Policiales
Colisión, muerte y fuga en Eldorado: “Nos arrebataron nuestro futuro”
El último sábado a las 4: 45 de la madrugada, Elías Gabriel Rosa, de 20 años, conducía su moto Corven Energy 110cc, sobre la avenida San Martín del kilómetro 10 de Eldorado.
El joven peluquero iba rumbo a buscar a su novia Kiara R., de 18 años, a la casa de una amiga, cuando una camioneta Toyota Hilux, al mando de Gimena O., de 22, lo chocó por atrás.
Tras el impacto que dejó tirado a Rosa sobre la cinta asfáltica, la conductora de la camioneta se dio a la fuga.
Kiara, que esperaba frente al comercio Cadi Repuestos que Elías la buscara, presenció el siniestro que le quitó la vida a su novio: “En un momento miro hacia atrás para ver si ya venía y escucho el ruido y muchísimas chispas saliendo por todos lados”, dijo la joven a La Voz de Misiones.
“Se escucha una acelerada y la camioneta pasa por a lado mío, ahí es donde alcanzo a ver que tiene los anti vuelcos”, detalló la muchacha.
La joven recordó que, cuando reaccionó, corrió hasta el lugar donde estaba Elías, mientras llamaba al 911. “Pensé que se iba a levantar o quejar. Cuando me acerqué, solo lo vi quieto y mucha sangre a su alrededor”, contó acongojada a LVM.
Minutos después, llegó al lugar una ambulancia y agentes de salud constataron que Sosa se encontraba sin signos vitales.
Posteriormente, el médico policial en turno examinó al muchacho y determinó que falleció por un traumatismo de cráneo grave.
La falsa camioneta
Según informaron fuentes policiales, ayer a las 13 se presentó en la Comisaría Primera un hombre de 52 años junto a su hija Gimena O., quien manifestó a los agentes ser la protagonista del choque que se cobró la vida de Elías Gabriel Rosa.
En consecuencia, el Juzgado de Instrucción Dos en turno dispuso que la mujer quede detenida en la Comisaría Tercera a disposición de la Justicia y que el rodado sea secuestrado.
Luego de que la Policía de Misiones informara que la joven se había entregado voluntariamente, Kiara advirtió que la Toyota Hilux que la joven llevó a sede policial no sería con la que protagonizo el accidente.
“La chica se entregó con esa camioneta, pero no coinciden con las características que di, ni de los otros 2 testigos”, sostuvo la novia de la víctima.
Y continuó: “La camioneta era blanca con vidrios polarizados y tenía Hierros antivuelco, fue lo único que llegue a ver”.
La mucha sostiene que el vehículo con el que la mujer había chocado a Elías está en “la concesionaria de Toyota, la camioneta está toda rota. La sana está es la comisaria”, explicó y compartió a LVM una foto que sus amigos sacaron desde afuera del predio de la empresa.
En la foto tomada por los jóvenes cercanos a la víctima se puede observar una camioneta con la parte de adelante chocada y con las características que describió Kiara.
Mientras que en la imagen que compartió la fuerza provincial, a través de sus redes oficiales, en el vehículo no se ven daños y tampoco el hierro antivuelco.
“Él quería vivir”
Los familiares y amigos de Elías claman por justicia para que la muerte del joven no quedé impune.
“El próximo sábado 9 es su cumpleaños número 21. Era una persona que amaba la vida, él quería vivir”, contó la muchacha a LVM.
Además, la mujer relató que eran pareja “hace 3 años y nunca vi a una persona tan fiel a los suyos, tan amorosa, tan inocente”.
Y agregó que Elías tenía quería abrir su peluquería “ya que era un buen peluquero. Justo hablamos de comenzar a ahorrar para compramos cosas e irnos a vivir juntos, nos arrebataron nuestro futuro”.
Para concluir, la muchacha describió a su novio como una persona que “no tenía ni una pizca de maldad en su cuerpo, no importa quien seas si necesitaba ayuda él iba a estar. Él siempre estaba con una sonrisa”.

Camioneta con la que Kiara señala que ocurrió el siniestro.
Judiciales
La fiscalía pidió condenas contra Mónica Gurina y Leandro Sánchez
La fiscal María Laura Álvarez solicitó penas de 1 año y 10 meses de prisión, respectivamente, para los docentes Mónica Gurina y Leandro Sánchez.
El cumplimiento de la pena es en suspenso, es decir, que no implica ir a la cárcel y también contempla la realización de tareas comunitarias.
Para la fiscalía, ambos fueron coautores de los delitos de “desobediencia judicial” y “entorpecimiento del normal funcionamiento de los medios de transporte”, misma imputación bajo la cual llegaron a juicio oral.
Alvarez argumentó que el mayor pedido de pena fue para Gurina porque “tenía un plus en la ejecución” de las acciones enmarcadas en la protesta y el acampe docente desarrollado entre mayo y junio de 2024.
En su alegato, la fiscal remarcó los perjuicios económicos sufridos por los comerciantes de la avenida Uruguay y el entorpecimiento del transporte.
“Nadie está en contra del derecho a la protesta, pero la Corte dijo que no hay ningún derecho absoluto”, expresó Álvarez.
A continuación es el turno de alegar a la defensa de los docentes imputados y más tarde la jueza Marcela Leiva dictaría sentencia.
Comenzó el segundo día de juicio a Mónica Gurina y Leandro Sánchez
Judiciales
Comenzó el segundo día de juicio a Mónica Gurina y Leandro Sánchez
El debate oral contra los docentes y dirigentes sindicales Mónica Gurina y Leandro Sánchez se reanudó está mañana en el SUM del Palacio de Justicia.
Previo al inicio, se conocio un pedido de la fiscal María Laura Álvarez, quién planteó que la audiencia de hoy se realice a puertas cerradas, solo con la presencia de las partes y los medios acreditados.
En sus argumentos, expuso que se sintió “coaccionada, intimidada y acosada” por el público que acompañaba a los docentes enjuiciados.
En el escrito sostuvo que en sus 13 años de trayectoria jamás experimento algo similar y recordó que la magistrada Marcela Leiva en varias oportunidades debió realizar llamados de atención a los asistentes para obtener el silencio adecuado en la sala.
La defensa, encabezada por el equipo legal integrado por los letrados Eduardo Paredes, Roxana Rivas y María Laura Alvarenga, se opuso al pedido.
La magistrada Leiva, presidenta del tribunal unipersonal encargada de dirigir el proceso, no dió lugar al pedido y aceptó el ingreso del público, aunque reiteró las normas de comportamiento.
Para este miércoles se prevé la declaración de al menos seis testigos, entre comerciantes y agentes policiales, principalmente.
Para hoy también está programado que se realice la ronda de alegatos y al culminar se decidirá el momento del dictado de sentencia.
Gurina y Sánchez en juicio: “Ir al acampe fue colectivo y asambleario”
Policiales
Investigan muerte de adolescente aplastado por pilar de energía en Guaraní
Esta mañana fue hallado el cuerpo de un joven de 15 años en un baldío del lote 108, parcela 4 del loteo Carlos Weirich, donde un pilar de mampostería cayó sobre él por motivos que aún se investigan.
El adolescente fue identificado como Marcos Emanuel Bruno, quien fue hallado sin vida alrededor de las 6 por efectivos que constataron que un pilar de mampostería destinado al tendido eléctrico, sin conexión a la red, se encontraba caído, impactando de manera directa sobre el cuerpo del joven, que yacía en posición de cúbito ventral.
El padre del menor, se presentó en el sitio y reconoció el cuerpo. En tanto, la médica policial examinó al adolescente y diagnosticó “traumatismo grave de cráneo”, disponiendo la autopsia médico-legal para determinar las causas exactas del deceso.
En el lugar trabajó la División Criminalística UR-II, que realizó las pericias correspondientes y documentó la escena. La Policía mantiene abierta la investigación para establecer las circunstancias en que ocurrió el hecho. Por estas horas aguardan los resultados de la autopsia.
Hombre de 77 años falleció tras sufrir accidente con tractor en El Soberbio
-
Policiales hace 3 díasFuncionario provincial falleció al despistar con su moto en el Acceso Oeste
-
Judiciales hace 7 díasPericia descarta “fenómenos alucinatorios” en detenido por femicidio de Medina
-
Información General hace 6 díasPerdió la pierna en un accidente y vende una rifa para pagar su prótesis
-
Policiales hace 2 díasMujer policía intentó robar un celular con su novio y fue detenida en Posadas
-
Policiales hace 6 díasIdentificaron a motociclista que murió en un choque sobre Cabo de Hornos
-
Policiales hace 2 díasHomicida recapturado en Paraguay fue enviado a la cárcel de Eldorado
-
Provinciales hace 3 díasMuni de Candelaria clausuró histórica arenera: “Es arbitrario e irregular”
-
Política hace 2 díasRamón Amarilla sobre juicio a docentes: “Es persecución a los trabajadores”
