Nuestras Redes

Policiales

Denuncia que su ex rompe la perimetral: “Ahora amenaza de muerte a mi hijo”

Publicado

el

Denuncia que su ex rompe la perimetral: “Ahora amenaza de muerte a mi hijo”

Una mujer de 34 años denunció a su esposo, Eugenio Ramón Silvero (29), por violencia de género en el 2019 en la Comisaría de la Mujer de Villa Cabello, Seccional Séptima, de Posadas.

Tras juntar valor y animarse a denunciar hechos de maltrato físico y psicológico, Pabla Pojalski, mamá de cuatro hijos, expone que su agresor la continúa hostigando y amenaza de muerte a su hijo de 16 años.

“Hace tres años vengo luchando con el tema de denuncias y perimetral”, dijo Pabla en una entrevista telefónica con La Voz de Misiones.

La mujer relató que Silvero “siempre ejerció violencia” en la relación, pero ella no pudo salir del círculo de violencia hasta que la intervención del mayor de sus hijos hizo que tomara la decisión de separarse.

“Vi que mis hijos sufrieron mucho al ver todo lo que él hizo y dije: ‘Basta, hasta acá llegué’, porque me estaba enfermando y no podía seguir así. Entonces, en agosto del 2019, me separé”, recordó Pabla.

Denunciar: un martirio

Los hechos de violencia que ocurrían en la casa del populoso barrio de Posadas fueron denunciados en reiteradas ocasiones por los vecinos. Situaciones que la víctima negaba ante los efectivos de la Policía de Misiones por “miedo”.

“Trataba de tapar, no quería que nadie sepa. Había denuncia que hacían los vecinos y yo tapaba, yo decía que no era así, que él no me estaba haciendo nada. La última vez, si mi hijo no se metía, yo no iba a estar hablando”, contó la mujer a LVM.

Poco más de dos años fue el tiempo en que la joven madre convivió con Eugenio Silvero, con quien se casó y tuvo a su última hija, una pequeña que actualmente tiene 3 años.

Días después de dar a luz a la niña, Pabla se acercó hasta la Séptima, ubicada sobre la avenida Tambor de Tacuarí casi Kolping, y realizó la primera denuncia contra su esposo.

Sin embargo, la violencia contra ella y su familia continúo hasta la actualidad, sostuvo Pabla, lo que la llevó a acercarse varias veces hasta la comisaría del barrio para denunciar a su esposo.

“Las veces que quería hacer denuncias me decían que tenía que ir en ese mismo momento en el que él venía a hacer quilombo a mi casa. Por un ‘pero’, por algo, no me querían tomar la denuncia, la exposición, para ampliar la denuncia, siempre un algo me ponían”, se quejó la víctima.

Y agregó: “De todo el año -por el 2022- que me fui a denunciar, me tomaron en mayo, porque fui con unas amigas a hacer la denuncia y después en octubre fue la otra denuncia que hice”.

Ir hasta la dependencia y recibir un “no” como respuesta agotó a la mujer, quien aduce que la constante negativa es resultado de las “veces que los vecinos denunciaban y yo no me animaba a contar”.

“Siempre es lo mismo, me afligió, me cansó, entonces salgo -de la comisaría- y le digo a mi hermano o a mi amigo, que siempre me acompañan: ‘Sabés que, vamos nomás’. Es un desgaste psicológico lo que tengo, ya estoy cansada de que no hagan nada”, enfatizó.

Los últimos hechos

Según detalló Pabla a este medio, a fines de mayo estaba compartiendo una cena con sus amigas en un bar ubicado sobre la avenida Centenario, casi Corrientes, cuando llegó Eugenio Silvero.

“Había uno de seguridad que es policía y que le avisó que yo estaba ahí adentro, porque es amigo. Él cayó al bar y me pegó, hubo gente que se metió a defenderme, me rompió los lentes. Le sacaron del lugar y después fue a mi casa y rompió los vidrios de mi casa, asustó a mis hijos, quería entrar”, dijo la mujer.

Otro de los hechos que Pabla denunció el 21 de octubre ante la seccional fue la intimidación contra su hijo de 16 años: “Me amenaza que le va a hacer algo, que me va a dar donde más me duele”, sostuvo.

La joven se explayó contando que, en ese momento, pidió una prohibición de acercamiento de su ex pareja hacia el adolescente, porque “lo amenaza de muerte”, pero nunca recibió la notificación por parte de la Justicia de que la medida estaba vigente.

Debido a que, el último lunes, el agresor llegó hasta su vivienda nuevamente, la mujer se acercó hasta la dependencia para denunciar, “y me dijeron que si no tenía el papel de la perimetral no me podían tomar la denuncia, y no me explicaron por qué”.

Los efectivos de la sede policial, de acuerdo a lo que sostuvo la denunciante, le dijeron que se acerque hasta el Juzgado de Violencia Familiar Uno, donde se instruye la causa, debido a que no habían recibido una respuesta a la solicitud de parte de la Justicia.

Por ello, en horas de la mañana de este miércoles, Pabla se acercó hasta la dependencia judicial y allí se enteró de que su esposo Silva tiene una prohibición de acercamiento hacia ella y su domicilio desde el pasado 27 de octubre.

Frente a esto, la mujer pide que la Justicia actúe debido a que Eugenio Silvero “todas las noches se acerca a mi casa, tira piedras, quiere trepar la reja”, enfatizó la mujer, y añadió que ella y sus cuatro hijos viven con miedo. Además, sostiene que también sus familiares comenzaron a recibir amenazas por parte del denunciado.

“Primero era yo nomás, me hostigaba a mí nomás, pero ahora empezó a molestar a mi familia. Yo sólo quiero que nos deje vivir en paz”, concluyó.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación

Policiales

Femicidio en San Onofre: “Ella alcanzó a decir que su pareja la atacó”

Publicado

el

femicidio san onofre ramona morínigo

Tras el fallecimiento de Ramona Isabel Morínigo (39), la mujer quemada en un episodio de violencia de género sufrido a manos de su pareja el último sábado a la noche en el barrio San Onofre de Posadas, su familia recibe colaboración de la comunidad para los gastos del sepelio y se prepara para constituirse como querellante en la causa que ahora pasará a ser investigada como femicidio.

El deceso de la mujer se registró esta madrugada, tras cinco días de agonía en terapia intensiva del hospital Madariaga con más del 50% del cuerpo afectado con quemaduras graves y ahora la familia necesita reunir aproximadamente $300.000 para brindarle el último adiós, dinero difícil de alcanzar dado el estado de vulnerabilidad en el que se encuentran.

Por ello, se inició una campaña solidaria que culminará apenas se alcance el monto requerido y quienes deseen colaborar pueden hacerlo a través de donaciones por billeteras virtuales al CVU 0000003100036136780116 o alias CVU polisergiio, a nombre de Sergio Fabián Gómez, hermano de Ramona.

En paralelo, la familia se prepara para constituirse como querellante particular en la causa que ahora, tras el deceso de la mujer, pasará a ser investigada como femicidio, delito que prevé una pena de prisión perpetua.

Con esa pretensión, cuentan con el asesoramiento de la letrada Nancy Jara, quien dialogó con La Voz de Misiones, brindando detalles del hecho que trascendió más de 24 horas después de ocurrido.

El hecho ocurrió el sábado a la noche, casi llegando a la medianoche. La familia de ella alcanzó a ver una llamarada por la ventana y luego ella salió corriendo. Su hijo adolescente llegó a ver lo que ocurrió y ella alcanzó a decirle a su familia que su pareja la había atacado”, narró Jara.

El sospechoso está identificado como Jonatan Jordan Campedo Páez, de 34 años.

La letrada agregó que “los padres de ella llamaron a la ambulancia y a la Policía, pero como ninguno llegó decidieron llevarla ellos mismos en auto hasta el hospital. Al otro día tampoco querían tomarle la denuncia, le dijeron que solo la víctima del hecho podía hacerlo”.

Respecto a Ramona, indicó que la mujer tenía tres hijos, todos en edad de adolescencia y pre adolescencia, y que hace escasos 15 días había retomado la relación el muchacho que ahora permanece detenido como único sospechoso del hecho y a la espera de ser llamado a una ampliación de declaración indagatoria.

El implicado está identificado como Jonathan Jornan Campedo Páez (34), quien según Jara no fue detenido en el lugar del hecho sino que varias horas más tarde tras ser localizado en cercanías a la terminal de ómnibus.

Actualmente, el hombre se encuentra a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Posadas, a cargo del magistrado Marcelo Cardozo.

Ahora no estamos abocando a la despedida de Ramona y respetando el dolor de la familia, pero estamos predispuestos a seguir ayudando a la familia y la semana que viene iniciaremos los trámites para constituirnos como querellantes, así también tenemos acceso al expediente y ayudamos a obtener justicia por este grave hecho”, cerró Jara.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Policiales

Femicidio en Posadas: falleció la mujer quemada en el barrio San Onofre

Publicado

el

femicidio posadas

Tras permanecer casi una semana internada en grave estado, esta madrugada falleció Ramona Morínigo (39), la mujer rociada con alcohol y prendida de fuego tras una discusión con su pareja en el barrio San Onofre de Posadas y el hecho se transformó en un nuevo caso de femicidio. 

Fuentes policiales precisaron que el deceso de la mujer se produjo esta madrugada, cerca de las 3, mientras se hallada internada en el área terapia intensiva del nosocomio posadeño con más del 50% del cuerpo con quemaduras graves, localizadas principalmente cabeza, rostro, tórax y miembros superiores.

Por el hecho permanece detenido su pareja, identificado como Jonathan Jordan Campedo Páez (34), cuya situación procesal se agravaría ya que pasaría de ser imputado por femicidio, delito que prevé una pena de prisión perpetua en caso de ser hallado responsable en un futuro de debate oral.

Los datos recolectados indican que el hecho se produjo el domingo a la madrugada, mientras se encontraba en su vivienda del barrio San Onofre y en el marco de una discusión el hombre habría rociado con alcohol a la mujer para luego prenderla fuego.

Después del hecho, la víctima fue trasladada al hospital Madariaga en el auto de su padre y desde ese momento permaneció internada en grave estado.

“Ellos estaban adentro la pieza discutiendo y él le pidió a ella alcohol para pasarse en las piernas porque le dolían. Ahí de un momento a otro le tiró alcohol por la cara y directamente le prendió fuego con el encendedor de él, porque fuma. Cuando ella llegó al hospital estaba consciente, hablaba, le venía contando a su hijo lo que paso”, contó la madre de Ramona en diálogo con Radioactiva 100.7 en los últimos días.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Policiales

Estudiante de Campo Grande estafada con un falso alquiler en Posadas

Publicado

el

Alquiler posadas estafa

Una estudiante de 17 años oriunda de Campo Grande se quedó con lo puesto y completamente a la deriva el último martes tras ser estafada con un falso departamento ofrecido en alquiler en pleno microcentro de Posadas, perdiendo además de una importante suma de dinero varios días del cursado de ingreso a la carrera de Enfermería, profesión a la que anhela dedicarse desde pequeña.

La maniobra fraudulenta se concretó el martes a la tarde, cuando se concretó el pago de $170.000 a través de billeteras virtuales y la adolescente se topó con el engaño al no encontrar el departamento ofrecido y perder contacto con los supuestos gestores del inmueble.

La historia o mejor dicho calvario de la pequeña en Posadas comenzó el miércoles 14, día que llegó a la ciudad para asistir al cursillo de ingreso a la Facultad de Enfermería, dependiente de la Universidad Nacional de Misiones (Unam).

La joven narró que al arribar a la capital provincial ingresó a grupos de Facebook vinculados a la carrera para buscar departamento y así consiguió quedarse en la casa de una compañera, pero su intención era conseguir un hogar propio.

Así fue como encontró un contacto que ofrecía departamentos y uno de los inmuebles supuestamente disponibles se ubicaba en un edificio de Bolívar y San Luis, en pleno microcentro posadeño.

El contacto desde donde se concretó la estafa registra característica de Santiago del Estero.

La oferta era seductora. Era un inmueble completamente amoblado y con un valor mensual de $85.000. La estudiante decidió continuar adelante. El estafador también.

Del otro lado del teléfono, el falso gestor inmobiliario le pidió los documentos habituales para este tipo de acuerdos y pidió $85.000 como adelanto, pero apenas una hora después solicitó otros $85.000 para la entrega de la llave.

Con los papeles enviados y el dinero entregado a través de Mercado Pago, la adolescente dejó la vivienda donde pasaba las noches de prestado y acudió al edificio que en teoría se iba a transformar en su hogar, pero al llegar se topó con la realidad.

Con la ayuda de vecinos, constató que había sido engañada y que lo único real de la publicación era imagen de la fachada del edificio, aunque las imágenes interiores del departamento no se correspondían a los inmuebles del lugar.

Para el reclamo, además, ya era tarde, dado que el contacto había bloqueado la comunicación, aunque La Voz de Misiones pudo constatar que sigue operando, ofreciendo departamentos tanto en Posadas como en otras localidades. 

Con la estafa concretada, la adolescente quedó con lo puesto y a la deriva, ya que no tenía más dinero para arrendar otro departamento ni conocidos para pasar la noche, ante lo cual volvió a ser auxiliada por vecinos.

En diálogo con LVM, la muchacha contó que es la mayor de sus hermanos, que era la primera vez que venía a Posadas y que desde pequeña quiso estudiar Enfermería por las enfermeras que atendieron a su abuela durante su internación.

El hecho fue denunciado ante la Comisaría Primera de Posadas y en el caso ahora interviene el personal de la Dirección Cibercrimen. Respecto al estafador, se pudo saber que su teléfono registra una característica correspondiente a la ciudad de Santiago del Estero.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto