Nuestras Redes

Policiales

Crimen en Garupá: detuvieron a tres jóvenes y recuperaron la moto robada

Publicado

el

La investigación por el crimen de Justina Pérez Viera (76) tuvo ayer su punto de inflexión. La Policía detuvo a tres jóvenes paraguayos en cuyo poder secuestraron pruebas de contundencia y, por ende, se procedió a la liberación del ex concubino de la víctima, quien había sido demorado el jueves por la noche.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, los nuevos detenidos y ahora principales sospechosos fueron atrapados tras diversos allanamientos concretados ayer en los barrios Ex Hipódromo y Ñu Porá, ambos en Garupá.

Los implicados fueron identificados como Pablo Antonio B. L. (19), su hermano mellizo Pablo Alfredo B. L. (19) -ambos de nacionalidad paraguaya- y Alejandro P. (19).

Las mismas fuentes indicaron que en la vivienda del primer sospechoso los investigadores encontraron la motocicleta Honda Wave robada a la víctima, al tanto que también secuestraron un destornillados, tres celulares, varias prendes de vestir y un cuchillo de 29 centímetros con manchas que podrían corresponder a sangre.

La Honda Wave de la víctima, hallada en la casa de uno de los detenidos.

En el allanamiento de la casa del último implicado, los uniformados hallaron un revólver calibre 32 con seis proyectiles que también fue robado a Justina Pérez Viera. El arma estaba oculta dentro de un tanque de agua.

A partir de estos resultados, la Justicia dispuso la liberación de Oscar M. (56), ex concubino de la víctima, quien el jueves a la noche había sido demorado de manera preventiva.

Justina Pérez Viera tenía 76 años, hace dos meses vivía sola en el barrio La Ripiera y tenía una despensa.

Su crimen fue descubierto el jueves a la mañana, cuando su hija Rogelia fue a visitarla al no tener señales suyas.

Al llegar, encontró las puertas del inmueble abiertas y al ingresar a la casa halló a su madre sin vida, con lesiones visibles en la cabeza y rodeada de un charco de sangre. Allí se constató la faltante de los elementos robados: la motocicleta Honda Wave, un celular, un revólver, un manojo de llaves y 300.000 pesos. El dinero sería lo único que resta encontrar.

Según las primeras conclusiones forenses, la víctima recibió al menos siete heridas cortantes localizadas en la zona de la nuca, cuello y mentón.

En los operativos participaron efectivos de la Comisaría Decimocuarta, de la División Investigaciones de la Unidad Regional X y de la Dirección Homicidios de la Policía de Misiones.

Policiales

Atraparon a Dumbo y hay dos detenidos por el homicidio de Luis López en Garupá

Publicado

el

dumbo homicidio garupá

Un hombre de 40 años es el segundo detenido por el homicidio de Luis López (43), registrado el viernes a la noche en el barrio Nuevo Garupá.

El nuevo arrestado se trata de Juan Alejandro A. (40), más conocido como Dumbo, cuya detención se concretó el domingo a la tarde durante el allanamiento de una vivienda en el barrio 140 Viviendas de Garupá.

En el lugar, los agentes de la División Investigaciones de la Unidad Regional X también secuestraron una serie de prendas que podrían ser de relevancia para la causa. Del procedimiento también participaron uniformados de la División Científica de la misma unidad regional.

Antes de Dumbo había sido detenido otro hombre de 50 años, quien también se encuentra a disposición de la Justicia. En ese procedimiento además secuestraron prendas y un cuchillo que podría ser el arma homicida.

El crimen de López se registró el viernes a la noche, sobre la vereda de una vivienda ubicada en la intersección de la calle Ramón Ayala y la avenida Independencia del barrio Nuevo Garupá.

Según varios testigos, la víctima mantuvo una discusión con dos hombres que finalmente lo apuñalaron en el costado izquierdo del tórax y luego escaparon del lugar.

Asesinaron a puñaladas a un hombre en Garupá: un detenido y un prófugo

Seguir Leyendo

Policiales

Asesinaron a puñaladas a un hombre en Garupá: un detenido y un prófugo

Publicado

el

puñaladas garupá

Un hombre de 43 años fue asesinado a puñaladas anoche en una vereda del barrio Nuevo Garupá y por el hecho hay un detenido, mientras que otro sospechoso continúa siendo buscado.

De acuerdo a los primeros datos recolectados, el homicidio se produjo frente a una vivienda ubicada en la intersección de la calle Ramón Ayala y la avenida Independiente, donde la víctima fue hallada tendida sobre la vereda con una lesión punzocortante en el costado izquierdo del tórax, herida que provocó una importante hemorragia.

El hombre atacado fue identificado como Luis López (43), quien en primera instancia fue asistido por vecinos del lugar, mientras que minutos después llegó la ambulancia, pero para ese entonces el herido ya no presentaba signos vitales.

Testigos del hecho narraron ante la Policía que el ataque se había producido tras una discusión mantenida entre la víctima y otros dos hombres que lo apuñalaron y escaparon de la escena.

Los investigadores salieron en búsqueda de los implicados y en ese marco ejecutaron varios allanamientos que culminaron con la detención de un sospechoso de 50 años en el barrio Nuevo, donde también se secuestraron prendas de vestir que podrían tener vinculación con el crimen, como así también un cuchillo que podría tratarse del arma homicida.

Por estas horas, la fuerza provincial continúa con la búsqueda del segundo implicado, en tanto que el cuerpo de López fue trasladado a la morgue para ser sometido a un examen de autopsia por orden judicial.

Seguir Leyendo

Policiales

Accidente en Acceso Oeste: ubicaron el Ford Focus y detuvieron al conductor

Publicado

el

accidente acceso oeste

La Policía logró ubicar ayer al Ford Focus involucrado en el siniestro vial registrado hace más de una semana en el Acceso Oeste de Posadas y detuvo a su conductor, un hombre de 62 años que ahora se encuentra a disposición de la Justicia.

El vehículo, que había quedado bajo la lupa gracias a cámaras de seguridad que lo ubicaron en el lugar y horario del hecho, fue localizado ayer a la tarde mientras circulaba frente a la plaza 9 de Julio, donde fue interceptado por agentes policiales.

Los uniformados constataron que al mando del rodado iba un hombre de 62 años, que quedó detenido en el marco de la causa y ahora se encuentra a disposición del Juzgado de Instrucción Seis de Posadas, a cargo del magistrado Ricardo Balor.

El Ford Focus, en tanto, fue trasladado a la Unidad Regional I para la realización de las correspondientes pericias para esclarecer lo sucedido. La Justicia también dispuso el secuestro del teléfono del implicado, aparato que también será analizado.

Accidente y fuga

El accidente ocurrió el jueves 22 de enero, mientras la empleada judicial Yohana Maribel Fernández (39) se dirigía a su trabajo en una motocicleta Gilera Smash 110 hasta que fue embestida por un auto que se dio a la fuga.

Como consecuencia del impacto, la mujer perdió el control de la moto, se precipitó contra la acera y sufrió lesiones que la mantienen internada en un sanatorio de la capital provincial.

Su esposo, Juan Esteban Ruiz Díaz, detalló a La Voz de Misiones que su pareja sufrió fractura de clavícula y costillas, que también afectaron un pulmón.

La pesquisa de la Policía detalla que el accidente ocurrió entre las 7.30 y las 7.40 del pasado 22 de enero, mientras que el Focus blanco dejó registro de ingreso al estacionamiento del aeropuerto a las 7.38.

Cámaras de seguridad captaron que, una vez estacionado el rodado, una persona descendió del vehículo y comenzó a retirar las chapas patentes, para 10 minutos más tarde volver a salir del predio.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto