Policiales
Crimen en Garupá: detuvieron a tres jóvenes y recuperaron la moto robada

La investigación por el crimen de Justina Pérez Viera (76) tuvo ayer su punto de inflexión. La Policía detuvo a tres jóvenes paraguayos en cuyo poder secuestraron pruebas de contundencia y, por ende, se procedió a la liberación del ex concubino de la víctima, quien había sido demorado el jueves por la noche.
De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, los nuevos detenidos y ahora principales sospechosos fueron atrapados tras diversos allanamientos concretados ayer en los barrios Ex Hipódromo y Ñu Porá, ambos en Garupá.
Los implicados fueron identificados como Pablo Antonio B. L. (19), su hermano mellizo Pablo Alfredo B. L. (19) -ambos de nacionalidad paraguaya- y Alejandro P. (19).
Las mismas fuentes indicaron que en la vivienda del primer sospechoso los investigadores encontraron la motocicleta Honda Wave robada a la víctima, al tanto que también secuestraron un destornillados, tres celulares, varias prendes de vestir y un cuchillo de 29 centímetros con manchas que podrían corresponder a sangre.

La Honda Wave de la víctima, hallada en la casa de uno de los detenidos.
En el allanamiento de la casa del último implicado, los uniformados hallaron un revólver calibre 32 con seis proyectiles que también fue robado a Justina Pérez Viera. El arma estaba oculta dentro de un tanque de agua.
A partir de estos resultados, la Justicia dispuso la liberación de Oscar M. (56), ex concubino de la víctima, quien el jueves a la noche había sido demorado de manera preventiva.
Justina Pérez Viera tenía 76 años, hace dos meses vivía sola en el barrio La Ripiera y tenía una despensa.
Su crimen fue descubierto el jueves a la mañana, cuando su hija Rogelia fue a visitarla al no tener señales suyas.
Al llegar, encontró las puertas del inmueble abiertas y al ingresar a la casa halló a su madre sin vida, con lesiones visibles en la cabeza y rodeada de un charco de sangre. Allí se constató la faltante de los elementos robados: la motocicleta Honda Wave, un celular, un revólver, un manojo de llaves y 300.000 pesos. El dinero sería lo único que resta encontrar.
Según las primeras conclusiones forenses, la víctima recibió al menos siete heridas cortantes localizadas en la zona de la nuca, cuello y mentón.
En los operativos participaron efectivos de la Comisaría Decimocuarta, de la División Investigaciones de la Unidad Regional X y de la Dirección Homicidios de la Policía de Misiones.
Policiales
Detuvieron a empleado de concesionaria por estafa de 50 millones en Posadas

Personal de la División Investigaciones de la Unidad Regional I detuvo a un joven de 22 años que se desempeñaba como vendedor en una reconocida concesionaria de autos, tras ser denunciado por el propietario del comercio al detectar irregularidades en los movimientos financieros de la firma.
La captura del sospechoso se concretó ayer alrededor de las 21 en la sede de la empresa, ubicada en el kilómetro 5 de la ruta 12, por orden del juez de Instrucción Siete, Miguel Mattos, y del secretario de turno, Juan Pablo Trejo.

Documentación de presuntas operaciones fraudulentas y dinero secuestrado
Posteriormente, alrededor de las 22:30, el personal de la fuerza realizó un allanamiento en el domicilio del acusado, sobre calle Zabala casi avenida Blas Parera, donde procedieron al secuestro de casi dos millones de pesos en efectivo y la totalidad de los bienes que habrían sido adquiridos de manera ilícita.
Entre ellos, cinco motos 0km, un vehículo Toyota Corolla modelo 2024, cinco dispositivos GPS, cinco cascos nuevos y tres iPhone 16, además de los documentos vinculados a las presuntas operaciones fraudulentas.
Finalmente, el acusado fue notificado de su detención por el delito de estafa y quedó alojado en la Comisaría Seccional Octava, junto con los elementos secuestrados.
Policiales
Detienen en Brasil a acusado por abuso contra su hijastra en Campo Viera

Más de cuatro de años después de haber sido denunciado por abusos sexuales perpetrados contra su hijastra de 14 años, Sergio E. (53) fue localizado en Brasil, detenido y trasladado nuevamente a Misiones gracias a un operativo internacional ejecutado el fin de semana.
El caso comenzó en septiembre de 2021, cuando una vecina de Campo Viera denunció en la comisaría local que su nieta sufría violaciones por parte de su padrastro, acusación tras la cual el hombre se dio a la fuga y se mantuvo en la clandestinidad.
Pero esos días en las sombras se terminaron porque los investigadores intervinientes en el caso obtuvieron datos que ubicaban al sospechoso en el barrio Alta Faraday, de la localidad brasileña de Capanema, ubicada frente a Comandante Andresito.
Con esta información, los pesquisas entrecruzaron datos con agentes de la Policía de Militar brasileña, quienes confirmaron la presencia de Sergio E. en la zona y además cotejaron que el hombre no había realizado los trámites de residencia en Brasil, por lo cual su estadía era ilegal.
Eso permitió su expulsión del país y su entrega a las autoridades argentinas, procedimiento que se concretó el sábado, cuando los brasileños trasladaron al detenido hasta el cruce fronterizo de Dionisio Cerquiera y Bernardo de Irigoyen, donde policías misioneros se hicieron cargo del implicado.
El detenido ahora quedó a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Oberá, para responder en una causa por “abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia preexistente”.
Policiales
Mató a un vecino en Pozo Azul y fue capturado tras 8 años prófugo

Un hombre de 42 años que estaba prófugo desde 2016 por el asesinato de un vecino en Pozo Azul, fue capturado el viernes tras un operativo desplegado por la Policía en El Soberbio.
La detención se concretó gracias a una serie de pistas recabadas por la Policía que indicaban que el sospechoso había regresado a Misiones tras un largo tiempo viviendo de clandestino fuera del país.
Fue así que, al realizar un intercambio de información con agentes brasileños y paraguayos, los investigadores misioneros pudieron establecer la ubicación del sospechoso, el cual finalmente fue encontrado en la localidad de El Soberbio.
Ahora el detenido deberá comparecer ante la Justicia y responder por el homicidio de Gilberto Pereyra Da Silva (34), quien fue asesinado a puñaladas durante una gresca registrada el 2 de noviembre de 2016 en Picada Nueva, Pozo Azul.
Según consta en los archivos, ese día Pereyra Da Silva se encontraba en una chacra compartiendo bebidas alcohólicas con un vecino hasta que, por causas que se desconocen, se produjo una gresca entre ambos que derivó en un homicidio.
Después del hecho, el sospechoso se dio a la fuga y así se mantuvo hasta este fin de semana, cuando sus días de impunidad acabaron.
-
Política hace 2 días
Se oficializó la candidatura de Ramón Amarilla a diputado provincial
-
Política hace 3 días
Ramón Amarilla fue internado unas horas y levantó la huelga de hambre
-
Policiales hace 5 días
Mató a un vecino en Pozo Azul y fue capturado tras 8 años prófugo
-
Provinciales hace 4 días
Karen y Pedro festejaron su amor y pronto pasarán por el registro civil
-
Política hace 3 días
Nuevos nombres en la lista de diputados de la Renovación que encabeza Macías
-
Política hace 7 días
Remueven a titular de la Secretaría de Trabajo de la Nación en Misiones
-
Política hace 16 horas
Ramón Amarilla advierte persecución por sus cartas desde la cárcel
-
Policiales hace 2 días
Detuvieron a empleado de concesionaria por estafa de 50 millones en Posadas