Nuestras Redes

Policiales

Declaró la joyera e identificó al ex policía Yamaguchi como su agresor

Publicado

el

Yamaguchi

Tras dejar atrás la terapia intensiva y pasar a una sala común, la joyera Ana María Oleynicak (54) declaró este viernes sobre el ataque sufrido la semana pasada en su casa del barrio El Palomar de Posadas e identificó al policía Nicolás Takechi Yamaguchi (26), más conocido como El Japonés, como su agresor.

Gracias a la mejoría experimentada, la mujer ahora continuará con su recuperación en una habitación de sala general del hospital Madariaga y en ese mismo lugar hoy recibió a una comisión encabezada por el magistrado Fernando Verón, titular del Juzgado de Instrucción Tres, para tomarle declaración testimonial.

En la audiencia, la víctima ratificó que el ataque fue perpetrado por el -ahora ex- policía Yamaguchi, a quien identificó como un “cliente” que le compraba joyas y relojes, descartando así cualquier otro de relación o vínculo entre ambos.

Según pudo averiguar La Voz de Misiones, Oleynicak relató que en determinado momento el policía intentó arrebatarle un reloj que ella le estaba exhibiendo y al resistirse comenzó a ser atacada, aunque de ahí en más solo tiene recuerdos borrosos debido a la situación traumática.

La víctima también reveló que la mayoría de los elementos que tenía a la venta las guardaba en la casa de una amiga, aunque de igual manera afirmó que le faltaban algunas joyas y dinero que habría sido sustraído por el acusado.

El testimonio de la mujer avala la hipótesis trazada hasta el momento, la cual da cuenta de un robo e intento de asesinato para no ser identificado y asegurarse la impunidad.

Culminada la declaración, el juez Verón se retiró el hospital junto a los demás trabajadores de su juzgado y la semana que viene continuarán con la toma de testimoniales.

Mientras tanto, Yamaguchi continuará detenido y a la espera del avance de la causa. Preliminarmente está imputado por el delito de “robo agravado y homicidio criminis causa en grado de tentativa”.

El ex agente policial está privado de su libertad desde el lunes a la noche, tras entregarse en una comisaría de Bernardo de Irigoyen por recomendación de sus abogados, integrantes del estudio jurídico Zapana, Tilli y Abogados.

Yamaguchi fue separado de la fuerza provincial apenas se supo que aparecía como el principal sospechoso del hecho. La joyera atacada fue rescatada en medio del incendio de su casa y una vez en el hospital constataron que además presentaba 22 heridas cortantes en diversas partes del cuerpo.

Joyera atacada en el barrio El Palomar salió de terapia y pasó a sala general


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Policiales

Detuvieron a empleado de concesionaria por estafa de 50 millones en Posadas

Publicado

el

Personal de la División Investigaciones de la Unidad Regional I detuvo a un joven de 22 años que se desempeñaba como vendedor en una reconocida concesionaria de autos, tras ser denunciado por el propietario del comercio al detectar irregularidades en los movimientos financieros de la firma.

La captura del sospechoso se concretó ayer alrededor de las 21 en la sede de la empresa, ubicada en el kilómetro 5 de la ruta 12, por orden del juez de Instrucción Siete, Miguel Mattos, y del secretario de turno, Juan Pablo Trejo

Documentación de presuntas operaciones fraudulentas y dinero secuestrado

Posteriormente, alrededor de las 22:30, el personal de la fuerza realizó un allanamiento en el domicilio del acusado, sobre calle Zabala casi avenida Blas Parera, donde procedieron al secuestro de casi dos millones de pesos en efectivo y la totalidad de los bienes que habrían sido adquiridos de manera ilícita

Entre ellos, cinco motos 0km, un vehículo Toyota Corolla modelo 2024, cinco dispositivos GPS, cinco cascos nuevos y tres iPhone 16, además de los documentos vinculados a las presuntas operaciones fraudulentas.

Finalmente, el acusado fue notificado de su detención por el delito de estafa y quedó alojado en la Comisaría Seccional Octava, junto con los elementos secuestrados.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Detienen en Brasil a acusado por abuso contra su hijastra en Campo Viera

Publicado

el

campo viera

Más de cuatro de años después de haber sido denunciado por abusos sexuales perpetrados contra su hijastra de 14 años, Sergio E. (53) fue localizado en Brasil, detenido y trasladado nuevamente a Misiones gracias a un operativo internacional ejecutado el fin de semana.

El caso comenzó en septiembre de 2021, cuando una vecina de Campo Viera denunció en la comisaría local que su nieta sufría violaciones por parte de su padrastro, acusación tras la cual el hombre se dio a la fuga y se mantuvo en la clandestinidad.

Pero esos días en las sombras se terminaron porque los investigadores intervinientes en el caso obtuvieron datos que ubicaban al sospechoso en el barrio Alta Faraday, de la localidad brasileña de Capanema, ubicada frente a Comandante Andresito.

Con esta información, los pesquisas entrecruzaron datos con agentes de la Policía de Militar brasileña, quienes confirmaron la presencia de Sergio E. en la zona y además cotejaron que el hombre no había realizado los trámites de residencia en Brasil, por lo cual su estadía era ilegal.

Eso permitió su expulsión del país y su entrega a las autoridades argentinas, procedimiento que se concretó el sábado, cuando los brasileños trasladaron al detenido hasta el cruce fronterizo de Dionisio Cerquiera y Bernardo de Irigoyen, donde policías misioneros se hicieron cargo del implicado.

El detenido ahora quedó a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Oberá, para responder en una causa por “abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia preexistente”.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Mató a un vecino en Pozo Azul y fue capturado tras 8 años prófugo

Publicado

el

pozo azul

Un hombre de 42 años que estaba prófugo desde 2016 por el asesinato de un vecino en Pozo Azul, fue capturado el viernes tras un operativo desplegado por la Policía en El Soberbio.

La detención se concretó gracias a una serie de pistas recabadas por la Policía que indicaban que el sospechoso había regresado a Misiones tras un largo tiempo viviendo de clandestino fuera del país.

Fue así que, al realizar un intercambio de información con agentes brasileños y paraguayos, los investigadores misioneros pudieron establecer la ubicación del sospechoso, el cual finalmente fue encontrado en la localidad de El Soberbio.

Ahora el detenido deberá comparecer ante la Justicia y responder por el homicidio de Gilberto Pereyra Da Silva (34), quien fue asesinado a puñaladas durante una gresca registrada el 2 de noviembre de 2016 en Picada Nueva, Pozo Azul.

Según consta en los archivos, ese día Pereyra Da Silva se encontraba en una chacra compartiendo bebidas alcohólicas con un vecino hasta que, por causas que se desconocen, se produjo una gresca entre ambos que derivó en un homicidio.

Después del hecho, el sospechoso se dio a la fuga y así se mantuvo hasta este fin de semana, cuando sus días de impunidad acabaron.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto