Nuestras Redes

Policiales

Criminal brasileño de la facción Os Manos fue capturado en Alicia Baja

Publicado

el

os manos

Un sindicado criminal brasileño vinculado a la peligrosa facción “Os Manos” que estaba prófugo en su país tras fugarse de una cárcel de máxima seguridad ubicada a 50 kilómetros de la frontera, fue capturado esta madrugada tras un operativo policial en la localidad de Colonia Alicia Baja.

La detención fue informada por la Policía de Misiones y el comunicado oficial señala que el extranjero capturado fue identificado como Jonas Viera (28), sobre quien pesaba un pedido de captura emitido hace pocas horas tras escapar del presidio estadual de Santa Rosa, localidad brasileña ubicada a la altura de Panambí y a unos 50 kilómetros de la frontera.

Según detallaron, la detención se concretó esta madrugada, cerca de las 1.30, durante patrullajes efectuados por unidades tácticas de la fuerza provincial, quienes previamente habían sido alertados de la situación por parte de sus pares brasileñas.

Con la información recibida, la Policía dispuso una serie de operativos y recorridos encubiertos en zonas costeras del río Uruguay, principalmente en las localidades Colonia Alicia y Alta y Colonia Aurora.

Justamente, fue en medio de esas labores que uniformados que cubrían la zona de Colonia Alicia Baja ubicaron a un sospechoso oculto en un monte cercano al río Uruguay.

En esas circunstancias, el implicado fue detenido y una vez en sede policial se constató que se trataba del brasileño evadido del penal de Santa Rosa.

Sobre el detenido, las fuentes señalaron que sería integrante de la facción criminal “Os Manos” y que cumplía condena por diversos delitos, entre ellos homicidio y tráfico de estupefacientes.

Os Manos aparece como la organización criminal más importante de Río Grande do Sul y sería un desprendimiento de Bala Na Cara. El grupo lideraría el crimen organizado en la zona sur de Brasil, llegando abarcar también localidades fronterizas con Uruguay. El sitio especializado Insight Crime sostiene que podrían alcanzar los 100.000 miembros. 

El extranjero quedó detenido con custodia policial reforzada y así permanecerá a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Oberá, cuyas autoridades deberán iniciar los trámites de extradición, siempre y cuando se confirme que el implicado no registre pedidos de detención en suelo argentino.

Policiales

Golpearon a un jubilado de 81 años en Eldorado para robarle $3 millones

Publicado

el

golpearon eldorado

Un jubilado de 81 años fue sorprendido en su casa de Eldorado por al menos tres delincuentes encapuchados que lo redujeron a golpes para sustraerle 3 millones de pesos, joyas y un teléfono celular.

El violento episodio de inseguridad se registró el lunes a la noche, cerca de las 21, cuando un grupo de asaltantes irrumpió en la vivienda de Juan Pedro Johansen (81), ubicada sobre la avenida Fundador, a la altura del kilómetro 6.

Según relató la víctima a los efectivos policiales, los delincuentes eran entre tres y cuatro, quienes actuaron con el rostro cubierto con capuchas y al menos uno de ellos portaba un arma de fuego.

Durante el asalto, el dueño de casa fue amenazado, reducido y golpeado en reiteradas oportunidades, quedando con severas lesiones en el rostro. Debió ser hospitalizado para tratar las heridas.

Del lugar los asaltantes se llevaron aproximadamente 3 millones de pesos, algunas joyas y un teléfono celular.

La Policía informó que tras lo ocurrido se inició un operativo de búsqueda que incluye recorridas por la ciudad y el barrido de cámaras de videovigilancia, aunque hasta el momento no hay mayores novedades sobre los delincuentes.

 

Seguir Leyendo

Policiales

Murió el gitano apuñalado durante una discusión con el médico Ernesto Ramp

Publicado

el

gitano médico oberá

Daniel Marco (50), el gitano apuñalado el viernes pasado durante una discusión mantenida con el médico Ernesto Omar Ramp (55), falleció en las últimas horas y de esta manera se agravó la situación judicial del acusado, quien hasta este hecho se desempeñaba como director del hospital de Aristóbulo del Valle.

El deceso de Marco se conoció esta mañana y ocurrió en el hospital Madariaga de Posadas, donde se encontraba internado con bajo cuidados intensivos y con pronóstico reservado como consecuencia de la estocada que recibió a la altura del pecho.

Con este desenlace, la causa fue recaratulada como “homicidio” y la situación procesal del médico implicado se agravó considerablemente ya que este tipo de delitos prevé penas de entre 8 y 25 años de prisión.

Ramp continúa detenido en una celda de la comisaría Segunda de Oberá y la causa se tramita ante el Juzgado de Instrucción Dos de esa misma ciudad, cuyo magistrado ahora ordenó un examen de autopsia al fallecido.

El hecho se registró el pasado 26 de diciembre, sobre calle Apóstoles Norte al 158, en Oberá, donde Ramp llegó para reclamar una deuda y mantuvo una discusión con Marco y sus dos hijos, conflicto que acabó con la víctima trasladado de urgencia al hospital Samic, desde donde fue derivado a Posadas debido a su complejo cuadro de salud.

En redes sociales se registraron múltiples comentarios a favor de Ramp, donde además aseguran que la versión del detenido apunta que él fue atacado en primera instancia y las agresiones se dieron en un acto de defensa.

Director de hospital está detenido hace tres días por apuñalar a un gitano

Seguir Leyendo

Policiales

Un joven fue detenido por reporte internacional de archivos Masi en el A3-2

Publicado

el

archivos masi a3-2

Un joven fue detenido esta mañana en el marco de un allanamiento realizado en su casa del barrio A3-2 de Posadas a raíz de una investigación iniciada por reportes emitidos desde Estado Unidos por posibles maniobras tráfico de archivos Masi (material de abuso sexual infantil).

El aprehendido fue identificado como Matías Nahuel E., quien ahora se encuentra a disposición del Juzgado de Instrucción Seis, a cargo del magistrado Ricardo Balor, encargado de llevar adelante la pesquisa del caso en conjunto con la Fiscalía de Ciberdelitos, presidida por Juan Pablo Espeche.

Según detallaron, la pesquisa inició hace varios meses, cuando la Justicia misionera recibió un reporte emitido por National Center for Missing and Exploited Children (NCMEC) de Estados Unidos, información que fue articulada por la Fiscalía de Ciberdelitos, cuyas autoridades ordenaron nuevas medidas de cotejo y con datos técnicos solicitados a la plataforma Telegram obtuvieron resultados determinantes para el avance del proceso judicial.

Mediante esas labores pudieron establecer una relación concreta entre las maniobras de tráfico de Masi y actividades digitales que quedaron registradas en direcciones de IP vinculadas al domicilio del sospechoso.

En el lugar allanado los agentes policiales de Cibercrimen y el personal de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas (Saic) incautaron numerosos aparatos electrónicos, celulares y dispositivos de almacenamiento, como así también ladrillos de marihuana, dosis de cocaína y un arma de fuego.

Todo los elementos serán enviados ahora al laboratorio de la Saic para ser sometidos a los correspondientes exámenes periciales para seguir recolectando pruebas para esclarecer el ardid efectuado.

El allanamiento fue realizado con personal de la Policía y de la Saic.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto