica, quienes realizaron las pericias de rigor para esclarecer las circunstancias del suceso y determinar posibles responsabilidades.

El auto era conducido por Fabián Guillermo E., quien fue llevado al hospital. 

Seguir Leyendo

Policiales

Hallaron el cuerpo del policía que desapareció en el arroyo Yabebiry

Publicado

el

yabebiry policía

Casi 24 horas después del hecho, los rescatistas involucrados hallaron el cuerpo sin vida de Rolando David Meza (38), el suboficial de la Policía de Misiones que ayer desapareció en aguas del arroyo Yabebiry tras volcar su canoa.

El hallazgo ocurrió a las 13.15 de hoy y fue reportado por los efectivos de la comisaría de Loreto, dependiente de la Unidad Regional XIII.

El cuerpo de Meza fue encontrado por personal de la División Rescates Complejos de la Dirección General de Bomberos, en el marco del operativo de búsqueda desplegado en la zona.

Por razones de seguridad y conforme a lo dispuesto por la autoridad judicial, el cuerpo fue trasladado hasta la Comisaría de San Ignacio.

En la dependencia policial, el médico policial realizó el examen correspondiente, en el diagnóstico preliminar indicó muerte por sumersión, disponiéndose la realización de autopsia por orden del juez de turno, siendo traslado del cuerpo hacia la morgue judicial.

La desaparición de Meza fue denunciada ayer a la tarde. Ocurrió a las 16.30, mientras el efectivo navegaba en el arroyo junto a un acompañante de 26 años hasta que, en medio de un escenario de ráfagas de vientos y fuertes oleajes, la embarcación dio vuelta campana.

Como consecuencia de ello, ambos hombres cayeron al agua, con la diferencia de que el joven Lucas V. (26) alcanzó a nadar hasta la orilla, mientras que Meza desapareció de la superficie.

Según indicaron, Meza se encontraba en uso de su licencia anual reglamentaria.

Un policía desapareció en el arroyo Yabebiry tras volcar su canoa

Seguir Leyendo

Policiales

Un policía desapareció en el arroyo Yabebiry tras volcar su canoa

Publicado

el

policía yabebiry

Un suboficial de la Policía de Misiones se encuentra desaparecido desde ayer a la tarde, tras volcar la canoa en la que navegaba sobre el arroyo Yabebiry junto a un acompañante que logró nadar hasta la superficie.

El dramático hecho ocurrió a las 16.30 de ayer, mientras el agente Rolando David Meza (38) navegaba sobre el cauce en una canoa que, en momentos de fuertes ráfagas de vientos y oleajes, dio vuelta campana.

Como consecuencia de ello, tanto Meza como su acompañante Lucas V. (26), domiciliado en Posadas, cayeron al agua, con la diferencia de que el joven logró regresar a nado hasta tierra firme, mientras que el suboficial desapareció de la superficie.

Desde ese momento se activó un intenso operativo de búsqueda que hoy continúa activo y que reúne a múltiples uniformados, entre policías, bomberos y miembros de Prefectura Naval Argentina (PNA).

Por estas dos horas hay dos embarcaciones que recorren el cauce, mientras que otro grupo hace rastrillajes por tierra en zonas costeras.

Según precisó la fuerza provincial, al momento del hecho Meza se encontraba en uso de su licencia anual reglamentaria.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto