Policiales
Con 7 años atacó al femicida de su mamá y se escondió en el monte con su hermanita bebé por horas
La hija mayor de Sonia Cerpa de tan sólo 7 años enfrentó al asesino de su madre, escapó con su hermanita de 2 años al monte, la protegió y cuidó por más de 7 horas de los peligros de la selva hasta que la hallaron sanas y salvas, lejos del lugar del crimen, ocurrido en el paraje Dos Hermanas del municipio de Bernardo de Irigoyen.
BERNARDO DE IRIGOYEN. A su corta edad no pudo salvar a su madre, pero cuidó y protegió a su hermana de 2 años y así misma del asesino en la espesura del monte. Se trata de una verdadera heroína, que escapó con su hermana del horror.
“Déjale a mi mamá” gritó la niña el martes pasado 18 de febrero a la mañana, cuando Valdir Prestes (alias Cuerero) apuñalaba a mansalva a su ex pareja Sonia Cerpa (42 años), en su casa del kilómetro 75 de la ruta provincial 18.
Las dos hijas de Sonia Cerpa de 7 y 2 años, presenciaron la discusión entre ambos y después la violenta muerte de la mujer. Cuando el asesino comenzó a cuchillar a la mujer, con la cual había tenido una relación, su hija mayor le pidió que no matara a su madre y le arrojó un cuchillo en la cara que le provocó una herida cortante, luego tomó una manta y agarró a su hermanita de 2 años y ambas se escaparon por un sendero de un monte cercano.
En su agonía y antes de morir desangrada, Sonia Cerpa le pidió a sus hijas que corrieran al monte para protegerse del asesino. Las dos niñas, cuyas identidades mantenemos en reserva, corrieron por los trillos de la selva por varias horas, cuando se cansaron se detuvieron y la mayor de ellas hizo dormir a su hermanita, la tapó con su manta y la cuidó hasta que sus familiares la hallaron escondidas en la espesura de la vegetación unas 7 horas después del femicidio.
Valdir Prestes es buscado intesamente por la Policía de Misiones
Las pequeñas estaban asustadas, con sed, pero sanas y salvas, gracias al cuidado de la mayor de ellas. Fue precisamente la hija mayor de Sonia Cerpa, quién relató a su padre, su abuela María y a la policía lo que ocurrió en su casa con su madre.
Las niñas recibieron asistencia psicológicas y permanecen ahora en la casa de su abuela materna María en el paraje Dos Hermanas. Ayer cuando la hija de Sonia de 2 años preguntaba por su madre, su hermana mayor le brindó contención y durmieron juntas. Se trata de una pequeña gran heroína, que por lo triste del destino, se ha convertido en un ser inmenso con una templanza y fortaleza impresionante, que es digno de destacar.
Misiones on Line
Policiales
Incautan 300 ampollas de fentanilo en un monte de Puerto Esperanza
En un operativo realizado en la zona de Puerto Esperanza, efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) secuestraron casi 300 ampollas de fentanilo valuadas en aproximadamente 660 millones de pesos, en el marco de una investigación por presunto tráfico ilícito de estupefacientes proveniente de Paraguay.
El procedimiento fue llevado adelante por personal de la División Unidad Operativa Federal (DUOF) Puerto Iguazú durante la mañana del domingo, a partir de tareas de inteligencia criminal que advertían sobre un posible envío de droga bajo la modalidad encubierta.
Con intervención de la Justicia Federal, se dispuso un operativo de vigilancia discreta en un sector previamente identificado como punto de entrega, en una zona de frontera señalada por su utilización para maniobras ilegales de cruce.
Durante el despliegue, los efectivos detectaron un bulto negro oculto entre la vegetación. Tras varias horas de observación sin que ninguna persona se presentara a retirarlo, y ante el empeoramiento de las condiciones climáticas, se informó a la autoridad judicial, que ordenó la apertura del paquete.
En el interior se encontró una caja con casi 300 ampollas plásticas que contenían una sustancia líquida. Las pruebas de campo realizadas confirmaron que se trataba de fentanilo, un opioide sintético de alta potencia.
El cargamento fue secuestrado y puesto a disposición del Juzgado y la Fiscalía Federal de Puerto Iguazú, que dispusieron actuaciones por infracción a la Ley 23.737.
La investigación continúa con el objetivo de identificar a los responsables de la maniobra y determinar la organización criminal involucrada en el intento de tráfico internacional de estupefacientes.
Incautan 300 ampollas de fentanilo cruzadas en canoa desde Paraguay
Policiales
Encapuchados iniciaron un incendio en la funeraria de Coleco en El Soberbio
Al menos dos hombres encapuchados irrumpieron armados esta madrugada en una funeraria de El Soberbio, donde asaltaron al sereno y antes de huir provocaron un foco de incendio en el lugar.
El hecho se registró a las 1.50 de este martes, en la sala velatoria que pertenece al ex intendente Alberto “Coleco” Krysvzuk, ubicada a la altura del kilómetro 50 de la ruta provincial 13, en la localidad de El Soberbio.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, en el lugar se encontraba el sereno, de 66 años, quien narró que en medio de la madrugada llegó un auto del cual descendieron dos hombres encapuchados, uno de ellos armado, que le sustrajeron el celular y lo obligaron a retirarse.
Después de ello, los implicados ingresaron al inmueble, iniciaron un foco ígneo y recién allí escaparon.
Por estas horas la Policía realiza averiguaciones y revisa cámaras de seguridad para identificar y atrapar a los autores del hecho. El caso es investigado por efectivos de la Unidad Regional VIII.
Según un recuento de hechos, es la tercera vez en pocos meses que el emprendimiento funerario del ex intendente es afectado por el fuego.
La última vez ocurrió a fines de enero, cuando un incendio se originó en el lugar en plena madrugada y gracias al accionar de los bomberos el siniestro provocó daños parciales y no alcanzó a propagarse en comercios lindantes.
Coleco promete que “el chivo no va a parar” en la frontera de El Soberbio
Policiales
Un adolescente de 13 años despistó en Audi A4 con tres menores en Apóstoles
Cuatro menores de edad resultaron heridos el domingo a la tarde, al despistar sobre la ruta provincial 201, en Apóstoles, un automóvil Audi A4 que era conducido por un adolescente de 13 años.
El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 3 de la mencionada arteria, donde los uniformados de la comisaría Tercera de Apóstoles advirtieron la presencia de un automóvil en posición invertida sobre la banquina terrada.
En la inspección dieron cuenta que los ocupantes todavía se encontraban en el interior del vehículo, ante lo cual se activó un intenso operativo de rescate que terminó con cuatro adolescentes, de entre 13 y 17 años, que fueron trasladados a un centro asistencial con heridas de carácter leves.
La investigación realizada estableció que el automóvil circulaba en sentido Apóstoles-Concepción de la Sierra e iba al mando del chico de 13 años.
-
Política hace 5 díasNueva intendenta pasa la motosierra en Caraguatay a cuatro días de asumir
-
Política hace 7 díasPaula Franco cruzó a Amarilla y diputados opositores por proyecto contra ATM
-
Judiciales hace 6 díasNueve militares a juicio por “bautismo” que dejó parapléjico al cabo Verón
-
Judiciales hace 7 díasApelaciones anuló el archivo de la causa por la muerte de Juanita Sirimarco
-
Información General hace 6 díasMuerte en Alba Posse: la beba fue picada por la “araña de rincón”
-
Política hace 4 díasTres listas competirán por la conducción del PJ Misiones en abril
-
Provinciales hace 5 díasDenuncian abandono de persona en geriátrico de Corpus Christi
-
Cultura hace 7 díasDespiden a Mariana Pizarro, una artista recordada por su compromiso social

