Nuestras Redes

Policiales

Condenan a 3 años de prisión a la modelo Santa Cruz en nuevo juicio

Publicado

el

La pena fue dispuesta por el juez Monte. Lo hizo en un nuevo enjuiciamiento ordenado por el Superior Tribunal. Es por haber atropellado y dado muerte a un motociclista en 2016.

La modelo Rocío Santa Cruz fue condenada a tres años de prisión por el juez Juan Manuel Monte al revisarse la pena original por disposición del Superior Tribunal de Justicia, según se supo este martes de fuentes tribunalicias.

Santa Cruz está acusada por haber atropellado y dado muerte a un empleado municipal, el 31 de enero de 2016, que se desplazaba en una motocicleta, tras lo cual huyó del lugar y más tarde se confirmó que se encontraba alcoholizada.

La pena, de cumplimiento efectivo, se complementó con la prohibición para salir del país, aunque la condenada seguirá en libertad hasta que la decisión del magistrado Monte quede firme, según se supo.

Santa Cruz, que es abogada y se desempeña en la delegación Posadas de la AFIP, fue condenada en 2018 a cuatro años de cárcel por el mismo siniestro en el que murió el motociclista Ramón Cabrera.

La causa llegó al Superior Tribunal de Justicia que ordenó la revisión del proceso y sugirió una reducción de la pena inicial que impuso el juez César Jiménez, pero éste se inhibió para el segundo trámite y pasó a Monte.

La Corte provincial, en su decisión, advirtió que no se había probado en forma clara que al momento del accidente Santa Cruz conducía con exceso de velocidad, pero aceptó la figura de “homicidio culposo”.

Ahora el juez Monte ratificó el cargo contra la modelo, a la que le impuso tres años de prisión, como también la inhabilitación para conducir vehículos por el plazo de diez años.

El veredicto establece además que la pena se cumplirá una vez que se agoten los recursos, ocasión en que Santa Cruz deberá ser alojada en la Alcaidía de Mujeres.

Santa Cruz todavía tiene pendiente otro enjuiciamiento por desobediencia judicial, ya que en un tramo del proceso se ausentó del país con destino a Perú, vía Paraguay, a pesar de que no podía hacerlo, y fue denunciada por dos funcionarios judiciales de Misiones.

Policiales

San Ignacio: arrastró un perro con su moto, fue filmado y terminó preso

Publicado

el

arrastró perro san ignacio

Luego de que se viralizaran imágenes de un hombre, que con la moto en marcha arrastró a un perro en plena vía pública durante varios metros, un operativo policial logró interceptar y capturar al responsable quien quedó a disposición de la justicia. 

El hecho fue filmado por un transeúnte generando indignación y repudio en redes sociales, lo que también habría impulsado la rápida respuesta policial luego de que los investigadores iniciaran tareas que permitieron identificar al implicado y montar el operativo que derivó en su captura.

La aprehensión del hombre involucrado, de 69 años de edad, se concretó ayer martes a las 16 sobre la ruta 210, cuando el acusado aún llevaba al animal atado a la motocicleta.

Intervino la comisión policial de la comisaría local, que interceptó al implicado sobre la arteria provincial, mientras circulaba en sentido San Ignacio–Colonia Pastoreo y procedió a su detención.

Tras el rescate, el animal fue examinado por una médica veterinaria, quien constató lesiones compatibles con el arrastre, incluyendo escoriaciones en extremidades y otras afecciones que requerían atención.

Por disposición judicial, se notificó la detención del implicado en el marco de una causa por maltrato animal. En tanto, el perro fue entregado a una asociación protectora para su resguardo y posterior adopción responsable.

Rescate y resguardo del perro afectado

Seguir Leyendo

Policiales

Incautan 300 ampollas de fentanilo en un monte de Puerto Esperanza

Publicado

el

fentanilo esperanza

En un operativo realizado en la zona de Puerto Esperanza, efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) secuestraron casi 300 ampollas de fentanilo valuadas en aproximadamente 660 millones de pesos, en el marco de una investigación por presunto tráfico ilícito de estupefacientes proveniente de Paraguay.

El procedimiento fue llevado adelante por personal de la División Unidad Operativa Federal (DUOF) Puerto Iguazú durante la mañana del domingo, a partir de tareas de inteligencia criminal que advertían sobre un posible envío de droga bajo la modalidad encubierta.

Con intervención de la Justicia Federal, se dispuso un operativo de vigilancia discreta en un sector previamente identificado como punto de entrega, en una zona de frontera señalada por su utilización para maniobras ilegales de cruce.

Durante el despliegue, los efectivos detectaron un bulto negro oculto entre la vegetación. Tras varias horas de observación sin que ninguna persona se presentara a retirarlo, y ante el empeoramiento de las condiciones climáticas, se informó a la autoridad judicial, que ordenó la apertura del paquete.

En el interior se encontró una caja con casi 300 ampollas plásticas que contenían una sustancia líquida. Las pruebas de campo realizadas confirmaron que se trataba de fentanilo, un opioide sintético de alta potencia.

El cargamento fue secuestrado y puesto a disposición del Juzgado y la Fiscalía Federal de Puerto Iguazú, que dispusieron actuaciones por infracción a la Ley 23.737.

La investigación continúa con el objetivo de identificar a los responsables de la maniobra y determinar la organización criminal involucrada en el intento de tráfico internacional de estupefacientes.

Incautan 300 ampollas de fentanilo cruzadas en canoa desde Paraguay

Seguir Leyendo

Policiales

Encapuchados iniciaron un incendio en la funeraria de Coleco en El Soberbio

Publicado

el

coleco funeraria el soberbio

Al menos dos hombres encapuchados irrumpieron armados esta madrugada en una funeraria de El Soberbio, donde asaltaron al sereno y antes de huir provocaron un foco de incendio en el lugar.

El hecho se registró a las 1.50 de este martes, en la sala velatoria que pertenece al ex intendente Alberto “Coleco” Krysvzuk, ubicada a la altura del kilómetro 50 de la ruta provincial 13, en la localidad de El Soberbio.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, en el lugar se encontraba el sereno, de 66 años, quien narró que en medio de la madrugada llegó un auto del cual descendieron dos hombres encapuchados, uno de ellos armado, que le sustrajeron el celular y lo obligaron a retirarse.

Después de ello, los implicados ingresaron al inmueble, iniciaron un foco ígneo y recién allí escaparon.

Por estas horas la Policía realiza averiguaciones y revisa cámaras de seguridad para identificar y atrapar a los autores del hecho. El caso es investigado por efectivos de la Unidad Regional VIII.

Según un recuento de hechos, es la tercera vez en pocos meses que el emprendimiento funerario del ex intendente es afectado por el fuego.

La última vez ocurrió a fines de enero, cuando un incendio se originó en el lugar en plena madrugada y gracias al accionar de los bomberos el siniestro provocó daños parciales y no alcanzó a propagarse en comercios lindantes.

Coleco promete que “el chivo no va a parar” en la frontera de El Soberbio

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto