Nuestras Redes

Policiales

De los videos infantiles a Estudio 55: el pasado de los Kiczka en redes

Publicado

el

hermanos kiczka estudio 55

Los hermanos Germán (44) y Sebastián Kiczka (47) parecieron haberse esfumado de la provincia, pero en tiempos de redes sociales hay huellas del pasado difíciles de borrar y más aún en el apuro que significa huir de la Policía.

Así es que en Youtube todavía aparece la saga de videos titulados “Magia con el tío Germán”, material en los cuales el diputado desaforado la semana pasada simulaba ser presentador de un programa infantil donde su hermano y su padre Leandro (74) hacían diferentes personificaciones. 

Los videos, que datan de hace cuatro años atrás y están subidos en una cuenta personal de Germán Kickza, ahora toman otro tenor, dado que los investigadores no descartan que hayan sido utilizados como método para captar menores de edad o como mensaje encriptado para otros usuarios de dark web que también están inmersos en el círculo de tenencia y distribución de materiales de abuso sexual infantil, mal llamados pornografía infantil.

Fue la perfiladora criminal Laura Quiñonez Urquiza quien en diálogo con La Nación + profundizó respecto a esta última teoría, al sostener que tras analizar los videos producidos por los hermanos observó la presencia de un oso de peluche en varias de las publicaciones, elemento altamente asociado con la pedofilia.

“El oso es el símbolo de la pedofilia, se lo denomina Pedobear”, explicó la perfiladora de vasta carrera trabajando como auxiliar en casos criminales, al tiempo que detalló que “el oso, para un niño, tiene una connotación. Pero en el ambiente de la pedofilia, significa gusto de menores, nenas pre púberes. Por ejemplo, si hay un oso panda, lo que se está transmitiendo a los círculos de pedofilia, es que gusta de la sodomía infantil. Es decir, video de agresiones a niños”.

Sebastián Kiczka, a la izquierda, con un oso de peluche, y Germán a su lado.

Pero los videos en Youtube no son los únicos vestigios del pasado que quedan en internet de los hermanos prófugos, principalmente de Sebastián Kiczka, un gran adepto a exhibir su día a día en redes sociales, tanto desde su cuenta personal que todavía permanece abierta al público como desde el usuario Estudio 55, nombre asignado a las fiestas privadas que organizaban en una antigua casona propiedad de la familia y ubicada sobre calle Pellegrini, en pleno centro de Apóstoles.

Publicaciones que antes eran tomadas como simples bromas, hoy dan pie a que la imaginación trace los escenarios más aberrantes. “Sr. padres; si quieren servicio de niñera, la tarifa es de 300 por puber. Y si tengo que poner videos del sapo pepe la tarifa es el triple. Muchas gracias”, se lee en un posteo de Sebastián Kiczka en Facebook en 2014.

La publicación es acompañada con una foto suya rodeada en niños alrededor de una computadora y sentados en una barra. En ese entonces nadie pensaría que diez años después se conocerían chats donde el el mayor de los Kiczka admitiría su “adicción a las menores” y mencionaría a la barra como un lugar donde sentaba a los niños que conocía.

También aparece otra imagen de Sebastián introduciendo un dedo en el recto de un cerdo a la estaca. “La onda es también humillar a la presa y así demostrar quien es el q manda….. sale mucho mejor..”, escribió y en otro comentario en complicidad con sus amigos agregó: “Zoofilia en su máxima expresión”.

La publicación parecía una travesura más propia con el tinte de humor para las redes, pero de nuevo toda perspectiva cambia al conocer que en entre los contenidos hallados en los aparatos informáticos secuestrados se observan videos de zoofilia, e incluso niños en prácticas zoofílicas.

La publicación de Sebastián Kiczka en su Facebook.

Estudio 55

Por aquellos años, además, eran furor las fiestas privadas organizadas en Estudio 55, lugar que era administrado por Sebastián y que se transformó en el epicentro de la noche apostoleña, llegando a albergar jóvenes de todas las edades, como así también integrantes de destacadas familias, entre ellos un joven Pedro Puerta (hoy de 36 años), hijo del ex gobernador Ramón Puerta, quien más tarde formaría el partido político Activar con Germán Kiczka como uno de sus dirigentes de mayor peso. 

