Policiales
Condenado por doble homicidio no volvió de una transitoria y está prófugo
Fredy Báez (37), condenado a 15 años de prisión por el doble crimen de una pareja de jubilados en Puerto Esperanza cometido en 2008 y próximo a cumplir la totalidad de su pena, no regresó a la cárcel de Eldorado tras una salida transitoria y ahora es intensamente buscado.
De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el interno salió de la Unidad Penal III de Eldorado ayer a la mañana y debía regresar a las 19 pero hasta el momento no lo hizo.
Tras emitir la alerta, el personal del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) acudió al domicilio fijado por el detenido en la localidad de Puerto Esperanza, pero tampoco fue hallado y por estas horas permanece en condición de prófugo.
Fuerzas provinciales y nacionales ya fueron notificadas de la situación y profundizan controles para dar con el evadido.
Las fuentes de LVM indicaron que Báez gozaba del beneficio de salidas transitorias otorgadas por el Tribunal Penal Uno de Eldorado y estaba próximo a recuperar la libertad por cumplimiento de condena en noviembre de este año.
Doble crimen
El hecho por el cual Báez fue condenado se registró en la madrugada del 18 de agosto de 2008, en la localidad de Puerto Esperanza.
Las víctimas fueron Luis Crisóstomo Espínola (74) y María Esther Toloza (51), una pareja de jubilados oriunda de Chubut que hace escasos meses se había instalado a vivir en el barrio San Blas de Esperanza.
Según se pudo reconstruir, el hombre fue asfixiado y la mujer recibió al menos 17 puñaladas.
Por el caso fueron detenidos tanto Báez como un cómplice identificado como Enrique Núñez, de 20 años en ese entonces, quienes cometieron el crimen a modo de venganza porque los jubilados consideraron desmedido el monto solicitado por un trabajo de pintura realizado en la casa.
Por ese hecho, ambos implicados fueron condenados a 15 años de prisión, pena que está próxima a agotarse.
Los registros indican que el ahora prófugo Báez había accedido a la libertad condicional en 2018, pero a fines de ese año el beneficio fue revocado al recibir una denuncia por violencia de género en contra de su pareja.
A mediados de abril, en tanto, otro condenado se aprovechó de una salida transitoria para evadir el tramo de su pena.
Se trata de Miguel Ángel Robalde (45), oriundo de La Plata, que cumplía una pena unificada de 14 años y 6 meses de prisión por hechos de robo cometidos con uso de arma blanca y de fuego.
El implicado permanece prófugo hasta el momento.
Policiales
Se prendió fuego en una comisaría y quedó internada en estado crítico
Una mujer de 63 años permanece internada en estado delicado desde ayer a la mañana, tras rociarse con alcohol y prenderse fuego en el ingreso a la comisaría de Campo Grande.
El dramático hecho ocurrió a las 7 de ayer, cuando la mujer se presentó en la comisaría del pueblo y apenas cruzó la puerta de ingresó emitió unas breves palabras ante los uniformados presentes.
En esas circunstancias, casi sin mediar palabras, la mujer se vació una botella de alcohol sobre su cuerpo y luego accionó un encendedor con el cual inició llamas de gran intensidad.
El fuego inmediatamente se apoderó de su cabello, rostro y tronco superior, mientras que los efectivos de turno corrieron por toda la dependencia en busca de botellas de agua para sofocar las llamas.
La escena quedó grabada en cámaras de seguridad que muestran segundo a segundo cómo ocurrieron los hechos hasta que la mujer alcanzó a ser asistida y trasladada al hospital Samic de Oberá, donde permanece internada en estado crítico.
Según un último parte médico, la paciente presenta quemaduras en el 35% del cuerpo, siendo el rostro la mayor zona afectada.
La mujer se encuentra asistida con respirador mecánico y tiene programado un ingreso a quirófano para realizar limpieza quirúrgica de las lesiones. Por indicación médica, no se le practicaron estudios toxicológicos, detallaron.
En la comisaría quedaron la mochila, el encendedor y la botella de alcohol que portaba la mujer, elementos que fueron secuestrados y al igual que los registros de la cámara de seguridad serán incorporados a la causa que investigará la circunstancias del suceso.
Para ello los investigadores también reconstruirán los momentos previos al episodio e indagarán en el contexto personal y la vida familiar de la mujer, a fin de obtener mayores precisiones sobre el hecho.
Policiales
Itacuararé: conductor murió calcinado tras despistar y prenderse fuego su auto
Un trágico siniestro vial se cobró la vida de un conductor durante la madrugada de este miércoles sobre la ruta provincial 4, en inmediaciones del acceso al balneario Cuatro Bocas, en jurisdicción de Itacaruaré.
El hecho se registró alrededor de las 1, cuando por motivos que aún son materia de investigación, una camioneta Renault Kangoo de color blanco, que circulaba en sentido Leandro N. Alem – San Javier, se salió de la calzada y comenzó a incendiarse.
Como consecuencia del impacto y del posterior fuego, el conductor quedó atrapado en el interior del vehículo y falleció en el lugar. Tras sofocar las llamas, los efectivos policiales hallaron en el asiento del conductor un cuerpo sin vida de una persona, completamente calcinado.
De manera preliminar, se presume que la víctima sería un joven de 26 años, domiciliado en el paraje Tres Esquinas, aunque su identidad deberá ser confirmada oficialmente a través de las pericias forenses. En el lugar no se detectó la presencia de otros ocupantes ni testigos del hecho.
En el sitio trabajaron peritos de la Policía Científica, personal de Bomberos y el médico policial en turno, quien ordenó la realización de la autopsia médico-legal para establecer la identidad fehaciente del fallecido y las causas exactas del deceso. La investigación continúa para determinar las circunstancias que derivaron en el fatal accidente.
Policiales
Hallaron un feto en una planta de residuos cloacales de Villa Cabello
En el predio de la Estación Depuradora de Aguas Residuales, ubicada en el barrio Villa Cabello de Posadas, un operario halló un feto “posiblemente” humano en horas de esta tarde.
Según fuentes cercanas al caso, el jefe de la planta alertó al 911 y una patrulla acudió al lugar. Al llegar, los efectivos entrevistaron al denunciante, quien manifestó que uno de los operarios encontró “restos de origen desconocido” dentro de las instalaciones situadas en la avenida Blas Pareras y el acceso Oeste a la ciudad.
Posteriormente, los uniformados policiales se dirigieron al lugar indicado por el trabajador y constataron restos orgánicos que, “a primera vista”, serían compatibles con un feto humano, indicaron las mismas fuentes.
Ante esta situación, la Policía de Misiones preservó el lugar y se dio intervención a la Justicia.
El magistrado interviniente dispuso la realización de la autopsia correspondiente, con el objetivo de determinar la naturaleza de los restos, su data y demás circunstancias de interés para la investigación judicial.
-
Judiciales hace 2 díasEntrega de bebés en Concepción de la Sierra: maniobra, artilugios y condena
-
Judiciales hace 5 díasImputaron por homicidio al médico que apuñaló a un gitano en Oberá
-
Política hace 5 díasEl vicegobernador Spinelli y la diputada Franco comunicaron que son pareja
-
Policiales hace 6 díasMbya baleada pasó a sala común y su familia solicita ayuda
-
Policiales hace 1 díaDos hermanos posadeños murieron en una tragedia vial sobre ruta 14 en Chajarí
-
Frontera hace 3 díasFrontera seca: Aduana halló marihuana en un auto y sus ocupantes huyeron
-
Información General hace 2 díasComplejo Costa Sur: 50% de descuento para universitarios y de nivel superior
-
Policiales hace 3 díasCampo Ramón: atacó a su ex, le prendió fuego la casa y se cortó el cuello
