Nuestras Redes

Policiales

Crimen en Azara: autopsia reveló que Portillo recibió 42 puñaladas

Publicado

el

Mientras la comunidad de Azara prepara una movilización en reclamo de justicia para mañana y los investigadores continúan recolectando elementos para esclarecer el hecho, fuentes consultadas por La Voz de Misiones confirmaron que el examen de autopsia practicado a Emanuel Rosendo Portillo estableció que el joven recibió un total de 42 puñaladas, seis de las cuales fueron de carácter “penetrante”.

El dato surge del informe preliminar de la necropsia practicada el último fin de semana en la Morgue Judicial de Posadas y ahora la Justicia aguarda el resultado de otras labores periciales ordenadas a realizar para orientar la pesquisa hacia posibles sospechosos o involucrados.

El resto de la información relacionada al examen forense se maneja con cautela y está vinculado a la espera de informes complementarios, pero no se descarta que el joven también haya sido abusado sexualmente. Dicha posibilidad también podría hallar sustento en el hecho de que al momento del hallazgo el cuerpo presentaba su zona genital al desnudo.

El crimen de Portillo se descubrió el viernes a la mañana, cerca de las 10, cuando su cuerpo fue hallado dentro de un tacuaral ubicado en cercanías a un arroyo en la zona conocida como Lote 200 de la pequeña localidad de Azara.

El cuerpo de Portillo fue encontrado el viernes a la mañana dentro de un tacuaral en la zona del Lote 200 de Azara.

El muchacho estaba desaparecido desde el día previo y los datos relevados por LVM consignan que horas antes habría pautado encontrarse con otra persona en ese lugar.

Las mismas fuentes consultadas por este medio señalan que Portillo había tomado prestado la bicicleta de una tía, la cual habría utilizado para llegar hasta el tacuaral donde finalmente fue asesinado y dicho rodado no fue hallado en el lugar del hecho.

Respecto a la escena, se pudo saber que en el lugar se detectó un camino de varios metros con rastros de sangre que culminaron en el punto exacto donde fue hallado el cuerpo. Sus prendas íntimas fueron encontradas en las cercanías, pero el arma homicida no apareció.

Conocido el crimen, los investigadores posaron la lupa sobre otro muchacho con quien la víctima aparentemente mantenía un vínculo sentimental e incluso la Justicia dispuso el allanamiento de su vivienda, pero hasta el momento no hay mayores elementos para vincularlo al hecho y el chico continúa en libertad.

Por el momento los pesquisas no descartan ninguna hipótesis y continúan trabajando con cautela y sobre múltiples aristas que permitan orientar la causa.

En el hecho trabaja el personal de la comisaría local, en conjunto con los agentes de la Dirección Homicidios de la Policía de Misiones, y también se le dará intervención al personal especializado de la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas (Saic) para determinadas labores periciales.

La causa está en manos del Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles, a cargo del magistrado Miguel Ángel Faría.

Movilización mañana

Mientras tanto, familiares, amigos, vecinos y organizaciones sociales de Azara programaron la realización de una marcha este martes para reclamar justicia.

La movilización será a partir de las 7 de la mañana y la concentración es en el primer semáforo de la localidad.

“Como sociedad pidamos justicia por Ema. No permitamos que este caso quede impune”, reza la consigna con la que convocan a la movilización en redes sociales.

Policiales

Corridas, piñas y patadas entre cambistas en el microcentro de Posadas

Publicado

el

cambistas posadas

Un grupo de al menos diez personas dedicadas al cambio de divisas fueron filmadas a las corridas, piñas y patadas durante este mediodía en pleno microcentro de Posadas.

Las imágenes muestran que el hecho ocurrió sobre la calle Bolívar, en la entrada al hotel Continental, zona donde también predominan los “arbolitos” dedicados al cambio de divisas.

Fuentes consultadas por este medios consignaron que uno de los damnificados, un joven de 22 años, resultó herido y está preparando una denuncia formal sobre lo sucedido.

A juzgar por lo visto en el video que rápidamente se tornó viral, en el hecho hay dos grupos enfrentados, uno de ellos vestidos con uniforme de chomba azul, quienes fueron blanco de las agresiones.

Al menos dos hombres de azul fueron víctimas de reiterados golpes de puño y patadas, escenas que se produjeron ante la vista de todas las personas que pasaban por el lugar.

Seguir Leyendo

Policiales

Hallaron a la joven de 25 años que estaba desaparecida en Posadas

Publicado

el

búsqueda

La Policía informó el hallazgo de la joven de 25 años que estaba desaparecida en Posadas.

Se trata de Cecilia Yésica Bernarda Pereyra (25), quien anoche había salido de su casa en el barrio A4, sin regresar hasta hoy al mediodía, lo que preocupó y movilizó a sus familiares.

Tras la denuncia por desaparición, la fuerza provincial activó un operativo de búsqueda y esta tarde confirmaron la localización de la joven.

búsqueda

Seguir Leyendo

Judiciales

Masi, abuso y amenazas, la imputación al comerciante del Mercado Concentrador

Publicado

el

masi abuso

Roberto Ramón Pereira (57), el hombre que estuvo seis años preso por abuso de menores y volvió a ser detenido el jueves pasado por el mismo delito, se abstuvo a declarar esta mañana por el nuevo caso y fue imputado por “producción de archivos Masi, abuso sexual y amenazas”.

Tal como estaba previsto, el comerciante que tenía a su cargo un vivero en el Mercado Concentrador fue trasladado este lunes hacia el Juzgado de Instrucción Siete de Posadas, para comparecer en audiencia de declaración indagatoria ante el magistrado Miguel Mattos.

Antes de pasar frente al juez, el implicado designó un abogado particular para que se haga cargo de su defensa y luego se abstuvo de declarar, tal como lo ampara su derecho.

En la misma audiencia fue notificado de los hechos que se investigan, de las pruebas que se registran en su contra y provisoriamente fue imputado por los delitos de “producción de material de abuso sexual infantil (Masi), delito contra la integridad sexual y amenazas”.

De esta manera, Pereira continuará detenido mientras avanza la investigación que lo tiene nuevamente tras las rejas desde el jueves pasado, cuando un niño de 12 años reveló los vejámenes que sufría era llevado a la casa del hombre sobre calle Soria, casi avenida Santa Cruz, donde supuestamente el ahora sospechoso le iba a enseñar “a arreglar sillones”.

Abuso y filmación

Según el relato del niño, contado por su madre en una entrevista con La Voz de Misiones, el menor empezó a ir a la casa de Pereira en diciembre y en las primeras visitas ya se habrían concretado los abusos que, además, fueron filmados para que luego utilizar esas imágenes como extorsión.

“Además de grabarle, después que abusaba de él le mostraba videos suyos con otros chicos. Le decía que le gustan los chicos mayores de 10 años. Así que hay más víctimas y por eso cuando vinimos a buscarlo queríamos recuperar si o si el celular, ahí está toda la evidencia”, contó la madre del pequeño.

El domicilio del sospechoso fue allanado el viernes a la tarde y en el lugar los investigadores incautaron tres aparatos telefónicos, un pen drive, un disco rígido y bajo la almohada de su cama hallaron un sugestivo elemento que podría ser clave: un ajo con un papel escrito con el nombre de un menor de edad.

Todos los dispositivos quedaron en manos de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas (Saic), cuyo personal será el encargado de realizar las pericias correspondientes en busca de más pruebas que puedan robustecer la acusación. También servirán, en todo caso, para comprobar la existencia de más víctimas.

En su contra, además, Pereira cuenta con un severo antecedente. En 2016 fue detenido por el mismo delito y por esa causa en 2018 firmó un acuerdo de juicio abreviado en el que se declaró culpable y fue condenado a seis años de prisión.

El hombre purgó esa pena en un complejo penitenciario de la provincia y en 2024 recuperó la libertad. Ahora está nuevamente preso, enfrentando un expediente que podría significarle una pena mucho mayor.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto