Nuestras Redes

Policiales

Continúa en terapia intensiva la mujer sobreviviente del barrio San Lorenzo

Publicado

el

Murió por dengue una adolescente de 15 años en el Madariaga

El hospital Madariaga dio a conocer el último parte médico que corresponde a los dos sobrevivientes de la masacre registrada en el barrio San Lorenzo de Posadas el lunes pasado, cuando José Ferreyra atacó a familiares, mató a sus dos hijos y luego se quitó la vida.

Según el último relevamiento médico, Paola Vieyra (45) presenta politraumatismos y una herida punzocortante, por lo que continúa en la unidad de terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica y pronóstico reservado.

Por su parte, Hugo Ríos (50) sufrió una herida cortante que fue suturada y hoy continúa su internación en sala general, con control multidisciplinario y pronóstico reservado.

El hecho

El fatal descenlace se conoció el lunes pasado alrededor de las 7, cuando efectivos de la Policía de Misiones arribaron a una vivienda ubicada en cercanías de las calles 170A y 53 del barrio San Lorenzo de Posadas, donde José Ricardo Ferreyra, se quitó la vida luego de degollar a sus propios hijos a machetazos y herir a otros dos familiares.

Al llegar al inmueble los efectivos encontraron a Ferreyra pendiendo de un tirante del techo. Debajo yacía sin vida su hija de 13 años con una herida cortante en el cuello. En otro sector de la vivienda, se halló el cuerpo de un joven de 21 años, con discapacidad, con un corte similar.

En cuanto a los sobrevivientes, la pareja de Ferreyra fue hallada con lesiones cortantes en el cuello y trasladada de urgencia en ambulancia al hospital.

En una habitación del fondo, un hombre con discapacidad, hermano de la mujer, presentaba heridas similares y también fue derivado para su atención médica.

 

Mató a machetazos a dos hijos, hirió a dos familiares y se suicidó en Posadas

Policiales

Detienen a una mujer de 71 años por venta de marihuana en A3-2

Publicado

el

La Policía Federal Argentina (PFA) detuvo a una mujer de 71 años señalada como la administradora de un kiosco de estupefacientes en su casa del barrio A3-2 de Posadas, donde incautaron unos 30 envoltorios de marihuana ocultos en un paquete de yerba mate, una balanza de precisión y 80.000 pesos en efectivo.

El procedimiento fue realizado por los agentes de la División Unidad Operativa Federal (Duof) Posadas, dependiente de la Superintendencia de Agencias Federales, después de una “investigación que se desarrolló durante varios meses y permitió establecer que en la vivienda allanada funcionada un punto de venta de drogas al menudeo”, según informaron desde la PFA.

La mujer fue detenida por infracción a la Ley de Estupefacientes 23737 y quedó a disposición del Juzgado Federal de Posadas, a cargo de la magistrada Verónica Skanata. La pesquisa continúa a fin de determinar si hay más involucrados en el ardid.

En el comunicado difundido, desde la fuerza federal destacaron que el “procedimiento forma parte de un trabajo sostenido contra el crimen organizado, que incluye el desmantelamiento de puntos de venta minorista”.

En ese marco, señalaron que “el objetivo es reducir la circulación de estupefacientes y garantizar la seguridad de los ciudadanos, no sólo en Misiones, sino en todo el país”.

Los resultados del procedimiento.

Seguir Leyendo

Policiales

Capturaron a conductor prófugo durante meses tras choque fatal en Dos Hermanas

Publicado

el

César Oscar Méndez (39) era buscado desde el 12 de mayo pasado por orden del Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro, luego de que atropellara provocando la muerte del motociclista Marcelino Da Silva (22) sobre ruta 14 en Dos Hermanas, y escapara de la escena.

Su captura se concretó ayer durante un operativo conjunto realizado por la División Brigada de Investigaciones, la Brigada de Frontera y el Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional XII.

El hecho

El 12 de mayo efectivos de la comisaría local hallaron una motocicleta Zanella 110cc. con severos daños y a su conductor identificado como Marcelino Emanuel Da Silva de 22 años, sin signos vitales, tendido sobre la ruta 14 en la jurisdicción de Dos Hermanas.

Luego de las pericias, el médico policial constató que el joven falleció a causa de traumatismos múltiples y pérdida de masa encefálica.

En la misma línea, las investigaciones permitieron establecer que la moto fue embestida por un Citroën C4, cuyo conductor se había dado a la fuga.

Tres días después, durante un allanamiento en el paraje Laguna Azul, la Policía secuestró el automóvil, que estaba oculto en una vivienda. Peritos confirmaron que los daños en el paragolpes coincidían con fragmentos hallados en el lugar del siniestro.

El sospechoso estuvo prófugo durante casi tres meses, hasta que fue localizado y detenido por la Policía.

La causa continúa bajo investigación judicial.

Buscan a conductor que chocó, mató y se dio a la fuga en Dos Hermanas

 

Seguir Leyendo

Policiales

Pueblada en San Javier tras la muerte de un motociclista de 17 años

Publicado

el

San Javier

El dolor, la impotencia y la bronca se hicieron carne esta noche en San Javier, donde la comunidad salió a las calles a manifestarse por la muerte de Lucas Márquez (17), el adolescente que el 2 de agosto sufrió graves lesiones al despistar con su motocicleta en medio de un hecho que la familia denuncia como una persecución irregular. 

El siniestro ocurrió un sábado a las 8.30, aproximadamente, cuando -según relataron sus familiares y allegados- el joven se subió a su motocicleta Honda Wave sin casco y por esa razón habría sido perseguido por una patrulla policial.

La persecución denunciada se habría extendido por al menos dos cuadras y culminó cuando el muchacho perdió el control de su motocicleta y sufrió graves lesiones al precipitarse contra la acera.

Como consecuencia de las heridas sufridas, el joven permaneció internado en grave estado de salud hasta que esta tarde se produjo su deceso, lo que motivó el reclamo por parte de la comunidad local.

Familiares, amigos y vecinos autoconvocados se reunieron primero en la rotonda de ingreso a la localidad, para luego concentrarse frente a la comisaría local, donde hubo quema de cubiertas, piedrazos y encontronazos con los efectivos policiales que reforzaron la seguridad de la dependencia.

También hubo caravana de motociclistas por toda la ciudad. Los manifestantes reclaman el esclarecimiento del hecho. El caso es investigado por la Justicia y también mediante un sumario administrativo de la Policía.

La tensión en el pueblo aumenta conforme pasan las horas. Según reporta Ahora San Javier, mediante diferentes videos, los manifestantes continúan frente a la comisaría y se oyen estruendos.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto