Policiales
Condenan al dueño de Blue Star por venta de drogas
Carlos Antonio “Calú” Fleitas (28) y Nelson Héctor Martínez (52) fueron condenados por el Tribunal Federal de Posadas tras la investigación que la Policía Federal Argentina llevó adelante sobre el bar pool “Blue Star”, que funcionaba en sobre avenida Uruguay a una cuadra de Trincheras de San José y en diagonal al Comando Radioeléctrico Uno- . Allí, de acuerdo con lo que concluyó la Justicia, vendían droga a los clientes.
El primero de ellos pasa sus días en una celda de la Unidad Penal 17 del Servicio Penitenciario Federal (SPF) de Candelaria, en tanto que el segundo fue beneficiado con la excarcelación en junio. Ahora, casi un año y medio después de que el caso saliera a la luz, ambos sujetos fueron condenados tras reconocer los cargos en sus contras en un juicio abreviado que fue homologado por los magistrados del Tribunal Federal de Posadas.
Trascendió que Fleitas fue condenado a la pena de cuatro años de prisión como autor del delito de comercialización de estupefacientes, en tanto que Martínez recibió tres años de prisión de ejecución condicional y seis años de inhabilitación para ejercer el comercio. La diferencia radica en que a Martínez se lo condenó por el delito de facilitación de lugar para comercializar droga.
Según medios locales, la investigación comenzó gracias a la denuncia de una madre que en febrero de 2016, se acercó a la Fiscalía Federal para denunciar que su hija había ido a bailar a Blue Star con su amigo ‘Calu’ y allí se había encontrado con otra chica que le contó que vivía en un departamento ubicado en el mismo predio, y que les facilitaban droga a las adolescentes. Luego que la Policía Federal Argentina obtuviera tras seguimientos encubiertos y escuchas telefónicas, entre otras medidas, un importante caudal probatorio se realizó un allanamiento por parte de Gendarmería Nacional, en el cual encontraron a 12 mujeres, entre ellas cuatro menores, que fueron asistidas y restituidas a sus padres. Por ello, el Juzgado Federal pasó una parte de las actuaciones a la Justicia provincial (Juzgado de Instrucción Seis), a fin de que siga esa línea investigativa. En el local también se secuestraron estupefacientes, dinero, teléfonos y documentos.
Policiales
Hallan un cuerpo semi oculto en la costa del río Paraná en Eldorado
En horas del mediodía de este viernes, uniformados de la Policía de Misiones hallaron un cuerpo en el río Paraná, a la altura del kilómetro 1810.5, en la zona de Paticuaí, jurisdicción de Eldorado. El procedimiento se inició tras el aviso de vecinos de la zona, quienes alertaron sobre la presencia de un cadáver en el lugar.
De acuerdo a fuentes policiales, personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA) dio intervención a efectivos de la Unidad Regional III, que se desplazaron hasta el sitio con apoyo de medios acuáticos. El cuerpo fue localizado en inmediaciones de la desembocadura del arroyo Piraí Miní.
Según constató la fuerza, el cadáver se encontraba semi oculto entre piedras de gran porte . Las primeras actuaciones indicaron que se trataría de un hombre que no portaba documentación al momento del hallazgo.
Luego de la extracción, personal de la División Policía Científica realizó las pericias correspondientes en el lugar.
Finalmente, el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial en Posadas, donde se realizará la autopsia médico-legal para determinar las causas de la muerte y avanzar en su identificación.
Policiales
Motociclista terminó hospitalizado tras chocar con un colectivo en Posadas
Un siniestro vial se registró minutos después de las 07 de este viernes en la capital misionera. El incidente tuvo como protagonistas a un colectivo de línea y a una motocicleta de baja cilindrada, dejando como saldo un herido con lesiones de consideración.
Según informaron fuentes policiales, por causas que aún se intentan establecer, una motocicleta de 125 cilindradas impactó contra el colectivo de transporte urbano en la intersección de las avenidas Zapiola e Ituzaingó, una zona de alto flujo vehicular durante la hora pico.
Como consecuencia del impacto, el conductor del rodado menor, un hombre de 52 años, cayó a la cinta asfáltica sufriendo diversos traumatismos.
Tras el alerta al sistema de emergencias, el personal de salud asistió al motociclista en el lugar del hecho. Ante la gravedad de los golpes, se dispuso su traslado inmediato en ambulancia hacia el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, donde permanece bajo observación médica.
En el lugar trabajaron personal de la comisaría jurisdiccional junto con la Policía Científica para la realización de las pericias correspondientes.
Policiales
Una mujer y un niño fallecieron al chocar contra un auto en ruta 6
Por motivos que son materia de investigación, una Motomel 110cc se desplazaba sobre la ruta 6, en Gobernador Roca, cuando impactó contra un Fiat Cronos, lo que provocó la muerte de los dos ocupantes del rodado menor, en el que viajaba una mujer y un menor como acompañante.
El fatal desenlace se registró alrededor de las 18:30 de este jueves, sobre la ruta provincial 6, a unos 600 metros de la ruta nacional 12.
La motocicleta era conducida por Ofelia C. junto a un menor que aún no fue identificado, quienes fueron hallados sin signos vitales tras el impacto. Mientras que, el automóvil era conducido por Leonardo D. de 26 años de edad.
En la escena trabajó personal policial y se aguardaba la intervención de Policía Científica para realizar las pericias correspondientes a fin de establecer las circunstancias del hecho.
Murió en un choque una mujer que iba como acompañante de su hijo en moto
-
Policiales hace 7 díasDenuncia por abuso en Posadas: “Mi hijo contó que hay videos con otros chicos”
-
Policiales hace 3 díasHallaron a la joven de 25 años que estaba desaparecida en Posadas
-
La Voz de la Gente hace 4 díasQuiere conectar el agua en su casa y le piden $3 millones: “Es imposible”
-
Policiales hace 4 díasDos iguazuenses murieron en un despiste sobre ruta 12 en Corrientes
-
Policiales hace 4 díasEncontraron un cadáver flotando en el Paraná frente a Costa Sur
-
Judiciales hace 4 díasMasi, abuso y amenazas, la imputación al comerciante del Mercado Concentrador
-
Policiales hace 5 díasEste lunes declara el comerciante acusado de reincidir en abuso de menores
-
Policiales hace 3 díasCorridas, piñas y patadas entre cambistas en el microcentro de Posadas

