Nuestras Redes

Policiales

Condenan al dueño de Blue Star por venta de drogas

Publicado

el

Carlos Antonio “Calú” Fleitas (28) y Nelson Héctor Martínez (52) fueron condenados por el Tribunal Federal de Posadas tras la investigación que la Policía Federal Argentina llevó adelante sobre el bar pool “Blue Star”, que funcionaba en sobre avenida Uruguay a una cuadra de Trincheras de San José y en diagonal al Comando Radioeléctrico Uno- . Allí, de acuerdo con lo que concluyó la Justicia, vendían droga a los clientes.

El primero de ellos pasa sus días en una celda de la Unidad Penal 17 del Servicio Penitenciario Federal (SPF) de Candelaria, en tanto que el segundo fue beneficiado con la excarcelación en junio. Ahora, casi un año y medio después de que el caso saliera a la luz, ambos sujetos fueron condenados tras reconocer los cargos en sus contras en un juicio abreviado que fue homologado por los magistrados del Tribunal Federal de Posadas.

Trascendió que Fleitas fue condenado a la pena de cuatro años de prisión como autor del delito de comercialización de estupefacientes, en tanto que Martínez recibió tres años de prisión de ejecución condicional y seis años de inhabilitación para ejercer el comercio. La diferencia radica en que a Martínez se lo condenó por el delito de facilitación de lugar para comercializar droga.

Según medios locales, la investigación comenzó gracias a la denuncia de una madre que en febrero de 2016, se acercó a la Fiscalía Federal para denunciar que su hija había ido a bailar a Blue Star con su amigo ‘Calu’ y allí se había encontrado con otra chica que le contó que vivía en un departamento ubicado en el mismo predio, y que les facilitaban droga a las adolescentes. Luego que la Policía Federal Argentina obtuviera tras seguimientos encubiertos y escuchas telefónicas, entre otras medidas, un importante caudal probatorio se realizó un allanamiento por parte de Gendarmería Nacional, en el cual encontraron a 12 mujeres, entre ellas cuatro menores, que fueron asistidas y restituidas a sus padres. Por ello, el Juzgado Federal pasó una parte de las actuaciones a la Justicia provincial (Juzgado de Instrucción Seis), a fin de que siga esa línea investigativa. En el local también se secuestraron estupefacientes, dinero, teléfonos y documentos.

 

Publicidad

Policiales

Era buscado por abuso en Buenos Aires y hacía de remisero en Oberá

Publicado

el

remisero oberá abuso

Un hombre de 65 años que era buscado en Buenos Aires por un hecho de abuso sexual y que en Misiones se había refugiado como remisero fue detenido en las últimas horas por agentes de la Policía Federal Argentina (PFA).

El procedimiento de captura se concretó en Oberá, donde el prófugo había comenzado a trabajar como remisero y donde recientemente tenía previsto acudir a realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV) de su rodado, ocasión que fue aprovechada por los investigadores para efectuar su detención.

De acuerdo a lo consignado por fuentes de la fuerza federal, el hombre registraba un pedido de captura emitido por el Juzgado de Garantía 4 de la localidad bonaerense de Zárate Campana, a cargo del magistrado Mariano Agustín Chausis, en el marco de una causa por “abuso sexual con acceso carnal cometido contra un menor de 18 años aprovechando la convivencia”.

Su presencia en Misiones fue detectada gracias a un trabajo del Departamento Investigaciones Complejas NEA que, a partir de un informe de la División Sistemas Biométricos de la PFA, estableció que el hombre había tramitado un DNI aportando como domicilio una dirección ubicada en Corpus.

A partir de esos datos, los investigadores federales profundizaron la pesquisa y constataron que el prófugo recientemente se había asentado en Oberá, donde comenzó a trabajar como remisero en una zona de colonia.

El seguimiento fue tan preciso que obtuvieron el dato que el hombre había sacado turno para tramitar la VTV de su vehículo y entonces montaron vigilancia en un taller ubicado en la intersección de la ruta nacional 14 y la ruta provincial 5, donde finalmente interceptaron al implicado.

En ese lugar, el hombre fue esposado, detenido y quedó a disposición del juzgado que requiere de su comparecencia. Se prevé que en las próximas horas se concrete su traslado hacia Buenos Aires.

Seguir Leyendo

Policiales

Incautan 94 kilos de marihuana en la costa del río Uruguay en San Javier

Publicado

el

marihuana san javier

Agentes de la Prefectura Naval Argentina (PNA) incautaron casi 100 kilogramos de marihuana valuados en más de 300 millones de pesos en una zona costera del río Uruguay en la localidad de San Javier.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas, el cargamento fue hallado y secuestrado esta madrugada, durante una serie de recorridas de prevención y tareas de vigilancia en zonas ribereñas.

En medio de una de las recorridas, los uniformados advirtieron movimientos sospechosos y en medio de la oscuridad reinante oyeron una embarcación que cruzaba desde Brasil hacia la costa argentina, embarcación que al advertir la presencia policial escaparon por el mismo cauce.

Fue así que cuando los prefecturianos arribaron al punto donde la embarcación había llegado se toparon con cinco bultos abandonados, los cuales tenían 159 panes en su interior.

La carga arrojó positivo para marihuana y alcanzó los 94 kilogramos, con un avalúo superior a los 330 millones de pesos.

En el caso interviene la Fiscalía Federal de Oberá. La investigación continúa abierta a fin de identificar a los responsables de la maniobra de narcotráfico.

Seguir Leyendo

Policiales

Policías resguardaron a dos bebés que estaban solos en una casa de Apóstoles

Publicado

el

Policías resguardaron a dos bebés que estaban solos en una casa de Apóstoles

Dos menores de aproximadamente 1 año y medio fueron encontrados sin la presencia de adultos en una vivienda de la ciudad de Apóstoles, en un hecho ocurrido el jueves por la noche que derivó en la intervención de la Policía de Misiones y organismos de protección de la niñez.

El episodio se registró cerca de las 21.30, a partir de un llamado telefónico que alertó sobre la presencia de dos niños solos en un inmueble ubicado sobre la calle Miguel Zubryski, entre las avenidas 9 de Julio y Belgrano de la localidad.

Al arribar al lugar, efectivos de la Comisaría de la Mujer constataron la situación: se trataba de dos pequeños de alrededor de 1 año y medio de edad, quienes se encontraban sin ningún adulto responsable y vestidos únicamente con pañales, en condiciones consideradas precarias, según precisaron fuentes policiales.

Ante este escenario, los agentes dispusieron su inmediato resguardo y dieron intervención a la Dirección de la Niñez y Adolescencia. Los menores fueron trasladados a un espacio de contención dentro de la dependencia policial, donde permanecieron bajo cuidado.

Posteriormente, se hicieron presentes autoridades del área de niñez, entre ellas profesionales como una abogada, una licenciada y el director de Acción Social, quienes evaluaron el caso y definieron las medidas a seguir para garantizar la protección de los niños.

Horas más tarde, una mujer de 24 años se presentó en la comisaría y manifestó ser la madre de los menores. Según indicó, los había dejado momentáneamente en el lugar mientras realizaba compras.

Finalmente, desde la Dirección de la Niñez se dispuso que la progenitora deberá concurrir al Centro Integrador Comunitario (CIC) para cumplimentar los trámites y evaluaciones correspondientes, en tanto el caso continuará bajo seguimiento de los organismos competentes.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto