Policiales
Crimen en Eldorado: “Nego es un psicópata, está preparado para matar”
El último viernes, los vecinos de Eldorado se vieron conmocionados por el homicidio Sergio Gularte, de 29 años. El hecho ocurrió en los pasillos del barrio 20 de Junio y a plena luz del día. El joven recibió siete puñaladas por parte Esteban Germán “Nego” F., de 19 años.
“Nego es un psicópata, está preparado para matar”, dijo Marcelo Gularte, hermano del fallecido, en diálogo con La Voz de Misiones.
El hermano de la víctima señaló al progenitor del detenido como “responsable, siempre le enseñó a boxear, a disparar”, comentó y agregó que Nego- como se lo conoce en el barrio- siempre portó armas: “Andaba con una mochila y adentro tenía un puñal, granadas y a veces se lo veía con armas de fuego”.
Incluso, según explicó el familiar, el detenido tenía antecedentes por apuñalar a otro vecino hace tres meses, que de “milagro se salvó. Y nunca hacen nada porque supuestamente él tiene una discapacidad y por eso el Juzgado lo soltó”.
El hecho
El vecino de Eldorado reconstruyó los últimos momentos de la vida de su hermano, para pedir justicia y aseveró que tanto el progenitor como el detenido son un peligro para los lugareños del barrio 20 de Junio.
“Hace un tiempo ya le venía buscando a mi hermano más chico, él no le decía nada porque sabemos que no está bien, hasta que un día mientras mi hermano venía en su moto, Nego sale de la oscuridad y le erra dos puñaladas”, relató Gularte.
Y agregó que ese hecho fue denunciado y “no pasó nada quedó todo ahí. Ahora pasó esto con mi otro hermano, todo se podía haber evitado”, sentenció Marcelo.
En esa línea, sostuvo que el último viernes Sergio Gularte fue a la casa de su mamá para invitarle a su cumpleaños al día siguiente. “Fue con su familia, mi cuñada estaba en la casa de una vecina y él estaba con su hijo de 10 años”, dijo el joven a LVM.
Continúo contando que su hermano salió de la vivienda de su progenitora y “se puso a hablar con un compinche, el agresor cruza atrás de mi hermano y se va para la casa, en ese momento no se dan bolilla”.
Después, según relató su familiar, Sergio se sienta a compartir con los amigos en la calle del barrio, cerca de un kiosco, “el muchacho ese va a comprar algo y pasa por el frente de mi hermano otra vez, se va y después vuelve de nuevo y se queda parado en una esquina”.
El agresor cruza palabras con otro vecino, que lo echó del lugar. “Cuando este chico lo echa, él le dice: ‘Tengo ganas de achurar a alguien’, y le mira a mi hermano, entonces mi vecino le vuelve a echar, y Nego le repite: ‘No, hoy voy a achurar a alguien’”.
Fue entonces cuando se desató el conflicto que se cobró la vida de Sergio Gularte: “Mi hermano le pregunta que le pasa, se cruzan unas palabras y se agarran a las piñas, pero este chico saca un puñal parecido al de rambo”.
Marcelo siguió describiendo el trágico final: “Siete puñaladas le dio a mi hermano, un amigo intentó ayudarlo, pero no supo qué hacer porque tampoco vio que tenía el cuchillo, cuando se dio cuenta Sergio tenía todas las tripas para afuera”.
Luego de agredir a Gularte con el arma blanca, Esteban Germán “Nego” F. guardó el cuchillo en el pantalón y se fue de la escena del crimen caminando.
“Todo quedó grabado en la cámara de seguridad del kiosco. Él se fue, tiró el cuchillo en un arroyo que pasa por atrás de su casa, lavó su ropa. Su papá sabía todo y no hizo nada”, apuntó Marcelo contra el progenitor.
El hermano de la víctima pide que la Justicia investigue al padre del detenido y que éste también quede preso.
“Él es responsable de su hijo, siempre lo crió así. Cada vez que Nego hacía algo, él lo llevaba a comisaria con el CUD- Certificado Único de Discapacidad-, y ahí quedaba todo”, remarcó Gularte.
Policiales
Camionero ebrio hacía maniobras de flogueiro sobre la ruta 14 y fue detenido
Durante un operativo de prevención vial realizado esta mañana, efectivos de la Policía de Misiones detectaron y arrestaron a un camionero que circulaba con 1,59 g/l de alcohol en sangre y realizaba maniobras prohibidas conocidas como “flogueiro”, poniendo en riesgo su vida y la de terceros sobre la ruta 14, en jurisdicción de Campo Grande.
El procedimiento se registró en la mañana de este sábado, alrededor de las 6:44, a la altura del kilómetro 912, cuando personal de la comisaría local, dependiente de la Unidad Regional XI, observaron un camión Mercedes Benz con semirremolque que efectuaba maniobras peligrosas y antirreglamentarias, en zigzag, en plena calzada.
Tras interceptar el rodado, los uniformados identificaron al conductor como Rubén R. (61) y le practicaron el correspondiente test de alcoholemia, el cual arrojó resultado positivo con 1,59 gramos de alcohol por litro de aire espirado.
Ante esta situación, procedieron al arresto del conductor, a la retención preventiva del camión con semirremolque y labraron las actuaciones de rigor. El involucrado quedó a disposición de la Justicia.
Flogueiros de Misiones: “No somos peligrosos, perseguimos un sueño”
Policiales
Un anciano de 88 años murió atrapado en el incendio de su casa en San Vicente
Un anciano de 88 años falleció esta madrugada al quedar atrapado en el incendio de su vivienda en San Vicente, lugar donde también estaba su hija, de 60, quien alcanzó a escapar de las llamas y quedó internada por inhalación de humo.
El trágico episodio ocurrió aproximadamente a las 3 de hoy, cuando un foco ígneo se produjo en una casa ubicada en el kilómetro 18 de la ruta provincial 13, donde se encontraban el dueño de casa Valdemar Yerat (88) y su hija Delsi G. (60), quien estaba de visita en el lugar.
En cuestión de minutos el fuego avanzó sobre totalidad de la vivienda construida íntegramente en madera. Mientras eso sucedía, Delsi alcanzó a salir del lugar, no así su padre, que quedó atrapado entre las llamas y falleció durante el siniestro.
Tras la intervención policial, la mujer fue trasladada al hospital local, donde recibió asistencia y quedó internada unas horas por inhalación de humo, encontrándose fuera de peligro.
El poder de las llamas fue tal que el incendio también provocó daños severos en una vivienda lindante donde residen Norma H. (55) y Francisco Enrique H. (71), que afortunadamente resultaron ilesos.
En el lugar trabajaron efectivos de la comisaría Segunda de San Vicente, junto a Bomberos Voluntarios, quienes lograron controlar el foco ígneo y evitar una mayor propagación.
De acuerdo a las primeras pericias, el incendio se habría originado a causa de un posible cortocircuito eléctrico.
Por disposición del magistrado interviniente, el cuerpo del hombre fallecido fue entregado a sus familiares para su sepelio.
Policiales
Detuvieron a un nuevo sospechoso por el crimen de Denis Iglesias en Garupá
Un hombre de 26 años fue detenido este mediodía en el marco de la investigación por el homicidio de Denis Damián Iglesias, el joven de 21 años que el jueves de la semana pasada fue acribillado en la vereda de una vivienda en el barrio Belén de Garupá.
La reciente detención fue resultado de una investigación conjunta entre varias dependencias de la Policía de Misiones y luego de tres allanamientos simultáneos que hoy se ejecutaron en los barrios Don Pedro y Piedras Blancas, también de Garupá.
Uno de esos procedimientos se concretó la detención de Gilberto Samuel F. (28), en tanto que del mismo lugar se secuestraron prendas de vestir y un teléfono celular, elementos que serán sometidos a las correspondientes pericias técnicas y científicas.
El operativo fue llevado adelante de manera conjunta por la Dirección Homicidios, la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional X, la División Investigaciones Garupá y la Mini Brigada de la comisaría Decimocuarta, con apoyo del GOE, GIR e Infantería.
Iglesias era camionero y ese 18 de diciembre estaba de visita en la casa de un pariente en el barrio Belén. El muchacho estaba descargando mercadería de una camioneta cuando un hombre pasó al lado suyo y abrió fuego en reiteradas oportunidades.
Según el examen de autopsia, el joven recibió un total de siete balazos, lesiones que le provocaron la muerte antes de ingresar al hospital de Fátima.
Al día siguiente la Policía realizó un allanamiento en el barrio Piedras Blancas y aprehendió a un sospechoso de 26 años, aunque la detención duró poco por el implicado recuperó la libertad al dar negativo en un test de parafina.
-
En Redes hace 1 díaEl youtuber misionero Alejo Igoa alcanzó los 100 millones de suscriptores
-
Policiales hace 2 díasUna mujer murió en un motel de Posadas e investigan las causas
-
Policiales hace 2 díasMurió el femicida paraguayo Lucas Navarro Gómez por una sepsis en la cárcel
-
Policiales hace 2 díasDiscutió con su marido y le hincó un cuchillo en el pecho en barrio San Marcos
-
Policiales hace 5 díasCuatro muertos en un triple choque sobre la ruta 12 en San Ignacio
-
Política hace 1 díaCon el voto de los misioneros, el Senado sancionó el Presupuesto 2026 de Milei
-
Posadas hace 4 díasEmpleados municipales de Posadas tendrán aumento de $45.000 en ticket canasta
-
Política hace 1 díaMontenegro reemplazó a Gacek en la Subsecretaría de Coordinación de Gabinete