“Estudio 55 no funcionaba todos los sábados como un boliche normal. Más bien abría solo para eventos particulares, para fiestas temáticas que eran anunciadas con anticipación. Toda la gurisada del pueblo iba ahí, no se controlaba nada. Se cobraba el ingreso pero también habían entrada free hasta determinada hora. A veces se podía ir con conservadoras”, contaron quienes supieron concurrir a la casona de calle Pellegrini.

La cuenta en Facebook de Estudio 55 continúa abierta, repleta de fotos y de recuerdos que quizás muchos hoy desearían borrar. Las fiestas eran en su gran mayoría temáticas: de halloween; de carnaval; de sport; de pintura fluor; de pascuas; beer pong; San Patricio; tequila sunrise; etc.

También había noches con famosos como invitados estelares, entre ellos Cristian “U” y Martín Anchorena, ex participantes de Gran Hermano. 

“Ey M…. (se preserva identidad) van a fiestas privadas con ese vestido?”, pregunta Sebastián Kiczka en los comentarios de una foto donde se observan jóvenes disfrazadas de ruleta rusa. “Es que están geniales”, remata después.

Ya desde la cuenta de Estudio 55, luego comentan: “Felicitaciones chicas están increíbles… no sé como no las vi, me dieron ganas de jugar al póker de nuevo”.

Un joven Pedro Puerta (hoy de 36 años) en 2012 junto a Germán Kiczka en Estudio 55.

Navegando en el perfil, entre las innumerables fotos cargadas, aparecen varios personajes de la sociedad apostoleña y que dan cuenta de la extensa relación que llevaban con los Kiczka.

Por ejemplo, además de Pedro Puerta, también aparece Gastón Caballero, quien luego no solo formó parte de Activar, sino que hasta poco también compartió el programa radial Social Club junto al hijo del ex gobernador y a Germán Kiczka.

El esplendor de Estudio 55 como tal se habría extendido hasta 2017-2018, tras lo cual el lugar tuvo otra administración y continuó funcionando con otro nombre, aunque de vez en cuando volvía a albergar fiestas clandestinas.

Sin ir más lejos, el 29 de julio, una semana antes del allanamiento en la casa del diputado ahora prófugo, la Policía irrumpió en el lugar para desbaratar una fiesta que se realizaba sin autorización y en donde se advirtió la presencia de 24 menores de edad, además del secuestro de bebidas alcohólicas.

Entre los chats recuperados del celular de Sebastián, también aparece un grupo de Whatsapp llamado “Los verdaderos”, donde surgen mensajes de otros usuarios que interactúan y entre los mensajes se destaca uno que conduce al mismo camino de sospechas: “…igual no entran menores… vamos a hacer entrar alguna que otra para vos… descuento al padre si el hijo va con el padre… vamos a llenar de menores…”.

La clausura de la casona donde funcionaba Estudio 55, una semana antes del allanamiento a la casa de Germán Kiczka.

Policiales

Puerto Libertad: detienen a agresor que tenía cautiva y golpeaba a su pareja

Publicado

el

Durante varios días, una mujer de 28 años permaneció aislada y bajo amenazas dentro de su vivienda en el barrio San Carlos de Puerto Libertad. El jueves por la tarde, logró escapar y pedir ayuda, poniendo fin a una situación de extrema violencia.

Según relató la joven, su pareja la había agredido y mantenido encerrada desde el último domingo hasta que, en horas de la tarde de ayer, aprovechó un momento en que el hombre identificado como Nelson R. (42) salió de la casa para llevar a su hija a la escuela y pidió ayuda a los vecinos, que alertaron a la Policía.

Los agentes policiales acudieron rápidamente para asistirla y derivarla a un centro de salud. Al mismo tiempo, la comisaría local montó un operativo que culminó con la detención del agresor en la vía pública.

El examen médico determinó que la mujer presentaba lesiones equimóticas en el ojo derecho y en los brazos y piernas, con una evolución de aproximadamente cuatro días.

Desde entonces, la joven recibe acompañamiento psicológico, social y legal a través del Gabinete Interdisciplinario de la Unidad Regional V, que activó los protocolos de asistencia a víctimas de violencia de género.

Misiones registra 10 femicidios en 2025, la cifra más alta en un año desde 2015

Seguir Leyendo

Policiales

Misiones registra 10 femicidios en 2025, la cifra más alta en un año desde 2015

Publicado

el

Misiones femicidios 2025

Con el reciente asesinato de Claudia De Lisboa (41) en su chacra de Gobernador Roca, la provincia de Misiones suma diez femicidios en lo que va del 2025, siendo la mayor cifra registrada en un año desde 2015.

El crimen de De Lisboa se registró el domingo pasado, en su vivienda rural de Colonia Yacutinga, donde fue ultimada de un escopetazo efectuado por su marido, Omar Rozsinieski (68), que después del hecho se suicidó con la misma arma.

Previo a este caso la tierra colorada fue testigo de otros nueve femicidios, registrados desde el 18 de enero, cuando la jubilada Amanda Müller (70) fue asesinada a golpes y puñaladas en su casa de Santa Ana.

Por ese hecho detenido y procesado con prisión preventiva por femicidio el ex agente penitenciario Isaías Keller (30).

Más tarde se sucedieron los femicidios de Soledad Machuca en Posadas; Juana Maciel en Puerto Iguazú; Claudia Batista en San José; Marciana Rodríguez en Salto Encantado; Marisa Acuña en San Vicente; Elvira Irene Medina, en Puerto Esperanza; Gloria Soledad Yrepa en Oberá; y Daiana Raquel Da Rosa en Comandante Andresito.

Casi todos estos crímenes tienen un sospechoso entre rejas e imputados por femicidios. La mayoría de ellos son parejas, ex parejas o tenían algún tipo de vínculo con sus víctimas.

Sus nombres son Gustavo Cardozo (caso Machuca); Ismael Centurión (caso Maciel); Gabriel Cruz (caso Batista); Hugo G. (caso Rodríguez); Marcelo Da Rosa (caso Acuña) y Andrés Garcete (caso Medina).

Daniel “Porteño” García (caso Yrepa), Natanael Comes (caso Da Rosa) y el mencionado Omar Rozsinieski por el reciente caso De Lisboa, se suicidaron tras sus crímenes.

La cifra de diez femicidios contabilizados en lo que va del año ubica al 2025 con el peor índice anual de la última década.

De 2015 a 2020

Un repaso histórico realizado por La Voz de Misiones concluye que el primer femicidio de 2015 se registró el 23 de marzo, cuando Mirta Gladis González (45) fue asesinada en su casa de Bernardo de Irigoyen. Luis “Polaco” G., su ex pareja, fue condenado a perpetua un año más tarde.

Luego, el 7 de abril, ocurrió el crimen de la adolescente Miriam Cuba (16), en Puerto Piray. El caso tuvo un condenado a 25 años de prisión. Apenas unos días después, la víctima fue la niña Luz Natalia Ramos (12). El caso ocurrió en 9 de Julio y un vecino de la víctima, de nacionalidad brasileña, fue condenado a perpetua.

A mitad de ese mismo año surgió el movimiento Ni Una Menos y el 16 de agosto ocurrió uno de los crímenes más atroces de la historia reciente de la provincia.

La víctima fue Horacelia Marasca, una adolescente de 16 años que fue asesinada, descuartizada y descartada en las alcantarillas del arroyo Martíres en Posadas. Por ese crimen fue condenado a prisión perpetua su ex pareja, el carpintero Martín Monzón, tras un juicio realizado en 2023.

Martín Monzón purga prisión perpetua por el femicidio de Horacelia Marasca, cometido en 2016.

Meses después, el 21 de octubre de 2015, la víctima fue Hilda Manzur (36), en Leandro L. Alem, caso por el cual fue detenida su pareja, aunque el caso hasta el momento no llegó a debate oral.

De allí hay que pasar a 2016, año en el cual se contabilizaron cinco mujeres asesinadas en contextos de violencia de género: Gisel Rodríguez Da Silva (26); Angélica Suárez (20); Margarita Valdez (76); Evelyn Rojas (26); e Irma Ferreyra Da Rocha (47).

Salvo el caso de Margarita Valdez, por el asesinato de todas las demás chicas ya hubo responsables condenados a prisión perpetua.

Da Silva fue estrangulada en su casa de la chacra 32-33 de Posadas y por ese hecho purga prisión el carnicero Carlos Martín Ruiz Díaz, que tras el crimen escapó a Paraguay y fue detenido en Encarnación.

Por el caso Angélica Suárez, quien también fue estrangulada y luego arrojada dentro de una valija al arroyo El Soberbio, cumple prisión perpetua su ex pareja Oscar Baungardt.

