Policiales
Con el “posnet offline”, estafaron por millones a negocios de Posadas: un detenido
Un hombre de 37 años fue detenido ayer en el aeropuerto de Posadas, acusado de liderar una red dedicada a cometer estafas bajo la modalidad “posnet offline” a comerciantes de la ciudad desde marzo y, por estas horas, la Policía busca a dos mujeres tmbién involucradas en el ardid.
De acuerdo a lo que pudo reconstruir La Voz de Misiones, los primeros hechos ocurrieron en marzo y las estafas fueron concretadas por un monto cercano a los 5 millones de pesos, en perjuicio de una estación de servicios y de dos locales comerciales.
Tras esos primeros golpes, la banda dejó de operar, pero volvió a la escena el último martes: el blanco fue un local dedicado a la venta de artículos para el hogar, en pleno microcentro posadeño.
Según detallaron las fuentes, las dos mujeres involucradas se presentaron en el lugar y llenaron una Toyota Hilux con mercadería valuada en 3 millones de pesos, aunque el engaño fue detectado a tiempo por los encargados del lugar y gran parte de los elementos lograron ser recuperados.
Dos días después, las mismas mujeres ingresaron a un local de electrónica sobre calle Junín y dictaron un listado de artículos que pretendían comprar. El costo del pedido ascendía a 1 millón de pesos y para el pago exhibieron una tarjeta de crédito que rebotó por encontrarse fuera de funcionamiento.
Fue en esa instancia que las mujeres pretendieron tender la trampa y pidieron realizar la transacción mediante la modalidad de “posnet offline”, lo cual fue negado por parte del personal de atención al cliente.
Tras el rechazo, las involucradas desistieron de la compra y se retiraron del comercio, aunque de igual manera los responsables del local decidieron notificar de lo sucedido a la Policía.
Con todos los elementos sobre la mesa, en el caso intervinieron uniformados de la División Investigación de la Unidad Regional I, quienes mediante datos, testimoniales y registros fílmicos, identificaron a los tres involucrados en la trama.
Así fue como agentes encubiertos recorrieron la ciudad y localizaron a uno de los implicados, movilizándose en un Volkswagen Polo que se dirigía hacia el aeropuerto General San Martín de Posadas.
En esa instancia, los investigadores emitieron el correspondiente alerta y el hombre, identificado como Luis M. (37), fue detenido en el ingreso al aeropuerto. Según detallaron, tenía intenciones de adquirir boletos para las mujeres que operaban para él.
Las mismas fuentes de LVM indicaron que las implicadas en el ardid ya están identificadas y por estas horas son intensamente buscadas.

El presunto ideólogo de la maniobra fue detenido ayer a la tarde en el aeropuerto de Posadas.
Posnet offline
La modalidad de estafa denominada “posnet offline” aparece cuando el cliente, en este caso el estafador, intenta pagar con una tarjeta cuyo chip o banda magnética no responde a los lectores del posnet.
En ese momento, aparece la posibilidad de comunicarse con la entidad bancaria asociada a la tarjeta y solicitar la operación mediante atención cliente y es así donde se concreta la estafa, dado que los delincuentes falsean esa comunicación con cómplices del otro lado del teléfono.
Es que, al elegir la opción “posnet offline”, en el aparato se inicia una serie de instrucciones para la carga de datos manuales de la tarjeta, donde se emite otra información autorizada.
Con la carga de esa información -que es inventada-, el aparato arroja un comprobante con la leyenda de “aprobado” por el monto de la compra realizada, aunque en realidad, la transferencia nunca llegó a efectuarse.
No obstante, cuando la maniobra es advertida, la estafa ya fue concretada.
Policiales
Compró una moto y se sacó fotos con plata: un detenido por robo de $260 millones
Una cifra que superó los 250 millones de pesos fue el botín robado semanas atrás en el Complejo La Roca, lugar en el cual él o los delincuentes accedieron a una oficina mediante un boquete en la pared y por ese hecho ahora detuvieron a un sospechoso de 20 años, quien en los últimos días ostentó una gran cantidad de dinero en sus redes sociales y que además tendría vínculos con dos conocidos hampones de Posadas como Negrito Muñoz y Guri Andino.
El robo al parque acuático ubicado sobre la ruta provincial 6 no fue un robo más. Además de hacer un boquete en la pared de una oficina, los ladrones destruyeron el sistema de cámaras de seguridad y sustrajeron los DVR con las imágenes.
De esa manera, pudieron actuar con serenidad hasta llegar a una caja fuerte que contenía 200 millones de pesos y 40.000 dólares, dinero que fue robado en su totalidad, según la denuncia radicada por el propietario del lugar.
El hecho fue denunciado ante la comisaría de Gobernador Roca, aunque en la pesquisa luego intervinieron los efectivos de la Dirección Investigaciones Complejas, que en las últimas horas dieron con un sospechoso.

El robo en Complejo La Roca ocurrió el 15 de febrero.
El implicado fue identificado como Matías E. (20). A pesar de su corta edad, el joven ya cuenta con antecedentes por robo calificado e incluso se lo menciona como integrante de la banda de Ramón Alberto “Negrito” Muñoz, cabecilla de un grupo de especializado en dar golpes millonarios en diversos puntos de la provincia.
Según información aportada a La Voz de Misiones, el sospechoso llegó a compartir celda con Muñoz, como así también con Ezequiel “Guri” Andino, el condenado por venta de cocaína que se mantiene prófugo desde el 24 de enero, tras escapar de la Unidad Regional X por un boquete en el techo de un patio interno.
Sin embargo, lo que puso a Matías E. bajo la lupa fue su actividad en redes sociales, donde recientemente se mostró exhibiendo dinero en efectivo y junto a una moto Honda XR 250 recién comprada.
Con todos esos datos recabados, los investigadores policiales irrumpieron en la casa del sospechoso, donde un hermano contó que recientemente el joven había vuelto “con mucho dinero de un viaje al interior”.
El implicado ahora quedó detenido y fue puesto a disposición de la Justicia, mientras que las labores investigativas continúan en marcha a fin de esclarecer el hecho y dar con los demás involucrados en el millonario robo.

El detenido fue atrapado en el barrio San Jorge de Posadas.
Policiales
El crimen de Miguel Niveiro en Jardín América tiene un segundo detenido
El domingo por la noche dos hombres asesinaron con un arma de fuego a Luis Miguel Niveiro (32) en el barrio Prosol de Jardín América, por lo que la Policía de Misiones detuvo a Mariano Ricardo N. (23) ese mismo día y en las últimas horas logró capturar al segundo implicado.
Se trata de Sergio Nazareno A. (18), quien fue capturado este lunes en horas de la noche en Colonia Polana, en una zona rural alejada del casco urbano. Además, secuestraron el arma que habría sido utilizada para cometer el ilícito.
El operativo fue desplegado por efectivos de la Unidad Regional IX, quienes constataron que Sergio portaba un revólver calibre 32 presuntamente utilizado para ejecutar el crimen, además de un teléfono celular y prendas de vestir que se encontraban en una mochila de su propiedad, elementos que hoy son sometidos a las pericias correspondientes.
El crimen
El hecho se registró cerca de las 20:10 del domingo en una calle terrada del barrio Prosol, donde Niveiro recibió dos disparos de arma de fuego y posteriormente falleció en el hospital local.
Por disposición del Juzgado interviniente, se practicó la autopsia correspondiente al cuerpo de la víctima y luego fue entregado a sus familiares para el velatorio e inhumación. La investigación continúa a fin de esclarecer completamente las circunstancias del homicidio.
Policiales
Buscan a un vecino de 82 años que no volvió a su casa en Santo Pipó
La Policía despliega un amplio operativo de búsqueda para dar con Juan Alberto Flores (82), un vecino de Santo Pipó que este lunes fue reportado como desaparecido por su sobrina.
Según la denuncia radicada, el hombre salió de su casa en cercanías al polideportivo local y hasta el momento no regresó, lo que generó angustia y preocupación en sus familiares.
Don Flores está diagnóstico con Alzheimer, usa bastón para caminar y no es la primera vez que se ausenta de su domicilio.
Según describieron, al momento de salir de su casa el vecino vestía una bermuda, una remera, alpargatas y gorra sol. El hombre es de tez trigueña, estatura baja, delgado y cabello negro.
La fuerza provincial ruega que cualquier información sobre su paradero sea comunicada a la comisaría más cercana o bien a través del servicio de emergencia 911.
-
Política hace 5 díasEl gobierno desplazó a funcionaria por video en Cancún: “Fuera pobres”
-
Posadas hace 4 díasFernando Zarza y el agua en Posadas: “El Eprac se convirtió en cajero de Samsa”
-
Provinciales hace 3 díasWanda, tasa ecoturística y reclamos: “Se perderían más de 60 puestos de trabajo”
-
Política hace 4 díasDiputados opositores impulsan Comisión para Reforma Electoral en Misiones
-
Provinciales hace 3 díasYerbateros en asamblea en Aristóbulo: “De Nación ya no esperamos nada”
-
Política hace 5 díasEl gobernador Passalacqua congeló su sueldo hasta el 31 de diciembre
-
Política hace 4 díasOscar Herrera tras la aprobación de la reforma laboral: “Argentina la necesita”
-
Política hace 5 díasCon los votos de los misioneros, Diputados aprobó la reforma laboral de Milei

