Policiales
De los videos infantiles a Estudio 55: el pasado de los Kiczka en redes
Los hermanos Germán (44) y Sebastián Kiczka (47) parecieron haberse esfumado de la provincia, pero en tiempos de redes sociales hay huellas del pasado difíciles de borrar y más aún en el apuro que significa huir de la Policía.
Así es que en Youtube todavía aparece la saga de videos titulados “Magia con el tío Germán”, material en los cuales el diputado desaforado la semana pasada simulaba ser presentador de un programa infantil donde su hermano y su padre Leandro (74) hacían diferentes personificaciones.
Los videos, que datan de hace cuatro años atrás y están subidos en una cuenta personal de Germán Kickza, ahora toman otro tenor, dado que los investigadores no descartan que hayan sido utilizados como método para captar menores de edad o como mensaje encriptado para otros usuarios de dark web que también están inmersos en el círculo de tenencia y distribución de materiales de abuso sexual infantil, mal llamados pornografía infantil.
Fue la perfiladora criminal Laura Quiñonez Urquiza quien en diálogo con La Nación + profundizó respecto a esta última teoría, al sostener que tras analizar los videos producidos por los hermanos observó la presencia de un oso de peluche en varias de las publicaciones, elemento altamente asociado con la pedofilia.
“El oso es el símbolo de la pedofilia, se lo denomina Pedobear”, explicó la perfiladora de vasta carrera trabajando como auxiliar en casos criminales, al tiempo que detalló que “el oso, para un niño, tiene una connotación. Pero en el ambiente de la pedofilia, significa gusto de menores, nenas pre púberes. Por ejemplo, si hay un oso panda, lo que se está transmitiendo a los círculos de pedofilia, es que gusta de la sodomía infantil. Es decir, video de agresiones a niños”.

Sebastián Kiczka, a la izquierda, con un oso de peluche, y Germán a su lado.
Pero los videos en Youtube no son los únicos vestigios del pasado que quedan en internet de los hermanos prófugos, principalmente de Sebastián Kiczka, un gran adepto a exhibir su día a día en redes sociales, tanto desde su cuenta personal que todavía permanece abierta al público como desde el usuario Estudio 55, nombre asignado a las fiestas privadas que organizaban en una antigua casona propiedad de la familia y ubicada sobre calle Pellegrini, en pleno centro de Apóstoles.
Publicaciones que antes eran tomadas como simples bromas, hoy dan pie a que la imaginación trace los escenarios más aberrantes. “Sr. padres; si quieren servicio de niñera, la tarifa es de 300 por puber. Y si tengo que poner videos del sapo pepe la tarifa es el triple. Muchas gracias”, se lee en un posteo de Sebastián Kiczka en Facebook en 2014.
La publicación es acompañada con una foto suya rodeada en niños alrededor de una computadora y sentados en una barra. En ese entonces nadie pensaría que diez años después se conocerían chats donde el el mayor de los Kiczka admitiría su “adicción a las menores” y mencionaría a la barra como un lugar donde sentaba a los niños que conocía.
También aparece otra imagen de Sebastián introduciendo un dedo en el recto de un cerdo a la estaca. “La onda es también humillar a la presa y así demostrar quien es el q manda….. sale mucho mejor..”, escribió y en otro comentario en complicidad con sus amigos agregó: “Zoofilia en su máxima expresión”.
La publicación parecía una travesura más propia con el tinte de humor para las redes, pero de nuevo toda perspectiva cambia al conocer que en entre los contenidos hallados en los aparatos informáticos secuestrados se observan videos de zoofilia, e incluso niños en prácticas zoofílicas.

La publicación de Sebastián Kiczka en su Facebook.
Estudio 55
Por aquellos años, además, eran furor las fiestas privadas organizadas en Estudio 55, lugar que era administrado por Sebastián y que se transformó en el epicentro de la noche apostoleña, llegando a albergar jóvenes de todas las edades, como así también integrantes de destacadas familias, entre ellos un joven Pedro Puerta (hoy de 36 años), hijo del ex gobernador Ramón Puerta, quien más tarde formaría el partido político Activar con Germán Kiczka como uno de sus dirigentes de mayor peso.
“Estudio 55 no funcionaba todos los sábados como un boliche normal. Más bien abría solo para eventos particulares, para fiestas temáticas que eran anunciadas con anticipación. Toda la gurisada del pueblo iba ahí, no se controlaba nada. Se cobraba el ingreso pero también habían entrada free hasta determinada hora. A veces se podía ir con conservadoras”, contaron quienes supieron concurrir a la casona de calle Pellegrini.
La cuenta en Facebook de Estudio 55 continúa abierta, repleta de fotos y de recuerdos que quizás muchos hoy desearían borrar. Las fiestas eran en su gran mayoría temáticas: de halloween; de carnaval; de sport; de pintura fluor; de pascuas; beer pong; San Patricio; tequila sunrise; etc.
También había noches con famosos como invitados estelares, entre ellos Cristian “U” y Martín Anchorena, ex participantes de Gran Hermano.
“Ey M…. (se preserva identidad) van a fiestas privadas con ese vestido?”, pregunta Sebastián Kiczka en los comentarios de una foto donde se observan jóvenes disfrazadas de ruleta rusa. “Es que están geniales”, remata después.
Ya desde la cuenta de Estudio 55, luego comentan: “Felicitaciones chicas están increíbles… no sé como no las vi, me dieron ganas de jugar al póker de nuevo”.

Un joven Pedro Puerta (hoy de 36 años) en 2012 junto a Germán Kiczka en Estudio 55.
Navegando en el perfil, entre las innumerables fotos cargadas, aparecen varios personajes de la sociedad apostoleña y que dan cuenta de la extensa relación que llevaban con los Kiczka.
Por ejemplo, además de Pedro Puerta, también aparece Gastón Caballero, quien luego no solo formó parte de Activar, sino que hasta poco también compartió el programa radial Social Club junto al hijo del ex gobernador y a Germán Kiczka.
El esplendor de Estudio 55 como tal se habría extendido hasta 2017-2018, tras lo cual el lugar tuvo otra administración y continuó funcionando con otro nombre, aunque de vez en cuando volvía a albergar fiestas clandestinas.
Sin ir más lejos, el 29 de julio, una semana antes del allanamiento en la casa del diputado ahora prófugo, la Policía irrumpió en el lugar para desbaratar una fiesta que se realizaba sin autorización y en donde se advirtió la presencia de 24 menores de edad, además del secuestro de bebidas alcohólicas.
Entre los chats recuperados del celular de Sebastián, también aparece un grupo de Whatsapp llamado “Los verdaderos”, donde surgen mensajes de otros usuarios que interactúan y entre los mensajes se destaca uno que conduce al mismo camino de sospechas: “…igual no entran menores… vamos a hacer entrar alguna que otra para vos… descuento al padre si el hijo va con el padre… vamos a llenar de menores…”.

La clausura de la casona donde funcionaba Estudio 55, una semana antes del allanamiento a la casa de Germán Kiczka.
Policiales
Detienen a agresor de animales y confirman denuncia por violencia familiar
Tras la viralización de videos que evidenciaban un caso de maltrato animal y la denuncia formal presentada por un grupo de proteccionistas, la Policía de Misiones detuvo a Leandro Ruiz Díaz en el barrio Itaembé Guazú de Posadas. El hombre había sido expuesto en redes sociales por golpear reiteradamente con un palo a un perro de raza pitbull.
El caso salió a la luz este domingo, cuando proteccionistas difundieron en grupos mascoteros de Facebook una serie de videos en los que se observa al acusado golpeando al perro en el patio de su vivienda, ubicada en el populoso barrio posadeño. Las imágenes generaron repudio al exponer un caso de extrema violencia contra el can.
A partir de la denuncia presentada por la Fundación Tu Mascota es Familia, el juez de Instrucción Siete, Miguel Mattos, ordenó la detención de Ruiz Díaz en el marco de una causa por maltrato animal. La medida fue ejecutada esta mañana por efectivos de la comisaría Decimonovena, que concretaron el arresto del acusado.
Asimismo, los investigadores constataron que Ruiz Díaz registra un antecedente reciente por una causa de violencia familiar, iniciada el pasado 16 de julio. Tras su detención, el acusado quedó alojado en la dependencia policial interviniente, a disposición de la Justicia.
Golpeador de animales es denunciado en redes y exigen medidas en Posadas
Policiales
Fuegos artificiales provocaron un incendio de pastizales en la costanera de Iguazú
Tras la final del Mundial, como en otras localidades, los festejos se trasladaron a la costanera de Puerto Iguazú, donde los fuegos artificiales provocaron un foco ígneo que rápidamente se propagó impulsado por las ráfagas del viento norte.
El hecho se registró alrededor de las 21, sobre la avenida Eduardo Arrabal de la ciudad de las Cataratas, más precisamente en la zona de la costanera, donde las llamas afectaron un sector de vegetación y motivó la intervención de la Comisaría Seccional Primera, la División Comando Radioeléctrico y el cuartel de Bomberos Voluntarios.
Una vez en el lugar, lograron controlar y extinguir el fuego sobre el espacio verde y evitaron la propagación de las llamas a las viviendas aledañas, mientras continúan investigando si la pirotecnia fue lanzada en la costanera iguazuense o del lado brasileño.
El hecho fue denunciado y repudiado por vecinos, al considerar que no solo se encuentra prohibido el uso de pirotecnia en ese municipio, sino que también días atrás fue emitida una alerta por alto riesgo de incendios, por lo que no se deben realizar quemas, como tampoco arrojar colillas al aire libre o cualquier otra acción que pueda iniciar un foco ígneo.
Riego, prevención y denuncias por incendios
En los últimos días, el fenómeno meteorológico conocido como Veranillo de San Juan, arribó a la provincia de Misiones provocando temperaturas de hasta 30º, clima seco e intensas ráfagas de viento Norte, lo que favorece a la rápida propagación del fuego.
En este contexto, el ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables informó que la provincia se encuentra bajo índice de peligro de incendios alto, debido a las elevadas temperaturas, la baja humedad y los fuertes vientos, condiciones que favorecen la rápida propagación del fuego.
La alerta fue emitida el pasado sábado 18 de julio y solicitó a la comunidad extremar las medidas de prevención, como evitar realizar quemas, encender fogatas o arrojar colillas de cigarrillos en zonas de vegetación.
A su vez, recordaron que ante la presencia de humo o un foco de incendio, se debe llamar de inmediato al 100, 911 o al celular 3757-693311, para concretar la intervención y evitar daños mayores.

Policiales
Femicidio en Piñalito Norte: asesinó a escopetazos a su pareja y se suicidó
Un nuevo femicidio, el cuarto del año, se registró en Misiones este domingo. Ocurrió en un paraje rural de Piñalito Norte, donde una mujer fue asesinada a escopetazos por su pareja, que luego se quitó la vida.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el hecho se descubrió anoche, cerca de las 22, cuando una adolescente de 17 años llegó a su casa en el paraje 20 de Junio y encontró a su madre Sandra Beatriz Bilau (40) sin vida en la cama de su dormitorio.
En ese momento, la joven llamó a la Policía y cuando los uniformados arribaron al lugar constataron la escena, encontrando además al marido de la víctima, Edgardo Luis Schott (45), pendiendo de una soja en un galpón ubicado a unos metros de la vivienda y una escopeta bajo su cuerpo.
En el lugar también trabajó el personal de la División Criminalística, quienes relevaron la escena, hallando dos vainas servidas sobre la mesa y un cartucho sin percutir. También se incautaron dos celulares que ahora serán sometidos a pericias.
Si bien resta el examen de autopsia previsto para mañana, un primer examen médico practicado al cuerpo de Bilau encontró dos heridas compatibles con proyectiles de escopeta, uno en el bíceps y otro cerca del hombro.
Las mismas fuentes consultadas señalaron que no hay registros de causas por violencia familiar entre la pareja.
En el caso interviene el Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, a cargo del magistrado Martín Brites.
Con este caso ya son cuatro los femicidios registrados en Misiones este año. Las anteriores víctimas fueron Silvana Báez (35) en Panambí; Dulce María Beatriz Candia (17) en Eldorado; y Patricia Raquel González (46). A ello hay que sumar el transfemicidio de Caí, en Puerto Iguazú.
-
Policiales hace 7 díasSe atragantó con una chipa y murió en un Banco de Posadas
-
Opinión hace 2 díasMicroclima y herencia: Los tiempos de Lalo en el mapa de Spinelli
-
Policiales hace 6 díasAgente policial murió de un disparo en un baño del Comando Centro de Oberá
-
Policiales hace 1 díaDos fallecidos y una mujer herida tras choque frontal en Puerto Libertad
-
Política hace 4 díasConvergencia Justicialista lanza candidatura de Lalo Arguibel para 2027
-
Información General hace 7 díasMenor con discapacidad subió a micro solo y llegó hasta Santiago del Estero
-
En Escena Verás hace 3 díasIván Moschner: “Los trabajadores son esquilmados por falta de consciencia”
-
Judiciales hace 3 díasMuerte del soldado: motociclista que lo chocó haciendo willy continuará preso

