Nuestras Redes

Policiales

Dejó la camioneta en marcha, bajó a sacarse una foto y se la robaron

Publicado

el

camioneta

Anoche en San Vicente, una patrulla de la Policía de Misiones que realizaba una ronda de rutina en inmediaciones del kilómetro 977 de la ruta 14 y la avenida Libertador fue detenida por un hombre al que le robaron su camioneta.

Se trataba de un ciudadano de 53 años que alertó que, momentos antes, le habían sustraído su rodado en un momento de distracción.

Según relató el damnificado, transitaba por la mencionada arteria nacional en sentido hacia San Pedro, cuando al llegar a la rotonda norte de la ciudad, decidió detenerse para tomarse una fotografía junto a las letras de ingreso a la localidad, que dicen “San Vicente”.

Para ello, en virtud de que sería solo un momento, el denunciante dejó su camioneta Volkswagen Saveiro blanca estacionada en la banquina con el motor en marcha y la puerta abierta.

Fue así que, en un instante de distracción, observó que, a unos 70 metros, una persona de sexo masculino se metió en el rodado y escapó del lugar a gran velocidad, en sentido sur a norte.

Al advertir que había sido víctima de un ilícito, observó pasar a una patrulla policial, a cuyos efectivos informó del hecho.

Con los datos y características del rodado dadas por el conductor, los policías implementaron un operativo cerrojo en la zona.

Por ello, el rápido despliegue de las distintas unidades que se encontraban afectadas al operativo de seguridad en rutas, calles y caminos de la ciudad permitió evitar la pérdida de la camioneta, que fue localizada a las 00.45 por el personal de la Seccional Primera de San Vicente.

El rodado fue abandonado en una calle interna del barrio Sarmiento, distante a 1.500 metros de la cinta asfáltica, en tanto se desplegaron patrullas a pie para dar con el autor del hecho.

Por su parte, la División Criminalística de la UR VIII realizó el levantamiento de huellas y rastros en el lugar.

La camioneta recuperada fue secuestrada y puesta a disposición del Juzgado de Instrucción Tres, que dispuso, previa acta de reconocimiento y presentación de documentales, se realice entrega del rodado a su propietario.

Policiales

Buscan a un detenido que escapó de la comisaría de Santo Pipó

Publicado

el

Este lunes, Marcos Antonio Acosta, de 19 años de edad, se fugó de la comisaría de Santo Pipó, dependiente de la Unidad Regional IX, por lo que la Policía de Misiones desplegó un amplio operativo de búsqueda para dar con su paradero.

La evasión fue constatada alrededor de las 15, cuando el personal de guardia advirtió la ausencia de quien hasta este mediodía se encontraba detenido en el marco de una causa por lesiones graves, en cuya investigación interviene el Juzgado de Instrucción Dos de Jardín América.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, el detenido habría violentado un candado para concretar la fuga.

A partir de ese momento, distintas dependencias de la Unidad Regional IX, con apoyo de áreas operativas, iniciaron las tareas de búsqueda y localización, las cuales continúan en desarrollo.

Por disposición de la Jefatura de Policía investigan el accionar de los encargados de guardia de la dependencia, a fin de determinar las responsabilidades correspondientes, con conocimiento de la autoridad judicial interviniente.

Seguir Leyendo

Policiales

Motociclistas balearon un vehículo sobre la ruta 17 y una mujer fue herida

Publicado

el

motociclistas balearon un vehículo ruta 17

Una mujer resultó herida de bala esta mañana, mientras circulaba junto a su esposo en un automóvil sobre la ruta provincial 17 hasta que dos motociclistas se pusieron a la par y abrieron fuego contra el rodado.

El ataque se produjo en la mañana de este lunes, en jurisdicción de la localidad de Pozo Azul y el blanco fue un automóvil Volkswagen Suran ocupado por una pareja que regresaba de un velorio realizado en el paraje Laguna Azul de Bernardo de Irigoyen.

Según detallaron fuentes consultadas, el vehículo era conducido por el hombre y en determinado momento una motocicleta con dos hombres se puso a la par del automóvil efectuaron al menos dos disparos.

Uno de los proyectiles impactó en el rodado y otro dio en la mujer, que viajaba en el asiento del acompañante y tras ser atendida en el Caps local fue derivada al hospital Samic de Eldorado para una atención de mayor complejidad.

Tras el hecho, en el caso intervino la comisaría jurisdiccional y el conductor del rodado radicó la correspondiente denuncia. Por estas horas, investigadores policiales trabajan para identificar a los autores del ataque y determinar las circunstancias del suceso.

Seguir Leyendo

Policiales

Un herido en explosión de una caldera de citronela en El Soberbio

Publicado

el

José Antonio V., de 56 años, sufrió lesiones tras la explosión de una caldera de citronela sobre la ruta provincial 2 de colonia Puerto Paraíso, en El Soberbio. 

Según constataron fuentes policiales, el incidente se produjo esta mañana, luego de que explotara la caldera provocando quemaduras visibles en el cuerpo del hombre y una posible fractura en la pierna izquierda.

Ante este cuadro, fue trasladado al hospital local para recibir atención médica, con posterior derivación al Samic de Oberá para una evaluación más exhaustiva.

El hecho, caratulado como “accidente laboral” se registró cerca del mediodía y acudieron al lugar efectivos de la Unidad Regional VIII, quienes aún intentan establecer las causas que provocaron la explosión y las circunstancias del accidente laboral.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto