Policiales
Crimen en Eldorado: “Nego es un psicópata, está preparado para matar”
El último viernes, los vecinos de Eldorado se vieron conmocionados por el homicidio Sergio Gularte, de 29 años. El hecho ocurrió en los pasillos del barrio 20 de Junio y a plena luz del día. El joven recibió siete puñaladas por parte Esteban Germán “Nego” F., de 19 años.
“Nego es un psicópata, está preparado para matar”, dijo Marcelo Gularte, hermano del fallecido, en diálogo con La Voz de Misiones.
El hermano de la víctima señaló al progenitor del detenido como “responsable, siempre le enseñó a boxear, a disparar”, comentó y agregó que Nego- como se lo conoce en el barrio- siempre portó armas: “Andaba con una mochila y adentro tenía un puñal, granadas y a veces se lo veía con armas de fuego”.
Incluso, según explicó el familiar, el detenido tenía antecedentes por apuñalar a otro vecino hace tres meses, que de “milagro se salvó. Y nunca hacen nada porque supuestamente él tiene una discapacidad y por eso el Juzgado lo soltó”.
El hecho
El vecino de Eldorado reconstruyó los últimos momentos de la vida de su hermano, para pedir justicia y aseveró que tanto el progenitor como el detenido son un peligro para los lugareños del barrio 20 de Junio.
“Hace un tiempo ya le venía buscando a mi hermano más chico, él no le decía nada porque sabemos que no está bien, hasta que un día mientras mi hermano venía en su moto, Nego sale de la oscuridad y le erra dos puñaladas”, relató Gularte.
Y agregó que ese hecho fue denunciado y “no pasó nada quedó todo ahí. Ahora pasó esto con mi otro hermano, todo se podía haber evitado”, sentenció Marcelo.
En esa línea, sostuvo que el último viernes Sergio Gularte fue a la casa de su mamá para invitarle a su cumpleaños al día siguiente. “Fue con su familia, mi cuñada estaba en la casa de una vecina y él estaba con su hijo de 10 años”, dijo el joven a LVM.
Continúo contando que su hermano salió de la vivienda de su progenitora y “se puso a hablar con un compinche, el agresor cruza atrás de mi hermano y se va para la casa, en ese momento no se dan bolilla”.
Después, según relató su familiar, Sergio se sienta a compartir con los amigos en la calle del barrio, cerca de un kiosco, “el muchacho ese va a comprar algo y pasa por el frente de mi hermano otra vez, se va y después vuelve de nuevo y se queda parado en una esquina”.
El agresor cruza palabras con otro vecino, que lo echó del lugar. “Cuando este chico lo echa, él le dice: ‘Tengo ganas de achurar a alguien’, y le mira a mi hermano, entonces mi vecino le vuelve a echar, y Nego le repite: ‘No, hoy voy a achurar a alguien’”.
Fue entonces cuando se desató el conflicto que se cobró la vida de Sergio Gularte: “Mi hermano le pregunta que le pasa, se cruzan unas palabras y se agarran a las piñas, pero este chico saca un puñal parecido al de rambo”.
Marcelo siguió describiendo el trágico final: “Siete puñaladas le dio a mi hermano, un amigo intentó ayudarlo, pero no supo qué hacer porque tampoco vio que tenía el cuchillo, cuando se dio cuenta Sergio tenía todas las tripas para afuera”.
Luego de agredir a Gularte con el arma blanca, Esteban Germán “Nego” F. guardó el cuchillo en el pantalón y se fue de la escena del crimen caminando.
“Todo quedó grabado en la cámara de seguridad del kiosco. Él se fue, tiró el cuchillo en un arroyo que pasa por atrás de su casa, lavó su ropa. Su papá sabía todo y no hizo nada”, apuntó Marcelo contra el progenitor.
El hermano de la víctima pide que la Justicia investigue al padre del detenido y que éste también quede preso.
“Él es responsable de su hijo, siempre lo crió así. Cada vez que Nego hacía algo, él lo llevaba a comisaria con el CUD- Certificado Único de Discapacidad-, y ahí quedaba todo”, remarcó Gularte.
Policiales
Sargento correntino murió de un disparo en la Escuela Militar de Iguazú
Un militar correntino falleció el martes a la mañana consecuencia de un disparo de FAL que sufrió en la cabeza mientras se encontraba en la Escuela Militar de Monte Andrés Guacurarí y Artigas de Puerto Iguazú, y las autoridades investigan las circunstancias en las que se produjo el trágico suceso.
El fallecido fue identificado como el sargento Gonzalo “Tigre” Tauma (39), oriundo de Goya, donde además se transformó en un personaje público tras su destacada participación en el concurso “El hombre más fuerte del mundo”, que se emitía en 2012 por Canal 13.
Los primeros datos señalan que Tauma fue socorrido a primera hora este martes y trasladado de urgencia al hospital Samic de Iguazú, donde minutos después se produjo su deceso como consecuencia de una lesión de arma de fuego en el cráneo.
Se cree que el disparo fue efectuado por el fusil FAL que manipulaba el propio Tauma, aunque todo es materia de investigación por parte de la Fiscalía Federal de Puerto Iguazú.
Como hipótesis preliminares se analiza la posibilidad de que el hecho se producido de manera accidental o que la lesión haya sido autoinfringida.
Este miércoles el cuerpo de Tauma era trasladado hacia su ciudad natal para su correspondiente velatorio e inhumación.

Tigre Tauma se hizo conocido al participar de un concurso en Canal 13.
Policiales
Joven embarazada denunció explotación sexual y detienen a su tía en Guaraní
Una joven de 18 años fue rescatada en Guaraní luego de denunciar ante la Policía de Misiones que, desde hace más de tres años, era obligada por su tía a mantener relaciones sexuales con distintos hombres a cambio de dinero y mercaderías. La responsable, una mujer de 27 años, quedó detenida y a disposición de la Justicia.
La investigación comenzó el último martes, a raíz del testimonio de la víctima, quien se presentó en la comisaría local y reveló una situación de abuso sistemático que comenzó en diciembre de 2021, a sus 14 años, cuando se mudó a la casa de su tía.
Según relató a los uniformados, su tía organizaba los encuentros por teléfono, coordinando traslados y horarios con distintos hombres. Al regresar, la joven debía entregarle todo lo recibido.
La denunciante también contó que vivía bajo amenazas constantes de que si no accedía a los pedidos, la echaría de la vivienda. Con el tiempo, la situación se volvió insostenible y la joven terminó embarazada, hecho que también denunció en la dependencia.
Tras la denuncia, se dio intervención inmediata la Justicia, que ordenó medidas urgentes. Esa misma noche, la comisaría de Guaraní, de la Mujer y la División Cibercrimen llevaron adelante un operativo en una vivienda de Villa Somer, donde fue detenida la sospechosa, identificada como Pamela (27).
En el procedimiento se incautó un teléfono celular que sería clave para reconstruir cómo se organizaban los encuentros y quiénes habrían participado. Por lo cual, el dispositivo será sometido a pericias digitales en el marco de la causa por explotación sexual.
La víctima, por su parte, quedó bajo acompañamiento del Gabinete Interdisciplinario de la Policía de Misiones, que interviene con profesionales de psicología y psicopedagogía para garantizar su contención y asistencia integral.
Judiciales
Viuda de Guirula tras el fallo: “Pensé que ya no íbamos a tener justicia”
La última audiencia del juicio por la muerte de Carlos Guirula, marcada por la última palabra de los acusados y la sentencia, fue seguida de cerca por la familia de víctima, principalmente de su esposa, sus hijos y su hermana, quienes destacaron el fallo como “el cierre” de una dolorosa etapa que duró once años.
“En general conforme, pero más que nada por mis hijos. Para ellos es importante tener un cierre, saber que se hizo un poco de justicia después de tantos años. Ellos hoy son chicos felices, libres de toda bronca, porque así lo quise yo, de protegerlos todos estos años”, expresó Nora Acosta, viuda de Guirula, en conversación con La Voz de Misiones en los pasillos del Tribunal Penal Dos de Posadas, antes de salir al encuentro de sus hijos, que la esperaban con un abrazo grupo fuera del recinto.

Hijos y más familiares de Guirula a los abrazos fuera del tribunal.
“Yo pensé que ya no íbamos a tener justicia, que esto ya no salía. Pero esto es un cierre para ellos. Ahora veremos qué hacemos y cómo seguimos, pero lo bueno es que no quedó en vano”, añadió.
Para Nora los pedidos de disculpa de los acusados no fueron del todo sinceros, mucho menos suficientes. “Esperar once años para solo decir ‘lo sentimos’”, apuntó y agregó que “solo me llegó la palabra de Da Silva, a él si lo sentí muy sincero”.
Si bien se mostró conforme con el fallo, admitió que le hubiese gustado una pena más alta para los otros imputados. “Nuestro día del padre es ir al cementerio hace once años. Es dolorosísimo, pero repito: es bueno saber que esto no quedó en vano”.
Ver esta publicación en Instagram
“Clemencia” y “disculpas”: la palabra de los condenados por el caso Guirula
-
Policiales hace 6 díasUna pareja se electrocutó con una conexión de agua en Villa Cabello
-
Política hace 4 díasEl posadeño radicado en Miami que enfrenta a la EBY con Misiones
-
Judiciales hace 5 díasEmpleado del Casino detenido en causa de estafa fue liberado
-
Judiciales hace 23 horas“Clemencia” y “disculpas”: la palabra de los condenados por el caso Guirula
-
Policiales hace 4 díasJoven cayó de un primer piso y quedó internado en estado crítico en Posadas
-
Policiales hace 5 díasDesbaratan una red de groomers que operaba en el barrio Giovinazzo
-
Política hace 6 díasGervasoni salió a bancar a Ptaszenczuk en Urquiza: “Fuerza compañero”
-
Policiales hace 3 díasEntraron a robar a la casa del diputado provincial Cristian Castro en San Javier
