Nuestras Redes

Policiales

Cinco detenidos por el robo a una joyería en Eldorado

Publicado

el

joyería

La Policía de Misiones detuvo cinco sospechosos de haber asaltado a mano armada una joyería en la ciudad de Eldorado, ocurrido ayer en el local ubicado sobre la avenida San Martín, a la altura del kilómetro 9.

El atraco fue advertido por un uniformado, quien se encontraba brindando seguridad en la zona, por lo que inmediatamente se acercó hasta el lugar y dio aviso a las patrullas urbanas.

Al notar la presencia del policía, los delincuentes huyeron en un automóvil que se encontraba estacionado en inmediaciones a la joyería, motivo por el cual el efectivo realizó disparos hacia los neumáticos del vehículo y logró dañar uno de los rodados, lo que dificultó el escape de los malvivientes.

A partir de allí, se dio aviso a todas las patrullas dependientes de la Unidad Regional III, y se comenzó con un operativo cerrojo en la provincia, además de rastrillajes y el seguimiento con cámaras del 911.

De esa forma, se logró identificar el vehículo y a los ladrones de varias joyas del local damnificado. Seguidamente, cerca de las 13, en la calle Yabebirí y La Rioja de Eldorado, luego de efectuar un anillo de seguridad, acorralaron a tres de los involucrados, de 40, 45 y 49 años.

En continuidad con la investigación, los agentes encubiertos procedieron al seguimiento del vehículo implicado. Así, lograron determinar que se había dirigido hacia la localidad de Wanda. Con ese dato, se efectuó un importante despliegue en el lugar y ubicaron el rodado utilizado en el ilícito, en la zona de la arenera Marcovitch, a unos 100 metros del río Paraná. Además, atraparon a dos cómplices de 20 y 63 años.

Entre estos últimos, se encontraba el cabecilla de la banda, quien habría planificado el atraco y seleccionado a las víctimas, el cual estaba acompañado por el chofer del automóvil.

Asimismo, la Policía busca a un sexto cómplice de la banda, quien ya está identificado.

Finalmente, los detenidos fueron alojados en las correspondientes comisarias jurisdiccionales a disposición de la Justicia. Hay que mencionar, que parte de esta banda serían oriundos de Buenos Aires y San Luis con amplio prontuario delictivos en sus provincias y que los efectivos secuestraron en el primer procedimiento un arma de fuego y un paño vacío de joyas.

Policiales

Detuvieron a sospechoso por disparar a una menor mbya en Puerto Leoni

Publicado

el

Un grave hecho de lesiones con arma de fuego ocurrió ayer en horas de la mañana cuando una adolescente de 14 años resultó gravemente herida, en tanto, el presunto autor fue detenido por la Policía de Misiones en una comunidad mbya de Puerto Leoni, jurisdicción de la Unidad Regional IX de Jardín América.

El episodio ocurrió alrededor de las 07:40, en el contexto de una ronda de tragos, cuando el hombre manipulaba un arma de fuego de fabricación casera, tipo “tumbera”. En un momento dado, la adolescente sufrió un disparo en la zona del pecho, presuntamente de manera accidental, por lo que se encuentra internada en el hospital Madariaga con riesgo de vida.

Tras tomar conocimiento del hecho, los efectivos policiales detuvieron a Jorge C (46 ), y procedieron al secuestro del arma utilizada, dando inmediata intervención a la Policía Científica, que realizó las pericias correspondientes en el lugar y la prueba de guantelete de parafina al detenido.

En un principio, la menor fue trasladada al hospital de Área de Jardín América y luego derivada al hospital Madariaga de la ciudad de Posadas, donde permanece internada en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica, bajo asistencia mecánica respiratoria, con riesgo de vida y pronóstico reservado, según detalla el parte médico.

Por disposición de la Justicia, se instruye la causa caratulada como “lesiones con arma de fuego”, continuando las actuaciones judiciales para determinar con precisión las circunstancias del hecho.

 

Seguir Leyendo

Policiales

Una mujer murió en un motel de Posadas e investigan las causas

Publicado

el

abuso oberá patrullero homicidio

Una mujer de 36 años falleció esta mañana en el interior de un motel posadeño y tanto la Policía como la Justicia investigan las circunstancias del suceso.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el caso fue reportado a las 6 de hoy, cuando el personal del lugar se comunicó con la Policía para alertar sobre la presencia de una mujer sin vida en el interior de una de las habitaciones del establecimiento ubicado en Santa Catalina y Andresito.

Hasta el lugar arribó una comisión policial que constató la escena e identificó a la fallecida como Antonella S. (36), quien se encontraba junto a un hombre de 46 años, cuya responsabilidad en el caso hasta el momento no está determinada.

La habitación fue preservada para que los agentes de la División Científica realicen los peritajes de rigor para que luego el Juzgado de Instrucción Tres, a cargo del magistrado Fernando Verón, disponga nuevas medidas.

En el hecho trabaja la comisaría Decimoséptima, dependiente de la Unidad Regional I de Posadas.

Seguir Leyendo

Policiales

Investigan la muerte de un bebé de 4 días que llegó sin vida al Caps del A-4

Publicado

el

morgue odontólogo

Un bebé de cuatro días ingresó sin vida esta mañana el Caps del barrio A-4 de Posadas y la Justicia investiga las circunstancias del fallecimiento.

El hecho se conoció esta madrugada, cerca de las 5, cuando una joven de 23 años acudió de urgencia junto a su pequeño hijo pero cuando la médica en turno examinó al recién nacido constató que ya no tenía signos vitales.

De inmediato, el suceso fue reportado a la Policía, que activó el correspondiente operativo. La escena fue resguardada, el médico policial examinó el cuerpo y el personal de Criminalística realizó las pericias de rigor.

Las causas de la muerte no pudieron ser determinadas a simple vista, ante lo cual se solicitó un examen de autopsia y los restos del infante fueron trasladados a la morgue judicial, donde se realizará el examen forense que ayudará a esclarecer las circunstancias del hecho.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto