Nuestras Redes

Policiales

Crimen en Irigoyen: un sospechoso demorado y aguardan medidas de prueba

Publicado

el

A partir del testimonio de un testigo que presenció el asesinato a balazos del comerciante Sebastián “Chany” Fernández Da Rosa (42), cometido esta mañana en Bernardo de Irigoyen, los investigadores del hecho demoraron a un sospechoso y aguardan la realización de varias medidas judiciales tendientes a comprobar o descartar una posible vinculación de esta persona con el crimen.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, la persona actualmente demorada fue apuntada por un testigo del hecho, quien aseguró haber reconocido el rostro del motociclista que esta mañana acribilló a tiros a Chany Fernández.

Habría sido este mismo testigo quien se encargó de divulgar por la ciudad la identidad del sospechoso y de comentarlo ante los investigadores intervinientes.

En base a esa información, el Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro, a cargo del magistrado Ariel Belda Palomar, ordenó la demorado del sindicado sujeto, quien prácticamente al mismo tiempo se presentó en una comisaría de la zona al saber que estaba siendo acusado por el hecho.

De manera preventiva, el hombre quedó en condición de demorado y el juez además ordenó tanto el allanamiento de su vivienda en Irigoyen como la requisa de su automóvil, medidas que serán realizadas en las próximas horas y cuyos resultados podrían ser clave para definir la situación. También se practicó un examen de parafina, pericia consistente en detectar rastros de pólvora en las manos del implicado.

En paralelo, los investigadores también se centran en determinar qué tipo vinculación podría existir tanto entre el demorado y la víctima, como entre el demorado y el testigo, ya que tampoco se descarta que haya sido acusado injustamente por alguna enemistad o conflicto de otra índole.

Hasta el momento, los datos certeros sobre el hecho indican que el crimen fue cometido por una persona “robusta” y de aproximadamente “1,80 metros de altura” que se movilizaba en una motocicleta Honda con patente brasileña.

El testigo asegura que esa persona es, al menos, parecida al sujeto que apuntó como sospechoso. Con premura y cautela, la Justicia atendió la información suministrada y busca establecer si la misma tiene asidero. “No se descarta ninguna hipótesis. Puede que exista relación con los hechos o puede que también sea información falsa o tendenciosa para tratar de desviar la investigación”, describió una fuente de LVM.

De esta manera, hasta el momento lo único que hay contra el sospechoso es el testimonio de un testigo, pero todo dependerá del avance de las medidas dispuestas por la Justicia.

Chany Fernández tenía 42 años, era comerciante, bombero voluntario y fanático de los jeeps.

El cuerpo de la víctima, en tanto, fue enviado a la Morgue Judicial para el correspondiente examen de autopsia. Una primera revisión del cadáver determinó que Chany Fernández recibió al menos siete impactos de bala.

El hecho se registró esta mañana, cerca de las 9.30, frente a un depósito ubicado sobre la avenida Tránsito Pesado, casi calle Saltos del Moconá, a pocos metros de la frontera seca con Brasil.

Chany Fernández era un comerciante “multirubro”, según describieron fuentes de la zona. Entre sus emprendimientos, el hombre también era dueño de una cancha de fútbol 5.

La víctima también era conocida por su labor como bombero voluntario. Era fanático de River Plate y de los jeeps.

“Lamentamos informar que durante el transcurso de ésta mañana (23/09/22) el integrante y permanente colaborador del Jeep Club Los Indomables Sebastián Fernández Da Rosa (Chany), fue víctima de disparos por lo cual perdiera la vida en consecuencia. Pedimos a las autoridades el pronto esclarecimiento del hecho. Rogamos por el descanso eterno y Cristiana resignación a la familia. Q.E.P.D Chany”, lo despidieron hoy desde la cuenta oficial en Facebook del Jeep Club Los Indomables.

La asociación de Bomberos Voluntarios de Irigoyen, en tanto, también despidió a Chany en las redes sociales. “Lamentamos informar que durante el transcurso de ésta mañana (23/09/22) Fallecio el integrante de Comisión Directiva Sebastián Fernández Da Rosa (Chany). Rogamos por el descanso eterno y Cristiana resignación a la familia. Q.E.P.D”, publicaron.

En paralelo a la línea investigativa trazada sobre el sospechoso demorado, los pesquisas continúan relevando pistas para esclarecer las circunstancias y motivos del hecho. Por las características del suceso estiman que pudo tratarse de un ajuste de cuentas.

 

Policiales

Continúa la búsqueda del penitenciario desaparecido desde el 1 de julio

Publicado

el

penitenciario desaparecido

La Policía de Misiones continúa con la búsqueda del agente penitenciario José Parfeniuk (43) y mediante la revisión de cámaras de seguridad pudo establecer que el uniformado arribó a la terminal de Posadas, ante lo cual ahora las labores apuntan a seguir el rastro de movimientos que hizo a partir de ese lugar.

Según un parte emitido esta tarde, la fuerza provincial consignó que del análisis de las cámaras del Centro Integral de Operaciones (CIO) 911 pudieron constatar que Parfeniuk efectivamente llegó a Posadas proveniente de Oberá, pero nunca se presentó a la junta médica que tenía programada en la Dirección General del Servicio Penitenciario Provincial (SPP).

Las imágenes muestran a Parfeniuk el 1 de julio a las 6.20 descendiendo de un colectivo de la empresa Prox en la terminal de ómnibus de la capital provincial y allí se pierde el rastro.

De igual manera, el dato sirve para focalizar la búsqueda y continuar con la revisión de más cámaras de seguridad, mientras que en paralelo se realiza una triangulación de su dispositivo móvil para establecer su última ubicación y obtener nuevos indicios que orienten el operativo.

Mientras continúa la búsqueda, la fuerza provincial solicita que cualquier información que pueda contribuir a localizarlo sea comunicada de inmediato al 911 o a la dependencia policial más cercana.

Buscan a un sargento del Servicio Penitenciario desaparecido el 1 de julio

Seguir Leyendo

Policiales

Motociclista de Itacaruaré falleció tras chocar contra un auto en San Javier

Publicado

el

Félix Ricardo Da Rosa (28) transitaba a bordo de una motocicleta sobre la ruta 2, a la altura del paraje 55 en San Javier, cuando, por causas que aún se investigan, impactó contra un auto y perdió la vida en el acto.

El hecho se registró este domingo alrededor de las 19 y, según las primeras pericias, la motocicleta Corven 110 cc chocó de frente contra un automóvil Ford Fiesta, conducido por Erik Hernán G. (30).

Da Rosa, quien conducía el rodado menor, se encontraba domiciliado en la localidad de Itacaruaré y falleció en el acto a raíz de las graves lesiones sufridas.

El médico policial diagnosticó que la víctima presentaba politraumatismos, amputación traumática del miembro inferior izquierdo, amputación de dedos de la mano izquierda y traumatismo de cráneo, estableciendo como causa del fallecimiento un paro cardiorrespiratorio traumático producido en el accidente.

Asimismo, el examen de alcoholemia practicado al conductor del automóvil arrojó resultado negativo, registrando 0,00 gramos de alcohol por litro de sangre.

Finalizadas las actuaciones periciales, por disposición de la Justicia, el cuerpo fue entregado a sus familiares para su velatorio e inhumación, mientras que se continúa con las investigaciones para determinar las causas que originaron el siniestro.

Seguir Leyendo

Policiales

Discutió con su ex, le prendió fuego la casa y murió un hermano de la mujer

Publicado

el

ex fuego

Un joven de 22 años murió atrapado en el incendio de su casa en el barrio Copisa de Oberá y por el hecho detuvieron a su ex cuñado, quien horas antes había amenazado a su ex pareja con prender fuego la vivienda después de una discusión.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el hecho fue alertado a las 1.30 de este domingo, mediante un llamado al Centro Integral de Operaciones 911, pero al llegar a la vivienda ubicada sobre la calle Feversani el foco ígneo ya había alcanzado la totalidad del inmueble.

En el lugar trabajaron los agentes del cuerpo de Bomberos local e integrantes del cuartel de Bomberos Voluntarios, quienes después de varios minutos lograron sofocar las llamas y poner la situación bajo control, instancia en la que descubrieron que entre los escombros había un cuerpo.

Ese cuerpo correspondía a Silvano Germán Bento (22), quien se había acostado a dormir antes del siniestro y quedó atrapado en el lugar.

En medio de las labores, los investigadores policiales recabaron información para reconstruir lo sucedido y de esa manera supieron que horas antes la hermana del fallecido había mantenido una discusión con su ex pareja, quien la amenazó con prenderle fuego la casa.

Ese otro sujeto se trata de Diego Orlando M. (23), que antes de todo lo sucedido incluso estuvo compartiendo bebidas alcohólicas con el fallecido.

El muchacho quedó detenido como principal sospechoso de haber provocado el foco ígneo que desató la tragedia. En su poder, además, incautaron un cilindro de gas de 10 kilogramos y un equipo de música que habrían sido retirados del inmueble antes del inicio de las llamas.

La Policía también demoró a otros familiares del sospechoso, una joven de 19 y una adolescente de 15.

Las pericias preliminares realizadas en la escena del hecho recogieron indicios que dan cuenta de un incendio intencional y ahora la Justicia aguarda el resultado de la autopsia al fallecido para avanzar con la causa.

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad la voz

Lo más visto