Policiales
Crimen del empresario yerbatero: son seis las personas demoradas en la investigación
POSADAS. Un empresario yerbatero de la localidad de Leandro N. Alem, fue asesinado a golpes en el portón de acceso a su chacra y por el hecho la Policía provincial demoró a seis personas, según confirmaron hoy fuentes de esta fuerza de seguridad.
El crimen se registró cerca del mediodía y la víctima fue identificada como Vladimiro Pizl de 74 años, productor de la marca “Casualidad”, quien habría sido atacado por al menos dos sujetos que le propinaron fueron golpes en la cabeza, principalmente, al parecer con fines de robo.
A raíz del hecho, la Policía desplegó un amplio operativo en la zona central de Misiones que derivó en la aprehensión de la menos ocho personas en calidad de demoradas, así como el secuestro de elementos que podrían tener relación con el ataque a Pizl, según se supo.
Los investigadores apuntaron las sospechas al entorno del fallecido empresario, en especial hacia un grupo de colaboradores que tenían conocimiento de sus actividades y al supuesto cobro de una importante transacción, aunque las averiguaciones se encuentran bajo secreto de sumario.
El ataque al empresario yerbatero se registró en el acceso a su propiedad, ubicada a unos seis kilómetros de la zona urbana de Leandro N. Alem, donde fue abordado por uno o varios desconocidos que utilizaron un elemento contundente para propinarle golpes en la cabeza, los que le provocaron la muerte.
Por las mismas razones que rodean a la investigación, no se supo si la víctima llevaba elementos de valor consigo o si tras ser reducida, los atacantes ingresaron en la propiedad y se alzaron con elementos de valor.
El caso provocó conmoción en la zona donde Pizl realizaba actividades vinculadas con la producción y elaboración de yerba mate, donde era objeto de una particular estima tanto de vecinos como de productores de la zona central de la Provincia.
Policiales
Atraparon al colono que atacó a tiros a su hijo y a su nuera en Alberdi
El colono de 66 años que estaba prófugo desde ayer, luego de balear a su hijo y a su nuera, fue capturado esta mañana en un monte de Colonia Alberdi.
El implicado, identificado como Ricardo Hein (66), fue ubicado “agazapado” y armado en medio de una espesa vegetación lindante a su chacra del Lote 101.
Según detallaron fuentes policiales, al momento de su detención el hombre tenía una pistola, una escopeta, cartuchos para esa misma arma larga, cajas de cigarrillo y un machete.
El hombre era buscado desde ayer a la tarde, luego de atacar a tiros a su hijo Darío Martín Hein (38) y Natalia Pereira (27), quienes sufrieron lesiones de diversa consideración, siendo el hombre el que permanece internado, bajo constante evaluación médica.
El detenido fue atrapado por el personal de la Unidad Regional II y ahora quedará a disposición de la Justicia.

Las armas que tenía Hein al momento de su detención.
Alberdi: colono atacó a tiros a su hijo y su nuera y se fugó por el monte
Policiales
Hallaron sin vida a una mujer en un mirador de la avenida Urquiza
Una mujer, cuya identidad aún no fue revelada, fue hallada sin vida esta mañana en un mirador de la avenida Urquiza de Posadas y las autoridades investigan las causas del suceso.
El hallazgo fue reportado esta madrugada, minutos antes de las 6, cuando un joven de 20 años fue hasta el mirador y se topó con la escena de una mujer pendiendo de la rama de un árbol.
De inmediato, al lugar acudieron los efectivos de la Comisaría Decimosegunda, quienes constataron la escena y activaron el protocolo de acción correspondiente, convocando también a los agentes de la División Científica y al médico policial de turno para que releve el cuerpo.
El hecho ocurrió en un mirador ubicado en Urquiza y Vivanco, en inmediaciones a los predios de la Ucamis y del Montoya.
Policiales
Alberdi: colono atacó a tiros a su hijo y su nuera y se fugó por el monte
Un colono de 66 años se encuentra prófugo y es intensamente buscado desde este lunes a la tarde, luego de balear a su hijo y a su nuera, quienes sufrieron heridas de diversa consideración, siendo el hombre la víctima con un diagnóstico más severo.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el implicado fue identificado como Ricardo Ernesto Hein (66), quien esta tarde atacó a sus familiares con una pistola calibre 22 mientras se encontraban en su propiedad ubicada en la zona conocida como Lote 101, en jurisdicción de la localidad de Colonia Alberdi.
Las víctimas de la agresión fueron su hijo Darío Martín Hein (38) y su nuera Natalia Pereira (27). La mujer sufrió una herida arma de fuego con orificio de entrada en el hombro derecho y permanece internada sin riesgo de vida.
El hombre, en tanto, recibió un disparo que le provocó compromiso pulmonar y hemotórax, permaneciendo bajo asistencia médica constante en el hospital Samic de Oberá.
El hecho fue reportado pasada las 16 de hoy y desde ese momento el personal de la Unidad Regional II encabeza diversos operativos de búsqueda, con rastrillajes terrestres y sobrevuelo de drones por la zona, aunque hasta el momento no se reportaron novedades.
Se estima que el hombre se internó en el monte y continúa armado, ante lo cual se trabaja con extrema cautela.
-
Judiciales hace 5 díasEl hermano de Mario Golemba anunció una “inminente definición del caso”
-
La Voz de la Gente hace 22 horasPuerto Rico: denunció a su ex por violencia y perdió la tenencia de su hijo
-
Policiales hace 5 díasApartaron a funcionario provincial implicado en una causa por estafa piramidal
-
Política hace 1 díaRoque Gervasoni: “Lalo Arguibel y Cristina Brítez son hijos de la Renovación”
-
Provinciales hace 6 díasFalleció anciano del geriátrico de Corpus y piden investigación de la Justicia
-
Política hace 20 horasKicillof recibió reclamo de yerbateros y organizan reunión con él en Misiones
-
Judiciales hace 5 díasDeclaró Thomas en la Causa Cuadernos: “Nunca delinquí”
-
Prensa Institucional hace 3 díasLa Libertad Avanza se consolida como la única oposición en Misiones

