Policiales
Crimen del sindicalista: Peritan celulares y cámaras de seguridad para reconstruir el homicidio
Mientras la Justicia misionera aguarda los estudios de ADN que podrían definir el destino de los cinco detenidos por el asesinato del sindicalista Pablo Sabino Achingo (58 años), los investigadores continúan con pericias que son clave para avanzar en el esclarecimiento del crimen. En este sentido, trascendió que en la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas (Saic) están abocados a la intensa tarea de relevamiento de datos de los celulares incautados a los sospechosos.
Fuentes ligadas a la pesquisa, contaron que una primera tanda de informes solicitados a empresas de telefonía celular ya fueron remitidos y existe un primer panorama. En total, están siendo estudiados seis aparatos secuestrados durante los distintos allanamientos hechos por la Dirección Homicidios y otras dependencias de la Policía provincial. Por otro lado, la labor de los profesionales de la Saic también se centra en los análisis de cámaras de seguridad de la ciudad y que también resultan clave para corroborar coartadas de los detenidos, como así también los últimos momentos con vida del sindicalista asesinado.
Por estas horas se ha recolectado material fílmico que está siendo analizado y que podría contribuir a la reconstrucción del hecho. La gran mayoría de las cámaras instaladas en la capital provincial no funcionan, por ello se debió apelar a la búsqueda en artefactos instalados tanto en comercios como en viviendas particulares.
Policiales
Bomberos extinguieron incendios de malezas en Itaembé Guazú y Garupá
Ayer a la tarde se registró un incendio de malezas que alcanzó alrededor de 20 hectáreas en un descampado del barrio 508 Viviendas de Itaembé Guazú. Horas más tarde, se registró otro foco ígneo dentro de un área similar de Garupá, que afectó 6 hectáreas.
En el reconocido barrio posadeño, trabajaron efectivos de distintas divisiones de Bomberos con autobombas, cisternas, líneas de agua, mochilas forestales y elementos de zapa, logrando dejar la zona fuera de peligro.
De acuerdo con las primeras pericias, el incendio se habría iniciado por la acción de tres menores que habrían utilizado encendedores, elementos que fueron secuestrados para las actuaciones correspondientes.
Si bien el incendio fue de gran magnitud, afortunadamente, no se registraron víctimas ni personas lesionadas.
Posteriormente, durante la noche, el personal de bomberos debió intervenir en otros dos incendios de malezas: uno en un campo ubicado sobre avenida Del Té y calle Cedros, donde se vieron afectadas unas 2 hectáreas, y otro en el barrio Santa Helena de Garupá, donde el fuego alcanzó cerca de 6 hectáreas.
En ambos casos, los focos fueron controlados en forma conjunta con otras divisiones, sin registrarse personas lesionadas.
Incendio de pastizales cerca del barrio 508 Viviendas de Itaembé Guazú
Policiales
Incendio de pastizales cerca del barrio 508 Viviendas de Itaembé Guazú
Un incendio de pastizales se desató está tarde en Itaembé Guazú y dotaciones de bomberos trabajan en el lugar para sofocar las llamas.
El foco ígneo se produjo en una zona de pastizales ubicada al final de la calle Yerba Mate, poco antes de llegar al barrio 508 Viviendas de Itaembé Guazú.
Según reportaron vecinos, las llamas comenzaron hace más de una hora y fueron avanzando rápidamente, mientras que bomberos trabajan en el lugar para evitar que el fuego que continúe propagándose.
Si bien es prematuro, algunas voces apuntan que el fuego se inició como consecuencia del accionar de un grupo de adolescentes.
Policiales
Buscan a un detenido que escapó de la comisaría de Santo Pipó
Este lunes, Marcos Antonio Acosta, de 19 años de edad, se fugó de la comisaría de Santo Pipó, dependiente de la Unidad Regional IX, por lo que la Policía de Misiones desplegó un amplio operativo de búsqueda para dar con su paradero.
La evasión fue constatada alrededor de las 15, cuando el personal de guardia advirtió la ausencia de quien hasta este mediodía se encontraba detenido en el marco de una causa por lesiones graves, en cuya investigación interviene el Juzgado de Instrucción Dos de Jardín América.
De acuerdo a las primeras averiguaciones, el detenido habría violentado un candado para concretar la fuga.
A partir de ese momento, distintas dependencias de la Unidad Regional IX, con apoyo de áreas operativas, iniciaron las tareas de búsqueda y localización, las cuales continúan en desarrollo.
Por disposición de la Jefatura de Policía investigan el accionar de los encargados de guardia de la dependencia, a fin de determinar las responsabilidades correspondientes, con conocimiento de la autoridad judicial interviniente.
-
Frontera hace 6 díasMataron a un hombre en Buenos Aires y once años después cayeron en Paraguay
-
Provinciales hace 3 díasColono perdió su tabaco valuado en 27 millones de pesos tras un incendio
-
Cultura hace 5 díasDocente de Andresito lanzó una colecta para restituir el auto a un taxista
-
Política hace 4 díasLLA Misiones cuestiona tasa turística en Wanda y se reúne con empresa minera
-
Política hace 7 díasRenovación, afuera: PJ Misiones suspende a Arrúa, Comparin y Kornuta
-
Política hace 16 horasLucas Romero Spinelli y su “fandom de mujeres” es viral en redes
-
Policiales hace 7 díasFallecido en Candelaria era un retirado del Servicio Penitenciario Federal
-
Política hace 4 díasNación oficializó 17 designaciones nuevas en Pami Misiones

