Nuestras Redes

Policiales

Con 7 años atacó al femicida de su mamá y se escondió en el monte con su hermanita bebé por horas

Publicado

el

La hija mayor de Sonia Cerpa de tan sólo 7 años enfrentó al asesino de su madre, escapó con su hermanita de 2 años al monte, la protegió y cuidó por más de 7 horas de los peligros de la selva hasta que la hallaron sanas y salvas, lejos del lugar del crimen, ocurrido en el paraje Dos Hermanas del municipio de Bernardo de Irigoyen.

BERNARDO DE IRIGOYEN. A su corta edad no pudo salvar a su madre, pero cuidó y protegió a su hermana de 2 años y así misma del asesino en la espesura del monte. Se trata de una verdadera heroína, que escapó con su hermana del horror.

“Déjale a mi mamá” gritó la niña el martes pasado 18 de febrero a la mañana, cuando Valdir Prestes (alias Cuerero) apuñalaba a mansalva a su ex pareja Sonia Cerpa (42 años), en su casa del kilómetro 75 de la ruta provincial 18.

Las dos hijas de Sonia Cerpa de 7 y 2 años, presenciaron la discusión entre ambos y después la violenta muerte de la mujer. Cuando el asesino comenzó a cuchillar a la mujer, con la cual había tenido una relación, su hija mayor le pidió que no matara a su madre y le arrojó un cuchillo en la cara que le provocó una herida cortante, luego tomó una manta y agarró a su hermanita de 2 años y ambas se escaparon por un sendero de un monte cercano.

En su agonía y antes de morir desangrada, Sonia Cerpa le pidió a sus hijas que corrieran al monte para protegerse del asesino. Las dos niñas, cuyas identidades mantenemos en reserva, corrieron por los trillos de la selva por varias horas, cuando se cansaron se detuvieron y la mayor de ellas hizo dormir a su hermanita, la tapó con su manta y la cuidó hasta que sus familiares la hallaron escondidas en la espesura de la vegetación unas 7 horas después del femicidio.

Valdir Prestes es buscado intesamente por la Policía de Misiones

Las pequeñas estaban asustadas, con sed, pero sanas y salvas, gracias al cuidado de la mayor de ellas. Fue precisamente la hija mayor de Sonia Cerpa, quién relató a su padre, su abuela María y a la policía lo que ocurrió en su casa con su madre.

Las niñas recibieron asistencia psicológicas y permanecen ahora en la casa de su abuela materna María en el paraje Dos Hermanas. Ayer cuando la hija de Sonia de 2 años preguntaba por su madre, su hermana mayor le brindó contención y durmieron juntas. Se trata de una pequeña gran heroína, que por lo triste del destino, se ha convertido en un ser inmenso con una templanza y fortaleza impresionante, que es digno de destacar.

Misiones on Line

Policiales

Dos iguazuenses murieron en un despiste sobre ruta 12 en Corrientes

Publicado

el

felipe neri garcía

Dos integrantes de una familia iguazuense murieron y otros tres resultados heridos en el despiste de una camioneta con la que viajaban desde Itatí (Corrientes) hacia su ciudad de origen.

El trágico hecho ocurrió ayer a la mañana, cerca de las 6.30, sobre la ruta nacional 12, a la altura de la localidad de Loreto, unos 120 kilómetros después de haber iniciado el viaje desde Itatí.

Los misioneros viajaban en una camioneta Renault Oroch y en un tramo de extensa ruta terminaron despistando hacia la banquina, donde dieron algunos vuelcos.

Como consecuencia del siniestro, fallecieron su conductor Felipe Neri García (66) y una acompañante que viajaba en el asiento trasero Marisa Ester Gómez (73).

Los demás viajantes, un hombre de 41 años, una mujer y un niño, resultaron heridos y debieron ser internados, aunque se encontrarían fuera de peligro, según consignó el medio local Diario Época.

En el caso interviene el fiscal de Investigaciones Concretas de la localidad de Santa Rosa, a cargo de Daniel Lezcano.

Seguir Leyendo

Policiales

Encontraron un cadáver flotando en el Paraná frente a Costa Sur

Publicado

el

cadáver costa sur

El cuerpo sin vida de un hombre de 53 años fue encontrado esta mañana en el río Paraná, frente a Costa Sur, en Posadas, y la Policía investiga las circunstancias del hecho.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el cadáver estaba flotando en el agua, en cercanías a la bajada de lanchas, donde fue visto por transeúntes casuales que reportaron el suceso a las autoridades.

En el lugar trabajaron agentes de la División Rescate de Bomberos y de la Prefectura Naval Argentina (PNA), quienes extrajeron el cuerpo del cauce y más tarde fue identificado como Ricardo César Ferreira (53).

Por disposición de las autoridades en turno, los restos fueron trasladados a la morgue judicial, donde será sometido a un examen de autopsia para determinar de manera fehaciente las causas de muerte.

Seguir Leyendo

Policiales

Este lunes declara el comerciante acusado de reincidir en abuso de menores

Publicado

el

correntino

El comerciante con antecedentes de abuso sexual contra menores de edad que fue detenido por los mismos hechos el jueves de la semana pasada fue citado a declarar ante la Justicia este lunes.

Roberto Ramón Pereira (57), que supo cumplir seis años de prisión por violar y grabar a un niño de 13 años al que contactó para “enseñarle” de oficio de herrería y que el último jueves volvió a quedar detenido por una acusación idéntica, esta vez contra un menor al que ofreció trabajo en el Mercado Concentrador de Posadas, debe comparecer en audiencia de declaración indagatoria ante el magistrado Miguel Mattos, titular del Juzgado de Instrucción Siete de Posadas.

En esa instancia, Pereira tendrá la oportunidad de brindar su versión de los hechos o bien abstenerse, sin que ese silencio le signifique presunción de culpabilidad alguna.

El hombre está detenido desde el jueves, cuando la madre de un niño de 12 años lo denunció por abusar del menor después de una falsa oferta laboral. En diálogo con La Voz de Misiones, la mujer contó que el hombre luego comenzó a llevar al chico a su casa sobre calle Soria, casi avenida Santa Cruz, donde se habrían producido los vejámenes que además fueron filmados, imágenes que fueron utilizadas para extorsionar a la víctima a cambio de que no revelara los abusos que sufría.

La casa del sospechoso fue objeto de una exhaustiva requisa el viernes pasado, instancia en la que investigadores policiales y judiciales secuestraron tres teléfonos celulares, un pen drive y un disco rígido, elementos que ahora serán sometidos a pericias en busca de más pruebas, principalmente en lo referido a la posible existencia de más víctimas, hipótesis que surgió a partir de los mismos dichos del niño denunciante.

En el lugar también encontraron un elemento sugestivo: una especie de “payé” que consistía en un ajo con un papel escrito con el nombre de un menor de edad bajo la almohada de su cama.

Denuncia por abuso en Posadas: “Mi hijo contó que hay videos con otros chicos”

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto