Nuestras Redes

Policiales

Condenan a 3 años de prisión a la modelo Santa Cruz en nuevo juicio

Publicado

el

La pena fue dispuesta por el juez Monte. Lo hizo en un nuevo enjuiciamiento ordenado por el Superior Tribunal. Es por haber atropellado y dado muerte a un motociclista en 2016.

La modelo Rocío Santa Cruz fue condenada a tres años de prisión por el juez Juan Manuel Monte al revisarse la pena original por disposición del Superior Tribunal de Justicia, según se supo este martes de fuentes tribunalicias.

Santa Cruz está acusada por haber atropellado y dado muerte a un empleado municipal, el 31 de enero de 2016, que se desplazaba en una motocicleta, tras lo cual huyó del lugar y más tarde se confirmó que se encontraba alcoholizada.

La pena, de cumplimiento efectivo, se complementó con la prohibición para salir del país, aunque la condenada seguirá en libertad hasta que la decisión del magistrado Monte quede firme, según se supo.

Santa Cruz, que es abogada y se desempeña en la delegación Posadas de la AFIP, fue condenada en 2018 a cuatro años de cárcel por el mismo siniestro en el que murió el motociclista Ramón Cabrera.

La causa llegó al Superior Tribunal de Justicia que ordenó la revisión del proceso y sugirió una reducción de la pena inicial que impuso el juez César Jiménez, pero éste se inhibió para el segundo trámite y pasó a Monte.

La Corte provincial, en su decisión, advirtió que no se había probado en forma clara que al momento del accidente Santa Cruz conducía con exceso de velocidad, pero aceptó la figura de “homicidio culposo”.

Ahora el juez Monte ratificó el cargo contra la modelo, a la que le impuso tres años de prisión, como también la inhabilitación para conducir vehículos por el plazo de diez años.

El veredicto establece además que la pena se cumplirá una vez que se agoten los recursos, ocasión en que Santa Cruz deberá ser alojada en la Alcaidía de Mujeres.

Santa Cruz todavía tiene pendiente otro enjuiciamiento por desobediencia judicial, ya que en un tramo del proceso se ausentó del país con destino a Perú, vía Paraguay, a pesar de que no podía hacerlo, y fue denunciada por dos funcionarios judiciales de Misiones.

Policiales

Árbitro denunció el robo de celulares y 1.500 dólares del vestuario de Guaraní

Publicado

el

árbitro robo guaraní

El árbitro principal del último partido que disputó Guaraní Antonio Franco como local, denunció ante la Policía que desconocidos le robaron tres celulares y 1.500 dólares que tenía en el vestuario asignado en el club.

La denuncia fue radicada ante la comisaría Primera del barrio Villa Sarita y el damnificado se trata de Fernando Rekers, quien llegó a Posadas para ser el árbitro principal del partido que acabó en derrota de Guaraní 0-1 frente al conjunto chaqueño Defensores de Vilelas, correspondiente a la final ida la región Litoral Norte del Torneo Federal Amateur.

Según la exposición efectuada por el colegiado cordobés, una vez culminado el encuentro se dirigió junto a sus compañeros de terna al vestuario asignado para ellos en el estadio Clemente Argentino Fernández de Oliveira y al revisar sus pertenencias constató que faltaban tres celulares y 1.500 dólares que estaban en una billetera.

Las fuentes consultadas por este medio señalaron que los aparatos telefónicos más tarde fueron hallados en un sector de sanitarios de cancha, en tanto que el dinero aún no fue recuperado.

De inmediato, por el hecho quedaron en la mira dos colaboradores del club que tenían copias de las llaves de acceso al vestuario, pero hasta el momento no hay mayores novedades.

Seguir Leyendo

Policiales

Posadeño falleció tras manipular cables de alta tensión en su casa

Publicado

el

En la mañana de hoy, un hombre perdió la vida tras sufrir una descarga eléctrica, mientras manipulaba cables de alta tensión en su casa, ubicada sobre avenida San Martín de Posadas. 

El hecho fue constatado por efectivos de la comisaría Decimoséptima alrededor de las 8, cuando el personal policial fue alertado sobre la presencia de una persona inconsciente en una vivienda de la capital provincial. 

Al arribar al lugar, observaron a un hombre identificado como Juan Marcelo Isfrán, de 52 años, sin signos vitales, quien momentos previos habría sufrido una descarga eléctrica tras manipular cables de alta tensión.

El personal de salud realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar y, pese a los esfuerzos, no fue posible revertir el cuadro, por lo que posteriormente confirmaron el deceso.

Intervinieron efectivos de la comisaría jurisdiccional, la comisaría Segunda y personal sanitario, como también la Policía Científica y el médico policial, quienes continúan las investigaciones de rigor bajo conocimiento judicial para establecer las circunstancias del fatal desenlace. 

Seguir Leyendo

Policiales

La mujer que murió en el puente tenía 55 años y era de Buenos Aires

Publicado

el

posadas encarnación muerte

La Policía de Misiones confirmó la identidad de la mujer fallecida esta mañana en el puente internacional que une Posadas con Encarnación e informó que la causa del deceso fue un paro “cardiorrespiratorio no traumático”.

Mediante un comunicado difundido esta tarde, la fuerza provincial consignó que la mujer fallecida fue identificada como Nancy Mabel Ferreira, de 55 años y oriunda de la provincia de Buenos Aires.

El trágico episodio se produjo este lunes a la mañana en la cabecera argentina del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, donde la mujer aguardaba para completar los trámites migratorios rumbo a Encarnación.

En esas circunstancias y en forma repentina, la turista se desplomó contra la acera y para cuando recibió asistencia médica ya no presentaba signos vitales.

En el lugar intervino una comisión policial integrada además por un médico que examinó el cuerpo y dictaminó que el deceso se produjo como consecuencia de un “paro cardiorrespiratorio no traumático”.

Según precisaron, el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial de Posadas, donde quedará hasta tanto la Justicia disponga nuevas medidas.

Una mujer se descompuso y murió en el puente Posadas-Encarnación

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto