Policiales
Comienza el juicio que definirá el destino de Victoria Aguirre
A casi dos años y medio de la muerte de la beba Selene, desde este miércoles 28 la madre y su concubino serán sometidos a juicio oral y público en sede del Tribunal Penal Uno de la localidad de Oberá. Victoria Aguirre, la madre de Selene está acusada de “homicidio calificado por el vínculo” y podría ser condenada a reclusión perpetua; mientras que su pareja afrontará cargos por “homicidio simple”, puesto que era el padrastro de la menor.
El 29 de enero del 2015, Victoria Aguirre, de 23 años, llegó a la guardia del Hospital Samic de Oberá con su hija Selene en brazos luego que la pequeña sufriera un accidente doméstico. La niña ya no respiraba y en la primera observación los médicos notaron que presentaba golpes y hematomas en varias partes del cuerpo. Ante esto, los profesionales dudaron de la versión de la joven madre, dieron aviso a la Policía y la mujer quedó detenida por orden del juzgado de instrucción en turno. Por la tarde fue apresado el padrastro, Rolando Lovera (31). Según la autopsia Selene recibió un fuerte golpe en la cabeza, lo que le provocó un derrame y un paro cardiorrespiratorio.
El debate oral se extenderá por lo menos durante cinco jornadas, ya que serán citados un total de 34 testigos. Al momento de su deceso, Selene tenía dos años y dos meses de vida. La pequeña padecía calcificación en el cerebelo, lo que le provoco un retraso madurativo. Previamente, la Justicia desestimó la excarcelación de la madre ya que en su primera declaración -cuando llegó al Hospital Samic con el cuerpo sin vida de su hija- manifestó que a Selene se le cayó encima una computadora. Luego, rectificó sus dichos argumentando que su ex había golpeado a la nena y que la amenazó para que diga que fue un accidente, circunstancia que habría generado temor e incidió en su silencio inicial. A su vez, la defensa de Lovera desestimó las acusaciones.
Policiales
Joven murió atrapado en el incendio de una casa en Garuhapé
La tragedia tuvo lugar este lunes al mediodía en la localidad de Garuhapé, donde un joven de 25 años falleció al quedar atrapado en el incendio de una vivienda.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el hecho ocurrió en inmueble ubicado en inmediaciones a la ruta provincial 220 y la calle José Hernández, donde se desató un voraz incendio que se inició como consecuencia de una falla eléctrica.
El siniestro se registró pasada las 12.20 de este lunes y al lugar acudieron efectivos policiales y de la División Bomberos de Puerto Rico, pero las llamas alcanzaron semejante potencia que en poco tiempo arrasaron con la vivienda por completo.
Lo más trágico fue que, una vez sofocada las llamas, constataron que dentro del inmueble había quedado atrapado Martín Cubilla, quien falleció como consecuencia del hecho.
Las mismas fuentes señalaron que el inmueble es propiedad de Raúl Oscar C. (58) e indicaron que, de acuerdo las pericias preliminares, el fuego se habría iniciado debido a un cortocircuito en el sector corredor frontal y dormitorio de la vivienda.
Policiales
Una mujer se descompuso y murió en el puente Posadas-Encarnación
Una mujer murió en forma súbita esta mañana, mientras aguardaba en la cabecera argentina para cruzar rumbo a la vecina ciudad paraguaya de Encarnación para realizar compras.
Según los primeros datos, la mujer viajaba en colectivo desde La Plata y mientras se encontraba esperando su turno para completar los trámites migratorios se desplomó en forma repentina.
De inmediato, se activó un operativo de asistencia, pero a los pocos minutos la viajera ya no presentaba signos vitales.
Testigos que presenciaron el hecho señalaron que la mujer se encontraba en buenas condiciones momentos antes. Se estima que pudo haber sufrido un infarto fulminante.
Policiales
Atraparon a Dumbo y hay dos detenidos por el homicidio de Luis López en Garupá
Un hombre de 40 años es el segundo detenido por el homicidio de Luis López (43), registrado el viernes a la noche en el barrio Nuevo Garupá.
El nuevo arrestado se trata de Juan Alejandro A. (40), más conocido como Dumbo, cuya detención se concretó el domingo a la tarde durante el allanamiento de una vivienda en el barrio 140 Viviendas de Garupá.
En el lugar, los agentes de la División Investigaciones de la Unidad Regional X también secuestraron una serie de prendas que podrían ser de relevancia para la causa. Del procedimiento también participaron uniformados de la División Científica de la misma unidad regional.
Antes de Dumbo había sido detenido otro hombre de 50 años, quien también se encuentra a disposición de la Justicia. En ese procedimiento además secuestraron prendas y un cuchillo que podría ser el arma homicida.
El crimen de López se registró el viernes a la noche, sobre la vereda de una vivienda ubicada en la intersección de la calle Ramón Ayala y la avenida Independencia del barrio Nuevo Garupá.
Según varios testigos, la víctima mantuvo una discusión con dos hombres que finalmente lo apuñalaron en el costado izquierdo del tórax y luego escaparon del lugar.
Asesinaron a puñaladas a un hombre en Garupá: un detenido y un prófugo
-
En Redes hace 7 díasCampaña de Fabián Bautista: juntaron $15 millones para el taxi de Lisandro
-
Política hace 6 díasRamón Amarilla convoca a manifestarse por mesa de diálogo policial
-
Policiales hace 4 díasDelivery denunció que dos policías le robaron $100.000 en la Chacra 32-33
-
Política hace 4 díasJabornicky, el asesor detrás del proyecto político de Ramón Amarilla
-
Policiales hace 4 díasVestido del Ejército fue a probar un auto en venta y se lo robó en Posadas
-
Opinión hace 1 díaEl agente del caos y el quincho de Hugo
-
Policiales hace 6 díasAtraparon a Gabriel Dainchuk y quedan dos prófugos de la Unidad Regional X
-
Policiales hace 3 díasUn Ford Focus quedó bajo la lupa por el choque a una empleada judicial
