Nuestras Redes

Policiales

Demora el resultado del ADN para confirmar si Sotelo violó a la niña de Pozo Azul

Publicado

el

Se cumplieron 10 días del brutal hecho que conmocionó a la sociedad misionera en donde 2 niñas fueron bestialmente golpeadas y una de ellas abusada sexualmente. Pese a que las pruebas de ácido desoxirribonucleico, más conocidas como ADN tardan alrededor de 5 cinco días en casos complejos como ser crímenes de índole sexual, todavía no hay noticias del resultado y tampoco podemos afirmar que Franco Emanuel Sotelo haya sido el autor del aberrante acto.

“5 días es el tiempo mínimo estimado para la obtención de las conclusiones de un análisis de ADN para causas más complejas como ser crímenes de índole sexual”

“5 días es el tiempo mínimo estimado para la obtención de las conclusiones de un análisis de ADN para causas más complejas como ser crímenes de índole sexual” afirmó en una nota al diario El Territorio del día Lunes 21 de septiembre de 2015 Luciano Iturrieta, responsable del Área de Genética Forense del Parque de la Salud y miembro de La División Criminalística de la Policía de Misiones.

Sotelo estaba acusado de haber raptado, violado y golpeado con una pata de cabra a una nena de seis años que estaba haciendo un mandado con su hermanita en Pozo Azul. La pequeña, tras el ultraje, fue abandonada en Santiago de Liniers. Actualmente está internada en el hospital Pediátrico de Posadas, en estado delicado.

Tras el hecho, el joven vino a Posadas, donde reside su familia. El domingo escapó segundos antes de que allanaran la residencia de su mujer en el barrio Los Kiris. Salió corriendo por los techos de las casas vecinas. El lunes, se estableció que andaba por la zona costera de Garupá, con intenciones de cruzar al Paraguay. Un día después, murió atropellado por un camión, cuando escapaba de los policías quienes abrieron fuego luego de la voz de alto.

 

Judiciales

Imputaron al ex convicto detenido por el crimen del productor Von Steiger

Publicado

el

von steiger

El ex convicto detenido por el asesinato a machetazos de su patrón, el productor agrícola Hugo Orlando Von Steiger (75), se abstuvo de declarar y fue imputado por homicidio agravado.

La audiencia de declaración indagatoria se concretó en las últimas horas y fue realizada ante la magistrada Adriana Zajackowski, titular del Juzgado Correccional y de Menores Uno de Oberá, pero actualmente a cargo por subrogancia del Juzgado de Instrucción Uno de la misma circunscripción judicial.

Frente a ella compareció Samuel de Almeida (45), ex convicto y peón rural de la víctima, quien decidió guardar silencio y acto seguido fue imputado preliminarmente por “homicidio agravado”.

De esta manera, el sospechoso continuará privado de su libertad y su futuro dependerá de los elementos probatorios que los instructores de la causa logren reunir para esclarecer el hecho.

El crimen de Von Steiger se registró el 9 de enero, cuando su cuerpo fue encontrado a un costado de su camioneta Volkswagen Saveiro sobre un camino vecinal en una zona de plantaciones en el límite entre Oberá y General Alvear.

El hombre presentaba múltiples lesiones de machetazos en miembros inferiores, superiores, tórax y rostro.

De Almeida fue la última persona vista junto a la víctima y después del hecho permaneció prófugo casi un día, hasta que efectivos policiales lo capturaron a unos 25 kilómetros de la escena del crimen.

El sospechoso trabajaba como peón de Von Steiger hace unos tres años. Antes de eso estuvo cuatro años preso por un delito contra la integridad sexual.

Atrapan a ex convicto acusado de matar a machetazos al productor Von Steiger

Seguir Leyendo

Policiales

Se descompensó y murió en una parada de colectivos en Posadas

Publicado

el

Se descompensó y murió en un parada de colectivos en Posadas

Un hombre de 64 años se descompensó mientras esperaba un colectivo, en la parada ubicada en la intersección de las avenidas Centenario y Monseñor de Andrea de Posadas, y falleció en el lugar.

Según pudo saber este medio, alrededor de las 9 de esta mañana la Policía de Misiones recibió un alerta por una persona identificada como Jorge Ramón Ramírez, que se había descompensado en la vía pública, por lo que se solicitó atención médica.

Al arribar la ambulancia al lugar, el personal de salud constató que el hombre ya no presentaba signos vitales.

En el sitio, donde se encuentra la parada de colectivos, los efectivos de la Policía Científica realizaron los trabajos de rigor y el médico policial en turno diagnosticó que Ramírez sufrió un paro cardiorrespiratorio no traumático.

En tanto, por disposición judicial, el cuerpo fue entregado a sus familiares para su velatorio y posterior inhumación.

Seguir Leyendo

Judiciales

Fopea “deplora” el intento de censura del ex juez Reyes contra LVM

Publicado

el

Fopea LVM

El Foro de Periodismo Argentino (Fopea) se hizo eco del intento de censura contra La Voz de Misiones y mediante un comunicado expresó que “deplora” el accionar del abogado y ex juez penal José Antonio Reyes, autor de una carta documento enviada a este medio.

El caso fue relevado por integrantes del monitoreo de libertad de expresión de Fopea, quienes se interiorizaron en la situación y resolvieron expresar su postura a favor de La Voz de Misiones.

En el mismo comunicado señalaron que “Fopea advierte que pretender impedir o condicionar la publicación de información veraz sobre hechos juzgados constituye un intento de censura, incompatible con los principios constitucionales que protegen la libertad de expresión y el derecho de la ciudadanía a estar informada”.

“La existencia de resoluciones judiciales refuerza el carácter público de la información difundida y el derecho de los medios a darla a conocer”, consignan después y cierran: “Reafirmamos que la libertad de expresión y el derecho a la información son pilares esenciales del sistema democrático, que deben ser garantizados y protegidos frente a cualquier intento de restricción”.

El intento de censura contra LVM provino de parte del ex juez penal de Apóstoles José Antonio Reyes –destituido en 2007-, quien ahora se desempeña como abogado particular y actuó como defensor de una pareja de bonaerenses condenada por participar de una maniobra de entrega de bebés en Concepción de la Sierra, ardid que fue expuesto por este medio mediante un informe publicado el pasado 5 de enero.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por FOPEA (@fopea)

Ex juez pide censura a LVM por nota sobre entrega de bebés en Concepción

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto