Nuestras Redes

Policiales

Crimen en Irigoyen: un sospechoso demorado y aguardan medidas de prueba

Publicado

el

A partir del testimonio de un testigo que presenció el asesinato a balazos del comerciante Sebastián “Chany” Fernández Da Rosa (42), cometido esta mañana en Bernardo de Irigoyen, los investigadores del hecho demoraron a un sospechoso y aguardan la realización de varias medidas judiciales tendientes a comprobar o descartar una posible vinculación de esta persona con el crimen.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, la persona actualmente demorada fue apuntada por un testigo del hecho, quien aseguró haber reconocido el rostro del motociclista que esta mañana acribilló a tiros a Chany Fernández.

Habría sido este mismo testigo quien se encargó de divulgar por la ciudad la identidad del sospechoso y de comentarlo ante los investigadores intervinientes.

En base a esa información, el Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro, a cargo del magistrado Ariel Belda Palomar, ordenó la demorado del sindicado sujeto, quien prácticamente al mismo tiempo se presentó en una comisaría de la zona al saber que estaba siendo acusado por el hecho.

De manera preventiva, el hombre quedó en condición de demorado y el juez además ordenó tanto el allanamiento de su vivienda en Irigoyen como la requisa de su automóvil, medidas que serán realizadas en las próximas horas y cuyos resultados podrían ser clave para definir la situación. También se practicó un examen de parafina, pericia consistente en detectar rastros de pólvora en las manos del implicado.

En paralelo, los investigadores también se centran en determinar qué tipo vinculación podría existir tanto entre el demorado y la víctima, como entre el demorado y el testigo, ya que tampoco se descarta que haya sido acusado injustamente por alguna enemistad o conflicto de otra índole.

Hasta el momento, los datos certeros sobre el hecho indican que el crimen fue cometido por una persona “robusta” y de aproximadamente “1,80 metros de altura” que se movilizaba en una motocicleta Honda con patente brasileña.

El testigo asegura que esa persona es, al menos, parecida al sujeto que apuntó como sospechoso. Con premura y cautela, la Justicia atendió la información suministrada y busca establecer si la misma tiene asidero. “No se descarta ninguna hipótesis. Puede que exista relación con los hechos o puede que también sea información falsa o tendenciosa para tratar de desviar la investigación”, describió una fuente de LVM.

De esta manera, hasta el momento lo único que hay contra el sospechoso es el testimonio de un testigo, pero todo dependerá del avance de las medidas dispuestas por la Justicia.

Chany Fernández tenía 42 años, era comerciante, bombero voluntario y fanático de los jeeps.

El cuerpo de la víctima, en tanto, fue enviado a la Morgue Judicial para el correspondiente examen de autopsia. Una primera revisión del cadáver determinó que Chany Fernández recibió al menos siete impactos de bala.

El hecho se registró esta mañana, cerca de las 9.30, frente a un depósito ubicado sobre la avenida Tránsito Pesado, casi calle Saltos del Moconá, a pocos metros de la frontera seca con Brasil.

Chany Fernández era un comerciante “multirubro”, según describieron fuentes de la zona. Entre sus emprendimientos, el hombre también era dueño de una cancha de fútbol 5.

La víctima también era conocida por su labor como bombero voluntario. Era fanático de River Plate y de los jeeps.

“Lamentamos informar que durante el transcurso de ésta mañana (23/09/22) el integrante y permanente colaborador del Jeep Club Los Indomables Sebastián Fernández Da Rosa (Chany), fue víctima de disparos por lo cual perdiera la vida en consecuencia. Pedimos a las autoridades el pronto esclarecimiento del hecho. Rogamos por el descanso eterno y Cristiana resignación a la familia. Q.E.P.D Chany”, lo despidieron hoy desde la cuenta oficial en Facebook del Jeep Club Los Indomables.

La asociación de Bomberos Voluntarios de Irigoyen, en tanto, también despidió a Chany en las redes sociales. “Lamentamos informar que durante el transcurso de ésta mañana (23/09/22) Fallecio el integrante de Comisión Directiva Sebastián Fernández Da Rosa (Chany). Rogamos por el descanso eterno y Cristiana resignación a la familia. Q.E.P.D”, publicaron.

En paralelo a la línea investigativa trazada sobre el sospechoso demorado, los pesquisas continúan relevando pistas para esclarecer las circunstancias y motivos del hecho. Por las características del suceso estiman que pudo tratarse de un ajuste de cuentas.

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Policiales

Identifican al peatón fallecido en Puerto Rico y hallan al conductor implicado

Publicado

el

Puerto Rico

La Policía identificó al peatón fallecido anoche tras ser embestido sobre la ruta nacional 12 en Puerto Rico y en paralelo el automovilista implicado se presentó ante la comisaría local, donde quedó demorado a la espera de definiciones de parte de la Justicia.

Según confirmaron este mediodía fuentes policiales, el fallecido fue identificado como Daniel Eduardo Scholles, de 55 años y con domicilio radicado en el barrio Las Heras de Puerto Rico.

El hombre se trata del peatón que anoche fue embestido por un vehículo que posteriormente se dio a la fuga y cuyo conductor era intensamente buscado, aunque el operativo se desactivó esta mañana tras la presentación espontánea del implicado ante la comisaría local.

Las mismas fuentes detallaron que el automovilista involucrado fue identificado como Pedro Ramón B. (57), oriundo de Jardín América y empleado de una empresa yerbatera de la zona.

La información recolectada señala que ante los efectivos intervinientes el hombre admitió haber protagonizado un siniestro anoche, aunque pensó que había embestido a un equino y no a una persona.

Por disposición de la Justicia, al hombre se le tomó declaración, se le secuestró el teléfono celular para pericias y quedó demorado hasta que se esclarezca las circunstancias del suceso.

A su vez, la Policía también secuestró el rodado utilizado, el cual se trata de una Toyota Hilux modelo 2010 propiedad de la empresa yerbatera para la cual trabaja el demorado.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Se dio a la fuga tras atropellar y matar a un peatón en Puerto Rico

Publicado

el

puerto rico

Investigadores policiales están abocados en la búsqueda de un automóvil que escapó tras atropellar y matar a un peatón sobre la ruta nacional 12 en la localidad de Puerto Rico.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el hecho comenzó a ser investigado anoche, cerca de las 20.30, cuando la comisaría local fue alertada sobre la presencia de un cuerpo sin vida al costado de la ruta 12.

De inmediato, los efectivos en turno acudieron al lugar y constataron la escena, dando cuenta que el fallecido se trataba un hombre con signos de haber sido atropellado.

En el lugar los uniformados también dieron con restos de una óptica y un espejo retrovisor que serían de la camioneta involucrada en el siniestro, objeto que por estas horas constituyen elementos clave para su búsqueda.

Respecto a la víctima fatal, las mismas fuentes señalaron que aún no logró ser identificada, ante lo cual hay una serie de averiguaciones paralelas para tratar de determinar de quién se trata.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Lo mataron de un disparo en medio de una pelea en Eldorado

Publicado

el

Este domingo se conoció el deceso de Antonio Ariel Espínola, de 38 años, tras un enfrentamiento con otro sujeto identificado como Jonathan O. (31), a quien la Policía detuvo tras realizar múltiples averiguaciones, que continúan en curso, con el fin de esclarecer el hecho ocurrido en el barrio Antiguo Centro de la Capital del Trabajo. 

Los investigadores y efectivos de la Comisaría Segunda local iniciaron el operativo cerca de las 22.40 de ayer, cuando tomaron conocimiento de que en la calle Sther un hombre había sido herido de gravedad al recibir un balazo en medio de un altercado.

De manera inmediata, los agentes se dirigieron al lugar, donde constataron que efectivamente la víctima había sufrido una herida por el disparo de un arma de fuego en la región pectoral derecha.

Antonio Espínola inmediatamente fue trasladado al hospital local, donde arribó sin signos vitales y examinado por el médico policial confirmaron una “herida región pectoral derecho compatible con orificio de entrada de proyectil de arma de fuego sin salida”.

Paralelamente, con información otorgada por los residentes de la zona, los agentes procedieron a la detención del presunto implicado, identificado como Jonathan “Mostaza” O. (31), quien quedó alojado en la sede policial a disposición de la Justicia. 

Por lo pronto, continúan las pesquisas para descartar un segundo implicado y el secuestro del arma utilizada.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto