Policiales
Denuncia por rapto y abuso en Posadas: “Queremos respuestas”
Mientras la Policía y la Justicia continúan recabando información para esclarecer lo sucedido, la familia de la adolescente de 17 años que denunció haber sido raptada y abusada sexualmente en grupo realizó una movilización esta tarde frente a la Comisaría Sexta de Posadas para pedir respuestas.
La marcha comenzó cerca de las 20 y entre los participantes estuvo la madre de la chica, quien dialogó con La Voz de Misiones y señaló: “No acuso a nadie, sólo queremos respuestas, saber qué pasó”.
La denuncia fue radicada el martes a primera hora, en la Comisaría Sexta de Posadas. En ese documento, la joven señala que la noche anterior, cerca de las 20, salió del trabajo de su madre, en inmediaciones a las avenidas Almirante Brown y 115, para dirigirse a su casa.
Sin embargo, continuó la denunciante, en el camino fue interceptada por un automóvil que describió como de “color gris con vidrios polarizados”, cuyos ocupantes la raptaron y trasladaron hasta un lugar en el que terminaron abusando de ella.
Cuando su madre llegó a su casa, constató que la joven no estaba y comenzó la preocupación. Nada se supo de la muchacha hasta la mañana siguiente, cuando una tía la encontró caminando en cercanías a Blas Parera y Aguado.
“Ella apareció a las 6.30. La tía se iba para la casa cuando la encontró y ella se desmayó en calle. Tenía olor a alcohol. Le tiraron ahí a ella como un animal, eso es lo que ella recuerda”, manifestó hoy la madre de la denunciante, que aguarda turno para declarar en Cámara Gesell. La audiencia podría concretarse en las próximas horas.
En diálogo con LVM, la mujer recordó lo que su hija le alcanzó a contar respecto a lo sucedido. “Ella me contó que cuando venía, en la esquina de la Escuela 53, vio un auto polarizado, que bajaron y le pegaron por la nuca. Quiso gritar, pero le amenazaron. Después se acuerda que se levantó y que estaba atada de pies y manos. No recuerda, ni pudo reconocer a nadie. Estaban todos con el rostro cubierto. A ella la llevaron a un descampado”, relató.
Luego, aseguró que tras realizar la denuncia fueron trasladados hasta el hospital Madariaga, donde un médico les confirmó que la joven tenía signos de un abuso sexual. “Lo que le pasó a tu hija es muy grave, a tu hija le violaron”, recuerda la mujer sobre lo que le manifestó el médico.
La muchacha permaneció algunas horas internada por prevención, pero luego regresó a la casa. Su madre contó cómo está su hija: “No se quiere levantar, no quiere comer. Le duele mucho el cuerpo. Todavía no tuvimos turno con el psicólogo. Ella necesita un psicólogo”.
Por último, la madre de la denunciante negó que la muchacha tuviera novio o ex novio y recalcó que “vamos a cortar la calle, sin hacer problemas. Queremos respuestas, saber qué pasó con mi hija y justicia por lo que le hicieron”.
Investigación
En primera instancia intervino el Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, pero luego las actuaciones quedaron bajo la órbita del Juzgado Correccional y de Menores Dos, a cargo del magistrado César Raúl Jiménez.
El cambio de fuero obedece a que en el hecho aparece un adolescente, mencionado como ex novio de la denunciante, cuya vinculación al caso se encuentra en plena investigación.
De manera preventiva, se dispuso que el muchacho permanezca en su casa bajo un régimen similar al de una prisión domiciliaria, aunque hasta el momento no habrían mayores elementos en su contra. Los primeros indicios apuntan a que, al momento del hecho, se encontraba en su casa.
El caso es tratado con cautela, dado el tenor de la denuncia y la sensibilidad que representa. De la investigación participan varias divisiones de la Policía, quienes se abocan a recoger elementos para, en primera instancia, cotejar la secuencia en la que habrían ocurrido los hechos y, luego, determinar posibles responsables.
En esa búsqueda de pistas se recaban los registros fílmicos de las cámaras de seguridad de las zonas donde habría ocurrido el rapto, como así también se peritan teléfonos celulares. Hasta ahora, confiaron las fuentes, en las imágenes no aparecen vehículos similares al apuntado en la denuncia.
Policiales
Ubican a posadeñas antes de cruzar a Brasil ante una falsa oferta laboral

Tras denuncias realizadas ante la comisaría Sexta de Posadas, la Dirección de Investigaciones Complejas, en conjunto con la Prefectura Naval Argentina, logró ubicar a dos jóvenes de 18 años que se dirigían a Brasil en virtud de haber recibido ofertas laborales falsas, pudiendo haber caído en una red de trata.
Según constan fuentes policiales, las denuncias fueron presentadas por dos mujeres que dieron cuenta de que sus hijas de 18 años se habrían retirado de sus domicilios con destino al país vecino tras recibir propuestas de trabajo sospechosas.
Al tomar conocimiento del hecho, el caso fue intervenido por la Fiscalía Federal Dos de Posadas, que dispuso realizar las tareas de investigación con relevamientos para ubicar a las “potenciales víctimas de trata”, en forma conjunta con personal de Inteligencia Criminal de la Prefectura Naval Argentina Zona Alto Paraná.
En este marco, en el día de ayer, a través de Prefectura Naval Argentina, con asiento en Alba Posse, las mismas fueron identificadas e interceptadas antes de que cruzaran la frontera hacia Brasil. Posteriormente, realizaron tareas de contención y asistencia por parte de personal policial idóneo.
Finalmente, las jóvenes fueron trasladadas a su ciudad de origen, previo examen médico y entregadas a sus progenitores en sus domicilios particulares.
Según pudo confirmar La Voz de Misiones, el operativo de búsqueda continúa activo para dar con los presuntos autores de la maniobra delictiva, en la que “un hombre habría ayudado a una de las víctimas a cruzar la frontera”.
En ese marco, la investigación se extiende al lado brasileño, mientras que en Misiones se realiza una investigación reservada para obtener más detalles.
Madre e hijo víctimas de trata fueron rescatados en una casa de la chacra 96
Policiales
Madre e hijo víctimas de trata fueron rescatados en una casa de la chacra 96

Una denuncia efectuada a través de la Línea 145 alertó sobre un caso de trata de personas en Posadas y mediante un sigiloso operativo conjunto entre fuerzas de seguridad, se logró rescatar a una joven de 30 años y a su hijo de 4, quienes se encontraban en una vivienda de alquiler en la chacra 96.
La investigación se inició tras un llamado a la línea nacional que advertía sobre la situación de riesgo y vulnerabilidad que estaba atravesando una madre y su pequeño hijo en Posadas, tras lo cual la Fiscalía Federal Dos de Posadas, a cargo de Silvina Gutiérrez, ordenó una serie de medidas para constatar los hechos denunciados y dar con el paradero de las víctimas.
De la pesquisa fueron parte los agentes de la Dirección Investigaciones Complejas de la Policía de Misiones y efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), quienes durante toda la madrugada del jueves efectuaron tareas de vigilancia en distintos puntos que podrían tener relación con el caso.
En ese marco, se allanó un inmueble donde los investigadores secuestraron dos teléfonos celulares y otros elementos que fueron claves para establecer con precisión la ubicación de las presuntas víctimas.
Gracias a eso, el siguiente procedimiento fue en una vivienda de alquiler ubicada sobre calle Eldorado, entre Las Araucarias y avenida Las Heras, donde finalmente encontraron a la joven madre que se encontraba junto a su pequeño y era explotada sexualmente.
Ambos fueron resguardados y trasladados a una casa refugio, donde recibieron la asistencia médica y psicológica correspondiente, mientras se avanza en la investigación para dar con los responsables del caso.
Del operativo también fueron parte funcionarios de Vicegobernación, del ministerio de Derechos Humanos, de la Subsecretaría de Infancia del ministerio de Desarrollo Social y organismos nacionales como Procunar, Protex y Sifebu.
Policiales
Se entregó el conductor que chocó y mató a un adolescente en Iguazú

En la Comisaría Tercera de Puerto Iguazú, esta mañana se presentó el conductor del vehículo involucrado en la muerte del adolescente Kevin Rodríguez (16), quien fue embestido ayer por la noche cuando transitaba a bordo de su motocicleta y, horas más tarde, perdió la vida en el hospital local.
Samuel A. (44), dueño del automóvil Volkswagen Gol, color azul, acudió esta mañana a la comisaría local y manifestó a los uniformados que su auto “había sido sustraído” de su domicilio, ubicado en el barrio Orquídeas de la ciudad turística.
Sin embargo, por orden del juzgado interviniente, el conductor quedó detenido y a disposición de la Comisaría Cuarta que instruye la causa caratulada como “Homicidio en accidente de tránsito”.
El siniestro vial ocurrió en la noche del jueves, alrededor de las 22.50, sobre la avenida Provincia de Jujuy, casi av. República Argentina.
En ese lugar, Kevin Rodríguez, de 16 años, que circulaba abordo de una motocicleta Keller Stratus de 150 cc, fue embestido por el Volkswagen Gol, cuyo conductor se dio a la fuga tras el impacto, abandonando el vehículo en la escena del siniestro.
Los uniformados que intervinieron hallaron al adolescente inconsciente en el lugar y, con agentes de Salud, lo trasladaron de urgencia al Samic de Iguazú, donde más tarde perdió la vida por una fractura en la columna cervical.
Conductor huyó tras chocar y matar a un adolescente en moto en Iguazú
-
Policiales hace 4 días
Abigeato en San Vicente: colono encontró faenados sus bueyes en el monte
-
Policiales hace 1 día
Madre e hijo víctimas de trata fueron rescatados en una casa de la chacra 96
-
Policiales hace 3 días
Rescatista fue notificado de maltrato animal tras allanamiento en veterinaria
-
Política hace 5 días
Cacho Bárbaro en la Justicia: “Se cayó la mentira de que yo gestioné pensiones”
-
Judiciales hace 4 días
Lo acusan de matar a su mamá y se defendió en juicio: “Yo daba todo por ella”
-
Política hace 5 días
Mabel Pezoa denunció por amenazas a vecinos que protestaron en el hospital
-
Policiales hace 4 días
Preceptor de un instituto posadeño fue detenido por grooming a dos alumnas
-
Policiales hace 5 días
Realizaba tareas de poda y falleció tras caer del techo de su vivienda en Posadas