Nuestras Redes

Policiales

Con el “posnet offline”, estafaron por millones a negocios de Posadas: un detenido

Publicado

el

Un hombre de 37 años fue detenido ayer en el aeropuerto de Posadas, acusado de liderar una red dedicada a cometer estafas bajo la modalidad “posnet offline” a comerciantes de la ciudad desde marzo y, por estas horas, la Policía busca a dos mujeres tmbién involucradas en el ardid.

De acuerdo a lo que pudo reconstruir La Voz de Misiones, los primeros hechos ocurrieron en marzo y las estafas fueron concretadas por un monto cercano a los 5 millones de pesos, en perjuicio de una estación de servicios y de dos locales comerciales.

Tras esos primeros golpes, la banda dejó de operar, pero volvió a la escena el último martes: el blanco fue un local dedicado a la venta de artículos para el hogar, en pleno microcentro posadeño.

Según detallaron las fuentes, las dos mujeres involucradas se presentaron en el lugar y llenaron una Toyota Hilux con mercadería valuada en 3 millones de pesos, aunque el engaño fue detectado a tiempo por los encargados del lugar y gran parte de los elementos lograron ser recuperados.

Dos días después, las mismas mujeres ingresaron a un local de electrónica sobre calle Junín y dictaron un listado de artículos que pretendían comprar. El costo del pedido ascendía a 1 millón de pesos y para el pago exhibieron una tarjeta de crédito que rebotó por encontrarse fuera de funcionamiento.

Fue en esa instancia que las mujeres pretendieron tender la trampa y pidieron realizar la transacción mediante la modalidad de “posnet offline”, lo cual fue negado por parte del personal de atención al cliente.

Tras el rechazo, las involucradas desistieron de la compra y se retiraron del comercio, aunque de igual manera los responsables del local decidieron notificar de lo sucedido a la Policía.

Con todos los elementos sobre la mesa, en el caso intervinieron uniformados de la División Investigación de la Unidad Regional I, quienes mediante datos, testimoniales y registros fílmicos, identificaron a los tres involucrados en la trama.

Así fue como agentes encubiertos recorrieron la ciudad y localizaron a uno de los implicados, movilizándose en un Volkswagen Polo que se dirigía hacia el aeropuerto General San Martín de Posadas.

En esa instancia, los investigadores emitieron el correspondiente alerta y el hombre, identificado como Luis M. (37), fue detenido en el ingreso al aeropuerto. Según detallaron, tenía intenciones de adquirir boletos para las mujeres que operaban para él.

Las mismas fuentes de LVM indicaron que las implicadas en el ardid ya están identificadas y por estas horas son intensamente buscadas.

El presunto ideólogo de la maniobra fue detenido ayer a la tarde en el aeropuerto de Posadas.

Posnet offline

La modalidad de estafa denominada “posnet offline” aparece cuando el cliente, en este caso el estafador, intenta pagar con una tarjeta cuyo chip o banda magnética no responde a los lectores del posnet.

En ese momento, aparece la posibilidad de comunicarse con la entidad bancaria asociada a la tarjeta y solicitar la operación mediante atención cliente y es así donde se concreta la estafa, dado que los delincuentes falsean esa comunicación con cómplices del otro lado del teléfono.

Es que, al elegir la opción “posnet offline”, en el aparato se inicia una serie de instrucciones para la carga de datos manuales de la tarjeta, donde se emite otra información autorizada.

Con la carga de esa información -que es inventada-, el aparato arroja un comprobante con la leyenda de “aprobado” por el monto de la compra realizada, aunque en realidad, la transferencia nunca llegó a efectuarse.

No obstante, cuando la maniobra es advertida, la estafa ya fue concretada.

Policiales

Hallaron sin vida al pescador que desapareció en el arroyo Pindapoy

Publicado

el

arroyo pindapoy

Agentes policiales encontraron esta tarde el cuerpo del pescador de 42 años que había desaparecido mientras navegaba por el cauce del arroyo Pindapoy en la localidad de Garupá.

El hallazgo fue realizado por el personal de la División Rescates Complejos de la Policía de Misiones, quienes dieron con el cuerpo del pescador semisumergido junto a su canoa y enredado entre sus propias redes de pesca.

El fallecido fue identificado como César Osvaldo Rossi (42) y su desaparición había sido reportado por su madre, de 78 años, quien denunció que el hombre salió de su casa el sábado a la tarde para pescar en el arroyo y nunca volvió.

Por disposición judicial, se solicitó la intervención del médico policial y de la Policía Científica, a fin de llevar adelante las pericias correspondientes y determinar las circunstancias del hecho.

Seguir Leyendo

Policiales

Buscan a un pescador que desapareció en el arroyo Pindapoy de Garupá

Publicado

el

pescador pindapoy

La Policía y la Prefectura Naval Argentina (PNA) participan desde esta mañana en la búsqueda de un hombre de 42 años que salió a pescar y desapareció en el cauce del arroyo Pindapoy, en la localidad de Garupá.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, durante el rastrillaje los efectivos hallaron los elementos personales del canoero, como ser una camisa colgada a un árbol y un zapato, lo que permitió reducir el área de búsqueda y concentrar las tareas de localización, aunque hasta el momento no se reportaron mayores novedades.

De la búsqueda también participan vecinos de la zona, quienes colaboran con los uniformados en las caminatas y rastrillajes por áreas costeras.

En ese marco, se solicita que ante cualquier información que pueda resultar de interés para el caso se comunique al 911.

Seguir Leyendo

Judiciales

Passalacqua propuso al fiscal Andrés Poujade para integrar el STJ

Publicado

el

poujade stj

El gobernador Hugo Passalacqua elevó la propuesta del fiscal Andrés Poujade para ocupar un lugar en el Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Misiones, en el marco del proceso institucional para cubrir una vacante en el máximo órgano judicial de la provincia.

De acuerdo a lo comunicado, la postulación resalta el perfil académico y la trayectoria judicial de Poujade, actual fiscal de Cámara en lo Penal y de Menores de Misiones, cargo al que accedió en 2013 mediante concurso público y posterior acuerdo legislativo.

Nacido en Posadas, Poujade es abogado egresado de la Universidad de Buenos Aires y cuenta con estudios de posgrado en el país y en el exterior. Entre sus antecedentes académicos figura una maestría en Derecho Francés y Europeo de Negocios y Nuevas Tecnologías cursada en Francia.

También destaca su participación en instancias de formación vinculadas al derecho penal, derechos humanos, políticas públicas y gestión judicial, además de su paso por la docencia universitaria.

En el ámbito institucional, además de desempeñarse como fiscal de Cámara, Poujade integra como vocal titular el Tribunal Electoral de Misiones.

Desde el Ejecutivo provincial señalaron que la propuesta apunta a fortalecer el Poder Judicial con perfiles que combinen experiencia, formación y trayectoria dentro del sistema judicial misionero.

La nominación deberá seguir ahora el procedimiento institucional correspondiente para su tratamiento legislativo y su designación cubriría la vacante que dejó Ramona Velázquez, tras su renuncia por jubilación el año pasado.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto