Policiales
Colisión, muerte y fuga en Eldorado: “Nos arrebataron nuestro futuro”
El último sábado a las 4: 45 de la madrugada, Elías Gabriel Rosa, de 20 años, conducía su moto Corven Energy 110cc, sobre la avenida San Martín del kilómetro 10 de Eldorado.
El joven peluquero iba rumbo a buscar a su novia Kiara R., de 18 años, a la casa de una amiga, cuando una camioneta Toyota Hilux, al mando de Gimena O., de 22, lo chocó por atrás.
Tras el impacto que dejó tirado a Rosa sobre la cinta asfáltica, la conductora de la camioneta se dio a la fuga.
Kiara, que esperaba frente al comercio Cadi Repuestos que Elías la buscara, presenció el siniestro que le quitó la vida a su novio: “En un momento miro hacia atrás para ver si ya venía y escucho el ruido y muchísimas chispas saliendo por todos lados”, dijo la joven a La Voz de Misiones.
“Se escucha una acelerada y la camioneta pasa por a lado mío, ahí es donde alcanzo a ver que tiene los anti vuelcos”, detalló la muchacha.
La joven recordó que, cuando reaccionó, corrió hasta el lugar donde estaba Elías, mientras llamaba al 911. “Pensé que se iba a levantar o quejar. Cuando me acerqué, solo lo vi quieto y mucha sangre a su alrededor”, contó acongojada a LVM.
Minutos después, llegó al lugar una ambulancia y agentes de salud constataron que Sosa se encontraba sin signos vitales.
Posteriormente, el médico policial en turno examinó al muchacho y determinó que falleció por un traumatismo de cráneo grave.
La falsa camioneta
Según informaron fuentes policiales, ayer a las 13 se presentó en la Comisaría Primera un hombre de 52 años junto a su hija Gimena O., quien manifestó a los agentes ser la protagonista del choque que se cobró la vida de Elías Gabriel Rosa.
En consecuencia, el Juzgado de Instrucción Dos en turno dispuso que la mujer quede detenida en la Comisaría Tercera a disposición de la Justicia y que el rodado sea secuestrado.
Luego de que la Policía de Misiones informara que la joven se había entregado voluntariamente, Kiara advirtió que la Toyota Hilux que la joven llevó a sede policial no sería con la que protagonizo el accidente.
“La chica se entregó con esa camioneta, pero no coinciden con las características que di, ni de los otros 2 testigos”, sostuvo la novia de la víctima.
Y continuó: “La camioneta era blanca con vidrios polarizados y tenía Hierros antivuelco, fue lo único que llegue a ver”.
La mucha sostiene que el vehículo con el que la mujer había chocado a Elías está en “la concesionaria de Toyota, la camioneta está toda rota. La sana está es la comisaria”, explicó y compartió a LVM una foto que sus amigos sacaron desde afuera del predio de la empresa.
En la foto tomada por los jóvenes cercanos a la víctima se puede observar una camioneta con la parte de adelante chocada y con las características que describió Kiara.
Mientras que en la imagen que compartió la fuerza provincial, a través de sus redes oficiales, en el vehículo no se ven daños y tampoco el hierro antivuelco.
“Él quería vivir”
Los familiares y amigos de Elías claman por justicia para que la muerte del joven no quedé impune.
“El próximo sábado 9 es su cumpleaños número 21. Era una persona que amaba la vida, él quería vivir”, contó la muchacha a LVM.
Además, la mujer relató que eran pareja “hace 3 años y nunca vi a una persona tan fiel a los suyos, tan amorosa, tan inocente”.
Y agregó que Elías tenía quería abrir su peluquería “ya que era un buen peluquero. Justo hablamos de comenzar a ahorrar para compramos cosas e irnos a vivir juntos, nos arrebataron nuestro futuro”.
Para concluir, la muchacha describió a su novio como una persona que “no tenía ni una pizca de maldad en su cuerpo, no importa quien seas si necesitaba ayuda él iba a estar. Él siempre estaba con una sonrisa”.

Camioneta con la que Kiara señala que ocurrió el siniestro.
Policiales
Brasileña quiso escapar de la Policía y se atrincheró a los tiros en Irigoyen
En plena búsqueda de los fugitivos que permanecen prófugos en Bernardo de Irigoyen, una mujer brasileña de 30 años intentó escapar de un control policial atrincherándose a los tiros en una vivienda de la zona, aunque finalmente logró ser arrestada y ahora se investiga que tipo de maniobra pretendía ocultar.
El violento hecho ocurrió en el barrio Marco Grande, donde la Policía interceptó un automóvil BMW de color rosa metálico y cuando la conductora descendió para realizar el proceso de identificación escapó a las corridas.
De allí la mujer se refugió en una vivienda de la zona, desde comenzó efectuó disparos contra la Policía con un revólver calibre 38 mientras intentaba fugarse por la trasera de la propiedad hacia un inmueble lindante.

La mujer portaba un revólver calibre 38.
Sin embargo, su plan no tuvo éxito, ya que los uniformados rodearon la vivienda y mediante una rápida intervención lograron reducir a la extranjera que finalmente fue identificada como Paola F. (30).
Tras el hecho, el Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro, a cargo del magistrado Ariel Belda Palomar, autorizó la realización de un allanamiento en la vivienda donde se produjeron los disparos, al mismo tiempo que se libró un oficio a las autoridades del vecino país para chequear los antecedentes de la mujer.
En su poder la Policía secuestró un revólver calibre 38 y un teléfono celular que ahora será sometido a pericias en búsqueda de pistas que permitan esclarecer lo sucedido.
Por estas horas, los investigadores no descartan que la mujer pudiera estar implicada en el encubrimiento de algún ilícito, en el apoyo logístico para algún golpe delictivo o vinculada a alguno de los evadidos en la zona de frontera internacional.
Pirata es el cuarto prófugo recapturado en Bernardo de Irigoyen
Policiales
Pirata es el cuarto prófugo recapturado en Bernardo de Irigoyen
Emanuel Felipe Kraulich (29), más conocido como Pirata, se transformó en el cuarto prófugo en ser recapturado tras la fuga de siete detenidos registrada el lunes a la madrugada en una comisaría de Bernardo de Irigoyen, localidad ubicada en frontera seca con Brasil.
El último recapturado fue encontrado poco antes de este mediodía, oculto a la vera del río Pepirí Guazú, en el barrio Tránsito Pesado de la misma ciudad.
El hombre fue rodeado por agentes policiales y reducido rápidamente, lo cual impidió que continuara escapando.
Pirata ahora fue trasladado nuevamente a una dependencia policial, donde continuará a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro. El hombre registra causas pendientes por homicidio y robos, al tiempo que sumará un nuevo expediente en su contra por la evasión del lunes.
Previo a su detención la Policía también había puesto fin a la fuga de otros tres fugitivos: Juan José Ferreira Álvez, Guillermo Ojeda (29) y Alejandro Damián Ramos (35), alias “Dente”, este último involucrado en el homicidio del sereno Koki Ferreira, acribillado a tiros en agosto en la vivienda que cuidaba en Irigoyen.
Los operativos de búsqueda continúan activos para dar con el paradero de los tres fugados restantes: Daniel Simons, Agustín Morais y Darío Brítez.
Britez había sido detenido hace dos semanas. Tenía una alerta roja de Interpol ya que en Brasil era buscado por el crimen de Deomira Conci (76), la anciana brasileña cuyo cadáver apareció descartado en un monte próximo a la frontera entre ambos países a principios de septiembre.
Detienen a misionero por el crimen de una brasileña arrojada en la frontera
Policiales
Cayó Dente y son tres los fugitivos recapturados en Bernardo de Irigoyen
La Policía de Misiones recapturó esta mañana a Alejandro Damián Ramos (35), alias “Dente”, considerado uno de los prófugos más peligrosos del grupo que se fugó de la comisaría de Bernardo de Irigoyen a través de un boquete abierto en el baño del calabozo. Con su arresto, ya son tres los evadidos nuevamente puestos bajo custodia.
Ramos, imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y con cinco causas abiertas por delitos graves, entre ellas robos calificados, asaltos a comercios y robo de motocicletas, fue interceptado cuando viajaba como pasajero en un colectivo urbano con trayectoria Dos Hermanas – Eldorado. Dente fue ubicado gracias al megaoperativo desplegado por la Jefatura de Policía que incluyó tareas de inteligencia encubierta en la zona de frontera.
El operativo se activó sobre la ruta nacional 14, donde los uniformados realizaban controles preventivos. Al advertir la presencia policial, el delincuente intentó parar y descender del colectivo para escapar, pero fue rodeado, reducido y trasladado a una dependencia.
Ahora, además de las causas previas, a Ramos se le sumará una nueva imputación por evasión.
La captura de Dente se suma a la de Guillermo Ojeda (29), recapturado anoche en el barrio Tránsito Pesado de Bernardo de Irigoyen. El procedimiento estuvo a cargo de la División Defensa del Medio Ambiente y Delitos Rurales, que localizó al evadido durante recorridas en zonas urbanas y sectores rurales identificados como sensibles dentro del corredor norte. Ojeda fue detenido sin incidentes y quedó a disposición del Juzgado de Instrucción.
Horas antes también había sido localizado y detenido Alvez Ferreyra, por lo que ya son tres los recapturados del grupo de siete que se escaparon de la comisaria de Bernardo de Irigoyen.
La fuerza provincial mantiene un amplio operativo en el norte provincial, con patrullajes, controles viales, análisis de cámaras, uso de drones y trabajos encubiertos, para dar con los cuatro evadidos que aún permanecen prófugos.
Seis presos escaparon por un boquete de una comisaría en Irigoyen
-
Policiales hace 5 díasUn hombre atacó a puñaladas a su pareja e hirió a su hijastro en Garupá
-
Policiales hace 2 díasSeis presos escaparon por un boquete de una comisaría en Irigoyen
-
Policiales hace 5 díasNegrito Muñoz preso otra vez: estaba prófugo y lo acusan de robos millonarios
-
Judiciales hace 5 díasCaso Arredondo: acusados firmaron juicio abreviado por penas de 16 y 18 años
-
Política hace 2 díasAmarilla y Núñez: “Todos dicen ‘somos la oposición’, pero no vemos eso”
-
Cultura hace 6 díasCierra en diciembre el bar Universal Club, esquina de rock y teatro posadeño
-
Posadas hace 6 díasPosadas aprueba ordenanza que prohíbe comercialización de mascotas
-
Provinciales hace 3 díasEl diezmo en arena que pide la EBY de Nacho Palacios para otorgar terrenos
