Policiales
Crimen en barrio San Francisco: “Mi hijo nunca tuvo necesidad de robar”
El asesinato de Fernando Nicolás Barrios, de 16 años, sacudió al barrio San Francisco de Posadas el martes por la noche, cuando en circunstancias que son materia de investigación, el adolescente recibió una puñalada en el cuello por parte de Julián S., de 15 años.
Según contó la mamá de Fernando, en una entrevista en vivo con La Voz de Misiones, ese día, el joven “volvía de la escuela, volvía de estudiar”, dijo Carolina Barrios y agregó: “Hay versiones que están dando vueltas de que mi hijo le quiso robar un celular a un chico y que éste se defendió y apuñaló a mi hijo, quitándole la vida”.
Las versiones encontradas señalan que, al momento de ser hallado por un vecino, Fernando llegó a decirle antes de fallecer que había sido víctima de un robo, mientras que, por su parte, el otro adolescente, Julián S., declaró lo mismo cuando fue detenido por la policía con un cuchillo tipo sevillana en su poder, a pocas cuadras de la escena del crimen.
“Dicen los que dieron testimonio que mi hijo le aborda al chico, hubo una declaración de una vecina que dijo que mi hijo estaba tirado en el suelo ensangrentado y que se levanta y sale corriendo, porque el otro chico sale corriendo”, recordó Carolina.
Sobre las voces que señalan a su hijo como un presunto delincuente, la mamá aseguró que “Fernando era muy querido; se está rumoreando que era un ladrón, que robaba celulares, mi hijo no tenía la necesidad de hacer eso, él tenía sus cosas. Yo tengo mi familia, tiene su tía, su abuela, sus tíos, que le daban las cosas”, sostuvo y subrayó: “Mi hijo nunca tuvo necesidad de robar”.
Asimismo, Carolina Barrios apuntó a la titular del Juzgado Correccional y de Menores Uno de Posadas: “Yo le quiero pedir a la doctora Marcela Leiva y quiero denunciar públicamente la negligencia de ella en este caso”, indicó y agregó: “Él declaró que le mató a mi hijo y que se defendió; como es menor, no puede estar detenido, pero la vida de mi hijo yo no la recupero; yo a mi hijo ahora lo tengo en la morgue”.
“Es una negligencia de la doctora Leiva, que debe estar sentada en su casa. Si usted es mamá, póngase en mi lugar, dejó suelto a un asesino que le quitó la vida a mi hijo con tan solo 16 años; tenía proyectos, muchas ilusiones y sueños”, dijo acongojada la mamá.
“Yo nunca le vi a ese chico, tiene 15 años, hoy por disposición de la jueza, él está al resguardo de su familia, caminando libre, y mi hijo en un cajón, así que yo necesito que me ayuden, que se haga Justicia”, exigió Carolina.
“La verdad es que estoy destrozada, no sé cómo voy a seguir, tengo un hijo de 9 años que pregunta por su hermano, y no entiende que el hermano no va a volver”, finalizó la mamá del barrio San Francisco.
Por estas horas, las pericias se centran en la toma de testimoniales y en la obtención de otros datos que direccionen a los investigadores hacia la resolución del hecho. Además, los efectivos de la Dirección de Cibercrimen de la Policía de Misiones indagan en las cámaras de seguridad de la zona.
Policiales
Alberdi: colono atacó a tiros a su hijo y su nuera y se fugó por el monte
Un colono de 66 años se encuentra prófugo y es intensamente buscado desde este lunes a la tarde, luego de balear a su hijo y a su nuera, quienes sufrieron heridas de diversa consideración, siendo el hombre la víctima con un diagnóstico más severo.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el implicado fue identificado como Ricardo Ernesto Hein (66), quien esta tarde atacó a sus familiares con una pistola calibre 22 mientras se encontraban en su propiedad ubicada en la zona conocida como Lote 101, en jurisdicción de la localidad de Colonia Alberdi.
Las víctimas de la agresión fueron su hijo Darío Martín Hein (38) y su nuera Natalia Pereira (27). La mujer sufrió una herida arma de fuego con orificio de entrada en el hombro derecho y permanece internada sin riesgo de vida.
El hombre, en tanto, recibió un disparo que le provocó compromiso pulmonar y hemotórax, permaneciendo bajo asistencia médica constante en el hospital Samic de Oberá.
El hecho fue reportado pasada las 16 de hoy y desde ese momento el personal de la Unidad Regional II encabeza diversos operativos de búsqueda, con rastrillajes terrestres y sobrevuelo de drones por la zona, aunque hasta el momento no se reportaron novedades.
Se estima que el hombre se internó en el monte y continúa armado, ante lo cual se trabaja con extrema cautela.
Policiales
Falleció un motociclista tras despistar sobre la ruta 101 en Andresito
Alrededor de las 6 de este lunes, un motociclista circulaba a bordo de una Honda XR 150 por la ruta 101 en la localidad de Comandante Andresito, cuando en un momento dado despistó y perdió la vida en el acto a raíz del fuerte impacto.
De acuerdo a las primeras averiguaciones realizadas por la policía local, por causas que intentan esclarecer, el hombre perdió el control del rodado y despistó sobre la cinta asfáltica. Como resultado del golpe, falleció en el lugar a raíz de las graves lesiones sufridas.
En el sitio trabajaron efectivos policiales junto a personal médico, bioquímico y la Policía Científica, quienes llevan adelante las pericias correspondientes para determinar las circunstancias del hecho y lograr la identificación de la víctima.
Policiales
Dos heridos graves en choque de camiones en el puente sobre arroyo Piray Guazú
Una fuerte colisión frontal entre dos camiones se produjo esta mañana en el puente sobre el arroyo Piray Guazú, sobre la ruta nacional 12, y dejó como saldo dos personas gravemente heridas.
El siniestro ocurrió minutos antes de las 7.30 y fue protagonizado por un camión Scania conducido por un hombre domiciliado en Jardín América y otro marca Mercedes Benz en el que viajaban Walter M. como chofer y Martín F. como acompañante.
Las causas del impacto aún son materia de investigación y las circunstancias de lo sucedido será establecido mediante las pericias realizadas por el personal de la División Científica.
Tras el impacto, uno de los camiones quedó de costado en una de las cabeceras del puente, mientras colisionó contra el guardarraíl y afortunadamente eso impidió su caída hacia el cauce.
Si bien los tres involucrados fueron trasladados de urgencia al hospital Samic de Eldorado, fueron los dos ocupantes del Mercedes Benz quienes se llevaron la peor parte y sufrieron las lesiones de mayor de gravedad.

Uno de los camiones terminó semivolcado en una de las cabeceras del puente.
-
Judiciales hace 4 díasEl hermano de Mario Golemba anunció una “inminente definición del caso”
-
Política hace 7 díasDictadura en Misiones: la foto del Golpe y las voces del primer año del horror
-
Policiales hace 5 díasApartaron a funcionario provincial implicado en una causa por estafa piramidal
-
Provinciales hace 5 díasFalleció anciano del geriátrico de Corpus y piden investigación de la Justicia
-
Judiciales hace 4 díasDeclaró Thomas en la Causa Cuadernos: “Nunca delinquí”
-
Prensa Institucional hace 2 díasLa Libertad Avanza se consolida como la única oposición en Misiones
-
Policiales hace 1 díaHallaron sin vida al pescador que desapareció en el arroyo Pindapoy
-
Policiales hace 3 díasHacía mantenimiento eléctrico en una cancha y murió por una descarga

