Nuestras Redes

Policiales

Crimen en Eldorado: “Nego es un psicópata, está preparado para matar”

Publicado

el

Crimen en Eldorado: “Nego es un psicópata, está preparado para matar”

El último viernes, los vecinos de Eldorado se vieron conmocionados por el homicidio Sergio Gularte, de 29 años. El hecho ocurrió en los pasillos del barrio 20 de Junio y a plena luz del día. El joven recibió siete puñaladas por parte Esteban Germán “Nego” F., de 19 años.

“Nego es un psicópata, está preparado para matar”, dijo Marcelo Gularte, hermano del fallecido, en diálogo con La Voz de Misiones.

El hermano de la víctima señaló al progenitor del detenido como “responsable, siempre le enseñó a boxear, a disparar”, comentó y agregó que Nego- como se lo conoce en el barrio- siempre portó armas: “Andaba con una mochila y adentro tenía un puñal, granadas y a veces se lo veía con armas de fuego”.

Incluso, según explicó el familiar, el detenido tenía antecedentes por apuñalar a otro vecino hace tres meses, que de “milagro se salvó. Y nunca hacen nada porque supuestamente él tiene una discapacidad y por eso el Juzgado lo soltó”.

El hecho

El vecino de Eldorado reconstruyó los últimos momentos de la vida de su hermano, para pedir justicia y aseveró que tanto el progenitor como el detenido son un peligro para los lugareños del barrio 20 de Junio.

“Hace un tiempo ya le venía buscando a mi hermano más chico, él no le decía nada porque sabemos que no está bien, hasta que un día mientras mi hermano venía en su moto, Nego sale de la oscuridad y le erra dos puñaladas”, relató Gularte.

Y agregó que ese hecho fue denunciado y “no pasó nada quedó todo ahí. Ahora pasó esto con mi otro hermano, todo se podía haber evitado”, sentenció Marcelo.

En esa línea, sostuvo que el último viernes Sergio Gularte fue a la casa de su mamá para invitarle a su cumpleaños al día siguiente. “Fue con su familia, mi cuñada estaba en la casa de una vecina y él estaba con su hijo de 10 años”, dijo el joven a LVM.

Continúo contando que su hermano salió de la vivienda de su progenitora y “se puso a hablar con un compinche, el agresor cruza atrás de mi hermano y se va para la casa, en ese momento no se dan bolilla”.

Después, según relató su familiar, Sergio se sienta a compartir con los amigos en la calle del barrio, cerca de un kiosco, “el muchacho ese va a comprar algo y pasa por el frente de mi hermano otra vez, se va y después vuelve de nuevo y se queda parado en una esquina”.

El agresor cruza palabras con otro vecino, que lo echó del lugar. “Cuando este chico lo echa, él le dice: ‘Tengo ganas de achurar a alguien’, y le mira a mi hermano, entonces mi vecino le vuelve a echar, y Nego le repite: ‘No, hoy voy a achurar a alguien’”.

Fue entonces cuando se desató el conflicto que se cobró la vida de Sergio Gularte: “Mi hermano le pregunta que le pasa, se cruzan unas palabras y se agarran a las piñas, pero este chico saca un puñal parecido al de rambo”.

Marcelo siguió describiendo el trágico final: “Siete puñaladas le dio a mi hermano, un amigo intentó ayudarlo, pero no supo qué hacer porque tampoco vio que tenía el cuchillo, cuando se dio cuenta Sergio tenía todas las tripas para afuera”.

Luego de agredir a Gularte con el arma blanca, Esteban Germán “Nego” F. guardó el cuchillo en el pantalón y se fue de la escena del crimen caminando.

“Todo quedó grabado en la cámara de seguridad del kiosco. Él se fue, tiró el cuchillo en un arroyo que pasa por atrás de su casa, lavó su ropa. Su papá sabía todo y no hizo nada”, apuntó Marcelo contra el progenitor.

El hermano de la víctima pide que la Justicia investigue al padre del detenido y que éste también quede preso.

“Él es responsable de su hijo, siempre lo crió así. Cada vez que Nego hacía algo, él lo llevaba a comisaria con el CUD- Certificado Único de Discapacidad-, y ahí quedaba todo”, remarcó Gularte.

Policiales

Condenado por robo calificado no volvió de una transitoria y está prófugo

Publicado

el

salida transitoria

Un joven de 29 años que purgaba una pena por robo calificado en la Unidad Penal II de Oberá no volvió de una salida transitoria y desde el domingo se encuentra en condición de prófugo, siendo buscando por agentes penitenciarios y policiales.

El interno se trata de Santiago Dos Reis (29), quien había sido condenado a 5 años de prisión por robo calificado, pena que iba a ser agotada el año próximo.

En virtud del tiempo del avanzado tratamiento carcelaria que llevaba, el hombre obtuvo el beneficio de las salidas transitorias y cada 15 días tenía permitido una salida por el término de 24 horas.

Una de esas salidas se dio este sábado, por lo cual debía volver el domingo, pero no eso no sucedió y ahora es intensamente buscado.

Según detallaron, el hombre fijó como un domicilio de estadía en San Vicente y la última vez que fue visto fue en la terminal de esa localidad, pero desde ahí nada más se supo de él.

Desde el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) señalaron que intentó establecer contacto con el referente externo que el interno designó, pero no obtuvieron respuesta, ante lo cual se dio intervención al área de Servicio Social y se radicó la denuncia en la comisaría Quinta de Oberá.

El interno es de nacionalidad argentina, mide 1,76 metros de estatura y presenta contextura física mediana. Como marcas particulares posee varios tatuajes visibles: en la pierna izquierda la imagen de una mujer, una flor y el dibujo de Pato Donald; en el brazo derecho un tribal y el nombre “Tiago Rosa” junto a un pergamino; en el brazo izquierdo un dragón y un payaso; y un tatuaje en el sector del cuello.

Desde la Dirección General del Servicio Penitenciario se informó que ya se encuentran en marcha las tareas investigativas y el operativo policial correspondiente para dar con el paradero del condenado y proceder conforme a lo establecido por la Justicia.

 

Seguir Leyendo

Policiales

Intendente de Andresito se descompensó al volante y embistió un comercio

Publicado

el

intendente andresito

El intendente de Comandante Andresito, Bruno Beck, fue protagonista de un accidente de tránsito registrado el fin de semana, al sufrir una descompensación al volante y embestir el frente de un local comercial de su localidad.

El incidente ocurrió el sábado, mientras el jefe comunal circulaba al mando de un Toyota Corolla sobre la avenida Corrientes de Comandante Andresito hasta que, se salió de la acera y chocó contra un local comercial, embistiendo a su paso una motocicleta estacionada y una carga de carbón en exhibición.

El alcalde confirmó a La Voz de Misiones que sufrió una descompensación al volante y ya se encuentra trabajando normalmente. El hecho, además, culminó sin heridos.

Bruno Beck, alcalde de Comandante Andresito.

Vecinos y empresas garantizarán la limpieza en escuelas de Andresito

Seguir Leyendo

Policiales

Crimen del penitenciario Argüello: detuvieron a su pareja por encubrimiento

Publicado

el

penitenciario argüello

Tras la detención de Lidia Rosa Argüello (54) por el crimen de su hermano, el agente penitenciario Julio César Argüello (45), ahora detuvieron a la pareja de la víctima como posible “encubridora” del homicidio.

La aprehensión de la mujer, de 35 años, se concretó este domingo a la tarde durante un procedimiento de la Dirección Homicidios de la Policía de Misiones, cuyo personal viene trabajando en el caso.

La nueva detenida quedó a disposición del Juzgado de Instrucción Siete de Posadas, a cargo del magistrado Miguel Mattos, quien a su vez prevé en las próximas horas tomarle declaración a la hermana de la víctima.

Según lo que se pudo reconstruir, todo comenzó el viernes 6 de febrero, minutos antes de las 9, cuando Lidia alertó haber encontrado a su hermano herido dentro de su casa sobre la calle Puerto Rico de Posadas.

El hombre fue trasladado al hospital Madariaga y quedó internado en severo estado de salud hasta que este jueves se produjo su fallecimiento, ante lo cual se realizó un examen de autopsia que confirmó que la lesión sufrida correspondía a un balazo.

Desde el principio hubo más dudas que certezas en cuanto a las circunstancias del hecho, pero después del estudio forense la Justicia pudo avanzar con más elementos y en la pesquisa recolectó indicios que colocaron a su hermana bajo la lupa.

Entre esos elementos se destacan una cámara de seguridad que la muestra ingresar a la vivienda de la víctima en un horario cercano al hecho y otro indicio más directo aún: un revólver calibre 32 milímetros encontrado en la casa de sus padres, donde la mujer reside, en calles Ghandi y Jerusalén, en cercanías a la estación transferencias Quaranta.

El arma, que además tenía una vaina percutada, fue incautada por el personal de la Dirección Científica.

Muerte de penitenciario se investiga como homicidio y detuvieron a su hermana

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto