Nuestras Redes

Policiales

Cuatro detenidos y un prófugo tras balacera y asesinato en barrio A-3-2

Publicado

el

a-3-2

Luego de asesinato de Cristian Andrés “Casimiro” Sotelo, de 41 años, el último domingo a las 6 de la madrugada en el barrio A-3-2 de Posadas, la Policía apresó a cuatro personas que estarían involucradas en el hecho. Además, buscan a otro sujeto, sindicado como quien efectuó los disparos.

Los ahora detenidos tienen entre 25 y 27 años y están señalados como acompañantes del ahora buscado por la policía.

En este sentido, los investigadores de la fuerza pudieron reconstruir que, luego de un altercado en una fiesta, Sotelo y sus amigos se retiraron del lugar, pero horas después, sus rivales se acercaron a la vivienda de la víctima y, sin mediar palabras, descargaron una balacera sobre él y sus amigos sin siquiera bajarse del vehículo en el que se transportaban.

Sotelo recibió un disparo en el pecho y, ante la gravedad de las lesiones internas, perdió la vida antes de llegar al hospital Madariaga. Dos de sus acompañantes, de 18 y 21 años, recibieron disparos en el tórax y luchan por su vida en el nosocomio capitalino; un tercer lesionado, de 21 años, está fuera de peligro.

Los heridos fueron trasladados de forma particular para recibir atenciones médicas, situación en la cual habrían dejado abandonado sobre el puente del arroyo El Zaimán un automóvil Ford Ka que evidenciaba varios disparos de arma de fuego.

Luego del hecho, la División Científica de la Policía halló unos 20 casquillos de balas, algunos de calibre 38, y realizó operativos de allanamiento en los barrios Nueva Esperanza y A-4, en busca de una camioneta Hilux 4×4 en la que habrían escapado los atacantes.

En ese marco, se secuestró un arma de fuego que será peritada para establecer si fue disparada contra Sotelo y sus amigos en el barrio A-3-2.

Policiales

Más violencia en San Vicente: apuñaló a su ex, escapó y se suicidó

Publicado

el

violencia san vicente

Mientras continúa la búsqueda del femicida de Marisa Acuña (47), este viernes San Vicente fue escenario de otro grave episodio de violencia de género, donde un hombre apuñaló a su ex pareja y luego se suicidó en el interior de una obra en construcción.

El hecho ocurrió este mediodía, en el barrio Los Lapachos, donde María M. (45) debió ser asistida de urgencia tras sufrir un ataque a puñaladas propinado por su ex pareja, identificado como Ramón Humberto Rodríguez (47), más conocido como Beto.

La víctima fue derivada al hospital local, donde continúa internada por una lesión de arma blanca en la región abdominal, mientras que el agresor escapó del lugar y la Policía debió activar un operativo de búsqueda.

Las labores se extendieron hasta el barrio Mujeres Sanvicentinas, donde el hombre se quitó la vida al colgarse de una soga atada al tirante de una obra en construcción.

Sigue prófugo Marcelo Da Rosa, acusado de asesinar a su ex en San Vicente

Seguir Leyendo

Policiales

Asfixió un perro para entrar a robar y fue detenido en San Javier

Publicado

el

Ayer por la noche, un joven ingresó a una vivienda situada en el barrio Carmelito de San Javier con presuntas intensiones de robo y al ser advertido por un perro se lanzó sobre él, lo asfixió y se dio a la fuga. Finalmente fue arrestado durante un operativo policial al poco tiempo.

El hecho se conoció cuando la dueña del lugar, de 61 años de edad, regresó a su domicilio y encontró a su perro muerto tendido en el piso. Inmediatamente llamó a la Policía, mientras que los vecinos se acercaron al lugar para dar testimonio del ataque.

Según atestiguaron los lugareños, el hombre de 24 años, identificado como Javier Antonio F. saltó el muro de la vivienda con intenciones de robo y, para evitar ser descubierto, asfixió al animal.

Efectivamente, el médico veterinario convocado para examinar al can determinó que la causa de muerte fue asfixia, lo que confirmó la hipótesis de un ataque intencional. Con ese dato, los investigadores comenzaron a reconstruir la secuencia delictiva.

Por su parte, las fuentes policiales constataron que el implicado días atrás había podado el pasto de ese inmueble y ya contaba con antecedentes por delitos contra la propiedad privada, así como también causas previas por amenazas y hechos de violencia.

Finalmente, tras un operativo de búsqueda, la Policía local ubicó y arrestó al acusado en horas de la noche en la vía pública.

El hombre fue trasladado a sede policial, donde quedó alojado a disposición del Juzgado de Instrucción Cinco de Alem.

 

Seguir Leyendo

Policiales

Sigue prófugo Marcelo Da Rosa, acusado de asesinar a su ex en San Vicente

Publicado

el

Marcelo Da Rosa

La Policía continúa con la búsqueda de Marcelo Da Rosa (53), sindicado asesino de su ex pareja Marisa Acuña (47), femicidio que se registró ayer al mediodía en la localidad de San Vicente, tras lo cual el acusado escapó de la escena a bordo de un Toyota Corolla gris.

Con el objetivo de lograr su captura, la fuerza montó un dispositivo de búsqueda que comprende controles de tránsito, tareas de vigilancia y rastrillajes en zonas de frontera por toda la extensión de la provincia.

En el mismo sentido, se trabaja en comunicación permanente con fuerzas de países limítrofes, ya que no se descarta que el implicado pudiera haber escapado de la Argentina, principalmente a Brasil, donde el acusado tendría familiares.

El operativo es supervisado por los jefes de cada unidad regional y se utilizan los drones tecnológicos de la fuerza para sobrevolar áreas de colonia, monte y zonas costeras.

El Toyota Corolla que utilizaba el acusado ahora prófugo.

El buscado fue identificado como Marcelo Da Rosa (53) y, de acuerdo a los datos recabados, tras concretar el femicidio se dio a la fuga al mando de un Toyota Corolla dominio IHK-426, vehículo que también es rastreado aunque hasta ahora sin novedades.

El femicidio de Marisa Acuña se registró ayer al mediodía, minutos antes de las 1, en un departamento que la mujer habitaba sobre calle Pasteur 130, en el barrio Ceferino de San Vicente, en inmediaciones al hospital público.

En ese lugar se encontraban Acuña y Da Rosa, hasta que se produjo una discusión aparentemente motivada por cuestiones económicas que derivó en un asesinato a balazos.

Da Rosa hacía de remis en San Vicente, pero además administraría varios inmuebles que eran alquilados como viviendas o locales comerciales. Acuña era madre de un pequeño.

Asesinaron a una mujer en San Vicente: su concubino está prófugo

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto