Policiales
Colisión, muerte y fuga en Eldorado: “Nos arrebataron nuestro futuro”
El último sábado a las 4: 45 de la madrugada, Elías Gabriel Rosa, de 20 años, conducía su moto Corven Energy 110cc, sobre la avenida San Martín del kilómetro 10 de Eldorado.
El joven peluquero iba rumbo a buscar a su novia Kiara R., de 18 años, a la casa de una amiga, cuando una camioneta Toyota Hilux, al mando de Gimena O., de 22, lo chocó por atrás.
Tras el impacto que dejó tirado a Rosa sobre la cinta asfáltica, la conductora de la camioneta se dio a la fuga.
Kiara, que esperaba frente al comercio Cadi Repuestos que Elías la buscara, presenció el siniestro que le quitó la vida a su novio: “En un momento miro hacia atrás para ver si ya venía y escucho el ruido y muchísimas chispas saliendo por todos lados”, dijo la joven a La Voz de Misiones.
“Se escucha una acelerada y la camioneta pasa por a lado mío, ahí es donde alcanzo a ver que tiene los anti vuelcos”, detalló la muchacha.
La joven recordó que, cuando reaccionó, corrió hasta el lugar donde estaba Elías, mientras llamaba al 911. “Pensé que se iba a levantar o quejar. Cuando me acerqué, solo lo vi quieto y mucha sangre a su alrededor”, contó acongojada a LVM.
Minutos después, llegó al lugar una ambulancia y agentes de salud constataron que Sosa se encontraba sin signos vitales.
Posteriormente, el médico policial en turno examinó al muchacho y determinó que falleció por un traumatismo de cráneo grave.
La falsa camioneta
Según informaron fuentes policiales, ayer a las 13 se presentó en la Comisaría Primera un hombre de 52 años junto a su hija Gimena O., quien manifestó a los agentes ser la protagonista del choque que se cobró la vida de Elías Gabriel Rosa.
En consecuencia, el Juzgado de Instrucción Dos en turno dispuso que la mujer quede detenida en la Comisaría Tercera a disposición de la Justicia y que el rodado sea secuestrado.
Luego de que la Policía de Misiones informara que la joven se había entregado voluntariamente, Kiara advirtió que la Toyota Hilux que la joven llevó a sede policial no sería con la que protagonizo el accidente.
“La chica se entregó con esa camioneta, pero no coinciden con las características que di, ni de los otros 2 testigos”, sostuvo la novia de la víctima.
Y continuó: “La camioneta era blanca con vidrios polarizados y tenía Hierros antivuelco, fue lo único que llegue a ver”.
La mucha sostiene que el vehículo con el que la mujer había chocado a Elías está en “la concesionaria de Toyota, la camioneta está toda rota. La sana está es la comisaria”, explicó y compartió a LVM una foto que sus amigos sacaron desde afuera del predio de la empresa.
En la foto tomada por los jóvenes cercanos a la víctima se puede observar una camioneta con la parte de adelante chocada y con las características que describió Kiara.
Mientras que en la imagen que compartió la fuerza provincial, a través de sus redes oficiales, en el vehículo no se ven daños y tampoco el hierro antivuelco.
“Él quería vivir”
Los familiares y amigos de Elías claman por justicia para que la muerte del joven no quedé impune.
“El próximo sábado 9 es su cumpleaños número 21. Era una persona que amaba la vida, él quería vivir”, contó la muchacha a LVM.
Además, la mujer relató que eran pareja “hace 3 años y nunca vi a una persona tan fiel a los suyos, tan amorosa, tan inocente”.
Y agregó que Elías tenía quería abrir su peluquería “ya que era un buen peluquero. Justo hablamos de comenzar a ahorrar para compramos cosas e irnos a vivir juntos, nos arrebataron nuestro futuro”.
Para concluir, la muchacha describió a su novio como una persona que “no tenía ni una pizca de maldad en su cuerpo, no importa quien seas si necesitaba ayuda él iba a estar. Él siempre estaba con una sonrisa”.

Camioneta con la que Kiara señala que ocurrió el siniestro.
Policiales
Paulo De Oliveira, el brasileño vinculado al PCC que cayó en San Antonio
Un brasileño con causas por homicidio, narcotráfico, fuga de prisión y con posibles vínculos con el Primer Comando Capital (PCC) fue capturado esta semana en una propiedad de San Antonio, donde vivía en clandestino, utilizando un DNI argentino apócrifo que llevaba su fotografía.
El extranjero se trata de Paulo Cezar De Oliveira (53), sobre quien pesaba un pedido de captura de Interpol a raíz de múltiples hechos delictivos en Brasil, donde llegó a estar privado de su libertad, pero pasó a la clandestinidad el 16 de febrero de 2021 cuando escapó de la cárcel Cadeia Pública de Capitão Leônidas Marques, ubicada en el estado de Paraná, a unos 80 kilómetros de Comandante Andresito.
Fueron nueve los criminales que ese día lograron escapar. Lo hicieron a través de un boquete realizado en una de las paredes del complejo y desde ahí De Oliveira se mantuvo en condición de prófugo.
Según consignaron fuentes consultadas, el brasileño afronta cargos por “homicidio doloso agravado mediante arma de fuego, lesiones graves y leves, tenencia y tráfico de estupefacientes, asociación para el tráfico internacional de drogas y uso ilegítimo de arma de fuego”, hechos que habrían sido cometidos en el marco de acciones vinculadas al Primer Comando Capital (PCC), una de las organizaciones narcocriminales más poderosas y temidas del país vecino.
Entre los múltiples tatuajes que presenta el detenido, en una de sus piernas tiene un payaso o arlequín, símbolo que en el hampa brasileño caracteriza a los integrantes del PPC y apunta a una burla hacia las fuerzas de seguridad.

Un payaso, un tatuaje que caracteriza a miembros del PCC y refiere a una burla hacia la policía.
En San Antonio
De Oliveira fue ubicado mediante una pesquisa de la División Unidad Operativa Federal (DUOF) Eldorado de la Policía Federal Argentina (PFA), bajo la sospecha de dedicarse a brindar apoyo y prestar logística a otros criminales fugitivos de la región fronteriza.
Los uniformados federales fueron recolectando evidencias de manera minuciosa y todo fue elevado al Juzgado Federal de Puerto Iguazú, cuyo magistrado Marcelo Cardozo en las últimas horas dio el ok para actuar.
De esa manera, el miércoles se activó un imponente operativo en el cual también participaron agentes de la DUOF de Puerto Iguazú e irrumpieron en una chacra de San Antonio, sobre la ruta provincial 24, donde el prófugo residía junto a una mujer y dos menores de edad.
De Oliveira fue detenido y en el lugar secuestraron varios gramos de marihuana, 25 gramos de clorhidrato de cocaína y 20 gramos de pasta base, fraccionadas y listas para su comercialización.
También fueron decomisados un revólver calibre 38, una escopeta de fabricación casera, una carabina calibre 22 y más de 300 cartuchos de distintos calibres, además de un DNI argentino apócrifo con la fotografía del aprehendido, dos teléfonos celulares y documentación de interés para la causa.
Ahora se espera que la Justicia avance en el proceso de extradición y su entrega a las autoridades brasileñas que requieren su captura.

El procedimiento de la PFA desde el aire.
Policiales
Muerte de penitenciario se investiga como homicidio y detuvieron a su hermana
La muerte del agente penitenciario Julio César Argüello (45), ocurrida el jueves, se investiga como homicidio y por el hecho fue detenida como sospechosa su hermana, en cuya vivienda incautaron un arma de fuego compatible con las características de la herida bala detectada en la víctima.
Según lo que se pudo reconstruir, todo comenzó el viernes 6 de febrero, minutos antes de las 9, cuando la mujer alertó haber encontrado a su hermano herido dentro de su casa sobre la calle Puerto Rico de Posadas.
El hombre fue trasladado al hospital Madariaga y quedó internado en severo estado de salud hasta que este jueves se produjo su fallecimiento, ante lo cual se realizó un examen de autopsia que confirmó que la lesión sufrida correspondía a un balazo.
Desde el principio hubo más dudas que certezas en cuanto a las circunstancias del hecho, pero después del estudio forense la Justicia pudo avanzar con más elementos y en la pesquisa recolectó indicios que colocaron a su hermana Lidia Rosa Argüello (45) bajo la lupa.
Entre esos elementos se destacan una cámara de seguridad que la muestra ingresar a la vivienda de la víctima en un horario cercano al hecho y otro indicio más directo aún: un revólver calibre 32 milímetros encontrado en la casa de sus padres, donde la mujer reside, en calles Ghandi y Jerusalén, en cercanías a la estación transferencias Quaranta.

El revólver calibre 32 será peritado para determinar si se trata del arma homicida.
El arma, que además tenía una vaina percutada, fue incautada por el personal de la Dirección Científica y la mujer fue detenida por agentes de la Dirección Homicidios, ambas dependencias de la Policía de Misiones, quienes confeccionan el sumario del caso para luego elevar todas las actuaciones al Juzgado de Instrucción Siete, a cargo del magistrado Miguel Mattos.
Una vez que eso se concrete, el juez deberá programar una audiencia de declaración indagatoria a la mujer detenida, mientras que la investigación avanzará en paralelo con más pericias, principalmente sobre el revólver secuestrado, a fin de determinar que efectivamente se trata del arma homicida.
La víctima era agente del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) y se desempañaba como adscripto en el ministerio de Derechos Humanos, desde donde emitieron un sentido comunicado de condolencias para la familia. Sus restos ya fueron entregados para su despedida e inhumación.

Lidia Rosa fue captada por cámaras de seguridad ingresando a la casa de la víctima minutos antes del hecho.
Policiales
Hallan un cuerpo semi oculto en la costa del río Paraná en Eldorado
En horas del mediodía de este viernes, uniformados de la Policía de Misiones hallaron un cuerpo en el río Paraná, a la altura del kilómetro 1810.5, en la zona de Paticuaí, jurisdicción de Eldorado. El procedimiento se inició tras el aviso de vecinos de la zona, quienes alertaron sobre la presencia de un cadáver en el lugar.
De acuerdo a fuentes policiales, personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA) dio intervención a efectivos de la Unidad Regional III, que se desplazaron hasta el sitio con apoyo de medios acuáticos. El cuerpo fue localizado en inmediaciones de la desembocadura del arroyo Piraí Miní.
Según constató la fuerza, el cadáver se encontraba semi oculto entre piedras de gran porte . Las primeras actuaciones indicaron que se trataría de un hombre que no portaba documentación al momento del hallazgo.
Luego de la extracción, personal de la División Policía Científica realizó las pericias correspondientes en el lugar.
Finalmente, el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial en Posadas, donde se realizará la autopsia médico-legal para determinar las causas de la muerte y avanzar en su identificación.
-
Policiales hace 5 díasHallaron a la joven de 25 años que estaba desaparecida en Posadas
-
Provinciales hace 1 díaSin acuerdo: el FTEL rechazó 5,62% de aumento y pasó a otro cuarto intermedio
-
La Voz de la Gente hace 5 díasQuiere conectar el agua en su casa y le piden $3 millones: “Es imposible”
-
Policiales hace 6 díasDos iguazuenses murieron en un despiste sobre ruta 12 en Corrientes
-
Policiales hace 6 díasEncontraron un cadáver flotando en el Paraná frente a Costa Sur
-
Judiciales hace 5 díasMasi, abuso y amenazas, la imputación al comerciante del Mercado Concentrador
-
Policiales hace 4 díasCorridas, piñas y patadas entre cambistas en el microcentro de Posadas
-
Policiales hace 6 díasEste lunes declara el comerciante acusado de reincidir en abuso de menores