El crimen de la joven trans Evelyn Rojas también fue considerado como femicidio por la Justicia y en esa causa fue condenado fue Ramón Da Silva, más conocido como Junior, Ramoncito o Polaquito. La sentencia también incluyó el agravante de “odio a la identidad de género”, pero el Superior Tribunal de Justicia (STJ) lo eliminó tras analizar el fallo, aunque no modificó la pena.

El último femicidio del 2016 fue del Irma Ferreyra da Rocha (47), abusada y asesinada luego de una fiesta en Garupá. Alejandro Guillermo “Porteño” Esteche (34) purga prisión perpetua por aquel crimen.

Al año siguiente se registraron cuatro asesinatos marcados por la violencia de género. María Belén Rivas (16), que además estaba embarazada de siete meses, en Puerto Iguazú y Paulina Portillo (27) en Eldorado. Por el primer caso fue sentenciado a perpetua Carlos Batista, mientras que por el crimen de Portillo fue detenido Máximo Barúa.

Los restantes femicidios de ese año fueron el de Viviana Soledad Cabrera en Bonpland (26) y el de Mirta Roxana Carvallo en Villa Bonita (43). Los asesinos fueron Lucas Cabrera y Luis Ricardo Coussin (43), quienes se suicidaron tras los crímenes.

2018 fue el año con el peor registro de la década analizada, con un total de 9 femicidios. Las víctimas de ese año fueron Elsa Inés Glosniski (64), de Aristóbulo del Valle; María Larrosa (51), de Dos Hermanas; Carolina Aguerre (30), de Oberá; Raquel Dos Santos (17), de San Pedro; Ruth Gómez (17), de Iguazú; Liliana Toth (56), de Gobernador Roca; Natalia Samaniego (25), de Posadas; Claudia Dino (27), de San Martín; y Cecilia Krujoscki (34), de Aristóbulo del Valle.

Baugardt cumple prisión perpetua por el asesinado de Angélica Suárez en El Soberbio.

Las perpetuas fueron para Ariel Duarte, por el caso Gómez; Teodoro Lukasiewicz por Toth; Juan Carleris por Samaniego; Daniel Salvayot por Dino; y Miguel Ángel Feldick por Krujoscki.

En 2019 los casos registrados fueron seis y las víctimas fueron más porque hubo un triple femicidio vinculado: María Belén González (16), de Iguazú; Fiorella Itatí Aghem (20), de San Vicente; Antonela Bernhardt (27) de Oberá (asesinada en Posadas); Estela Fidencia Arapayú (49), de Colonia Oasis; Raquel Pereira (22) y sus hijos Thiago (5) y Jefferson (8), de San Pedro; y, por último, Vilma Mercado (19), también de Iguazú.

Todos los hechos estuvieron marcados por la crudeza, más aún el de Raquel Pereira, que junto a sus hijos fue masacrada a machetazos por su ex pareja Silvio Mogarte, que después de la matanza intentó suicidarse, pero no lo logró y tras quedar detenido fue condenado a prisión perpetua, al igual los asesinos de las demás chicas: Sebastián EstridelLeopoldo BorovskiLotario Puzin; y el soldado Carlos Leandro Luis Villar.

En el caso Bernhardt, cuyo acusado fue el fotógrafo Cristian Vargas, llegó a juicio imputado por femicidio pero el Tribunal Penal Uno decidió condenarlo a 20 años de prisión por homicidio simple, aunque luego el Superior Tribunal de Justicia (STJ) modificó el fallo y le aplicó perpetua. 

De 2020 a la actualidad

En 2020, año marcado por el inicio de la pandemia y las restricciones sanitarias, hubo 7 casos: Salete Rodríguez López (54), en San Antonio; Sonia Cerpa (40), en Dos Hermanas; Lorena Barreto (32), en Puerto Libertad; María Solange Diniz Rabela (24), en la comunidad mbya Tarumá Poty de San Vicente; Yésica Tavárez (19), en San Javier; Cintia Lemos (27), en Montecarlo; y Patricia Mereles (32).

Por esos siete casos se dictaron cuatro condenas a perpetua, aunque en uno de ellos, en el crimen de Mereles, el STJ ordenó que se dicte una nueva sentencia sin el agravante de femicidio.

Otro hecho tiene a su imputado a la espera del juicio oral. Se trata del cacique Claudio, que el 18 de junio enfrentará a la Justicia por el asesinato de su pareja Diniz Rabela.

Los restantes casos se trataron de femicidios seguido de suicidios.

El segundo año de la pandemia, es decir, 2021, se dirigía a terminar sin femicidios, pero el sábado 27 de noviembre la joven madre Amalia Pamela Torres (22) fue hallada sin vida en su casa de Oberá.

Todas las sospechas recayeron sobre su ex pareja, quien fue detenido a las pocas horas pero tras un meses quedó libre por falta de pruebas y el caso camino hacia la impunidad.

Para 2022 el flagelo volvió a tomar otra dimensión con otras siete mujeres asesinadas en contextos de violencia machista: Estefanía Beatriz Benítez (22), en Oberá; Gabriela Agüero (39) y su hija Débora Elizalde (24), en San Antonio; la taxista Claudia Benítez (34), en Posadas; Beatriz Machado (17), en San Antonio; Dora Samaniego (79), en Posadas; y Virginia Riquelme (41), en Wanda.

Aguardan indagatoria a detenido por el femicidio de Fabiana Sirino

Marcelo Daniel “Nanico” Muller (34) está detenido por el crimen de Fabiana Sirino, de 8 años.

De entre esos casos, hasta el momento solo fue condenado el responsable de la muerte de Machado, Pablo Rafael Alvez Policeno. Las demás causas tienen detenidos a la espera de juicio o se suicidaron tras el hecho.

El panorama en 2023 no fue muy diferente, con otros siete femicidios. Las víctimas de ese año fueron Natalia Castro (41), en Posadas; la gendarme Jéssica Galeano (31), en Posadas; Daniela Carmen Radke (23), en San Vicente; Norma Maidana (40), en Garupá; Jéssica Silvana Duarte (30), en Comandante Andresito; y Adriana Estefanía Dos Santos (16), en San Pedro.

Los siete casos tiene a sus respectivos sospechosos detenidos y a la espera del avance de las investigaciones. Todos están imputados por femicidio, que prevé prisión perpetua.

En 2024 la tendencia negativa se mantuvo. Fueron seis los crímenes de este tipo registrados a lo largo de ese año: la niña Milagros Ayelén Prestes (10), en Colonia Aurora; Graciela Beatriz Soto (49), en San Ignacio; Ramona Morínigo (39); en Posadas; Priscila Cecilia Díaz (20), en Jardín América; otra niña, Fabiana Sirino (8), en 25 de Mayo; y María Ofelia Calixto (33), en Alberdi.

Todos los hechos tienen detenidos bajo firme sospecha de ser autores de los crímenes investigados, a excepción del caso Soto, que permanece sin resolverse y del de Calixto, cuyo responsable se suicidó.

Seguir Leyendo

Policiales

Detienen y separan de la fuerza a policía investigado por una causa de drogas

Publicado

el

Detienen y separan de la fuerza a policía investigado por una causa de drogas

Un suboficial de la Policía de Misiones fue detenido esta mañana en su domicilio por agentes del Escuadrón 50 de la Gendarmería Nacional (GN), en cumplimiento de una orden del Juzgado Federal de Posadas, a cargo de la jueza María Verónica Skanata. La detención se produjo en el marco de una investigación por presuntas irregularidades vinculadas a una causa por estupefacientes. Desde la Jefatura informaron que el efectivo fue separado de la fuerza provincial.

El caso inició el pasado 29 de octubre, cuando una persona denunció en la institución policial irregularidades durante un operativo por drogas a cargo del suboficial, precisó la Jefatura de Policía de Misiones.

A raíz de la acusación contra el funcionario policial, la Cúpula ordenó el cumplimiento de los protocolos internos ante estos casos, elevando la denuncia a la Justicia Federal junto con todos los elementos recabados “para garantizar una investigación objetiva”, informaron desde la fuerza.

De esa manera, el Juzgado Federal de Posadas procedió con la investigación que derivo en la detención del suboficial de la Policía en su vivienda, ubicada en la chacra 249 de Posadas, quien fue trasladado a la dependencia de GN que intervino.

Por su parte, la dirección de Asuntos Internos de la fuerza provincial instruyó las actuaciones correspondientes, pasando a disponibilidad preventiva al involucrado.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto