Nuestras Redes

Policiales

Denuncia por rapto y abuso en Posadas: “Queremos respuestas”

Publicado

el

Mientras la Policía y la Justicia continúan recabando información para esclarecer lo sucedido, la familia de la adolescente de 17 años que denunció haber sido raptada y abusada sexualmente en grupo realizó una movilización esta tarde frente a la Comisaría Sexta de Posadas para pedir respuestas.

La marcha comenzó cerca de las 20 y entre los participantes estuvo la madre de la chica, quien dialogó con La Voz de Misiones y señaló: “No acuso a nadie, sólo queremos respuestas, saber qué pasó”.

La denuncia fue radicada el martes a primera hora, en la Comisaría Sexta de Posadas. En ese documento, la joven señala que la noche anterior, cerca de las 20, salió del trabajo de su madre, en inmediaciones a las avenidas Almirante Brown y 115, para dirigirse a su casa.

Sin embargo, continuó la denunciante, en el camino fue interceptada por un automóvil que describió como de “color gris con vidrios polarizados”, cuyos ocupantes la raptaron y trasladaron hasta un lugar en el que terminaron abusando de ella.

Cuando su madre llegó a su casa, constató que la joven no estaba y comenzó la preocupación. Nada se supo de la muchacha hasta la mañana siguiente, cuando una tía la encontró caminando en cercanías a Blas Parera y Aguado.

“Ella apareció a las 6.30. La tía se iba para la casa cuando la encontró y ella se desmayó en calle. Tenía olor a alcohol. Le tiraron ahí a ella como un animal, eso es lo que ella recuerda”, manifestó hoy la madre de la denunciante, que aguarda turno para declarar en Cámara Gesell. La audiencia podría concretarse en las próximas horas.

En diálogo con LVM, la mujer recordó lo que su hija le alcanzó a contar respecto a lo sucedido. “Ella me contó que cuando venía, en la esquina de la Escuela 53, vio un auto polarizado, que bajaron y le pegaron por la nuca. Quiso gritar, pero le amenazaron. Después se acuerda que se levantó y que estaba atada de pies y manos. No recuerda, ni pudo reconocer a nadie. Estaban todos con el rostro cubierto. A ella la llevaron a un descampado”, relató.

Luego, aseguró que tras realizar la denuncia fueron trasladados hasta el hospital Madariaga, donde un médico les confirmó que la joven tenía signos de un abuso sexual. “Lo que le pasó a tu hija es muy grave, a tu hija le violaron”, recuerda la mujer sobre lo que le manifestó el médico.

La muchacha permaneció algunas horas internada por prevención, pero luego regresó a la casa. Su madre contó cómo está su hija: “No se quiere levantar, no quiere comer. Le duele mucho el cuerpo. Todavía no tuvimos turno con el psicólogo. Ella necesita un psicólogo”.

Por último, la madre de la denunciante negó que la muchacha tuviera novio o ex novio y recalcó que “vamos a cortar la calle, sin hacer problemas. Queremos respuestas, saber qué pasó con mi hija y justicia por lo que le hicieron”.

Investigación

En primera instancia intervino el Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, pero luego las actuaciones quedaron bajo la órbita del Juzgado Correccional y de Menores Dos, a cargo del magistrado César Raúl Jiménez.

El cambio de fuero obedece a que en el hecho aparece un adolescente, mencionado como ex novio de la denunciante, cuya vinculación al caso se encuentra en plena investigación.

De manera preventiva, se dispuso que el muchacho permanezca en su casa bajo un régimen similar al de una prisión domiciliaria, aunque hasta el momento no habrían mayores elementos en su contra. Los primeros indicios apuntan a que, al momento del hecho, se encontraba en su casa.

El caso es tratado con cautela, dado el tenor de la denuncia y la sensibilidad que representa. De la investigación participan varias divisiones de la Policía, quienes se abocan a recoger elementos para, en primera instancia, cotejar la secuencia en la que habrían ocurrido los hechos y, luego, determinar posibles responsables.

En esa búsqueda de pistas se recaban los registros fílmicos de las cámaras de seguridad de las zonas donde habría ocurrido el rapto, como así también se peritan teléfonos celulares. Hasta ahora, confiaron las fuentes, en las imágenes no aparecen vehículos similares al apuntado en la denuncia.

Policiales

Un hombre en una moto brasileña chocó y murió sobre la avenida Quaranta

Publicado

el

quaranta

Un hombre que conducía una motocicleta con dominio brasileño y cuya identidad aún no fue establecida falleció esta tarde en un accidente de tránsito protagonizado contra un automóvil sobre la avenida Quaranta de Posadas.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el siniestro ocurrió a las 16.50, en Quaranta y avenida Zapiola, en jurisdicción de la comisaría Decimoctava, dependiente de la Unidad Regional X.

En ese sitio, por causas que se intentan establecer, colisionaron un automóvil Chevrolet Prisma conducido por Fabián Guillermo E. y una motocicleta BMW GS, patente brasileña, guiada por un hombre cuya identidad aún se desconoce.

Como consecuencia del fuerte impacto, el motociclista falleció en el lugar, mientras que el conductor del auto fue trasladado al hospital Madariaga para recibir la atención médica correspondiente.

En el lugar trabajó el personal de la comisaría jurisdiccional y los agentes especializados de la División Científica, quienes realizaron las pericias de rigor para esclarecer las circunstancias del suceso y determinar posibles responsabilidades.

El auto era conducido por Fabián Guillermo E., quien fue llevado al hospital. 

Seguir Leyendo

Policiales

Hallaron el cuerpo del policía que desapareció en el arroyo Yabebiry

Publicado

el

yabebiry policía

Casi 24 horas después del hecho, los rescatistas involucrados hallaron el cuerpo sin vida de Rolando David Meza (38), el suboficial de la Policía de Misiones que ayer desapareció en aguas del arroyo Yabebiry tras volcar su canoa.

El hallazgo ocurrió a las 13.15 de hoy y fue reportado por los efectivos de la comisaría de Loreto, dependiente de la Unidad Regional XIII.

El cuerpo de Meza fue encontrado por personal de la División Rescates Complejos de la Dirección General de Bomberos, en el marco del operativo de búsqueda desplegado en la zona.

Por razones de seguridad y conforme a lo dispuesto por la autoridad judicial, el cuerpo fue trasladado hasta la Comisaría de San Ignacio.

En la dependencia policial, el médico policial realizó el examen correspondiente, en el diagnóstico preliminar indicó muerte por sumersión, disponiéndose la realización de autopsia por orden del juez de turno, siendo traslado del cuerpo hacia la morgue judicial.

La desaparición de Meza fue denunciada ayer a la tarde. Ocurrió a las 16.30, mientras el efectivo navegaba en el arroyo junto a un acompañante de 26 años hasta que, en medio de un escenario de ráfagas de vientos y fuertes oleajes, la embarcación dio vuelta campana.

Como consecuencia de ello, ambos hombres cayeron al agua, con la diferencia de que el joven Lucas V. (26) alcanzó a nadar hasta la orilla, mientras que Meza desapareció de la superficie.

Según indicaron, Meza se encontraba en uso de su licencia anual reglamentaria.

Un policía desapareció en el arroyo Yabebiry tras volcar su canoa

Seguir Leyendo

Policiales

Un policía desapareció en el arroyo Yabebiry tras volcar su canoa

Publicado

el

policía yabebiry

Un suboficial de la Policía de Misiones se encuentra desaparecido desde ayer a la tarde, tras volcar la canoa en la que navegaba sobre el arroyo Yabebiry junto a un acompañante que logró nadar hasta la superficie.

El dramático hecho ocurrió a las 16.30 de ayer, mientras el agente Rolando David Meza (38) navegaba sobre el cauce en una canoa que, en momentos de fuertes ráfagas de vientos y oleajes, dio vuelta campana.

Como consecuencia de ello, tanto Meza como su acompañante Lucas V. (26), domiciliado en Posadas, cayeron al agua, con la diferencia de que el joven logró regresar a nado hasta tierra firme, mientras que el suboficial desapareció de la superficie.

Desde ese momento se activó un intenso operativo de búsqueda que hoy continúa activo y que reúne a múltiples uniformados, entre policías, bomberos y miembros de Prefectura Naval Argentina (PNA).

Por estas dos horas hay dos embarcaciones que recorren el cauce, mientras que otro grupo hace rastrillajes por tierra en zonas costeras.

Según precisó la fuerza provincial, al momento del hecho Meza se encontraba en uso de su licencia anual reglamentaria.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto