Nuestras Redes

Policiales

Crimen del sindicalista: La supuesta entregadora y el líder de la banda delictiva frente al juez

Publicado

el

Entre los cinco detenidos por presuntas vinculaciones con el asesinato del sindicalista posadeño Pablo Sabino Achingo de 58 años, el miércoles a la madrugada, son dos los que aparecen en la pesquisa con roles fundamentales en el sangriento ataque. Una es trabajadora sexual, Camila L. (22), quien está sospechada de haber actuado como entregadora. El otro, Elio Romualdo O. (28), un delincuente posadeño con numerosos antecedentes policiales. Se sospecha que el hombre es cabecilla de la banda que se encargaba de robar a los clientes de la mujer cada vez que recibía la señal de ésta.

El crimen del sindicalista dejaría al descubierto la modalidad en la que casados con aparente buen pasar económico eran seleccionados para ser robados. Los elegían sabiendo que después de ser robados no denunciarían nada para evitar dejar al descubierto sus movimientos nocturnos, pero suponen que con Achingo se equivocaron porque se resistió y lo mataron. Aparentemente las teorías señalarían que la trabajadora sexual habría acompañado al gremialista hasta la casa de avenida Santa Cruz, donde ni bien se bajó de su Renault Fluence lo metieron a piñas y con un garrote de madera lo golpearon en la cabeza hasta dejarlo al bode de la muerte.

Lo que se sospecha según El Territorio es que, utilizando distintos artilugios -en este caso fue la supuesta adquisición de droga-, la joven dejaba vulnerables a las víctimas. Entonces, para concretar el golpe aparecía Elio, quien al menos en este caso habría actuado en complicidad con su hermano Marcelo O. (30), Pedro R. (28) -cómplice en otros robos- y Jonathan H. (25), detenidos por su vinculación con el asesinato y una serie de delitos que cometieron antes y después. En cuanto al sindicado líder, es un hombre con prontuario. Estuvo preso varias veces por delitos en contra de la propiedad siendo uno de los más recordados el robo de un taxi con el cual -con otros sujetos- cometieron un raid delictivo.

El sindicado líder, junto a la presunta entregadora, comparecerá mañana ante el titular del Juzgado de Instrucción Uno, a cargo de Marcelo Cardozo. Serán imputados -al igual que los otros- por homicidio en ocasión de robo del gremialista posadeño, aunque estará en sus decisiones quedarse callados o hablar y defenderse.

https://www.lavozdemisiones.com/2017/06/10/continuan-las-investigaciones-por-el-crimen-de-achingo-dan-por-esclarecido-el-hecho/

Publicidad

Policiales

Un hombre en una moto brasileña chocó y murió sobre la avenida Quaranta

Publicado

el

quaranta

Un hombre que conducía una motocicleta con dominio brasileño y cuya identidad aún no fue establecida falleció esta tarde en un accidente de tránsito protagonizado contra un automóvil sobre la avenida Quaranta de Posadas.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el siniestro ocurrió a las 16.50, en Quaranta y avenida Zapiola, en jurisdicción de la comisaría Decimoctava, dependiente de la Unidad Regional X.

En ese sitio, por causas que se intentan establecer, colisionaron un automóvil Chevrolet Prisma conducido por Fabián Guillermo E. y una motocicleta BMW GS, patente brasileña, guiada por un hombre cuya identidad aún se desconoce.

Como consecuencia del fuerte impacto, el motociclista falleció en el lugar, mientras que el conductor del auto fue trasladado al hospital Madariaga para recibir la atención médica correspondiente.

En el lugar trabajó el personal de la comisaría jurisdiccional y los agentes especializados de la División Científica, quienes realizaron las pericias de rigor para esclarecer las circunstancias del suceso y determinar posibles responsabilidades.

El auto era conducido por Fabián Guillermo E., quien fue llevado al hospital. 

Seguir Leyendo

Policiales

Hallaron el cuerpo del policía que desapareció en el arroyo Yabebiry

Publicado

el

yabebiry policía

Casi 24 horas después del hecho, los rescatistas involucrados hallaron el cuerpo sin vida de Rolando David Meza (38), el suboficial de la Policía de Misiones que ayer desapareció en aguas del arroyo Yabebiry tras volcar su canoa.

El hallazgo ocurrió a las 13.15 de hoy y fue reportado por los efectivos de la comisaría de Loreto, dependiente de la Unidad Regional XIII.

El cuerpo de Meza fue encontrado por personal de la División Rescates Complejos de la Dirección General de Bomberos, en el marco del operativo de búsqueda desplegado en la zona.

Por razones de seguridad y conforme a lo dispuesto por la autoridad judicial, el cuerpo fue trasladado hasta la Comisaría de San Ignacio.

En la dependencia policial, el médico policial realizó el examen correspondiente, en el diagnóstico preliminar indicó muerte por sumersión, disponiéndose la realización de autopsia por orden del juez de turno, siendo traslado del cuerpo hacia la morgue judicial.

La desaparición de Meza fue denunciada ayer a la tarde. Ocurrió a las 16.30, mientras el efectivo navegaba en el arroyo junto a un acompañante de 26 años hasta que, en medio de un escenario de ráfagas de vientos y fuertes oleajes, la embarcación dio vuelta campana.

Como consecuencia de ello, ambos hombres cayeron al agua, con la diferencia de que el joven Lucas V. (26) alcanzó a nadar hasta la orilla, mientras que Meza desapareció de la superficie.

Según indicaron, Meza se encontraba en uso de su licencia anual reglamentaria.

Un policía desapareció en el arroyo Yabebiry tras volcar su canoa

Seguir Leyendo

Policiales

Un policía desapareció en el arroyo Yabebiry tras volcar su canoa

Publicado

el

policía yabebiry

Un suboficial de la Policía de Misiones se encuentra desaparecido desde ayer a la tarde, tras volcar la canoa en la que navegaba sobre el arroyo Yabebiry junto a un acompañante que logró nadar hasta la superficie.

El dramático hecho ocurrió a las 16.30 de ayer, mientras el agente Rolando David Meza (38) navegaba sobre el cauce en una canoa que, en momentos de fuertes ráfagas de vientos y oleajes, dio vuelta campana.

Como consecuencia de ello, tanto Meza como su acompañante Lucas V. (26), domiciliado en Posadas, cayeron al agua, con la diferencia de que el joven logró regresar a nado hasta tierra firme, mientras que el suboficial desapareció de la superficie.

Desde ese momento se activó un intenso operativo de búsqueda que hoy continúa activo y que reúne a múltiples uniformados, entre policías, bomberos y miembros de Prefectura Naval Argentina (PNA).

Por estas dos horas hay dos embarcaciones que recorren el cauce, mientras que otro grupo hace rastrillajes por tierra en zonas costeras.

Según precisó la fuerza provincial, al momento del hecho Meza se encontraba en uso de su licencia anual reglamentaria.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto