Nuestras Redes

Policiales

Declaró el colono que mató a un presunto ladrón y pidió la excarcelación

Publicado

el

El agricultor Héctor Kattz, de 65 años, está detenido desde el pasado sábado luego de haber matado a un joven, de 31 años, que habría intentado robar en su vivienda, junto a un cómplice, quien tras el hecho se dio a la fuga.

Esta mañana, el colono brindó declaración indagatoria ante el juez de Instrucción Dos de Oberá, Horacio Alarcón, quien lleva la causa.

En su declaración, Kattz alegó que disparó en defensa propia, cuando el fallecido, Gustavo Presli, apuntaba con un arma calibre 22 en la cabeza a su esposa.

Su abogado, Claudio Katiz, en diálogo con La Voz de Misiones, indicó: “Nosotros hemos pedido la excarcelación. El plazo es de 24 horas, suponemos que la resolución puede suceder para el día viernes; eso es de acuerdo a la actualidad del estado de las actuaciones”.

El acusado quedó imputado por homicidio simple con exceso en la legitima defensa. En este sentido, el letrado dijo: “Nosotros estamos pidiendo el cambio de calificación legal por el de legítima defensa, sin el exceso”.

Luego de la declaración, Héctor Kattz fue trasladado nuevamente a la Comisaría de Salto Encantado, donde guarda la resolución por parte del juez.

El hecho

El pasado sábado por la noche, Gustavo Presli, de 31 años, presuntamente junto a un cómplice, irrumpió en la vivienda del agricultor de 65 años y su familia, ubicada en Lote 76 de la localidad de Salto Encantado.

Según las declaraciones de la hija y la pareja de Kattz, los dos hombres llegaron en una motocicleta a su hogar pidiendo guardar el rodado allí hasta el día siguiente, por un desperfecto mecánico que habían tenido.

Fue allí cuando el joven de 31 años amenazó a la mujer apuntándole en la cabeza y el colono efectuó el disparo que impactó en la cabeza de Presli, quien luego falleció. Desde ese momento, el colono quedó alojado en la comisaría local.

Policiales

Falleció un motociclista tras despistar sobre la ruta 101 en Andresito

Publicado

el

camioneta eldorado

Alrededor de las 6 de este lunes, un motociclista circulaba a bordo de una Honda XR 150 por la ruta 101 en la localidad de Comandante Andresito, cuando en un momento dado despistó y perdió la vida en el acto a raíz del fuerte impacto. 

De acuerdo a las primeras averiguaciones realizadas por la policía local, por causas que intentan esclarecer, el hombre perdió el control del rodado y despistó sobre la cinta asfáltica. Como resultado del golpe, falleció en el lugar a raíz de las graves lesiones sufridas.

En el sitio trabajaron efectivos policiales junto a personal médico, bioquímico y la Policía Científica, quienes llevan adelante las pericias correspondientes para determinar las circunstancias del hecho y lograr la identificación de la víctima.

Motociclista murió al colisionar con un auto en Montecarlo

Seguir Leyendo

Policiales

Dos heridos graves en choque de camiones en el puente sobre arroyo Piray Guazú

Publicado

el

puente piray guazú

Una fuerte colisión frontal entre dos camiones se produjo esta mañana en el puente sobre el arroyo Piray Guazú, sobre la ruta nacional 12, y dejó como saldo dos personas gravemente heridas.

El siniestro ocurrió minutos antes de las 7.30 y fue protagonizado por un camión Scania conducido por un hombre domiciliado en Jardín América y otro marca Mercedes Benz en el que viajaban Walter M. como chofer y Martín F. como acompañante.

Las causas del impacto aún son materia de investigación y las circunstancias de lo sucedido será establecido mediante las pericias realizadas por el personal de la División Científica.

Tras el impacto, uno de los camiones quedó de costado en una de las cabeceras del puente, mientras colisionó contra el guardarraíl y afortunadamente eso impidió su caída hacia el cauce.

Si bien los tres involucrados fueron trasladados de urgencia al hospital Samic de Eldorado, fueron los dos ocupantes del Mercedes Benz quienes se llevaron la peor parte y sufrieron las lesiones de mayor de gravedad.

Uno de los camiones terminó semivolcado en una de las cabeceras del puente.

Seguir Leyendo

Policiales

Hallaron sin vida al pescador que desapareció en el arroyo Pindapoy

Publicado

el

arroyo pindapoy

Agentes policiales encontraron esta tarde el cuerpo del pescador de 42 años que había desaparecido mientras navegaba por el cauce del arroyo Pindapoy en la localidad de Garupá.

El hallazgo fue realizado por el personal de la División Rescates Complejos de la Policía de Misiones, quienes dieron con el cuerpo del pescador semisumergido junto a su canoa y enredado entre sus propias redes de pesca.

El fallecido fue identificado como César Osvaldo Rossi (42) y su desaparición había sido reportado por su madre, de 78 años, quien denunció que el hombre salió de su casa el sábado a la tarde para pescar en el arroyo y nunca volvió.

Por disposición judicial, se solicitó la intervención del médico policial y de la Policía Científica, a fin de llevar adelante las pericias correspondientes y determinar las circunstancias del hecho.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto