Nuestras Redes

Policiales

Cayó por extorsión y amenazas “Kojak” Ríos, ex boxeador de prontuario violento

Publicado

el

POSADAS. El ex boxeador Víctor Daniel “Kojak” Ríos fue detenido tras haber sido denunciado por extorsionar a una peluquera, a la que habría amenazado con un arma de fuego para que saldara su deuda con una financiera de Posadas.

Ríos de 38 años, fue baleado por su padre que luego se suicidó; atacó a balazo a un comerciante de Itaembé Miní y se trenzó a golpes por una cuestión de tránsito en la calle, según los antecedentes extra-deportivos que se potenciaron con el papel de “apretador” de la casa de préstamos.

De acuerdo con la denuncia de la mujer, identificada como Karina V, “Kojak” llegó su negocio de la avenida Jauretche, la zona oeste de la ciudad, alrededor de las 20:30 del viernes, extrajo un arma de fuego que le apoyó en el estómago, para exigir el pago pendiente de 2.140 pesos.

“Yo sé dónde vivís. Conozco cuántos hijos tenés. Estoy re-jugado, no me importa nada. Te voy a liquidar. Me podés denunciar. Yo mañana (por ayer,  sábado) voy a volver. Te quiero a las 8 en la oficina y sino. vas a saber que voy a volver. Me escuchaste?”, le dijo el ex púgil a la peluquera y se retiró.

La mujer recurrió a la comisaría Séptima y radicó la denuncia con el detalle de los hechos y, además de admitir la deuda, dijo que minutos después de la visita amenazadora de “Kojak”, recibió un llamado de una chica de la misma financiera que le reiteró el cumplimiento del compromiso.

En el caso intervino el juez de instrucción César Yaya, quien además de ordenar la detención del denunciado por los cargos de extorsión y amenazas, también dispuso la citación del gerente de la casa de préstamos en Posadas, como presunto ideólogo de la maniobra.

Fuentes de la investigación, nos descartaron que la trascendencia del accionar delictivo denunciado por la peluquera contribuya con el esclarecimiento de otros casos similares, que habrían sido protagonizados por el ex boxeador en nombre de la financiera.

“Kojak”, apodo que se ganó en el ambiente boxístico por su calva, similar a la del policía neoyorkino de la serie televisiva de los 70, estuvo involucrado a mediados de abril de 2012 en un incidente familiar en el que fue herido por disparo que le descerrajó su padre, Julián “Taragüí” Ríos.

Los dos habrían mantenido una fuerte discusión por el amor de una mujer que terminó trágicamente, ya que el padre se suicidó con la misma arma al creer que le había quitado la vida a su hijo.

En 2009, tras discutir luego de un accidente vial, el boxeador golpeó al médico Jorge Landi en Junín y Mitre, lo que derivó en una denuncia por lesiones y amenazas en su contra, agravado por su condición de profesional del ring.

A mediados de septiembre de 2016, se supo que un comerciante de 26 años fue baleado en un glúteo, al mediodía y en una esquina del barrio Itaembé Miní, hecho por el cual fue detenido el ex boxeador y acusado de tentativa de homicidio.

Por este caso, en noviembre de 2016, “Kojak” que estaba detenido en la seccional Segunda de la Policía, donde había conformado un grupo de spárrings con sus compañeros de cautiverio, con quienes practicaba para volver a las veladas boxísticas. A fin de 2017, la causa estaba lista para ir a juicio.

Los graves incidentes en los que apareció involucrado, opacaron la carrera de este deportista que enfrentó a rivales como “La Hiena” Barrios y Mathysse.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación

Judiciales

Empezó el juicio a Manuel Rivero, acusado de balear a su ex y a dos vecinos

Publicado

el

Manuel Rivero

“Soy responsable del hecho, pero de ese momento no me acuerdo nada”, lanzó escuetamente esta mañana Manuel Rivero (59) cuando le preguntaron si quería declarar sobre lo sucedido en la mañana del 14 de diciembre de 2016, día que intentó matar a balazos a su ex pareja en el barrio San Marcos de Posadas y también desparramó tiros contra otros vecinos.

Las palabras de Rivero, nacido en Ituzaingó, Corrientes, fueron emitidas en el marco de la primera jornada del juicio que se desarrolla en su contra, aunque solo contó como una “aclaración”, ya que en acuerdo con su abogado defensor Mario Ramírez optó por abstenerse de declarar, tal como lo ampara su derecho. 

El escenario del proceso es el Tribunal Penal Uno de Posadas y las audiencias se extenderán hasta el jueves. Rivero llega a esta instancia detenido e imputado por los delitos de “homicidio calificado por el vínculo en grado de tentativa y homicidio simple en grado de tentativa (dos hechos) y portación ilegal de arma de fuego en concurso real en carácter de autor”, tras una investigación llevada adelante por el Juzgado de Instrucción Siete.

Manuel Rivero tiene 59 años y está detenido desde el momento del hecho, aunque en el medio de escapó de la comisaría Octava y estuvo prófugo un mes.

“Hice mierda a tu mamá”

Justamente, la jornada de hoy estuvo marcada por la lectura del auto de elevación a juicio del expediente, documento judicial en el cual la fiscal Patricia Clerici reconstruyó lo sucedido y plasmó la hipótesis acusatoria en base a los elementos de prueba recolectados durante la pesquisa.

Allí consta, entonces, que el 14 de diciembre de 2016, cerca de las 7.30, Rivero irrumpió en la casa de su ex pareja, Elisa De Souza, con quien mantuvo una relación de 30 años y fue padre de diez hijos, con la clara intención de asesinarla con un revólver calibre 22 milímetros largo marca Doberman.

Para ese entonces, el hombre ya contaba con una exclusión de hogar y una restricción de acercamiento debido a anteriores episodios de violencia perpetrados contra la mujer y ese día llegó decidido a todo. “Si no sos mía, no vas a ser nadie”, la amenazó, para luego hacerla correrla por las calles del barrio mientras empuñaba su arma.

En la huida, De Souza llegó hasta una parada de colectivos y se refugió detrás de un vecino, pero nada detuvo a Rivero, que abrió fuego por primera vez y el disparo atravesó al joven e impactó en la mujer.

Malherida, la víctima cayó indefensa y el ahora acusado la remató con otros dos disparos a quemarropa. En la fuga, además, baleó a otra vecina que fue testigo de lo sucedido desde la ventana de su casa, pero los tres proyectiles dieron contra la pared. 

Los magistrados del TP Uno Gustavo Bernie, Ángel Dejesús Cardozo (presidente) y Viviana Cukla.

“Ahí ya le hice mierda a tu mamá”, fue el mensaje que Rivero le envió a uno de sus hijos antes de ser detenido, aunque afortunadamente ni De Souza ni los otros vecinos baleados fallecieron.

La mujer sí resultó gravemente herida y permaneció varios días internada, aunque logró recuperarse y declarar contra su ex pareja. Ahora, además de testigo, es parte activa del debate oral como querellante particular, con la representación del letrado Santiago Larrea.

La sobreviviente debe declarar mañana, junto a otros cuatro testigos que darán inicio a la ronda de testimoniales mediante las cuales las partes pretenden reconstruir lo sucedido para llegar a una resolución. 

El tribunal encargado de llevar adelante el proceso es presidido por el magistrado Ángel Dejesús Cardozo e integrado por sus pares Gustavo Bernie y Viviana Cukla, mientras que en representación de la fiscalía interviene Martín Alejandro Rau.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Policiales

Reportado como desaparecido tenía causa por robo y fue detenido en Posadas

Publicado

el

Reportado como desaparecido tenía causa por robo y fue detenido en Posadas

Iván Atamañuk (23) fue reportado como desaparecido el pasado 2 de febrero, luego de que su madre radicara la denuncia en la comisaría de la localidad de Jardín América.

Tres semanas después, el muchacho fue localizado trabajando como limpia vidrios sobre la avenida Santa Catalina de Posadas y detenido por un robo ejecutado en Puerto Leoni.

De acuerdo a lo que informó la fuerza, alrededor de las 19 de ayer, un efectivo de Jardín América que recorría la capital durante su día de franco observó en un semáforo de la avenida a un joven con características similares a las de Iván Atamañuk, quien era buscado en su localidad.

Al notar la presencia del agente, el muchacho habría acelerado el paso intentando huir, por lo cual fue detenido por el policía.

Atamañuk fue trasladado a la comisaría jurisdiccional por la patrulla motorizada. Una vez en la dependencia, los uniformados corroboraron que el joven tenía un pedido de detención vigente por un robo llevado a cabo días atrás en Puerto.

Finalmente, el muchacho fue puesto a disposición del juez que lleva adelante el caso.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Judiciales

Imputaron a Jonatan Campedo por el femicidio de Ramona en San Onofre

Publicado

el

ramona morínigo juzgado uno posadas

Tras el fallecimiento de Ramona Isabel Morínigo (39), la madre de tres menores que el entre el sábado y domingo de la pasada fue rociada con alcohol y prendida fuego en su casa del barrio San Onofre de Posadas, su pareja volvió a ser trasladado ante la Justicia para una ampliación de declaración indagatoria y fue imputado por el femicidio de la mujer.

El sospechoso, identificado como Jonatan Jordan Campedo Páez (34) fue llevado desde la comisaría donde se encuentra detenido hasta el Juzgado de Instrucción Uno, a cargo del magistrado Marcelo Cardozo, le notificó el deceso de la mujer y le amplió la imputado a “homicidio agravado por la convivencia”, figura que prevé una pena de prisión perpetua.

En esa misma instancia y a diferencia de lo sucedido al momento de ser indagado por el delito de en grado de tentativa, Campedo Páez decidió dar su versión de los hechos y antes las autoridades se desligó del hecho, afirmando que la mujer se auto efectuó las lesiones con intenciones suicidas.

La versión contrasta con lo dicho por uno de los hijos de Ramona, quien habría sido testigo directo del ataque y en las próximas horas podrías prestar declarar en Cámara Gesell.

Mientras todo ello sucedía en pasillos judiciales, en el cementerio La Piedad los familiares de Ramona inhumaban los restos de la mujer en medio de muestras de profundo de dolor y tristeza.

El hecho se registró entre la noche del sábado y la madrugada del domingo pasado en el barrio San Onofre de Posadas.

Según los primeros testimonios, en medio de una discusión, la mujer fue rociada con alcohol y luego prendida fuego. Consecuencia de ello resultó con el 50% del cuerpo afectado con quemaduras graves, localizadas principalmente en la cabeza, rostro, cuello y miembros superiores.

La mujer permaneció agonizó cinco días en terapia intensiva del hospital Madariaga y su fallecimiento se produjo el último viernes.

 

 


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto